Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Y si el próximo James Bond fuera negro? ¿Y si fuera Idris Elba?

Como diría aquella modelo en aquel lapsus feliz, Jame Bond está en el candelabro: celebra su cincuenta aniversario, su nueva aventura, ‘Skyfall‘, está a punto de caer y protagoniza uno de los momentos más memorables de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Tras leer los entresijos del rodaje de la secuencia con la reina de Inglaterra (que si estuvo producida por la BBC y contó desde el principio con el entusiasmo de la reina, reconvertida en ‘nueva chica Bond’’, que si se llevó a las mil maravillas con Daniel Craig, que el extra que saltó como si fuera ella quiso quedarse con el traje, pero no lo dejaron…) me viene a la memoria una noticia-rumor que saltó hace unos meses y que estaría muy bien retomar para haber si de tanto repetirla se convierte en realidad: la factoría Bond podría estar considerando que el agente que coja el relevo de Craig sea negro, en cuyo caso el nombre de Idris Elba sería uno de los favoritos.

Este rumor que de tanto en tanto se activa, en realidad se inició hace tres años por culpa del propio Craig, quien, tras la victoria de Obama, durante una entrevista, vino a decir que, dado que el mundo ya estaba preparado para un presidente de EE UU negro, quizá también era hora de  revisar algunos otros iconos, como el de James Bond, que muy bien podría ser interpretado por una persona de color, pues al fin y al cabo era un personaje que había ido evolucionando con el tiempo. La idea de Craig caló, y en seguida salió a relucir el nombre de Elba. Casi tres años después de aquello, la idea de un James Bond negro sigue viva (al menos entre los aficionados) y el nombre de Elba sigue figurando como una de las mejores opciones para cuando Craig quiera cortarse la coleta.

Desde luego yo le veo todo a favor: es un buen actor (ahí están ‘The Wire’, ‘Luther‘, y ahora mismo en el cine’ Prometheus’), con un físico imponente y una voz ronca, muy sensual. Mientras Craig siga queriendo interpretar a Bond, larga vida a Craig, pero cuando se canse, ¿por qué no Elba?

48 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Con todos mis respetos para el señor Elba, me parece una auténtica chorrada. Es como si ahora hicieran un remake de Shaft y buscan a un rubito de ojos azules o a un latino. A cada cual lo suyo.

    07 agosto 2012 | 10:48

  2. Dice ser Alvin77

    Estoy contigo Lola, o ponemos a torrente a hacer de Blade en vez de vampiro chusquero.

    Por otro lado «para haber si de tanto» como podemos poner eso, «para a ver si de tanto» o incluso mejor «para ver si de tanto», pero nunca el verbo haber… Lo siento pero es que ya nadie pone bien el «a ver» ni «haber», coño que no es tan difícil. A ver si para la próxima lo hacemos mejor.

    07 agosto 2012 | 12:00

  3. Dice ser Pedro

    Mientras mantenga la elegancia , clase y estilo que siempre ha tenido el personaje con Sean Connery y Pierce Brosnan , no debería haber problema.

    Al rubio actual no hay quién le aguante…se lo cargaron….

    07 agosto 2012 | 12:12

  4. Dice ser Alvin77

    Eso también es verdad Pedro, a mí no me gusta nada este nuevo James Bond, no tiene tanta presencia como los otros, no se yo siempre he visto a Bond como dices elegante, estiloso, que trata de hacerlo todo limpio…

    07 agosto 2012 | 12:19

  5. Dice ser Tumbayin

    Si quieren hacer la historia de un agente de la inteligencia sexy, misogino y gentleman con un hombre negro me parece muy bien, pero que le llamen Jimmy Peich o Sam Watson o como quieran. Bond es un personaje de una novela y es el nombre propio de una persona que no es negra. Si quieren crear un Agente negro que lo creen pero que no alteren los rasgos de otra persona. Siempre buscando la polemica gratuita a la falta de imaginacion. Entonces que ¿ Yo puedo hacer que Malcon X sea blanco? ¿ A Mohamed Ali -Classius Klai puedo hacerlo en un biopic como un asiatico? ¿ A Michael Jackson como un Cheroke? ¿ A la Houston la pueda hacer Coreana? Porque veriais como los negros entrarian en colera y me tratarian de racista ¿ Por que han de cambiar alguien con un nombre propio que es una persona solo por que si? Por que el resto del mundo tambien puede jugar a eso.

