BLOGS
Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Cincuenta años de ‘¿Vencedores o vencidos?’.¿Qué sabes de la película?

El cine tiene algunas similitudes con el vino; también puede embriagar un poco, provocar leves estados de euforia o somnolencia incontrolable. Y también tiene años de cosechas buenas, malas y excelentes. 1961 tuvo una buena añada. Fue el año de ‘West Side Story‘, ‘Desayuno con diamantes‘, ‘El buscavidas’,Yojimbo’,Vidas rebeldes‘, ‘La dolce vita’,’Esplendor en la hierba’…  y, sobre todo, para mí, fue el año de ‘¿Vencedores o vencidos?‘, que está a punto de celebrar el cincuenta aniversario de su estreno. A modo de homenaje os propongo un trivial sobre este título mítico dirigido por Stanley Kramer.

1. En España ‘Judgment at Nuremberg’ fue estrenado con el título ‘¿Vencedores o vencidos?’, que muchos calificaron entonces de tendencioso. Años después se reestrenó con otro título. ¿Sabes cuál?ç

2. La acción de la película se desarrolla en Nuremberg, pero ¿sabes en qué año?

3. Fue nominada a 11 Oscar, pero solo consiguió dos. ¿Cuáles?

4. ¿Qué película le quitó el Oscar a la mejor película del año?

5. Stanley Kramer también estaba nominado como mejor director, junto a Robert Wise (‘West side Story’); Federico Fellini (‘La dolce vita’); Robert Rossen (‘El buscavidas’) y ¿qué otro director y por qué mítica película de guerra?

6. ‘Judgment at Nuremberg’ era en realidad una adaptación de una obra dramática para la televisión de un escritor que también se encargó del guión. ¿Sabes de quién hablo?

7. Años después del estreno, la película llegó a Broadway como obra teatral. Uno de los actores del filme repetía en escena, aunque interprentado un papel diferente del que hacía en la película ¿Quién era y qué papel hizo en Broadway?

8. ¿Qué superestrella de la época quiso hacerse con el papel del abogado de nazis Hans Rolfe?

9. ¿A qué popularísima canción de la época se hace referencia en el filme?

10. ¿Cuál era la primera opción para interpretar al nazi Ernest Janning, que finalmente hizo el grandísimo Burt Lancaster?

6 comentarios

  1. Dice ser Quiero INFIEL

    Yo la recuerdo vagamente, pero sin duda mis recuerdos se centran en Lancaster…

    saluditos

    http://www.QUIEROserINFIEL.tk

    30 Octubre 2011 | 12:28

  2. Dice ser Virginia

    Hola! sé algunas respuestas pero me gustaría tenerlas todas y ponerlas en mi blog sobre Montgomery Clift enlazando esta web. ¿Sería posible que las pusiera o me las enviara si no es mucha molestia?

    Un saludo!

    http://montgomery-clift.blogspot.com/

    30 Octubre 2011 | 15:07

  3. Dice ser Duiogenes

    ¡Bueno el post muy bueno , pero ¿Donde está el comentario de Larrosa?

    30 Octubre 2011 | 16:07

  4. Dice ser Lola

    ¿El juicio de Nuremberg? ¿1948? Los Oscar fueron para mejor actor secundario: Maximiliam Schell, como el abogado defensor del personaje que interpretaba Burt Lancaster. Mejor guión adaptado. El Oscar a la mejor película fue para West Side Story. Cañones de Navarone dirigida por J. Lee Thompson. ¿Abby Mann?
    ¿Spencer Tracy quiso interpretar al abogado? ¿Laurence Olivier?

    30 Octubre 2011 | 19:36

  5. Dice ser Lola

    Olvidé poner la canción. Lily Marlene.

    30 Octubre 2011 | 19:38

  6. Dice ser sinefectos

    Uy, Lola, casi, casi.
    Virginia, mañana mismo publico las respuestas. Será un honor que lo enlaces en tu web, que, por cierto, es supercompleta. Nunca había visto nada tan exhaustivo y trabajado sobre Monty. Enhorabuena, es un gran trabajo.

    Saludos a todos.

    Diana

    30 Octubre 2011 | 21:57

Los comentarios están cerrados.