BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Los regresos y estrenos más jugosos de enero 2018 (primera parte)

Después del parón navideño regresan las series que se estrenaron en otoño y se inicia una nueva tanda de ficciones de la mid-season. Entre la multitud de títulos hay algunos que me han llamado especialmente la atención y que he añadido a mi parrilla televisiva. Veamos cuáles son.

Expediente X (3 de enero, FOX)

Regresa la segunda parte de uno de los renacimientos que más dieron que hablar en 2016. El resultado fue irregular y la crítica no estuvo demasiado satisfecha con las nuevas aventuras de Mulder y Scully. Pronto hablaré de los nuevos episodios de esta serie de culto.

Hard Sun (6 de enero, BBC y HBO España)

Elaine Renko y Charlie Hicks son una pareja de detectives que, durante una de sus investigaciones, descubren que el apocalipsis llegará en cinco años. Neil Cross, el creador de la serie inglesa Luther, avala este thriller con aire futurista que tengo muchas ganas de degustar.

The Chi (7 de enero, Showtime)

Si sois fans de Master of None, no os podéis perder este estreno escrito por Lena Waithe (Denise en la serie de Ansari y ganadora del Emmy al mejor guion por el episodio “Thanksgiving”) y Rick Famuyiwa sobre uno de los distritos más conflictivos de Chicago: South Side y algunos de sus residentes. Una historia coral que tiene una pinta extraordinaria.

‘La peste’ (12 de enero, Movistar)

Tras La zona, Movistar sigue apostando fuerte por la creación propia con este título, una superproducción de los productores de La isla mínima. El brote de la enfermedad, crímenes satánicos, Sevilla en el siglo XVI… La cosa promete aunque, cuando escucho “superproducción”, me pongo a temblar. Veremos.

The Assassination of Gianni Versace. American Crime Story (17 de enero, FX)

Tras la impresionante entrega sobre el caso O. J. Simpson, American Crime Story regresa para indagar en el asesinato y la investigación del crimen de Versace a manos de Andrew Cunanan, que disparó al diseñador en las escalinatas de su mansión de Miami y cuyas motivaciones siguen en el aire. Como estrella de la temporada, nuestra Pe, que da vida a Donatella Versace. 

 

Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida.

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser mobdro review

    thanks for this informative content.

    06 enero 2018 | 12:29

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.