Ayer, en la primera parte del post, comenté las series que, desde mi óptica personal, son las 20 ficciones imprescindibles para ver en Netflix. Hoy, continúo con la segunda parte del artículo. Vamos allá.
11. ‘Perdidos’
¿Quién no ha pensado en hacer una revisión de ‘Perdidos‘? Yo lo hice de las dos primeras temporadas y puedo asegurar que siguen siendo formidables. Ideal para noche de nostalgia, pizza y amiguis. We have to go back!
12. Dexter
Ha marcado el género de psicópatas que intentan compatibilizar crímenes y vida familiar. La voz en off, la actuación de Michael C. Hall y grandes antagonistas convierten a Dexter en una serie icónica de la televisión.
13. Line of Duty
La obra maestra del thriller policial inglés. Jed Mercurio, su creador, ha sabido levantar un castillo de naipes tan sorprendente como trepidante. Prepárate para el infarto.
14. Rita
Esta ficción danesa sobre una maestra iconoclasta, fumadora y valiente, que antepone los problemas de sus estudiantes a las normas escolares, es un regalo para los espectadores por su capacidad para hablar sobre temas relevantes desde la sonrisa.
15. Californication
David Duchovny no es sólo Fox Mulder. También es Hank Moody, un afamado novelista que ha perdido la inspiración y el protagonista de una serie que os va a sorprender por su corazón, humor y sensibilidad. Un verdadero antihéroe enamorado hasta la médula de su exmujer que no puede evitar meterse en problemas. Las dos primeras temporadas son excepcionales.
16. The Good Wife
Aunque la primera temporada puede confundirse con un procedimental de toda la vida, The Good Wife apostó por una historia serializadas de fondo que nos ofreció un personaje femenino complejo y un universo muy peculiar, tan dramático como humorístico. Es una serie entretenidísima en la que merece la pena entrar.
17. Manhunt: Unabomber
La caza del terrorista matemático que, durante más de veinte años puso en jaque al FBI con sus envíos de cartas bomba, fue una de las mejores series de 2017. Posee un guion formidable, pero lo mejor es cómo profundiza en la mente de este personaje que camina entre la genialidad y la locura. Increíble actuación de Paul Bettany.
18. Happy Valley
Otra joya del drama policial inglés con una protagonista inolvidable, interpretada por la formidable Sarah Lancashire, que se enfrenta al violador de su hija y a sus propios demonios personales.
19. ‘Fariña’
Es la serie española del año. Un ritmo trepidante, un reparto actoral de lujo (grande Antonio Durán Morris como Manuel Charlín), un montaje musical excepcional y contribuir a la difusión de la historia reciente de nuestro país, con sus corrupciones y miserias, han dado su fruto en un gran título.
20. ‘La caza’ (The Fall)
¿Te imaginas que la persona en la que más confías oculte un oscuro secreto? Esta es la premisa de la excelente serie inglesa The Fall, una perturbadora propuesta de la BBC que se ha ganado un puesto de honor en el ranking de los mejores thrillers. La actuación de Jamie Dornan como Paul Spector da escalofríos.
No se, para gustos colores, pero que no este aquí Sinner, Lizzy borden Chronicles o Frankenstein Chronicles y si este Lost…..no se.
Desde luego Netflix es, con diferencia, la mejor plataforma de series que he probado, no solo de juego de tronos puede vivir el hombre.
21 septiembre 2018 | 09:15
En mi opinión, VIKINGOS debería estar entre las 3 primeras
21 septiembre 2018 | 10:28
Acabo de ver Deadwind. Es una serie finlandesa típica de investigación de un asesinato, pero me ha gustado. También The Killing y El Puente (la primera temporada). Las tres se parecen, las protagonistas son mujeres policía y se desarrollan en ambientes fríos.
21 septiembre 2018 | 10:54
Perdidos Dexter y Californication salen de Netflix en menos de un mes…
21 septiembre 2018 | 12:35
Perdidos fue un fenómeno en su momento y como mucho yo caí en su «enbrujo» por llamarlo de alguna forma, pero hoy en día no se la recomendaría a casi nadie y ni loco se me ocurriría un segundo visionado, un 30% de cada temporada son episodios de relleno que no aportan nada y el final bueno posiblemente era la única salida posible a la madeja de tramas y sin sentidos que tenían, pero aun así yo al menos me incluyo entre los que nos sentimos estafados.
The end of the fuck**ng world también la incluiría en esta lista.
21 septiembre 2018 | 12:56
De esta segunda me faltan Happy Valley y Rita. Son de esas que siempre tengo rondando y nunca me acuerdo. ¡Gracias!
21 septiembre 2018 | 14:26
Por ahora las 2 listas muy comerciales, pero bueno bueno, poco….
21 septiembre 2018 | 14:35
De la lista solo salvo House of Cards que es bastante buena, Black mirror y Breaking Bad y se deja fuera series como Better Call Saul( spin-off de la anterior) , Narcos ,Ozark, Godless , The end of the f***ing world , Stranger Things y hay una bastante buena que me ha sorprendido que se llama Túnel de Corrupción en España y su título original es O Mecanismo porque es brasileña y es el mismo productor que Narcos.
21 septiembre 2018 | 18:48