Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Qué película te gustaría ver en Navidad?

Desde que tengo uso de razón (o medio uso), para mí la Navidad está asociada a estar todo el día en casa, calentita, tirada en el sofá viendo todas las películas que ponen por la tele en estas fechas. Pero, ¿Programan las cadenas las películas que nos gustaría ver? Creo que no. Durante años, Antena 3 nos repitió con insistencia el clásico de Frank Capra¡Qué bello es vivir!’. No era tan mala opción, después de todo.

Esta Navidad, las películas han desaparecido de la parrilla, que ha sido tomada por series, concursos y programas especiales. Me temo que tendré que echar mano del DVD. Por el ánimo que te dejan los villancicos y las postales de dudoso gusto, me inclino por una dosis de humor negro para compensar tanta gazmonería. Hace unos meses salió a la venta una colección de comedias de la factoría Ealing bajo el título So British!. Ahí uno puede recuperar su equilibrio viendo Ocho sentencias de muerte, El quinteto de la muerte o El hombre vestido de blanco.

¿Y a ti, qué película te gustaría ver en Navidad?

La foto es de El quinteto de la muerte, con un Alec Guinnes, como siempre, genial.

8 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    El tesoro de la Sierra Madre, de John Huston.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser andresrguez

    Cualquiera de los Monty Phyton.

    24 diciembre 2007 | 15:28

  3. Dice ser croqueto

    Prefiero las clasicas de cine negro, pero que las televisiones no nos inunden con las tipicas pelis biblicas de todos los años, por favor

    24 diciembre 2007 | 19:34

  4. Dice ser max

    Una pelicula que no he visto nunca en television y me gusto mucho fue Dersu Usala (la verdad no se como se escribe)

    27 diciembre 2007 | 17:14

  5. Dice ser incanus

    ¿Dónde has visto esa colección? Yo he tenido que bajármelas de internet para verlas y el sonido de Ocho sentencia de muerte dejaba mucho que desear.

    09 enero 2008 | 13:19

  6. Dice ser Diana

    Incanus, esta colección yo la he comprado en la Fnac, aunque me imagino que estará en más tiendas. También puedes probar en la web dvdgo.com, que tiene un gran catálogo de películas. Un saludo.

    10 enero 2008 | 18:11

  7. Dice ser Lorena

    La pelicula que yo recomendaria, sería la de before the devil knows you are death.Todavía no la han estrenado, pero saldrá antes dentro de poco. Muestra un aspecto de la vida cruel, lleno de ambición, celos y rencor. Es una oportunidad de mostrar al público cómo puede una sencilla vida y normal, desembocar en la peor de las pesadillas.

    20 enero 2008 | 21:55

  8. Dice ser carlos

    hola! mirad , before the devil knows you are dead se va a estrenar dentro de poco en España. No os voy a contar enteramente de que va porque os desvelaria el final y merece mucho verla pero os voy a contar por encima y resumidamente los aspectos que toca. Esta pelicula se centra en los problemas mas comprometedores de los humanos, y se mueve en un ambiente de ambición, de falsedad, de angustia, de venganza,de celos…es como hoy en dia, que para conseguir algo se interpone el poder del dinero, el poder promovido por el exito y la ambicion con la idea de liderezgo con el poder. ésto , como muestra también la pelicula, muestra adversidades…hace que una vida sencilla y buena acabe siendo de las peores, porque cuando hay problemas de por medio ademas de las prioridades mas materialistas y superficiales, otro objetivo es reúir los problemas. Las drogas, por ejemplo, son un medio de salvación para muchos y como consiguiente la muerte, ¿será que las personas con problemas , con ambición, con obsesión, con celos y llenos de venganza prefieren dirigirse hacia la «salvación» de las drogas? Para muchos la única salida es el apoyo de algo porque las vabidades mundanas les absorben completamente…esta pelicula, por eso, a pesar de ser extremadamente fuerte porque se centra muy detenidamente en las pasiones y sentimientos humanos, muestra desde una historia esta imagen corrosiva del mundo…recomiendo verla

    23 enero 2008 | 22:44

Los comentarios están cerrados.