Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El PSOE se esconde. ¿Acochinado en tablas?

La derecha hace leña del juez caído («A moro muerto, gran lanzada») y homenajea a Fraga. El PSOE se esconde frente al Supremo y asiste al homenaje a Fraga en el Congreso.

Diputados de izquierdas (no del PSOE) se ausentan durante el homenaje a Fraga en el Congreso

¿A donde quieren ir a parar los socialistas, hundidos en el pozo más hondo de su reciente historia? ¿Si les queda tan poco por perder, por qué se quedaron en el hemiciclo, por ejemplo, durante el homenaje al ex ministro de Franco, que firmó penas de muerte sin juicio justo, mientras el resto de la izquierda se ausentó?

De Manuel Fraga recuerdo dos anécdotas personales poco edificantes. 1) Era ministro de propaganda del Dictador cuando nos molieron a palos en un homenaje a don Antonio Machado. 2) Era ministro de Gobernación de Arias Navarro cuando fui secuestrado y torturado con armas reglamentarias de la Dictadura. 

Ya se que está feo hablar mal de los fallecidos. Por eso, no dije nada del talante totalitario y de los modos fascistoides del fundador del PP en el día de las alabanzas. Lo que me sorpendió esta semana fue la actitud cobardica del PSOE: los únicos de la izquierda que asistieron (Guerra no aplaudió, ¡faltaría más!) al homenaje que el PP dió a Fraga en el Congreso de los Diputados.

En cambio, muchos socialistas y otras gentes de izquierdas han echado de menos a los líderes del PSOE en la manifestación improvisada esta mañana ante y contra el Tribunal Supremo o en la de la semana pasada por el caso de los crímenes del franquismo.

Ya tienen muy poco más que perder. Se han quedado en nada. Por eso mismo, no entiendo que los socialistas estén «acochinados en tablas» y no den la cara en asuntos que afectan a los principios del Estado de Derecho y a su propia identidad histórica.

Apenas aparecieron líderes representativos del PSOE (salvo Zerolo, que yo sepa) en la manifestación improvisada ayer ante y contra el Tribunal Supremo por la sentencia extravagante e insólita dictada contra el juez Baltasar Garzón.

Garzón en mi casa, poco después de la detención del dictador Pinochet

Comprendo que a ciertos socialistas no les resulte simpática la figura del juez Garzón, después de la investigación que hizo y rehizo de los crímenes del GAL en tiempos de gobiernos del PSOE. A mi tampoco me gustó que pidiera subvenciones a Botín con destino a la Universidad de Nueva York donde él estaba. Quienes le conocemos sabemos que el juez está lejos de ser perfecto. (Si quieres amigos o jueces perfectos te quedarás sin amigos y sin jueces).

Aunque yo apoyo a Garzón (viejo amigo), no se trata aquí de defender la personalidad de Garzón al completo sino de defender el Estado de Derecho y los principìos básicos de nuestro ordenamiento jurídico, a sea, de nuestra Democracia.

No estamos tanto por Garzón como contra el atropello del Estado de Derecho por parte del Tribunal Supremo. Y por eso echo de menos (y bien que lo lamento) a algunos líderes del PSOE en la mani de hoy.  Si siguen por ese camino tan huidizo, sin dar la cara cuando hace falta, por miedo a significarse, pronto podrán meterse todos los militantes socialistas en un taxi. Y por eso, también, me da tanto miedo el poder casi absoluto (merecido o no) que tiene hoy el PP (central, regional y local) sin apenas nadie enfrente para frenarle.

Me preocupa más la ausencia del PSOE en estas manifestaciones públicas que el jolgorio y la fiesta que la derecha y la extrema derecha están organizando con la caída del juez Garzón a quien los corruptos tanto temían. Basta con repasar los comentarios anónimos sobre este asunto en los blogs para comprobar lo crecidos que están los nostálgicos de Franco y algunos seguidores del PP. Y eso que este Gobierno de Rajoy/Saez de Santamaría se parece afortunadamente poco, por ahora, a aquel de Aznar/Cascos de tan triste y temible memoria.

Menos mal que aún nos queda el gran Forges intrepretanto nuestro miedo cotidiano («¡A ver si te van a oir en Las Salesas!», le dice Concha a Mariano, perdón a Vicente).

