Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Muere Pollack, buen director, productor y actor

Ha muerto Sydney Pollack. El gran amigo de Robert Redford y director de películas como ‘Danzad, danzad malditos’, ‘‘Tootsie’ , ‘El jinete eléctrico’, ‘Los tres días del Cóndor’ o ‘Memorias de África’. A mí Pollack me gustaba, no siempre de la misma manera; pero me gustaba, y me caía bien. Sus trabajos siempre eran interesantes, hasta los aparentemente más comerciales (‘La intérprete’, ‘Ausencia de malicia’,’La tapadera’). El único que se me hizo bastante insoportable fue ‘Sabrina’, quizá por haberse atrevido a versionar una de las películas del inimitable Billy Wilder, aunque no fuera ésa la mejor del genial austriaco.

Convencido por Dustin Hoffman para que aceptara interpretar el papel de su agente en ‘Tootsie’, Pollack era uno de los rostros con más carácter entre los secundarios de lujo del actual cine americano (‘Maridos y mujeres’,‘Eyes Wide Shut’, ‘La intérprete’). Este año mismo nos había ofrecido una magnífica interpretación de un abogado sin escrúpulos en el filme de Tony Gilroy ‘Michael Clayton’.

Como productor, Pollack se había asociado hacía años con el británico Anthony Minghella para crear Mirage Enterprises, con la que habían producido ‘El talento de Mr. Ripley’, ‘El americano impasible’, ‘Cold Mountain’ y ‘Sketches of Frank Gehry: una invitación a la arquitectura’, entre otras. Todas ellas, películas con pretensiones artísticas. La muerte de Minghella, hace dos meses, paralizó la mayoría de proyectos de la productora, aunque no le impidió a Stephen Daldry seguir con ‘The Reader’.Como curiosidad os diré que en Hollywood queda otro Pollack conocido, Bernie, su hermano, que es diseñador de vestuario.

Con un fragmento de su simpática interpretación en ‘Tootsie’ os dejo.

6 comentarios

  1. Dice ser xavier

    Hoy estamos un poco más solos. Se ha ido uno de los pocos directores míticos y con olfato que en el cine con mayúsculas han sido. No soy un mitómano, le admiro como a un colega, le extraño por su humanidad en todo lo concerniente a esta maravillosa profesión llamada cinematografía. Me «jode» porque no hay recambio, estamos asistiendo al fin de una época, de una manera de entender la vida. See you later, Syd.

    27 mayo 2008 | 22:47

  2. Dice ser Storm

    Lo echaremos de vemos. Es verdad que últimamente se le veía bastante en el cine. Me gustaba mucho, transmitía aplomo, inteligencia.

    28 mayo 2008 | 06:25

  3. Dice ser clementine

    Una pena, nunca se sabe hasta que edad puede uno ofrecer buen cine, en su caso dio para mucho. Además me daba buenas vibraciones su imagen sencilla y bonachona.

    28 mayo 2008 | 21:18

  4. Dice ser shthar

    I agree with you , This is the best , Nothing is better , Enjoy!.

    06 junio 2008 | 05:15

  5. Un gran director, sin duda alguna, sobretodo desde finales de los sesenta hasta mediados de los ochenta. En los últimos años me parecía mejor actor que director, al menos en trabajos como Eyes Wide Shut, Maridos y mujeres o Michael Clayton en donde no estaba nada mal.

    17 junio 2008 | 11:36

  6. Dice ser Jana.

    Un buen director con escenas inolvidables y un sobrio actor secundario. Tiene un sitio en la historia del cine.

    27 junio 2008 | 12:44

Los comentarios están cerrados.