Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Garzón «encarcela» o La alcaldesa «ingresa en prisión»

Nunca me cansaré de recomendar al lector atento de periódicos que compare los sujetos de cada titular sobre el mismo asunto, antes incluso de comparar los verbos.

En las portadas de hoy, El Mundo ha elegido como sujeto de su noticia principal (arriba, a cuatro columnas) a la alcaldesa de Mondragón:

La alcaldesa de Mondragón ingresa en prisión por colaboración con ETA

En cambio, El País ha preferido como sujeto del mismo asunto, y con la misma foto, al juez Garzón:

Garzón encarcela a la alcaldesa de Mondragón

¿Puede alguien pensar que es casual la elección de cada sujeto en ambos diarios?

¿Acaso podemos concebir el titular de El Pais, con Garzón como sujeto, en El Mundo?

Por cierto, al ver la viñeta filosófica que El Roto publica hoy en El País, se me ha ocurrido preguntarme si El Roto habrá nacido en el mismo pueblo que Goya.

Lo de Garzón y la alcadesa de Mondragón se repite, pero con sesgo contrario, en el caso de los sujetos de la primera noticia de El País (el ex asesor de Zapatero)y segunda de El Mundo (el «lobby» de la construcciòn):

El País, mandando arriba, a cuatro columnas:

El ex asesor económico de Zapatero presidirá el «lobby» de constructores

Sumario:

El presidente, «desagradablemente sorprendido» por la decisión

El Mundo, arriba, a una columnas, de salida:

El «lobby» de la construcción ficha al ex jefe de la Oficina Económica de La Moncloa

También cambia mucho el cargo de Taguas: de un simple «ex asesor» (en El País) a todo un «ex jefe» (en El Mundo)

6 comentarios

  1. Dice ser Cameroin

    Vergüenza de País. Cuando no tienen argumentos, se les vé el plumero.»»Lelocracia»»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser manuel

    ¿ Presos Politicos?. Nada de eso. Tienen que leer el auto de ingreso en prisión y los fundamentos jurídicos que lo sustentan. Tienen que analizar los presupuestos de hechos probados. Después opinar desde el conocimiento. Soy Doctor en Derecho Penal. Creo que algún conocimiento he de tener pues. La lucha contra el terrorismo se lleva a cabo en el marco de la Constitución y de la legalidad. La función de los Jueces es aplicar la Ley, y ésta establece como delito la colaboración o pertenencia a banda armada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ElChat

    Como siempre, Garzon metiendose en camisas de once baras..

    02 mayo 2008 | 02:04

  4. Dice ser Manolito Dolorido

    TERRIBLE Y DOLOROSA HISTORIA DE UN TAL MANOLITO DOLORIDO CENSURADA POR SUS EMPLEADOS SIN PIEDAD ALGUNAOs cuento mi terrible historia. Yo también puedo ser considerado una víctima de estas mujeres de mala vida, como la Madame suicida.Veréis que espanto.Entré hace unos días en http://www.camcontacto.com para detectar que chicas estaban conectadas, como ya había hecho otras veces, dispuesto en esta ocasión a comerle lo suficientemente el coco a una para quedar con ella en un bar y conocerla personalmente con fines serios.No tardé más de dos minutos en encontrar a una que vivía en mi ciudad y después de un rato de charla, quedamos para seguir hablando al día siguiente a la misma hora por chat-cam.Llegó el día siguiente y, aunque no creí nunca que fuera tan rápido, aceptó enseguida tener una cita conmigo en las Bodegas Caná (un milagro en su mesa) de todos conocidas en mi ciudad por ser una de las más visitadas.A la hora señalada llegó ella y aún era más bonita en persona. Tomamos unos milagritos (vino) con tapas y luego la invité al cine. Ella aceptó y fuimos a ver esa de Scarlett Johansson sobre Ana Bolena. Ya en la oscuridad, comence a acariciarle la mano y a entrelazar sus dedos con los míos y ella apoyó su cabeza sobre mi hombro. No tardamos mucho en besarnos y ahí comenzó lo TERRIBLE.¡SABÉIS QUE ME HIZO!. Después de los besos y de los intercambios de saliva, me desabrochó la bragueta, sacó mi pene que estaba durísimo, y se lo metió en la boca y comenzó a chupar y a chupar mientras se desabrochaba el sujetador y me rozaba el capullo con sus pezones y todas esas cosas.¿NO ES TERRIBLE?. Mi intención era buena y quería que fuera mi novia formal y aunque no tengo mentalidad antigua estaréis de acuerdo conmigo en que esas cosas se dejan para después del matrimonio como Dios manda. Fue una gran desilusión e insisto en que soy muy alegre y simpático y con una mentalidad muy abierta. Pero Zarita, que así se llamaba, resultó ser una apache piligui interesada solamente en el sexo y no en las relaciones decentes que llevan al sagrado matrimonio.No sé que hacer. Si miráis ahí en http://www.camcontacto.com veréis que casi siempre está conectada al acecho de otras víctimas a las que extraerles el semen con su lengua golosa y sin ninguna intención de establecer un noviazgo normal.¡QUÉ DESILUSIÓN!. Se que me entenderéis. Un saludo.02.05.2008 – 07:13h – Dice ser Manolito Dolorido – #11A favor En contra 0 (0 votos)

    02 mayo 2008 | 07:23

  5. Dice ser jorcad

    Hola JAMS,No sé yo… pero noticias como esta o aquel chaval que metieron en la cárcel por haber quemado una bandera española… cuando hay gente con delitos mucho mayores y de sangre que están en la calle… me hace pensar que tanto ella como ese chaval son PRESOS POLÍTICOS.Y personalmente pienso que estas noticias no hacen ningún bien a la democracia y a apaciguar los ánimos de acciones terroristas.Saludos.

    02 mayo 2008 | 09:22

  6. Dice ser IRL

    Para el Doctor en Derecho Penal.Hola.Permítame hacerle un par de preguntas, que no tiene que responder…..¿Es usted uno de esos Doctores, que tras trabajar 20 años en Derecho, afirman que, NO CREEN EN LA JUSTICIA……?¿Por qué cree usted, que algunos de sus colegas, llegan a afirmar tales cosas……?Un saludo.

    02 mayo 2008 | 14:33

Los comentarios están cerrados.