Y también nos queda -menos mal- Soledad Gallego-Díaz, con sus comentarios tan certeros en El País, para reconciliarnos con la buena prensa de toda la vida. Copio y pego a continuación su articulo de hoy:

Justicia a cualquier precio

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ (11 FEB 2012)

La justicia obtenida a cualquier precio termina no siendo justicia.

Eneko en 20 minutos

Lo afirma la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado al juez Baltasar Garzón a una pena de inhabilitación de 11 años y a su expulsión de la carrera judicial, y ciertamente muchos ciudadanos, en España y en Latinoamérica, pueden alimentar en estos momentos la misma convicción, aunque por motivos diferentes. Habrá que suponer que el Tribunal Supremo ha emitido su fallo sin que mediara animadversión personal ni enojo corporativo, pero lo cierto es que esta decisión ha acabado con uno de los pocos símbolos de la justicia en el que confiaba una parte notable de esos ciudadanos y que esa es una noticia pésima, con un precio muy alto.

No se trata de ignorar los graves hechos atribuidos a Garzón. Según la sentencia, el juez autorizó que se intervinieran las comunicaciones entre los imputados en una importante causa por corrupción y sus abogados, sin excepción alguna y sin mención expresa de su identidad, y lo hizo, afirma el Supremo, sin que existiera ni el menor indicio de que esos abogados estaban utilizando su condición de tales para la comisión de nuevos delitos. Su convicción de que los imputados continuaban ocultando su dinero, y su temor a ver cómo personajes poderosos y ricos conseguían escapar a la investigación, no es argumento suficiente para anular el secreto de las comunicaciones ni para deteriorar el derecho a la defensa.

Pero eso no es lo que se juzgaba realmente en el Supremo, sino si la decisión de Garzón podía ser explicada por una interpretación incorrecta de las normas del derecho. No, afirman los siete magistrados, no existe otra explicación que el empeño deliberado de actuar fuera de «los medios usualmente admitidos en derecho» ni otra razón que el anhelo del juez instructor de colocar el «proceso penal español al nivel de los sistemas totalitarios», un juicio de intenciones asombroso para tan alto tribunal.

Ahí, en la clara voluntad de apreciar prevaricación, es donde se abre un agujero por el que asoman muchas dudas: ¿esa misma decisión tomada por otro juez que no fuera Baltasar Garzón hubiera merecido valoración tan severa?, ¿qué sucede con los fiscales y con los otros jueces que compartieron su decisión?

Va a resultar muy difícil que los ciudadanos no asocien la condena de Garzón a su personalidad, a su historia y a su protagonismo internacional, insufrible para una parte importante de la corporación judicial, y que el descrédito que todo ello acarrea, dentro y fuera de España, no vaya a suponer un desgaste altísimo para la justicia española en su conjunto.

La expulsión de Garzón llega, además, en un momento de fuerte desánimo social. Los ciudadanos, aplastados por una crisis formidable, llevan meses conociendo casos de corrupción que no se traducen en delitos ni se sustancian en castigo alguno, personajes del mundo económico que reciben cantidades asombrosas por gestiones desastrosas, indultos llamativos para personas poderosas y dificultades sin cuento para acabar con el fraude fiscal, el desvío de fondos públicos y las trampas de todo tipo que no se podrían llevar a cabo sin ayuda de avispados asesores legales.

Todo ello, junto a noticias sobre algunos jueces corruptos que reciben castigos inexplicablemente ligeros por embolsarse dinero fácil. Nada de eso justifica, por supuesto, acabar con el derecho a la defensa (¿no debería revisarse el caso de los acusados de terrorismo?). Simplemente, resulta difícil aceptar que, entre tantas denuncias por prevaricación como se han presentado, solo haya habido un juez, Baltasar Garzón, que mereciera que le arranquen la toga. Queden tranquilos sus colegas del Supremo. Ya le han echado. Triunfó la justicia, a cualquier precio, deben pensar. Quede tranquilo Baltasar Garzón. Los ciudadanos no olvidaremos nunca la honda emoción que nos hizo sentir el 16 de octubre de 1998 cuando ordenó la detención del general Pinochet.

