Las series más decepcionantes de 2018 hasta la fecha: de Westworld a The Walking Dead

El otro día hablaba de las mejores series que he visto en 2018 aprovechando que hemos llegado al ecuador del año. Hoy le toca el turno a las series más decepcionantes, las que prometían ser ficciones de calidad y, sin embargo, nos han hecho sangrar los ojos o morir de aburrimiento. Allá vamos.

10. Here and Now

La integré en la lista de lo mejor de 2018 (hasta la fecha), pero como diría el vizconde de Valmont «no puedo evitarlo» y la incluyo en las grandes decepciones porque del padre de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, me esperaba un serión y no lo ha sido. Buenos personajes pero también mucha pedantería.

9. The Walking Dead

No es que sea una decepción. The Walking Dead es directamente —y desde hace bastante tiempo— una serie sin garra, soporífera, que ha sido alargada de forma innecesaria. Por favor, acaben ya con este dolor y dejen de torturarnos.

8. Westworld

La brillante primera temporada, con su viaje al interior de la mente de los protagonistas y un laberinto que definitivamente forma parte de la historia de la televisión, ha dejado paso a una segunda temporada que no ha sabido jugar bien sus cartas con un desarrollo confuso y momentos de tedio.
La incluí en lo mejor de 2018 porque sigue teniendo escenas sorprendentes y una estética formidable, pero la segunda temporada ha sido también una decepción.

7. The Crossing

El piloto fue entretenidísimo, bien hilado y me recordó inevitablemente a Perdidos, aunque intuí que, ni mucho menos, estábamos ante una serie de esa categoría. Los siguientes episodios demostraron que era una serie plana que en vez de profundizar en los personajes se ha dedicado a encadenar aburridas escenas de acción e historias personales insípidas. De hecho, ha sido cancelada.

6. Rise

Otra serie firmada con un gran nombre, el creador de Friday Night Lights, y con una premisa interesante: la puesta en marcha de un musical transgresor en un pequeño y tradicional pueblo estadounidense. Sin embargo, un protagonista con menos carisma que una ameba y un guion que no aporta nada nuevo, la han llevado a formar parte de esta lista de series olvidables. También ha sido cancelada.

5. Krypton

Ni abuelo de Supermán ni niño muerto. Krypton es tan mala que ni los fans del superhéroe pueden con ella. Un guion ramplón, interpretaciones de obra de instituto y unos decorados que parecen una falla la hacen caer al pozo de los infiernos.

4. ‘Por 13 razones’

¿Era necesaria una segunda temporada? NO. Una historia estirada como un chicle y apariciones fantasmagóricas tan cutres que dan risa hacen de esta segunda entrega una de las grandes decepciones de la temporada. Y encima han renovado por una tercera entrega. ¿Estamos locos?

3. The Terror

Si hay una decepción que me ha dolido es la de The Terror. Un inicio hipnótico, que alabé aquí, se transmutó en episodios leeentos donde decorados de cartón-piedra competían con unos diálogos tan enrevesados que nos hicieron sentir los párpados como piedras. Una lástima.

2. Britannia

La que creíamos que iba a ser la nueva Vikings solo resultó un pastiche con diálogos risibles, interpretaciones demenciales y pelucas de saldo. Un horror tan aburrido como olvidable que merece este segundo puesto.

1. Altered Carbon

Si hay un título que merece sucumbir en las fauces de algún gusano de arena hambriento es Altered Carbon. Una novela de éxito y un presupuesto millonario deparaban un gran éxito de la ciencia ficción que, al final, solo fue una horterada aburrida con mucho pectoral, tiritos a lo Matrix y más relleno que el sujetador de Dolly Parton. Excepto el piloto, no hay por dónde cogerla.

36 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Marianico

    Para gustos los colores. A mi Altered Carbon me entretuvo y me gustó. No es la serie de mi vida ni mucho menos…pero ni por asomo como para estar la numero 1 de la lista de las peores.