    07 agosto 2012 | 12:26

  6. Dice ser Lola

    A mi tampoco me gusta Craig, para mí el mejor Bond ha sido Connery. Craig me recuerda a Vladimir Putin.

    07 agosto 2012 | 13:21

  7. Dice ser Carla

    ¿Y si al próximo Kunta Kinte lo interpreta un blanco? No hay que confundir la necesaria igualdad de todos los seres humanos con la idiotez.

    07 agosto 2012 | 13:22

  8. Dice ser Pep

    Me parto el culo!

    Mejor que sea chino…

    07 agosto 2012 | 13:23

  9. Dice ser Transporter

    A mi el otro día se me ocurrió que podían poner al de Transporter, Jason Statham, pero claro, al ser medio calvo igual tampoco vale.

    07 agosto 2012 | 13:29

  10. Dice ser Malvado Señor X

    Me parece mal porque rompe completamente la esencia del personaje. Puede ser politicamente incorrecto lo que diga pero es la pura verdad, el mejor James Bond hasta la fecha es Daniel Craig, para otros «justicieros» negros (eso de «de color» es para mi racista, porque de color somos todos) están Shaft y otros…. que mania con lo politicamente correcto… si James Bond es blanco pues blanco se queda coño, y esto NO es racismo…. Curiosamente jamás he visto que se halla dado el caso al revés, osea un personaje de ficción negro que lo «reinventen» en blanco, imaginais un Shaft blanco por ejemplo?…YO NO.

    07 agosto 2012 | 13:34

  11. Dice ser Carlos

    No me disgusta la idea, Idris Elba es un actor con mucho talento.

    07 agosto 2012 | 13:39

  12. Dice ser Jose Luis

    Lola, a muchos les parece una chorrada que Bond sea rubio, al igual que un presidente norteamericano sea negro. A otros les parecia una chorrada que un papa sea polaco cuando llegó juan pablo segundo. tambien parece una chorrada que un blanco gane una carrera de sprint, pero viene Lemaitre.
    Hacer un remake de shaft no tiene sentido ya que un remake viene de una pelicula con un solo actor. lo que quiere decir es que para poder tener un Shaft blanco hay que primero tener varios Shafts negros….
    En el caso de Bond, hubo de todo, y ahora es rubio. entonces por qué no negro?

    al margen de ello, tienes que estar en Inglaterra para saber quien es Idris Elba. Este actor tiene una personalidad que no puedes entender. Si ver la serie Luther podras entender que su personalidad no tiene limites.
    Imaginate que leyendo el articulo y conociendo al actor, no lo vi descabellado, porque sé que si Bond tuviera que ser negro, el papel seria para el, al igual que el papel seria para Clooney si fuera americano.
    De hecho hay mas posibilidad de ver a Idris Elba de Bond que Clooney.
    Y creeme, solo por ver como Elba queda en la pelicula, seria un taquillazo.
    Y soy un apasionado de Bond , creeme.

    07 agosto 2012 | 13:40

  13. Dice ser Ducce

    Que yo sepa 007 es un agente nadie espera que sea Sean Conery en el 2012 un octogenario seria mas ireal de lo que es y Idris Elba el que lo conozca sabe que es 100 veces mejor actor que el actual y que Pierce Brosman me pareceria estupendo encarnaria mejor a James Bond que los ultimos

    07 agosto 2012 | 13:44

  14. Dice ser Jose Luis

    Carla, Kunta kinte no puede ser blanco ya que la historia es de un esclavo africano. que es la base de la historia. James Bond es britanico, con la mirada expresiva, con el pelo negro, con una personalidad increible, alto…como Idris Elba

    07 agosto 2012 | 13:44

  15. Dice ser Jose Luis

    coincido en algo: Daniel Craig nos ha roto con exito todos los prejuicios y estereotipos sobre James Bond… Y Idris Elba lo haria igual.