—-

Día de Accion de Gracias en 1998. Al fondo, Garzón entre el profesor Marichal y Ana Westley (la cocinera del pavo)

Eso mismo, Soledad. Sin caer en la resignación, siempre nos quedará la detención del genocida general Pinochet por orden de Garzón. ¡Ahí es nada!.

Por la cita de Pinochet, recuerdo hoy el pavo que nos comimos en mi casa el Día de Acción de Gracias en noviembre de 1998 con Baltasar Garzón y su esposa Rosario Molina, Juan Marichal y su esposa Solita Salinas, Joan y Angel Berenguer, Kathy y David White, Yolanda y Al Goodman y otros amigos y colegas. (Se entiende que la foto, por su mala calidad, la hice yo)

El dictador Pinochet llevaba apenas unas semanas detenido por orden del juez Garzón.

Es costumbre que uno de los comensales haga un brindis, a modo de oración laica, para conmemorar la comida fraternal de los peregrinos con los indios de Nueva Inglaterra.

En aquella ocasión, tomó la palabra mi maestro y amigo Juan Marichal, catedrático de la Universidad de Harvard, y nos emocionó a todos con un parlamento improvisado pro derechos humanos y contra los genocidas que comenten impunemente crímenes contra la humanidad; un bellísimo brindis que lamento mucho no haber grabado entonces.

Juan Marichal entre Garzón y yo

«Crimenes contra la humanidad en Argentina, en Chile, etc. que quedaban impunes… hasta ahora», dijo Marichal. A partir de la detención del dictador Pinochet, los genocidas sabrán que sus crímenes ya no quedarán impunes.

Y el maestro levantó su copa para invitarnos a todos a dar las gracias al juez Garzón, allí presente, quien se quedó emocionado y sin palabras.

Pase lo que pase, siempre nos quedará ese recuerdo de la detención de un criminal como el general Pinochet por orden de Garzón.

Recuerdo también las críticas que algunos colegas de la prensa extranjera le hicieron al juez español, más o menos en estos términos:

«Persigues a los dictadores de América Latina, por sus crímenes contra la humanidad, pero en España nadie se atreve a investigar y perseguir crímenes semejantes cometidos durante la Dictadura del general Franco. Los españoles veis la paja en el ojo ajeno y no la viga que tenéis en el vuestro. A eso se le puede llamar hipocresía o miedo». 

«Todo se andará», creo recordar que fue el resumen de la respuesta del juez Garzón.

Lo prometió y lo cumplió. Y ahí le tenemos ahora crucificado por perseguir también los crímenes del franquismo y la corrupción de políticos del PP.

Por muchos defectos que la derecha airee, exagere o invente de Baltasar Garzón (y los tiene), los demócratas estamos en deuda con este gran juez. Espero que el miedo no se extienda ahora entre los buenos jueces que siguen en activo ni entre los estudiantes de Derecho.

 

25 comentarios

  1. Dice ser Angeles

    ¡Se te vé el plumerillo, rojete chaquetero!

    12 febrero 2012 | 23:09

  2. Dice ser Juampa

    Ya que le parece injusta estoy muy seguro que firmara lo siguiente:

    Yo Martinez Soler ciudadano español, mayor de edad y con DNI [PONER AQUÍ DNI], comparezco ante notario y manifiesto publicamente:
    1) Mi absoluta indignación por la condena de 11 años de inhabilitación que el Tribunal Supremo ha impuesto al juez Baltasar Garzón, por haber grabado las conversaciones entre abogados e imputados en el curso de la instrucción del caso Gurtel.
    2) Aunque haya quien diga que la confidencialidad de las conversaciones abogado-cliente resulta imprescindible para garantizar el derecho de defensa; aunque las leyes establezcan que esa confidencialidad solo puede violentarse en casos muy extremos (como por ejemplo en delitos de terrorismo) y aunque haya quien sostenga que el estado de derecho no puede subsistir si se viola arbitrariamente el derecho de defensa… YO CREO que D. Baltasar Garzón actuó correctamente, porque lo lógico es que el juez intervenga cuando le venga en gana las conversaciones que quiera, aunque la ley diga lo contrario.
    3) Por tanto, y como muestra de coherencia, si en el futuro alguien me acusara de cometer algún delito, AUTORIZO EXPRESAMENTE a cualquier juez a grabar las conversaciones que yo mantenga con mis abogados, diga lo que diga la ley vigente.
    En [PONER AQUÍ LA CIUDAD], a [DIA] de [MES] de 2012.

