BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una sesión doble de cine con Ang Lee y Brian de Palma

Mi chico y yo cada cierto tiempo nos metemos un homenaje cinematográfico, que simplemente consiste en hacer una sesión doble para ponernos al día con todas las películas que queremos ver. Este sábado han caído dos muy diferentes: una está a punto de desaparecer de las salas, pero no quería dejarla pasar: Redacted, de Brian de Palma; y la otra es un estreno del pasado viernes: Deseo, peligro, de Ang Lee.

La verdad es que los casi 28 euros que nos dejamos en la doble sesión, merecieron la pena. De Redacted había leído de todo. Que era un panfleto, una obra maestra, una película maniquea, un gran hallazgo. A mí me ha parecido mucho menos dura y escandalosa de lo que lo que el marketing ha querido hacer ver (en los folletos de la peli se incluyen los ataques contra De Palma vertidos en Fox News), pero interesante,creo que bastante realista y, sobre todo, muy bien hecha. La mezcla de falsas imágenes documentales, con imágenes de grabaciones de vídeo le otorgan un dinamismo que ayuda a engancharte mejor a la historia. Eso sí, el cuerpo se te queda para pocas jotas y sales del cine pidiendo a gritos ver una comedia.

Con Deseo, peligro, de Ang Lee, tampoco es que te partas de risa, pero la delicadeza y esteticismo que derrocha Ang Lee en sus películas hace que la dureza de esta historia de espionaje, amor, deseo y traición durante la II Guerra Mundial sea, sobre todo, una experiencia sensorial. Para mí ésta no es ni mucho menos la mejor obra de Ang Lee, a pesar del León de Oro que ganó en Venecia, y creo que le sobran al menos 50 minutos de sus más de dos horas y media de metraje, pero la fuerza dramática de algunas secuencias de la segunda mitad compensan la falta de ritmo del arranque. Tony Leung , el actor preferido de Wong Kar Wai , está, como siempre, soberbio. Yo salí del cine diciendo que prefería a Brian de Palma, mi chico se quedó con Ang Lee.

¿Tú las has visto? ¿Cuál te ha gustado más?

6 comentarios

  1. Dice ser Cumpleaños

    Peliculon de Brian de Palma ….. no dudaria en volver a verla! 😀

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ijon Tichy

    La de Ang Lee es más adecuada para verla en casa. Ahora en invierno, con nieve ahí afuera (no vivo en España aunque sí “lo soy”) y con calor aquí dentro. Y los tranvías que pasan…

    18 Diciembre 2007 | 07:59

  3. Dice ser astrocito

    Así que dices que tu chico se quedó con la de Ang lee?un poquito de seriedad, por favor.Lo que está claro es cual eligió cada uno, jurl, jurl…

    18 Diciembre 2007 | 09:05

  4. Dice ser Belarmino pugilista

    No vi la de Ang Lee, pero la de Brian de Palma me impactó. Cine sin concesiones y muy cercano.Besos!!

    18 Diciembre 2007 | 18:46

  5. Dice ser Pitufina

    No he visto ninguna, pero me tira más la sutileza de Ang Lee… ¿Qué te pareció La brújukla dorada si la viste?

    21 Diciembre 2007 | 14:45

  6. Dice ser izaskun

    La de Brian de Palma no la he visto… pero la de Ang Lee me gustó mucho… es verdad que le sobra un rato… pero con la segunda parte lo salva todo… sí, me gustó, a pesar de mi amiga…ajjaja…Un besote!

    23 Diciembre 2007 | 23:11

Los comentarios están cerrados.