Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

La mejor película británica es ‘Cuatro bodas y un funeral’

Eso es lo que han dicho 1.000 personas que han participado en una encuesta promovida por Virgin Media. Ni ‘La vida de Brian’ (a la que venció por un estrecho margen), ni ‘Full Monty’, ‘Un funeral de muerte’ o ‘Cerdos y diamantes’ (por poner otros ejemplos). La, a mi gusto sobrevalorada, comedia de Mike Newell es la película británica que más gusta a los encuestados, quienes también han seleccionado, por este orden, a Anthony Hopkins, Sean Connery y Michael Caine como sus actores británicos preferidos y a Judi Dench, Helen Mirren y Julie Walters, como sus grandes damas de la gran pantalla.

1.000 personas no son muchas, dirían los expertos en elaborar encuestas, pero da una idea de por dónde van los tiros de los gustos de la gente. No me sorprende que la lista la encabece una comedia, pero sí me llama la atención que un filme algo blandito se haya impuesto a películas más redondas. Allá ellos.

Para no ser menos, y visto que las encuestas proliferan como las setas en otoño, desde aquí os pido que me digáis cuáles es vuestra película española preferida. Ahora, en estos días de exaltación patriótica que nos ha inoculado la selección de fútbol (¡¡¡¡¡campeones, campeones, oé, oé, oé!!!!!!), por favor, no me digáis que no os gusta el cine español. Algo habrá, aunque os tengáis que remontar a clásicos como ‘Bievenido Mr. Marshall’.

Un saludo y feliz resaca futbolística.

13 comentarios

  1. Dice ser Videos

    HOmbre … la de Nothing HIll es buenisima tambien ..

    01 julio 2008 | 01:27

  2. Dice ser Homófaga

    ESTE COMENTARIO QUE SE PUEDE VER A CONTINUACIÓN, HA SIDO CENSURADO DIEZ VECES POR LOS DESCEREBRADOS QUE SE OCUPAN DE ESE COMETIDO, CUANDO NO HACÍA MÁS QUE DEFENDER A LOS FUTBOLISTAS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE UNOS CUANTOS «OPINANTES» QUE LOS CALIFICABAN DE «BORRACHOS IMPRESENTABLES» Y CUYOS COMENTARIOS TODAVÍA PERMANECEN.http://www.subirimagen.es/190699/censuradescerebrada_JPG.htmlES DECIR. PARA 20 MINUTOS LLAMARLES «BORRACHOS DEGENERADOS» A LOS FUTBOLISTAS ESPAÑOLES CONSTITUYE UNA OPINIÓN NORMAL QUE DEBE PERMANECER «EXPUESTA» Y UN COMENTARIO DE UNA CHICA QUE LOS DEFIENDE SIN EMPLEAR INSULTOS NI PALABRAS MALSONANTES (VER COPIA DE PANTALLA EN LA URL) ES ALGO MERECEDOR DE CENSURA.DARÍAIS ASCO, DE VERDAD, SI NO FUERA PORQUE SÉ QUE ES POR SIMPLE IDIOTEZ.

    01 julio 2008 | 07:09

  3. En la inglesa estamos bastante de acuerdo…En españa..la mejor… para nosotros.. que la vemso cada semana… todos de rodillas…»AMANECE QUE NO ES POCO»..sin palabras….

    01 julio 2008 | 09:21

  4. Dice ser Lola

    Hola,Para mi la mejor película inglesa es Breve Encuentro, y española me encantó Calle Mayor, otra que me gustó mucho Ay, Carmela.Saludos!

    01 julio 2008 | 09:42

  5. Dice ser Peter from Dublin

    «Queremos que la moza sea comunal!»Murmullo cucarachas, Amanece que no es poco, ahi le has dao. Tremendo Cuerda

    01 julio 2008 | 10:37

  6. Dice ser Peter from Dublin

    Ya que soy el primero me desmarco.Airbag.Habra muchisimas mejores, pero ninguna he visto tantas veces ni me se los dialogos al dedillo.Un poco de humor siempre viene bien :)Saludos

    01 julio 2008 | 12:25

  7. Dice ser xavier

    Lo primero decirte que 4by1f fue un apelícula que marcó tendencias. Tuve ocasión de trabajar con Mike Newell y te aseguro que es un director de talento, capáz de adaptarse a cualquier tipo de trabajo. A mí me parece una película memorable, la mejor pues hay muchas mejores o simplemente igualmente influyentes…pero desde luego marcó un antes y un después en la comedia, y esto es innegable.De españolas…sin dudarlo, «la buena estrella», entre las contemporáneas…y «Plácido», entre las clásicas…pero si observamos el cine americano, la edad dorada de ese cine, encontraremos que no hay una, hay cientos de grandes películas…siempre hay que desconfiar de las antologías, es mucho lo bueno.

    01 julio 2008 | 12:51

  8. Dice ser Concha

    Yo flipo. En serio ha sido la película elegida? Y qué pasa con películas como El Hombre Elefante, Juego de Lágrimas, Billy Elliot, Gosford Park, Los amigos de Peter, Orgullo y Prejuicio, Snatch, cerdos y diamantes, la serie de TV Arriba y Abajo, Lock & Stock, Trainspotting, Closer, La joven de las especias, En el nombre del padre, y una largo etcétera pero vamos, la elegida se las trae, aparte de aburrida, tiene una pésima dirección de actores. Cada vez estoy más convencida de que la gente va al cine por las palomitas….

    01 julio 2008 | 19:13

  9. Dice ser Clever

    Españolas, muchas, desde «cria cuervos», pasando por «el pico», «nadie hablara de nosotras…», «cha-cha-cha» (que creo que fue una inflexion en el cine español, aunque no sea la mejor, llevó a hacer muchas pelis exitosas del estilo), «el amor perjudica seriamente la salud», «los amantes del circulo polar». Aunque si me tengo que quedar con una «tómbola» de las clásicas (es tannnnnnn genial xDDDD) y «el tiempo de la felicidad» de las modernas.

    01 julio 2008 | 20:08

  10. Dice ser Jose M.

    Para mi, la mejor pelicula inglesa, Wilde, de Stephen Fry, o passport to Pimlico, La vida de Brian…Y española, un monton, El verdugo es cojonuda, o Belle epoque, Hable con ellapa gusto los colores…

    01 julio 2008 | 23:15

  11. Dice ser Eulogio

    Entrañable Diana, habría sido bueno que hubieses acotado un poco la propuesta; por ejemplo, por décadas, por géneros, tras la muerte de Franco o antes, etc., pues parece demasiado amplio el elenco de candidatas a mejor película española.En todo caso, y para distinguirme del resto de aficionados, mi apuesta es por un género esencial y sin adornos, el documental, y mis candidatas son ex aequo «En construcción», del admirado José Luis Guerín; «El cielo gira», de su discípula Mercedes Álvarez; y «Monos como Becky», del gran Joaquín Jordá.Saludos perplejos

    02 julio 2008 | 11:14

  12. ¡Cuatro bodas y un funeral! ¡la mejor película británica! ¡Por favor!. Estas encuestas….

    10 julio 2008 | 19:24

  13. TESIS!!!!!!!!Con muuuchisima diferencia…

    25 julio 2008 | 02:57

Los comentarios están cerrados.