    Firmado Martinez Soler

    12 febrero 2012 | 23:56

  3. Dice ser Juampa

    Puedes explicar de mi comentario, como demuestras que soy de extrema derecha o del PP?

    De tus dos comentarios, yo si puedo decir que eres un sectario, aparte de que eres de esos que le importa una mierda las leyes.

    Si es asi, no entiendo como echas en cara al mierda de Fraga algo, que tu apruebas, s.d.c. saltarse la ley, y los derechos constitucionales de las personas.

    Segun eso, el unico franquista que veo es el propietario de este blog, por cierto… no vengas otra vez con lo que sufristes por la extrema derecha, el hecho es que eso fue hace mas de 40 años y mientras has estado tocando la gaita a los del PSOE… ( que si, que todo lo que tu digas, que eres muy imparcial… si ya se, que lo del Vota PSOE con el gol de Butragueño …era un accidnete… y claro, si hay que entrevistar a Aznar… vamos a hacer el capuyo, para luego hacerse uno la victima… si es que como tu dices, se nos ve el plumero…

    a unos mas que a otros…

    13 febrero 2012 | 00:29

  4. Dice ser Erik

    La verdad es que desde la distancia es difícil de entender lo que ha pasado. Cuesta contemplar la posibilidad de que se ha hecho justicia. Cómo no pensar que han ido contra Garzón como si fuese una caza de brujas.
    Me sorprendo de lo mezquino que es el ser humano. Se supone que los jueces del supremo deben ser imparciales… Disculpa si me río. Dadas las circunstancias, no me sorprende tanto que los jueces afines al PP y a la derecha dura vayan a por Garzón por las escuchas de Gurtel y por querer investigar los crímenes atroces del franquismo. ¿Pero, de verdad los jueces afines al PSOE guardan rencores desde hace 20 años por el caso GAL, porque Garzón encarceló a Barrionuevo y Vera? ¿De verdad los jueces son tan cutres y mezquinos, de izquierda y derecha, de actuar por envidia por la sombra que Garzón les hacía? … vaya constitucional tan ridículo – se han disparado en el pie poniendo de manifiesto los cutres que son e hiriendo a España y a los españoles que deseamos un país un mundo mejor.
    El año pasado tuve la fortuna de trabajar en Chile. Ilustre nación (Nicanor Parra, premio Cervantes). Ser español era motivo de orgullo y de respeto entre chilenos y argentinos, sobretodo, sobretodo, porque un juez español, Garzón, le echó el coraje suficiente de poner una orden de arresto al asesino de Pinochet y los militares argentinos. Los dictadores asesinos no podrán viajar impunemente por el mundo.
    Pero cuando se trata de la derecha española y de los crímenes del franquismo, de la viga en nuestro propio ojo… “con la iglesia hemos topado, Sancho”. Da la impresión de que la narrativa implícita de la derecha extrema en España es la siguiente: “La finca es nuestra. Siempre ha sido y siempre será nuestra. Y si nos tocas los cojones, te eliminamos (o matamos)”.
    Lástima de jueces tan mezquinos, que actúan por venganza, envidia, o como mercenarios parcialísimos de intereses espurios.
    A la lista de temas a arreglar en España hay que añadir uno más:
    – Listas abiertas para que los políticos sean responsables a sus votantes y no al partido que les nombra.
    – Reforma laboral que acabe con las protecciones reaccionarias que machacan a los jóvenes y destrozan el país.
    – …
    – Reforma del sistema judicial. ¿Qué tipo de tribunal supremo tan partidista y ridículo es este?

