Orgullosos de ser padres frikis

Mi hija tiene ocho años. Sabe de sobra lo que es Star Wars, ya hemos visto muchas de las películas ambientadas en el universo de la Fuerza con ella.

A Terry Pratchett aún no lo ha leído, pero lo conoce de sobra porque me encanta, tengo todos sus libros y hemos jugado con ella una partida al juego de mesa de MundoDisco. En breve la invitaré a leer sus gnomos camioneros, que es infantil y divertidísimo, y no tardaré en presentarle a Tiffany Dolorido, una niña bruja lista y dura como la caliza, la mejor.

De la Guía del autoestopista galáctico aún no sabe nada, pero anda también por casa y no sé si llegará a leerlo. Ojalá, pero el verbo leer no admite imperativos. Desde luego llegará a saber lo que es y de qué va, eso estoy segura.

El día del estreno de Star Wars, el Día de la toalla y el Magnífico 25 de mayo ‘pratchiano’ se celebran todos juntos este viernes para dar lugar al Día del orgullo friki, o geek como más os guste aunque no sea exactamente lo mismo.

Lo de ser friki cada vez es más mainstream, ya no es como cuando yo era niña, que éramos pocos y muchos metidos en armarios. Y lo de encontrar padres frikis también es ya muy común. Los niños frikis que nacimos en los setenta y los ochenta nos hemos hecho mayores y hemos tenido nuestros propios hijos sin quitarnos la camiseta de Boba Fett o el colgante con el árbol blanco de Minas Tirith.

Yo soy una madre friki, queda claro. Defiendo los videojuegos, puedo recitar un número considerable de nombres de pokemons y (aun a día de hoy) recorro con mi hija el mundo cazándolos con Pokemon Go, veo, he leído y sigo leyendo mucha ciencia ficción y fantasía épica, incluso la escribo, leo cómics, últimamente mucho manga, veo animación japonesa, soy tecnófila, pinto figuritas, sé que Batman y Supermán son DC y no Marvel, si escucho Data pienso en un androide verde, acudo a eventos como la Japan Weekend, el Festival de Fantasía de Fuenlabrada o el Héroes ComicCon, recuerdo de memoria fragmentos poéticos de Tolkien (incluso me sé alguna palabrita en élfico), juego al rol y a juegos de mesa

Soy madre friki, pero pero para mí ser friki va más allá de todo eso que os he contado en el párrafo previo. Lo que creo que significa ser friki es tener una mente inquieta, curiosa ante cualquier nuevo tipo de manifestación cultural o de entretenimiento, una actitud sin prejuicios para tantear si nos gusta y ningún inconveniente en hacer gala de nuestras aficiones. Es la capacidad de seguir apasionándonos como cuando éramos niños.

Ser padre friki es conservar ese genuino interés por aprender y disfrutar con lo que nos emociona tan propio de la infancia y compartirlo con nuestros hijos.

Implica también estar predispuesto a compartir con ellos aquello que veamos que les entusiasme, ya sea el pop coreano o jugar al quidditch; o como mínimo a cotillearlas con interés y no menospreciarlas de entrada.

Y sí, es motivo de orgullo.

Feliz día del orgullo friki.

7 comentarios

  1. Dice ser Larga vida y prosperidad

    …»si escucho Data pienso en un androide verde»…

    Mucho Star Wars y Frikismos varios, pero de Star Trek cero patatero. ¿Data verde? Le ha dolido su cerebro positrónico sólo con leerlo.

    ;D

    25 mayo 2018 | 09:33

  2. Dice ser Madre Reciente

    Data es de un verde clarito, como aguamarina 🙂

    25 mayo 2018 | 11:40

  3. Dice ser Bla bla bla

    Feliz día del orgullo friki¡¡¡

    42

    25 mayo 2018 | 11:52

  4. Dice ser Yasus

    Soy friki desde que tengo uso de razón, pero acabo de estrenarme en lo de ser padre. Si, mi hijo ha nacido el día del orgullo friki. Y espero compartir con él aficiones y series. Al menos me ha permitido ver la última película de Marvel antes de nacer 😅. Un saludo y que la fuerza os acompañe.

    26 mayo 2018 | 05:59

  5. Dice ser jurgen

    un articulo del blog interesante y bien expuesto, a menudo cuando los leo encuentro un nivel muy bajo y/o muy pobre de contenido, por lo que ya no acostumbro a entrar

    26 mayo 2018 | 11:33

  6. Dice ser hey!!

    LA pintura de la piel de Data, le duela a quien le duela, es dorada y sus ojos amarillos, menos en el episodio de la otra dimension donde eran azules.

    Los que siempre hemos sido insultados como «frikis» siempre hemos negado serlo y sabemos que esos que dicen del «orgullo friki» son los que nos insultaban y se subieron al carro con las modas.

    26 mayo 2018 | 14:35

  7. Dice ser baston

    es que star trek es una kk

    26 mayo 2018 | 17:33

Los comentarios están cerrados.