    07 agosto 2012 | 13:47

  16. Dice ser Jose Luis

    Pep, el actor tiene que ser ante todo britanico

    07 agosto 2012 | 13:48

  17. Yo voto por King Africa, creo que podría ser un James Bond explosivo.

    http://corruPPto.elbruto.es

    07 agosto 2012 | 14:21

  18. Dice ser juan

    lola me lo has quitado de la boca,no creo que ellos fuesen tan tolerantes.
    es el cuento de siempre,si alguien critica que bond pudiera ser negro le tachan de racista pero me gustaria ver que pasaria si se cambiara el personaje de shaft.

    07 agosto 2012 | 14:22

  19. Dice ser BLANCA

    El Sr. Elba seria un fantastico Bond, a la altura de Connery. Le daria al personaje un plus fantastico, y esta como un autentico «queso». Además de sus indudables virtudes como actor Luther, etc. , HIzo de conserje seductor en la serie «Big C» y me remató. El nuevo Bond ideal con diferencia .

    07 agosto 2012 | 14:26

  20. Dice ser Fan

    Mientras lo haga bien…

    soy fanático de la saga desde hace… ya ni me acuerdo! Y solamente tengo que decir que el criticar la actuación de Craig es la mayor estupidez del mundo (puede gustarte o no pero su actuación y actitud es de diez). Es uno de los mejores JB que ha habido y de largo.

    Eso sí, si eres un estirado que va de listillo y critica a un Bond por ser rubio… adelante.

    07 agosto 2012 | 14:34

  21. Dice ser Arre Ventado

    Blanco o negro, James Bond es una estupidez solo apta para frikis y personas de cerebro líquido aparte de un gran referente de la enorme carencia de ideas existente en el Hollywood actual. Está claro que los mejores guionistas se los llevan las series.

    07 agosto 2012 | 14:57

  22. Dice ser Carlos

    Idris Elba es un pedazo de actor, tan sólo hay que ver The Wire para comprobarlo.

    En cuanto a meterse en el papel de Bond, no sería para él una novedad. Ya se metió en el papel de Heimdal en Thor y, de dios nórdico tiene… pues eso.

    Otra cosa es el cambiar los roles predefinidos de personajes en pos de una políticamente correcta «igualdad», cosa que coincido con muchos de vuestros comentarios.

    07 agosto 2012 | 14:58

  23. Dice ser Manuel

    ¿y todo para demostrar que no somos racistas? James Bond lleva 50 años siendo blanco, ¿se va a operar ahora la piel? ¿cómo se justificaría esto? ya puestos que le cambien el sexo también, que sea mujer… y/o hermafrodita

    07 agosto 2012 | 14:59

  24. Dice ser Lola

    Jose Luis, perdona pero remake es cualquier adaptación de una película anterior . Es como Ben Hur de 1959 que es un remake de una anterior versión de 1925. Luego ya está el que guste más una versión que otra. Y hablando de Ben Hur, si algún día hacen otra versión me resultaría bastante difícil de creer ver por ej. a Jackie Chan haciendo de príncipe judío. Nombro al señor Chan porque la verdad que los actores asiáticos no son mi fuerte y no conozco a nadie más. Lo que no quiere decir que no haya visto películas chinas o japonesas pero no me he quedado con sus nombres. Y volviendo al tema que me voy por las ramas, un personaje cuando se crea tiene determinados rasgos físicos y sicológicos, y no importa que el señor Elba sea un buen actor, ése no es el problema, al contrario sería interesante ver a un actor de verdad, pero es que no pega con el personaje. Ahora si como dicen alguien por ahí arriba quieren crear un personaje parecido para que lo interprete Elba, ¿por qué no hacerlo?