    20 junio 2018 | 08:50

  2. Dice ser Laura

    A mi The Crossing me ha gustado, para gustos los colores

    20 junio 2018 | 09:04

  3. Dice ser Niniogorila

    Este año casi ninguna ficción me ha entusiasmado, e incluso situaría a ‘El cuento de la criada’ en una lista de ‘mini decepciones’, porque en absoluto me parece tan grande como la primera temporada, ya que su trama ha perdido definición. ‘Pose’ se postula como una buena ficción, pero tampoco me ha hecho tirar cohetes como esperaba. ¡Que llegue ya Saul por favor!

    20 junio 2018 | 09:28

  4. Dice ser MoN

    ALTERED CARBON decepcionante????? Una de las mejores series de ciencia ficción de la historia? Una fotografía de Oscar? Una guión pulido y retorcido? Innovadora a más no poder?

    No tienes ni idea, vamos.

    20 junio 2018 | 09:38

  5. Dice ser Lucia

    Pues a mi la serie de con 13 razones, si me ha gustado y la verdad que me emgancho, es cierco que el final estaba cantado

    20 junio 2018 | 09:53

  6. Dice ser monxito

    Altered Carbon no cumplio con las expectativas, pero tampoco se puede decir que sea una decepcion. La critica la aprobado con un Bien Alto y la audiencia le da un merecido notable. Pero bueno, si hablas por ti misma, tienes todo el derecho a descalificarla.

    20 junio 2018 | 10:05

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    No estoy de acuerdo con Westworld, por supuesto no está al nivel de la primera temporada pero de ahí a catalogarla de decepción…, y The Terror personalmente me encantó. Hablando de zombies, FEAR TWD un verdadero bodrio infumable, deben andar justos de presupuesto para cargarse a tanto protagonista.

    20 junio 2018 | 10:27

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Y Altered Carbon para ver en una semana durante las vacaciones está bien, sobre todo esa diosa llamada Martha Higareda.

    20 junio 2018 | 10:28

  9. Dice ser Átticus Cabiria

    Me sorprende gratamente que coincido plenamente siempre contigo, debemos de tener unos grados de empatía de esos que rompen cualquier medición estadística, jajajaj, te felicito por el blog y si, parece mentira que algunas series como las nombradas las renueven y otras con calidad contrastada no, …en fin, lo dicho enhorabuena por tu labor y gracias por todo.

    20 junio 2018 | 10:33

  10. Dice ser Poochie

    Altered Carbon es una seriaza brutal, no hay más. Ojalá hicieran más así, sin chorradas políticamente correctas, y sin cortarse un pelo en escenas de desnudos y acción.

    20 junio 2018 | 10:53

  11. Dice ser Takeshi Kovacs

    No has visto la serie.
    Altered Carbon es una serie con mayúsculas. Te han implantado mal el módulo digital. Serás apartado del servicio xD
    Además escribes tan, pero tan cansinamente que ya lo peor no son tus críticas hechas a vuelo de pluma sino tu estilo simplón, desinformado y de barra de bar.

    20 junio 2018 | 10:54

  12. Dice ser Irenearwen

    Coincido al 90%, Altered Carbon me sorprendio. Su visión del mundo futuro me atrajo. La cambiaria por el Cuento de La Criada, cualquier mundo futuro basado en sistemas clasificatorios, en los que la raza humana se divide en castas, con rolers establecidos, me recuerdan a Un Mundo Feliz de Huxlei.

    20 junio 2018 | 11:31

  13. Dice ser Jose

    Siento no estar de acuerdo con tu valoración, igual se esperaba mucho de ellas, ya que HBO nos ha mal acostumbrados, pero otras muchas series de Netflix si merecen estar aquí, en lugar de muchas de las que has nombrado. Al menos muchas de las que has nombrado las he podido terminar, otras no he tenido el estomago ni por tener algo de fondo. En mi opinión, muchas de ellas, no merecen estar aquí.