    13 febrero 2012 | 05:18

  5. Dice ser nogal_21

    Como se nota que eres socialista. El escuchar las conversaciones del gurtel, ¿es legal?, ¿Si te lo hubieran hecho a ti ¿Dirtias que es legal?, ¿El buscar las victimas de la guerra civil, sin que la ley se lo permitiera ¿es legal tambien?, yo no digo que haya sido un mal juez, le han gustado muchos los focos, pero ha sido bueno en algunas actuaciones, lo que no quiere decir por eso que se anteponga la ley por sus caprichos.

    Y ademas que las escuchas del gurtel le ha servido a la policia lineas de investigacion, por que son los primeros en escucharla.

    No soy del pp, he sido socialista de toda la vida, por mi padre y por mi abuelo, hasta que llego el insigne zp.

    13 febrero 2012 | 08:01

  6. Dice ser marems

    Y la Bardem en primera fila, por que no le retiran las subvenciones que pagamos todos los españoles, vaya caradura y vaya cinismo!!!!!

    13 febrero 2012 | 08:29

  7. Dice ser wer,rt

    Garzón es agua pasada, ni mil titulares van a cambiar a la verdad ni mil mentiras convertirán la mentira en verdad.
    Mejor seria poner lo actual.

    Y OTROS 30 DEL AYUNTAMIENTO DE VIGO

    Blanco adjudicó desde Fomento 28 millones al constructor de ‘Villa PSOE’

    El empresario que construyó la urbanización donde Blanco tiene un ático también recibió otros 30 millones del Ayuntamiento socialista de Vigo.

    13 febrero 2012 | 08:42

  8. Dice ser Joinder

    Menuda defensa de garzón y menudos «tolerantes» contra la independencia judicial…..entre ellos un conocido chequista condenado por crímenes de guerra Sebastián Fernando Macarro escondido tras el nombre de marcos ana.
    No te gusta la democracia Martinez y no respetas el estado de derecho, tu credibilidad es NULA.

    13 febrero 2012 | 08:42

  9. Dice ser olissipo

    Como les jode a los socialistas que el PP esté en el gobierno, y ahora claro está, la culpa de todo es del PP que lleva 2 meses en el poder.
    No he visto huelgas generales en los 8 años de mangancia apsoluta del ZP, ahora todos quereis ir a la calle por la situación.

    Si Garzon, si que ha prevaricado, y encima dice que no se arrepiente y que repetirá. Pues señor bloguero, paquete, que sepas que es ilegal! y estaba avisado.
    como es un chulete prepotente de izquierdas se creia que podia aguantar con el PP en el gobierno, se lo tenia muy creido. A la otra que vuelva.

    13 febrero 2012 | 08:43

  10. Dice ser Meker

    En q país se permite ejercer a un juez con claras ideas políticas?? Nadie recuerda q el prevaricador formó parte de las listas del psoe?? q imparcialidad puede ejercer dicho juez??

    13 febrero 2012 | 08:47

  11. Dice ser Geron_

    La Historia oculta del «Marcos Ana. defensor de garzón»
    encarcelado por el asesinato de tres Inocentes, por CRIMENES DE GUERRA.

    Se llamaban Marcial, José, Amadeo, Agustín, Braulio, Francisco, Faustino… y están muertos. El día 21 de julio de 1936, apenas tres días después del levantamiento militar, los escuadrones de la muerte soviéticos tuvieron campo libre en Alcalá de Henares y llevaron a cabo un plan sistemático de represalias sobre la población civil, incluyendo en la purga el saqueo de domicilios particulares, quema de iglesias, violaciones, y asesinato de vecinos. Fernando Macarro del Castillo, alias «Marcos Ana», era vecino de Alcalá desde sus nueve años y fue un destacado miembro de la checa “Basilio Yebra”, en la calle de las Ánimas de Alcalá. Ese mismo día 21, Macarro, alias «Marcos Ana», asesinó a Don Augustín Rosado Fernández, por ir a misa, un campesino con nulo interés en la política a quien sacó de su domicilio con la excusa de que debía prestar una declaración sin importancia. «Marcos Ana» le metió un tiro en la nuca en el lugar conocido como «la tierra de los ahorcados». Dos días después, el 23 de julio de 1936, asesinó al cura Don Marcial Plaza Delgado en presencia de la madre y otros familiares, entre los que estaba el padre del sacerdote, Don José Plaza Torres, al que mató después de que viera morir a su hijo. Una sobrina del cura, Victoria Fraguas Salgado, señaló en una fotografía para La Vanguardia, el 10 de noviembre de 1962, el lugar exacto donde Marcos Ana ejecutó fríamente a su tío, José Plaza. El 30 de julio apareció el cuerpo de Amadeo Martín, un joven de 24 años y cartero del pueblo. El propio asesino alardeaba de sus crímenes burlándose de las víctimas, como la madre del cartero, Mercedes Cabezudo, que pudo salvarse y narró posteriormente el asesinato de su hijo: «Fue asesinado a las siete de la tarde… se puso de rodillas al morir y perdonaba a todos y pedía perdón por nosotros. Al contar esto, Macarro se reía y hacía gestos de burla». Luego moriría Don Braulio Gallo, a consecuencia de las torturas infligidas por «Marcos Ana» y otros esbirros del Soviet. A ellos se suman los asesinatos de Don Francisco Marón y Don Faustino Plaza, dando un total de 7 víctimas mortales, y dejando por aclarar su participación en decenas de asesinatos de civiles cometidos en Alcalá aquellos días

