BLOGS
Viaje a la guerra Viaje a la guerra

Hernán Zin está de viaje por los lugares más violentos del siglo XXI.El horror de la guerra a través del testimonio de sus víctimas.

“La guerra contra las mujeres” en Carne Cruda

Javier Gallego hace la radio que me gusta. No la radio ramplona de tertulianos que opinan de lo que sea con tal de cobrar su sueldo a fin de mes, quitando espacio y recursos económicos a los reporteros y especialistas. Esos opinadores compulsivos que nunca dicen “de esto no sé, lo siento” y que en un mismo programa hablan de Somalia, Bárcenas y la cuenta del resultados del BBVA cuando resulta imposible tener una opinión de peso sobre temas tan diversos. Y ahí vienen las barbaridades que se escuchan, sobre todo cuando tratan de política internacional.

Escena del documental LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES de Hernán Zin, preseleccionado a los Goya 2014.

Escena del documental LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES de Hernán Zin, preseleccionado a los Goya 2014.

La sobreabundancia de tertulias es, en mi humilde opinión, el peor de los males del periodismo en España. La prueba de que esta profesión magnífica la destruimos desde dentro, por desidia, por falta de rigor profesional, por el maldito amiguismo, y no tanto desde fuera como se suele afirmar.

No, Javier Gallego hace junto a su equipo de Carne Cruda una radio honesta, pausada, prolijamente documentada, que evita los lugares comunes, que hace pensar y, lo que es más importante, soñar, viajar, a lomos de la música y la palabra. Radio con mayúsculas, de la que hace falta. Un periodismo de primer nivel, sin concesiones a lo fácil, y no por ello ausente de una gran audiencia.

Por eso ha sido para mí un gusto haber pasado una hora con él, sentado en su estudio, hablando en la entrevista que en estos momento se está emitiendo en La Ser. Y que podéis escuchar aquí. Una entrevista en la que repasamos en profundidad el documental La guerra contra las mujeres, cuya génesis fui contando día a día en este blog durante años y que ahora se encuentra camino a los Goya.

5 comentarios

  1. Saludos a todos!! H

    03 Enero 2014 | 17:02

  2. Dice ser Sadra

    Gracias! Feliz año Nuevo Hernán!

    03 Enero 2014 | 19:37

  3. Dice ser bestriz mendoza

    Te admiro siempre Hernán, gente como vos, nos es necesaria para saber que vivir vale la pena!!! Excelente año y ve por más logros!!!!!!! Abrazo

    04 Enero 2014 | 02:49

  4. Dice ser roger vivier

    Radio con mayúsculas, de la que hace falta. Un periodismo de primer nivel, sin concesiones a lo fácil

    05 Enero 2014 | 10:20

  5. Dice ser Eva PPC

    Enhorabuena!!! Buen trabajo!!!

    22 Enero 2014 | 13:23

Los comentarios están cerrados.