    Empezando con Walking Dead, ¿Como va a decepcionar este año si lleva desde la segunda temporada decepcionando? Es imposible que decepcione si nos da lo mismo en 7 temporadas. Encuentra un lugar, se pelean se prende fuego y a otro lugar.

    20 junio 2018 | 11:36

  14. Dice ser lax1

    Britannia me aburrió tanto que deseaba que llegase el final y los malos (los romanos) masacraran de una vez a esos celtas sucios, fumetas y cansinos. Lástima que dejaron algunos vivos para la siguiente temporada

    20 junio 2018 | 11:43

  15. Dice ser M. Jose

    Vaya, veo que si pones una opinión argumentada te censuran el comentario.

    20 junio 2018 | 11:55

  16. Dice ser Claroqsiwapi

    Westworld es una mierda de principio a fin bajo mi humilde opinión

    20 junio 2018 | 11:56

  17. Dice ser lector

    Pues a mi «Here and Now» me gustaba, salvo el final tan fuera de lugar que le dieron. Imagino que como tenia poca audiencia la cerraron al tun tun

    20 junio 2018 | 12:09

  18. Dice ser Mestura

    Pero quién ha hecho ésta selección?
    The Terror, decepcionante?
    Westworld?
    The Walking Dead? ???? después de 8 temporadas aún le sigue dando cien vueltas a la mayoría de las series.
    En fin.

    20 junio 2018 | 12:29

  19. Dice ser Cortés

    ¿pero quién es el nihilista deprimido que ha hecho esta lista? ¿y por qué no hacemos un ranking de las series que más nos manejan comiéndonos el tarro?

    20 junio 2018 | 12:35

  20. Muy fan de los que están en contra de una opinión personal y te tachan de ignorante y no tener ni puta idea de algo. Y ya cuando utilizan el argumento de «la crítica le da una buena nota y al público le encantó» ya apaga y vámonos. No estoy de acuerdo contigo ni en Westworld (al fin tenemos heredera de Lost, con todo lo bueno y lo malo de ello), ni con The Terror, que me parece una gozada de principio a fin. Pero no por ello te voy a llamar ignorante.
    Coincidimos, eso sí, en lo decepcionante que NOS PARECIÓ (hagamos hincapié en la subjetividad para evitar susceptibilidades) Altered Carbon. Y además la has definido a la perfección con ese exceso hortera.

    20 junio 2018 | 13:41

  21. Dice ser Gon Lamperouge

    Hay que ser snob para reducir altered carbon a pectorales y relleno de suje. Todo correcto, tampoco es que esperara mucho más de esta web.

    20 junio 2018 | 14:44

  22. Dice ser Blahira

    Altered Carbon es visionaria….aunque por momentos parece que va a caer en el pozo..recupera bien

    20 junio 2018 | 15:25

  23. Dice ser Mario

    He empezado el blog creyendote. Me gustó la primera temporada de Westworld y tenía ganas de verla pero me han saltado dudas tras tu crítica. Una vez llegado al final del blog dónde catalogas Altered Carbon como decepcionante (para mí de lo mejorcito en ciencia ficción del año pasado) he decidido hacer caso omiso al blog y ver las series que me dé la gana.

    20 junio 2018 | 15:34

  24. Dice ser Ana

    ……THE TERROR EN ESTA LISTA??????? Lo que hay que leer!

    20 junio 2018 | 15:36

  25. Dice ser Rokatto

    Creo que una lista sobres series decepcionantes debería basarse en la opinión del público en general o de la crítica. Esta está basada totalmente en la opinión de quien ha escrito el artículo.

    Una cosa es opinar y la otra hacer la selección de cuales han sido las series que han decepcionado basándose en tus propios gustos.