    13 febrero 2012 | 08:51

  12. Dice ser manu

    un juez que se va de cacerias misteriosas, que esconde en los cajones casos durante años y no los saca por que no le conviene en ese momento, ya lo dice todo de un juez corrupto manipulador y falso, esto pasa en otro pais y este tipo no duracomo juez 2 telediarios, va derechipo fuera o a la carcel.

    13 febrero 2012 | 09:12

  13. La Bardém nos saluda desde su chalecito de la Moraleja eso sí le gusta pagar más impuestos para repartir su riqueza. (comentario jocoso). Estimaciones de premios de la quiniela en http://www.alprimertoke.com/

    13 febrero 2012 | 09:17

  14. Dice ser CAFE

    JAMS visto los comentarios no puedo decir nada más (Bueno algo)

    13 febrero 2012 | 10:48

  15. Dice ser pacorro

    ?pero como tienes cara de sacar estos asesinatos si en la izquierda se cuentan como este ,por miles y mas crueles¿Es que no los viste en el juizio¿
    Si yo se que en los dos bandos pasaron cosas,mas en uno que en otro,que el bando destrozador fue indennizado con estancos y puestos incluso en el estado,el perdedor asta con su verdugo de compañia,y fue sometido al habre y miseria y sin tener derecho a hablar,

    13 febrero 2012 | 16:03

  16. Dice ser antonio

    Como siempre su sectarismo va por delante eso que no falte.
    Mire Vd. el PSOE que està sufriendo su propio calvario, , que la sociedad española le niega auxiliarle en su cruz se lo ha ganado lo mismo que el Juez estrella.
    Sin duda esas dos mil personas que fueròn hacer piña con Garzòn, sòn los ultimos reductos de una izquierda que ya no tiene màs merito que sumarse a estos escenarios, socialmente està finiquitada y espero que por muchos años.
    La Derecha sobre todo moderna y coherente està en su punto de cociòn dado que hemos visto que la izquierda como Gobierno como representante de la sociedad es un desastre, ideologicamente llena de telarañas y sobre todo que salvo practicar el sectarismo poco màs han hecho.
    Estè mismo juez que Vd. tanto defiende se nego a investigar los dos mil asesinados de Paracuellos del Jarama de manos de un señor que pertenecia a la Consejeria de Orden Publico de Madrid llamado Santiago Carrillo.
    Ya ve que esto tiene para enchufar el vantilador y veriamos a quien le chorreaba, hacer una defensa pirrica de la izquierda es algo que ahora no pasa de ser una misiòn imposible, la radiografia està muy reciente

    13 febrero 2012 | 16:50

  17. Dice ser cristina aguirre beltrán

    Todavía hay miles de españoles franquistas, no solamente El Supremo.
    También hay hombres de bien como el Juez Garzón que lo que más a despertado de sus paisanos franquistas es LA ENVIDIA.

