Si quieres sacarle partido a la plataforma estas son las 20 mejores series que puedes encontrar en Netflix según mi personal visión: clásicos modernos, series británicas y algunas comedias que te harán pasar un rato excelente frente a la televisión.
1. Mad Men
Una obra de arte muy especial. Dramática pero también con notas de humor muy negro. Una de las series más relevantes de la Edad de Oro de la televisión. Grandes personajes que dejarán una huella indeleble en tu espíritu.
2. The Crown
La protagonista, Claire Foy, acaba de ganar el Emmy a la mejor actriz dramática. Su interpretación de la reina Isabel II es sencillamente magistral. Y las dos temporadas de esta serie también. La mejor ficción de Netflix.
3. Breaking Bad
Un icono televisivo que se ha situado en el podio de las mejores ficciones catódicas. Una caravana, metanfetamina azul y un viaje hacia la oscuridad que no podrás olvidar.
4. House of Cards
El próximo 2 de noviembre se estrena la última temporada de esta serie que ha marcado historia, y que se basa en la homónima británica que es aún mejor (y también disponible en la plataforma). Entretenidísima, con grandes (y locas) actuaciones fue el punto álgido de la carrera de Kevin Spacey antes de su caída.
5. Homeland
Lo digo y lo repito: Homeland es una de las mejores series en emisión. Temas de actualidad, un guion trepidante y la capacidad de resurgir de sus cenizas temporada tras temporada. Si la abandonaste en la tercera temporada anímate a retomarla. Me lo agradecerás.
6. Friends
¿La has visto ya? No importa. Friends es de esas series que apetece en un día tonto, cuando quieres desconectar o el mundo te viene grande. Ideal para un maratón en un día de lluvia.
7. Black Mirror
Otro clásico moderno. Las dos primeras temporadas son un puñetazo a nuestro estómago con su carga política y su capacidad de remover conciencias. Imprescindible si no la conoces y para revisar algunos de sus excelentes capítulos.
8. ‘Las chicas Gilmore’
La creadora Amy Sherman-Palladino acaba de ganar el Emmy por su comedia The Marvelous Mrs. Maisel (‘La maravillosa Sra. Maisel’), pero donde dio el do de pecho fue en ‘Las chicas Gilmore’. Una relación madre-hija encantadora y referencias de la cultura pop a toda mecha.
9. Master of None
De las mejores comedias que he visto nunca. Delicada, inteligente, sincera, arriesgada y grandes personajes. Otro de los grandes títulos de Netflix que merece vuestra atención.
10. ‘El asesinato de Gianni Versace’: American Crime Story
Acaba de ganar el Emmy 2018 a mejor serie limitada. Y no es para menos. Es apasionante y la actuación de Darren Criss algo fuera de serie. No por nada ha ganado el Emmy a mejor actor en su categoría.
Homeland empecé a verla en su día y reconozco que no pasé del 2º episodio, veo ahora que me quizá me equivoqué, trataré de darle una segunda oportunidad.
Con Master of None me pareció algo parecido, pero esta vez este mismo verano, reconozco que como con Homeland no le di demasiadas oportunidades, posiblemente también le conceda una nueva oportunidad.
House of cards, la tengo en la lista de pendientes hace mucho tiempo y despues de acabar de ver Borgen la cual me ha encantado, casi seguro que será la proxima serie que empiece.
Del resto o las he visto (mad men, breaking bad, friends, etc) o no me llaman la atención lo más mínimo. En cualquier caso las pondré en la lista de posible 🙂
Saludos.
20 septiembre 2018 | 12:21
Mad men pedazo de serie para gente emprendedora sobre todo.
20 septiembre 2018 | 13:15
Homeland es un mojon de serie, llena de sin sentidos.
Black mirror tiene episodios buenos y y otros muy malos.
El resto no las he visto y creo que ni las vere.
20 septiembre 2018 | 14:41
Yo las he visto todas (seriéfilo que es uno) y no os recomiendo ninguna. Friends tenia su gracia en su momento, ahora ya no. Las chicas Gilmore si teneis 13 años. Homeland la primera temporada. El resto son un tostón. Para mi una serie buena es la que estás deseando que pase la semana para que llegue el siguiente capitulo. Cuando empiezas una, llegas al segundo capitulo y la dejas en «pendiente» malo
20 septiembre 2018 | 17:09
Las chicas Gilmore es para verla en la 2
20 septiembre 2018 | 17:36
¿Y la casa de papel? No me digas que no es para estar entre las mejores….
20 septiembre 2018 | 19:01
@Seila … ¿La cada de papel?¿de las mejores?… jajaja … no, definitivamente NO.
20 septiembre 2018 | 20:18
Breaking Bad es la mejor de todas sin Ninguna duda !!!
Coincido con quien ha dicho que Black Mirror tiene episodios muy buenos pero también algunos MUY malos…
yo añadiría The end of the f****** world, fresca, un road trip adolescente muy negro y divertido, super carismática.
como miniserie prefiero mil veces a The sinner.
21 septiembre 2018 | 11:30
Añadiría sin duda ‘como defender a un asesino’ + ‘por 13 razones’
21 septiembre 2018 | 11:59