Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Zaplana «planta» a Rajoy o Telefónica «ficha»…

Para El País el sujeto de su primera noticia, a cuatro y mandando arriba, es Zaplana y el verbo (plantar o dejar plantado) es bastante fuerte:

Zaplana planta a Rajoy y se va a Telefónica por un millón al año

Dos sumarios, a cuatro columnas:

Alierta contrata al ex portavoz por sus contactos con Berlusconi

El líder del PP fue uno de los últimos en conocer el abandono

El Mundo prefiere titular a dos columnas, al fondo de la página, y con foto centrada de Zaplana por abajo. Pero el sujeto de la noticia (ojo) no es Zaplana sino Telefónica y el verbo (fichar) es bastante blando:

Telefónica ficha a Zaplana como su delegado ante la UE y los gobiernos europeos

Y un sumario, cargado de intención contra Rajoy:

Esperanza Aguirre considera «muy mala noticia» que deje el escaño porque «España no está sobrada de personas de su valía»

3 comentarios

  1. Dice ser Esteban Rosador

    ¡Estoy horrorizado! la banda de los 4 ( Aznar, Rajoy, Acebes, Zaplana y la aspirante Aguirre), que dio origen a tantos memorables comentarios en esta y otras columnas digitales, se está descomponiendo rápidamente desde la derrota electoral el pasado 9 M. Aznar, la cabeza visible, ha desaparecido misteriosamente de las portadas de prensa y noticiarios, dejando huérfanos a sus incondicionales. Solamente se le conocen algunas declaraciones poco jugosas realizadas en el extranjero sobre temas intrascendentes para la política de este país. Tres cuartos de lo mismo ocurre con el ínclito legionario de Cristo Acebes que sufre en silencio, cual conspicuas hemorroides, la pérdida ya descontada de la secretaría general del PP. Hoy nos llega la luctuosa noticia del abandono de la política de Zaplana, el más «moreno de playa» de sus integrantes, ya defenestrado previamente de su cargo de portavoz en el congreso por la aludida en este foro Soraya Sáenz de Santamaría.Sólo queda Rajoy, bregando sin tregua por impedir que Esperanza Aguirre, la otrora “delfina” de esta reputada banda, entre a saco en la sala de mandos del PP y arroje sin contemplaciones a todos los que no le han sido incondicionalmente fieles. ¡Y es que la sucesiva pérdida de elecciones generales ha reducido drásticamente el número de puestos a repartir, sobre todo si se tiene en cuenta el aplastante dominio de Aguirre en la Comunidad de Madrid!Claro que también cabe la interpretación contraria. Es posible que sea Rajoy el traidor al negarse a entregar su puesto de líder tras la reciente derrota. Puede que haya olvidado demasiado pronto que tanto él como Esperanza Aguirre gozan de sus puestos y privilegios únicamente gracias a la graciosa merced de Aznar, el líder anterior.Estaremos atentos a los acontecimientos.¡Salud y República!P.D.: Leo en el 20minutos.es una jugosa noticia en la que se dice que universidades catalanas vetan la presencia de la familia real en sus recinto. Siento que sean nacionalistas, pero ¡qué diantres! me alegro de que sean republicanos.http://www.20minutos.es/noticia/374588/0/estudiantes/veto/reyes/

    30 abril 2008 | 19:44

  2. Dice ser Bolsa

    Muy curiosa la viñeta, pero la verdad es que es una realidad!!!

    01 mayo 2008 | 01:59

  3. Dice ser Farilio

    Buenos días a todos.Amigo Esteban Rosador, te juro por mis niños que yo no voy a echar de menos en lo más mínimo a ninguno de esos elementos.Y más te digo, ojalá no los hubiera conocido nunca (evidentemente es un conocimiento sólo a través de la prensa y sus actuaciones políticas, de las que he tenido, como ciudadano, que sufrir más de una).En cuanto a lo del republicanismo catalán, no lo tengo yo tan claro. Pienso que más que un republicanismo convencido lo es por anti-españolismo. Ojo, y también pienso que no se pueden meter a todos en el mismo saco. Como no se puede hacer con los vascos, ni con todos los demás españoles.Si realemente fueran republicanos, creo que primero habrían de trabajar con todo el «estado» para conseguir la república, y de ello vendría todo lo demás por añadidura. Ya he dicho varias veces, y lo repito, que una idea ya antigua pero que ha vuelto a airear Saramago hace unos meses, siempre me ha parecido «casi» ideal: me refiero, claro, a la república federal ibérica.Salud, república y estado laico

    02 mayo 2008 | 10:04

Los comentarios están cerrados.