    Maestra Cristina Aguirre Beltrán / Puebla / México

    13 febrero 2012 | 21:01

  18. Dice ser CAFE

    Cristina Aguirre Beltrán , que bien estas en Puebla, Mejico o en Parla, España

    14 febrero 2012 | 11:49

  19. Dice ser panchenko

    quien carajo se cree ud. para criticar al psoe, que autoridad tiene dentro del partido para dar opinion. no he visto un solo articulo suyo, como es natural en todo periodista socialista, detallando la inmesa obra del presidente zapatero y mucho menos hablar sobre su inconmensuralbe pensamiento guia. lo unico que se de ud. es que lo sacaron a patadas de un puesto mientras servia al facismo. con que cara de piedra se atreve a criticar al partido natural del pueblo. no he visto una sola nota suya haciendo reflexiones sobre lenin, nuestro salvador. ud lo que necesita es estar sentado ante un tribunal popular y revolucionario (fuente de toda razon y justicia) y le den una condena a cadena perpetua con trabajos forzados por promocion del facismo, sin posibilidad a revision, condena que es comun a todos los fachistas por ese delito (tipificado en los codigos revolucionarios). hagase humo, que es lo mejor que puede hacer por el pueblo y su partido, y pida al partido que tenga piedad de ud porque los tribunales populares y revolucionarios no la tendran.

    por lenin con el y en el, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos.

    14 febrero 2012 | 16:07

  20. Dice ser Pacodelcamino

    JAMS,
    No se de que te extrañas pues tú debes estar curado de espantos, al igual que lo estaba Gila después de salir vivo de un fusilamiento. Por lo tanto no te debe sorprender, al igual que me pasa a mí, la importancia que se da a alguna figura de la derecha, como al recientemente fallecido Fraga Iribarne: todo son loas a su pasado reciente olvidando su lejano pasado, y dedicándole espacios de jefe de Estado en la televisión pública. Y de ahí, a lo sucedido con el juez Garzón, no hay nada más que un paso: Valle Inclán no podía haber imaginado un esperpento mayor.
    No dejo de reconocer a Fraga su capacidad para integrar a todo el espectro de la derecha en su partido político, su aportación en la redacción de la Constitución de 1978 -que debe ser cambiada, pues un porcentaje muy elevado de españoles se la han encontrado sin comerla ni beberla como otros nos encontramos una dictadura- y su enorme capacidad de trabajo.
    Pero no se puede olvidar que, durante el ejercicio de su ministerio de Información y Turismo (1962-69), fue fusilado Julián Grimau (1963) y defenestrado Enrique Ruano (1969), y también durante su etapa de ministro de la Gobernación (1975-76) tuvieron lugar los sucesos de marzo de 1976 en Vitoria con cinco muertos y muchos heridos por arma de fuego, y los de Montejurra con dos muertos. Y que se sepa nunca se disculpó de ello.
    En el enlace que sigue hay cinco canciones, tres de las cuales tienen que ver con los hechos anteriores, y aunque las otras dos no (Puig Antich y los fusilamientos de septiembre de 1975, Fraga las justificó al tener que dar la cara como embajador en Londres), no viene mal recordarlas.
    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=143256&titular=cinco-canciones-para-don-manuel

    14 febrero 2012 | 17:55

  21. Dice ser CAFE

    Pacodelcamino, Julián Grimau era un ASESINO CONFESO, se hizo JUSTICIA, no olvidar a las victimas.

    15 febrero 2012 | 18:37

  22. Dice ser Joven

    Acojonante esta gente de la caverna en los comentarios. No les basta con pasarse la justicia por el arco del triunfo con tal de eliminar a quien quería investigar las vergüenzas del cabrón de Paquito. Encima quieren decirnos a la cara JÓDETE.

    Con gentuza como la de la mayoría de los comentarios nos queda mucho por andar. Y a los que justifican la encerrona a Garzón, aún sigo esperando respuesta a mi comentario en el otro post.

    15 febrero 2012 | 23:53

  23. Dice ser CAFE

    Joven como tal te expresas , gentuza los defensores del PREVARICADOR.

    16 febrero 2012 | 16:07

  24. Dice ser joseco

    Es increíble la cantidad de seguidores fachas que tienes.

    16 febrero 2012 | 20:07

  25. Dice ser CAFE

    joseco, no re-educadores

    17 febrero 2012 | 10:22

Los comentarios están cerrados.