    Aunque en algunos casos se puede dar la razón a algunas de las incluidas, en otros solo hace falta visitar sitios especializados como filmaffinity para ver que The Terror ha gustado tanto a público como a crítica por poner solo un ejemplo. Así que no veo la decepción por ningún lado. Y lo mismo con Westworld, que de que te pueda gustar más o menos que la primera a decepción va un trecho.

    20 junio 2018 | 16:03

  26. Dice ser Guillermo Manuel López Sánchez

    Pero quien ha escrito esto?
    Lo de walking dead pase…
    Pero de altered carbon y the terror me han hablado maravillas, las tengo pendientes de ver.

    Y los comentarios de krypton son una aberracion. Es una serie increible, con una ambientacion, una historia y unos personajes super epicos.

    Quien haya escrito esto no tiene ni idea.

    20 junio 2018 | 17:03

  27. Dice ser Rebeca S

    Evidentemente no se puede estar de acuerdo en todo, pero yo en TWD, 13 reasons, westworld, y sobre todo The terror estoy TOTALMENTE DE ACUERDO

    20 junio 2018 | 17:04

  28. Dice ser Sylvia

    Solo opinaré sobre The Walking Desde y sobre Por trece razones. Me parece que das opiniones sin argumentos, simplemente dices que te parecen soporíferas o que no hacía falta una tercera temporada.
    Déjame que te diga que la segunda temporada de Por trece razones ha sido preciosa, que hemos sabido un poquito más de la historia y que nos hace ver que puede haber varias versiones de la misma historia. Sencillamente, una temporada increíble, no podía parar de verla.
    En cuanto a The Walking Dead, la historia ha tenido mucho juego y promete mucho más en la siguiente temporada. Ha sido muy emocionante.

    20 junio 2018 | 20:28

  29. Dice ser David

    Creo que no tienes ni idea o ni si quiera as visto estas series, altered carbon no es la mejor serie de todos los tiempos pero calificarla entre las peores me parece una locura por criticas como las tuya es por lo que cada vez hago menos caso de los criticos de prensa y revista

    20 junio 2018 | 22:47

  30. Dice ser Daniel

    Despues de leer como han relegado a Altered Carbon y a la segunda temporada de 13 razones ( series que he tenido la oportunidad de disfrutar) en lugar de disuadirme de ver las series contenidas en su lista han hecho que me interese mas en verlas, todo el que vio Altered Carbon sabe que es una serie de ciencia ficcion excelente y La segunda temporada de 13 razones es imperdible para los que vieron la primera.

    21 junio 2018 | 00:28

  31. Dice ser DP

    Hola Cecilia, exactamente qué es una buena serie para vos? Lo pregunto porque no encuentro parámetros que determinen el hilo conductor de tu perfil crítico. Lo único que me ha quedado claro es que la mayoría de las series te parecen soporíferas y que Vikings te gustó mucho.

    21 junio 2018 | 04:43

  32. Dice ser Manu

    Para serie desastrosa a mi parecer, «El cuento de la criada». Empieza en medio de la nada, sin explicación alguna….y el tema recuerda mucho a lo sucedido en España en la posguerra.

    21 junio 2018 | 12:02

  33. Dice ser Diego González Alvarez

    Altered Carbon? The Terror? WESTWORLDDD??? Crítica sin sentido y está bien claro que mal contrastada…

    21 junio 2018 | 12:17

  34. Dice ser Laura

    The walking dead es una serie genial por mucho tiempo que haya pasado tanto tiempo y hallan matado a tantos personajes queridos sigue siendo una de las mejores series la he visto 4 veces todas las temporadas y todos los capítulos

    21 junio 2018 | 16:13

  35. Dice ser KDT

    Las críticas son demasiado subjetivas, en este caso no me parecen para nada fiables.

    05 julio 2018 | 01:20

  36. Dice ser A.HKO

    Breve pero acertado articulo sobre las series decepcionantes d 2018. Westworld y Altered Carbon un fracaso. Comparto tu opinion.

    11 diciembre 2018 | 09:10

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.