Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Yo apoyo a Garzón

No es la primera vez que apoyo, en público y en privado, al juez Garzón. Recientemente lo hice en este mismo blog con el título:

«Acoso a Garzón: ¿venganza política y/o corporativa?»

Y acompañaba el comentario con este magnífico dibujo de nuestro Eneko.

El 22 de octubre de 2008, publiqué en estee blog una anécdota personal sobre el juez Garzón y el dictador Pinochet. El brindis que el profesor Juan Marichal hizo en mi casa en presencia de Baltasar Garzón me emocionó. ¡Vaya! Me puso la carne de gallina.

¡Qué lástima no haber grabado aquella escena y aquellas sabias palabras de mi querido maestro!

Esto fue lo que pulbiqué entonces:

«He aquí una de las imagenes más recientes que guardo de Juan Marichal, en mi casa, con el juez Baltasar Garzón y conmigo, antes de partir de España con destino aMéxico, donde ahora vive rodeado de su familia.

Recuerdo, con esta foto, el brindis inolvidable que hizo el profesor Marichal , hace unos años, con motivo de la reciente detención entonces del dictador Pinochet, gracias a la decisión y el coraje que demostró el juez Garzón a la hora de defender los derechos humanos y de perseguir los crímenes contra la Humanidad.

Las sentidas palabras de Juan Marichal nos emocionaron a todos hasta ponernos los pelos de punta. Es uno de esos personajes que nos reconcilian con lo mejor de la condición humana.

Larga vida al profesor Marichal y ¡enhorabuena! por la condecoración recibida con tanto retraso.»

El 3 de septiembre de 2008, cuando Garzón se jugó el tipo, cumpliendo sus compromisos con la Justicia universal que persigue los crímenes contra la humanidad (que nos prescriben nunca) sin atender a las amnistías políticas oportunistas, publiqué aquí otro comentario titulado:

La rentreé de Garzón: ¡Olé tus webs!

Aunque los fascistas de Falange, los demás franquistas emboscados en el Tribunal Supremo (ahí sí que lo dejó Franco «todo atado y bien atado») y algunos colegas envidiosos o resentidos de cuando compartieron ministerio con el biministro Belloch) consigan echar a Garzón de su ya histórico Juzgado nº 5 de la Audiencia Nacional, su esfuerzo descomunal por hacer avanzar la Justicia en España habrá valido la pena.

Gracias, Baltasar.

Y un fuerte abrazo.

¿Quien c…o es ese tal Varela?

No te rindas.

El País de ayer:

El País de anteayer:

23 comentarios

  1. Dice ser Isa

    Yo también te apoyo Baltasar

    13 abril 2010 | 21:42

  2. Dice ser amoskado

    Estoy con Zapatero y la justicia imparcial.Ya no hay señoritos, la ley es igual para todos.El juez Varela es un juez de izquierda… y Garzón ha hecho mal su trabajo: muchos del gurtel se escaparán por esto.¿Está usted a favor de que muchos del gurtel se escapen?A este paso el juez Garzón acabará de famoso como contertulio en la noria de telecinco y otros programas de la telebasura.solo los de madrid cliquen sobre mi nombre por el tema de madridgratis.http://www.madridgratis.net

    13 abril 2010 | 23:22

  3. Dice ser ...

    Me parecen fatal todos sus comentarios…Por cierto respecto a Pericles que acuso una vez a Gomez de Liaño de bla bla bla… como yo no me dedico a ver como jodo al personal informándome de su vida o desprestigiándole con falsedades una vez pericles dijo que había prevaricado… cuando fue mi sopresa cuando busqué y el tribunal de Estrasburgo dictó a su favor por trato parcial… luego investigué más y bueno este caso no ha tornado a su fin… el trato desigual es vejatorio entre uno y otro juez… pero si Garzón y toda esa camarilla de gente sin razones cree que es inocente, que se espere a ser juzgado y luego siga el camino de la justicia para reparársele como se hizo como Gomez…Menos política y más pasarse por el Aranzadi… por lo visto la madre de Pagazaurtundua era muy loca… (crimen reciente y madre viva) como se cambia aquí de principios: si vale hacer política de la justicia cuando conviene a cierto personal… Caray!!Yo tengo dos dedos… y más… tantos como el resto… aquí argumentos no pruebas de inteligencia o bondad… que si sacamos esto último pues a lo mejor nadie podría hablar o solo yo ya que nos ponemos :D… como siempre haciendo del todo por la parte cuando conviene… o resúmenes o fragmentos según interese al partido.