    07 agosto 2012 | 15:28

  25. Dice ser Jose Luis

    Lola, han hecho ya un hincapie a los rasgos fisicos con Daniel Craig y funcionó:
    En el descriptivo de James Bond nunca esta escrito que es blanco. lo que quiero decir es que Elba es mas cerca del original que Craig.

    El actor tiene que ser britanico. En el caso de Jackie Chan, no puede ser principe judio ya que no es judio ni tiene rasgos judios.

    si lees los demas foros, los portales ingleses (que por cierto son muy tiquis miquis con el tema de James Bond, te sorprenderia la aceptacion de la idea. entonces si el pueblo mas involucrado en el asunto de Bond lo ve bien, cual es tu problema?

    El coche de James Bond, el entorno de Bond, todo se ha adaptado y no veo el problema. Date cuenta de que el coche era britanico al principio, pero nadie dijo que tenia que seguir asi. BMW es su coche ahora y no pasa nada. Solo se exige que el actor sea britanico y tenga clase….todo lo demas son miedos tuyos

    07 agosto 2012 | 15:41

  26. Dice ser ParSalian de Wayreth

    A ver, como diría yo… Daniel Craig ya no me parece un 007, en el sentido de que no es un británico elegante. Que sea «de color» o no es lo de menos, hay británicos «de colores» perfectamente británicos. La cagada no es la raza o la piel, sino el perfil. Denzel Washington me parece más «británico» (pese a no serlo, transmite más imagen de ello) que el bueno de Idris Elba. Que no digo que sea mal actor, es que no me encaja en ese papel. Incluso Forest Whitaker, lástima que esté mayor, es un actorazo que si bien no encaja, se haría encajar.

    Pero por otro lado, puestos a cambiar…. qué tal una mujer asiática? Hong kong fue protectorado británico hasta hace «relativamente» poco, y hay muchos británicos con rasgos orientales. Y el mundo del espionaje cada vez es menos machista…. y 007 es un personaje, que aparte de ser de ficción, es un número. Una plaza den servicio secreto. ¿Por qué no una mujer? ¿Por qué no asiática? No conozco niinguna candidata, pero oiga…

    (Bueno, Rainie Yang sería la bomba, la he visto caracterizarse mucho, de chica dura a romántica flojita… y desde luego, como espía no tendría precio: ¿Quién imaginaría que algo tan dulce es una espía tan letal?)

    07 agosto 2012 | 15:50

  27. Dice ser nanito

    Que yo sepa eso es imposible ya que no existe ningun britanico NEGRO

    07 agosto 2012 | 15:51

  28. Dice ser Sardina

    Claaaaro y una película de xhaka zulu blanco no te jodes

    07 agosto 2012 | 15:54

  29. Dice ser Godofredo

    El 007 actual va más con el tipo de películas que se hacen en estos tiempos y donde si no hay sangre chorreando por todos lados no hay diversión y si eso es lo que vende, eso es lo que hay que rodar. La inclusión o sustitución de personajes blancos por negros también se debe a eso: las minorías en el país de Hollywood tienen más presencia y hay más público que puede pagar entradas y comprar muñequitos por lo cual hay que darle motivación para ir al cine. Lo de un Kunta Kinte blanco, ¿por qué no? Esclavo deriva de «eslavo». La esclavitud negra es relativamente reciente (del S.XVI-XVII y principalmente hacia el S. XVIII) y hacer una película de esclavos blancos iría más acorde con lo que ha sido la mayor parte de la historia de la humanidad. ¿Acaso no fueron los castellanos y portugueses a buscar esclavos guanches a Canarias en el S. XV. que era un pueblo más blanco que los propios ibéricos, tanto más blancos que el propio Papa tuvo que emitir una bula para prohibir ese comercio?

