Con niños en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada #FFFIV

FB_IMG_1466257051236Me vais a permitir que hoy hable a toro pasado del Festival de Fantasía de Fuenlabrada, porque he estado por allí los tres días del fin de semana, dos de ellos con niños.

Somos legión los que necesitamos de la épica y la magia, de soñar con otros mundos y dejarnos llevar por los sueños ajenos. Una legión que tiene hijos y con los que redescubre todo aquello que nos fascinó (y nos sigue fascinando).

En ese festival que lleva varios años celebrándose en el centro de la ciudad del sur de Madrid, es fácil comprobar lo que os digo: que somos muchos los que, a nuestras distintas maneras y a veces con nuestros hijos, nos negamos a dejar de imaginar, de sentirnos también niños en cierto modo.

Con ella estuve la mañana del sábado en un juego de rol en vivo para niños por Madrid by night basado en los Pequeños detectives de monstruos en el que Julia participó y acabó encantada. Una pena que fueran pocos, que llegaran la mayoría al final y en un rincón alejado de la feria, eso sí.

27713241871_f8a5f49a01_k
image
También el domingo de mañana en un taller de varitas impartido por miembros del Club Harry Potter Spain, del que ya nos hemos hecho socias. Si os gusta Harry Potter echad un ojo a sus ventajas, que es gratuito. En casa ya sabéis que lo somos (yo más de Terry Pratchett, pero esa es otra historia). Ese domingo de mañana, el momento más tranquilo de la feria, estuvimos por allí paseando con Jaime.

¿Qué más ha habido este años para niños? Pues muchos personajes pululando por la feria, todo amabilidad. «¡Mira mamá, los mayores también se disfrazan!», me decía Julia.

Nos perdimos el concurso de cosplay adulto del viernes tarde (ojalá un concurso similar para niños en futuras ediciones), pero el sábado disfrutamos de multitud de adultos disfrazados con los que Julia se hizo un montón de fotos, incluyendo la ubicua legión 501 de Star Wars que esa tarde desfiló en el momento más multitudinario de la feria.


FB_IMG_1466257061761
Nos llevamos el libro infantil El club de los kakamonstruos de Ana Coto, una obra infantil/juvenil sobre el acoso escolar, en el que los acosadores son vampiros y brujas y hay mucho zombis que no hace nada, aunque no pudimos estar en su presentación, que coincidía con el taller de varitas.

Hubo más actividades para niños: un taller de caballeros para niños de siete a doce años por los autores de Las aventuras de Sir Wilfred, otro para crear tu propio cómic, cuentacuentos o pintacaras.

Para los niños más mayores, muchas charlas y coloquios, el mercado troll, firmas de libros, talleres de lenguaje Klingon, de ilustración, construcción de mundos, de maquillaje FX…

Yo me llevo algún coloquio en la Sala Arkham, las tarjetas de varios ilustradores que me pareció que hacían un trabajo maravilloso como Marta Ponce o Recóndita Rick. También el descubrimiento del grupo de música Duendelirium, de cuyo concierto el viernes por la noche salí hechizada, y algún libro firmado del que probablemente os acabe hablando por aquí.

 

No es un festival perfecto, se incumplen aforos, horarios y la organización hace lo que puede con voluntad Y buena predisposición. Pero creedme que merece la pena.

El próximo año os aseguro que voy a estar muy pendiente de su programa para ver a qué acudir con y sin niños.

1 comentario

  1. Dice ser Equipaje de peral Sabio

    Vaya! decir que encantada con tu artículo es quedarse corta. Son pocas -por no decir en dos ocasiones las que ingreso para comentar algunos de los artículos de 20m- y este es uno de ellos. Se agradece que detalles desde aquí estas nuevas formas de divertimento tanto para niños, jóvenes y no tan jóvenes.
    Poder volver a esos mundos de fantasía, ser héroes o villanos, conociendo nuevos amigos y formando alianzas para derrotar a los malos malosos.. Volver a eso y poder disfrutarlo con tus hijos, deber ser lo más mágico del mundo.
    La foto donde tu niña sale rodeada del Alien y los Predators, sencillamente, genial! No le tiene miedo a nada, Toda una campeona!

    20 junio 2016 | 12:50

Los comentarios están cerrados.