    14 abril 2010 | 03:38

  4. Dice ser ...

    A mi mostrarme artículos y trozos de sentencia… así es como se argumenta… tb deberías enteraros de las prelación de fuentes… no me vengáis que os da en la nariz… como dijo Jams que no se fiaba de Aznar solo con verlo… venga no me vengáis con gilipolleces… que yo puedo soltaros ke yo sueño fragmentos de lo que luego pasa o lo escuche con un vaso de cristal en la pared del vecino… Un poco más de ciencia y responsabilidad; yo cada vez soy una persona más seria, que lo da el entrar en la treintena… el revolucionismo está bien a los 20 que eres inocente y tal… pero a cierta edad da la risa.Mi bisabuelo murió en el 34, no sabemos nada de la trama… murió es un eufemismo claro… si ahora vendría yo con un falso sentimiento de alguien ke no conocí… es que se partía de la risa… compartimos la inteligencia y en ella nos conformamos 😉

    14 abril 2010 | 03:48

  5. Dice ser Betty Burbano

    SOY ECUATORIANA Y DESDE AQUI LE ENVIO MI APOYO AL JUEZ GARZON.

    14 abril 2010 | 03:49

  6. Dice ser ...

    Por cierto… tengo memoria (Jams dijo en un post que no entendía a qué venía lo de la ley de la memoria histórica, remover a estas alturas…) pero como el budismo y la filosofia clásica indica (leerse por ejemplo El mundo de Sofía) la realidad es fragmentaría y no somos responsables de nada más que de nuestro presente, en cuanto somos sujetos activos en él… y no voy yo a ser tan gilipollas de juzgar a la gente por su pensamiento de hace tres años, que yo creo en la libertad de verdad y escucho a la gente en el presente… (pero es un principio que utilizo para todos… tengo pocos para no moralizar en exceso, pero sin fisuras)Por aquí seguiré aprendiendo de la vida… por ejemplo he descubierto que el principio de libertad es mucho más importante que el de igualdad (y este último se resiente bastante precisamente por la falta del primero)Besos Jams y al resto que quiera ser besado (yo como Cristo, donde no me quieren no voy)

    14 abril 2010 | 03:58

  7. Dice ser fascistas

    podrías apoyar también al presunto asesino de Marta Castillo, presuntamente ambos han infringido la ley¿donde está el problema?

    14 abril 2010 | 08:38

  8. Dice ser Steficool

    El Juez Basltasar Grazón está siendo investigado y juzgado por acusar a un genocida, por destapar crímenes contra la humanidad.Por supuesto, le apoyo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 abril 2010 | 09:36

  9. Dice ser Mali

    Yo tambien apoyo a Garzon.Acaso siendo una persona decente se podria tener otra opcion??Que es lo que quieren tapar?Como es que todavia existe la falange?Esto es el mundo al reves.

    14 abril 2010 | 13:59

  10. Dice ser Erik

    Mi apoyo a Garzón. Da la impresión de que el tribunal suprema, con cargos políticos al ser nombrados cada 6 años, se está ensañando con Garzón por su investigación del caso Gürtel. Y en Psoe no hacen nada por que destronó a Felipe. Desde luego que es el país al revés, la extrema derecha acusando a un juez. Mi apoyo a Garzón.

    14 abril 2010 | 16:25

  11. Dice ser Raul

    Total apoyo a Garzón , todas las personas tienen puntos débiles , pero el ha demostrado ser un hombre íntegro y un buen defensor de los derechos humanos , por lo que se merece todo el apoyo del mundo .Que pena la politización de la justicia en nuestro país , como tantas otras cosas » politizadas » para mal casi siempre .

    14 abril 2010 | 18:15

  12. Dice ser antonio larrosa

    Yo tanmbien lo apyaré cuando mis hijos encuentren trabajo y cuando se investiguen los asesinatos de los dos bandos.Clica sobre mi nombre

    14 abril 2010 | 19:09

  13. Dice ser Jose Verda Campón

    Hará unos 20 años la CIA filtró un informe(yo lo leí en El País) que no tuvo mucha repercusión: Básicamente decía que la guerra en Yugoslavia era inevitable. Ahora parece obvio pero entonces no lo era. De momento estamos en el frentismo verbal, luego vendrá el otro. Si alguien piensa que no puede ocurrir es un ignorante. Silo que se quiere es esto , y no tengo duda de que muchas personas lo quieren, este es el camino y usted habrá aportado su granito de arena a esa causa.