    07 agosto 2012 | 16:06

  30. Dice ser Jose Luis

    nanito, ahi pecas de ignorante, te ha salido mal la jugada. sabes que es el commonwealth? hasta los jamaicanos hace 50 años eran britanico. el emperio britanico es una asignatura pendiente de su gran sabiduria

    07 agosto 2012 | 16:18

  31. Dice ser Pep

    PODRÍAN PONER UN TRAVOLO HACIENDO DE JAMES BOND…

    07 agosto 2012 | 16:34

  32. Dice ser Jose Luis

    pep, no, el personaje tiene que ser hombre. mi pregunta es la siguiente: por que compares un negro con un travolo? cual es tu problema? no seas cobarde…sal del armario del racismo. Estoy sintiendo tu frustracion

    07 agosto 2012 | 16:38

  33. Dice ser Lola

    Jose Luis, yo no tengo ningún problema, simplemente he dado una opinión que pueda gustarte o no. Con tantas cosas que hay para preocuparse no voy a dejar de dormir porque le den el papel de James Bond a Elba.
    Y para que lo sepas, tengo sangre de ancestros negros aunque mi aspecto es de blanca, no hay problema racial en mis comentarios, porque ese asunto nunca ha sido problema en mi casa.
    Buenas tardes.

    07 agosto 2012 | 16:42

  34. Dice ser kike

    Pues sería creíble porque en europa cada día hay más negros que blancos. El futuro es muy negro

    07 agosto 2012 | 16:56

  35. Dice ser Jose Luis

    Lola no iba por ese camino, como decia, hasta los ingleses lo ven bien. Elba es un actor muy bueno y ademas tiene lo que se busca en un James Bond, masculinidad sin dejar de ser elegante y fino. Es atractivo, britanico con acento oxfordiano, lleva los trajes como pocos. y cuando lo ves en pantalla te quedas mirando. No se si has visto la serie Luther, es increible. Por eso creo que haria un perfecto James Bond. Lo digo en caso de que se busque a un negro.
    Creo que james Bond seria solo algo de frikis si se hubiera quedado igual desde el principio. pero el personaje a evolucionado mucho. puede que dentro de 50 años ya no sea James Bond el 007, quiero decir que el 007 sera el agente y que Bond sea el primero de una saga de 007. Porque sencillamente, nadie podra creer que haya vivido tanto tiempo. ademas la tradicion puede ser un arma letal para el personaje.
    veo lo siguiente: un personaje negro, pero britanico, no mas Bond sino 007. No mas acciones violentas sino ciberataques. etc. No mas walter PPK sino un arma nuevo (al igual que lo hicieron con los coches. Date cuenta de que el coche de ahora es aleman…

    07 agosto 2012 | 17:12

  36. Dice ser vurnett

    ParSalian de Wayreth que Forest Whitaker encajaria de bond??? Joe, si es mas feo que un pie. Me da igual el color de la piel pero minimo tendra que ser atractivo. Donde ves el atractivo en forest??? Jopeta lo que hay que leer

    07 agosto 2012 | 17:14

  37. Dice ser Kazañistan

    Mejor un Koreano negro, a ver si encuentran alguno jajajajajajaa

    07 agosto 2012 | 17:18

  38. Dice ser Jose Luis

    jajaja Forrest Whitaker jajaj, como que no. ademas no es britanico.

    07 agosto 2012 | 17:24

  39. Dice ser MISTERX

    el día que la raza blanca este en peligro de extinción , darle las gracias a gente como jose luis.

    07 agosto 2012 | 18:15

  40. Dice ser MISTERX

    el día que estemos los blancos en peligro de extinción (camino de ello vamos) darle las gracias a amante de los negros y endofobos como jose luis.

    07 agosto 2012 | 18:16

  41. Dice ser antonio

    Jose Luis, eres el representante de Elba o qué? Nos lo estas vendiendo de todas maneras y cualquier niño pequeño vería que James Bond y un actor negro combinan tan bien como unas chanclas con calcetines… Ya la cagaron bastante poniendo a Daniel Craig y haciendo que el personaje fuera un amargado.