    14 abril 2010 | 23:38

  14. Dice ser luismiguel

    madre mia, que nivel por aqui.A garzón se le quiere juzgar por sus trapicheos con el santander, presunta prevaricación y etc…. Y NO porque unos mamarrachos fachas quieran juzgarlo.Menos demagogia. Garzón es un juez mediocre pero que le gusta la fama. Los que entienden dicen que redacta sus escritos de forma muy mediocre. A Garzón se le han escapado narcos pero tambien ha sido implacable con los etarras, era su trabajo y cobra bien por eso.Garzón vota al psoe y no lo esconde, lo proclama en época de elecciones y eso lo hace vulnerable a las críticas porque no parece imparcial.En ese acto había un presunto, por ser educado, genocida muy mayor de la guerra civil, dicen que firmó el fusilamiento de miles de inocentes, asi que el verdadero diablo estaba dentro de la sala de la universidad.

    16 abril 2010 | 11:07

  15. Dice ser inexu

    apoya a Garzón en http://www.baltasargarzon.net

    16 abril 2010 | 12:14

  16. Dice ser Jorge Sánchez

    Como es que una organización que usó y ejerció el terror «falanje» no se ilegalice como ETA y sus filialesGarzon cuando salga de esta, deles cañaMi apoyo moral SEÑORÍA

    17 abril 2010 | 01:37

  17. Dice ser Bonni

    Todo mi apoyo a Baltasar Garzón, por todo lo que ha hecho por la justicia.No creo haya otro como él.A Rajoy y a todo el PP se le llena la boca de democracia, pero ellos mismos saben que de democratas no tienen nada.

    17 abril 2010 | 13:29

  18. Dice ser maria

    voto a favor de garzon porche es un claro linceamieto de la derecea conta la democratia

    17 abril 2010 | 23:48

  19. Dice ser Marlen

    yo ledoy mi maximo apoyo a,Baltesar Garzon.Animo no decaigas,campeon

    17 abril 2010 | 23:50

  20. Dice ser sandra

    Desde Australia veo con tristeza hasta donde ciertos personajes pueden llegar para satisfacer sus intereses y mantener informacion debajo de la alfombra. Quizas habria que preguntarse porque no quieren que las cosas salgan a la luz… Garzon, estoy contigo, yo tambien te apoyo y si pudiera, volveria a Espania solo para manifestarme a tu favor!! Suerte!

    20 abril 2010 | 05:40

  21. Dice ser John

    Leí en un libro de Garzón que un día al volver a su casa tenía pieles de plátano encima de la cama, como cuando en el Padrino uno se encuentra con la cabeza del caballo al despertarse… eso era por la época de la operación Nécora, creo recordar.No se lo que habrá de verdad en las acusaciones esas de que recibió dinero del Banco Santander por archivar una causa contra Botín iniciada por un accionista de la entidad, que llevaba el juez jienense. Tampoco entiendo por qué alguien tan aparentemente íntegro como Garzón llegó a presentarse a unas elecciones con el PSOE, creo que así fue si no recuerdo mal.Pero hay algo en lo que poco a poco voy creyendo bastante, a pesar de mis treinta y pocos; y es que en este país no hubo nunca una auténtica transición, y que la Ley de la Amnistía fue una mentira. Ir descubriendo cosas como esas con la edad y relacionarlas con el ambiente vital de la sociedad española, es algo que poco a poco va minando mi fe en las personas.Y yo no se vosotros, pero yo necesito esa fe, cuanto más mejor. Y a mi me parece que Garzón también la necesita a su manera, por eso hoy por hoy sigo creyendo en él.Ánimo Sr.Garzón, porque la animadversión y el poder de hecho no son ni serán una posible base de una sociedad mejor.

    22 abril 2010 | 03:36

  22. Dice ser Viva la Democracia

    «El ex secretario general de LAB Rafa Díez Usabiaga ha quedado en libertad tras abonar la fianza de 30.000 euros decretada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.El magistrado ha tomado esta medida después de que la madre del dirigente ‘abertzale’ le nombrara su cuidador en aplicación de la Ley de Dependencia.»Noticia publicada por el mundo…… este es vuestro juez que pone etarras en al calle, para que los radicales sigáis apoyándole

    26 abril 2010 | 19:29

Los comentarios están cerrados.