    07 agosto 2012 | 18:43

  42. Dice ser Javier

    ¿Porque es politicamente correcto? Entonces que no le llamen Bond, le pueden llamar otra cosa. Si en el libro es blanco porqué ese empeño en volverlo negro.

    07 agosto 2012 | 18:57

  43. Dice ser Jose Luis

    nio os equivoqueis, si me dicen que el proximo Bond sera Denzel Washington diria que no

    07 agosto 2012 | 19:41

  44. Dice ser Jose Luis

    javier, en el libro no es blanco, en ninguna perte dicen que es blanco

    07 agosto 2012 | 19:42

  45. Dice ser jmarc

    Como lo podeis ver no es solo un asunto de Jose Luis, sino que hay un club de fan ya montado. y se habla de ello desde hace tres años. No es cuestion de poner a cualquier actor negro. el actor en cuestion tiene que responder al espiritu britanico y guardar el espiritu del personaje. Y no creo que un español sea lo suficiente informado para hablar de espiritu britanico.

    No hay que olvidar algo. James Bond no es un Comic, lo que significa que su aspecto fisico no es fijo como en los comics. El libro deja espacio para que la imaginacion se mueva dentro de las exigencias sobre la personalidad del heroe.

    Hasta en la figura de jesus cristo hay flexibilidad. en las iglesias de los barrios negros en EE.UU jesus es negro. PEro que sea negro o blanco, es el mismo Jesus para todos los cristianos.
    Confieso que yo mismo soy mulato (mi madre es blanca). trabaje en España para una empresa española de consultoria y quisieron hacer folletos poniendome en la portada. Les dije que no, porque el ejecutivo español no se veria identificado. Les dije que el «modelo» del folleto tenia que tener un aspecto hispanico. Tampoco valia un rubio.
    Por lo tanto no quiero que piensen que quiero favorecer un color. Estoy en contra de las cuotas de etnias. sobre todo en europa hay suficientes ayudas para poder estudia sea cual sea el color..
    Ahora, dicho esto, si no hay contraindicacion en la personalidad del personaje, o en su descripcion, su pais de origen (y los que han leido los libros de Fleming lo saben), no veo el problema. Y creo que los que han visto la serie Luther estaran de acuerdo que Idris Elba encaja perfectamente en el personaje de Bond.

    08 agosto 2012 | 10:31

  46. Dice ser Alvin77

    A ver lo de británico es solo el personaje, porque lo puede hacer cualquier actor entonces, simplemente con poner acento británico valdría, no se si sabéis que se lo ofrecieron hace años a Clint Eastwood, que de británico 0 patatero, y que el rechazó.
    Por otro lado:
    Actores
    Barry Nelson San Francisco.
    George Robert Lazenby Australiano.

    Ya ha habido 2 que no son británicos, pueden gustar más o menos pero los ha habido, que el personaje sea de un sitio no tiene que serlo el actor, puesto así por ejemplo habría que ir a kripton en busca de superman…
    Otra cosa, no se si dicen en algún momento en las novelas donde ha nacido, que trabaje para el gobierno no significa que sea de allí, como dicen puede ser alguna colonia.
    Por otro lado puede hacerlo también Jason Statham, británico, le sientan bien los trajes y en pelis de acción que es lo que se lleva ahora y pide el público según ponen por ahí creo que les gana a cualquiera de los que han sido James Bond hasta ahora, lo malo es que es calvo…

    09 agosto 2012 | 15:30

  47. Dice ser jmarc

    Barry nelson actuo en una especie de adaptacion de Bond como Jimmy Bond. Y lazenby, siendo australiano es del imperio britanico (no olvidemos que el jefe de estado de Australia sigue siendo la reina de inglaterra).

    09 agosto 2012 | 18:38

Los comentarios están cerrados.