Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Una actriz demanda por un millón de dólares a Imdb.com por revelar su edad

En nuestro siglo lo de cumplir años no se lleva nada bien, sobre todo a partir de cierta edad, algo paradójico si se tiene en cuenta lo mucho que hubieran dado nuestros bisabuelos por tener una esperanza de vida como la nuestra. Pero ironías aparte, sí es cierto que en muchas profesiones envejecer supone que se cierren las puertas de muchas oportunidades de trabajo, que tu nombre se descuelgue de muchos proyectos. Las actrices cinematográficas saben muy bien cuál es el verdadero regalo envenenado que conlleva añadir un año al carné. Por eso una actriz asiática que reside en EE UU, y que, obviamente, permanece en el anonimato, ha demandado a Amazon por permitir que su prestigiosa web de cine Imdb.com revelara su edad.

Parece que la actriz, en la cuarentena, y a la que los medios llaman con el nombre falso de ‘Jane Doe’, tuvo que rellenar diversos campos cuando se inscribió en el apartado profesional de Imdb. En cuanto vio que su fecha de nacimiento aparecía en su biografía, contactó con los responsables para que la retiraran; pero se negaron, algo que parece ser la tónica habitual de Imdb. Si dan por bueno un dato, no lo retiran (leo por ahí).

‘Jane Doe’ alega que desde que Imdb publicó en 2008  su edad ha sido incapaz de encontrar un buen trabajo, por eso demanda a la web por un millón de dólares, como compensación de daños. En los casting de mujeres ‘de su quinta’ no la quieren porque aparenta ser más joven; y en los castings de las más jóvenes, su verdadera edad pesa como una losa en las frágiles voluntades de los productores. Manda el producto fresco y tierno y unos ‘bien llevados 40 años’ solo tienen interés si es Halle Berry o Jennifer Aniston quienes los lucen.

Por cierto, ya hay por ahí apuestas sobre la verdadera identidad de ‘Jane Doe’. ¿Os animáis a apostar?

17 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Yo voy a demandar a Wikipedia porque en la biografia que han hecho de mi pone claramente que yo soy un «ser humano» y todo el mundo sabe que soy una bestia parda. Si es que no hay que andarse con chiquitas con esta gente. mmm

    clica sobre mi nombre

    19 octubre 2011 | 16:07

  2. Dice ser carlos

    me

    la

    su

    da

    19 octubre 2011 | 16:18

  3. Dice ser Silvia

    La gente es que es muyyyyyyyy tonta

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    19 octubre 2011 | 16:58

  4. Dice ser Gran MIERDA

    y la edad mental??

    19 octubre 2011 | 17:12

  5. Dice ser ETA GOBIERNA POR LA ACCIÓN CRIMINAL DEL PSOE

    Menuda llorona.

    19 octubre 2011 | 17:43

  6. Dice ser YouTrailer

    Yo demandaré a YouTube, que se ha copiado mi logotipo

    19 octubre 2011 | 18:46

  7. Dice ser Silvia

    Lucy Liu, el mismo número de letras

    19 octubre 2011 | 18:50

  8. Dice ser gatotkaca

    Naturalmente Lucy Liu: 43 años, y no trabaja en películas (Sólo en series de TV o prestando voz) desde 2008.

    Pero es que además siempre ha sido bizca de narices (Un estrabismo gordo, gordo… Vamos que yo viéndola también bizqueaba. Y no por su físico, que se lo merece). Puede ser que eso se perdone cuando ‘Los ángeles de Charlie’, pero a lo mejor con la cuarentena pasa factura. Lo siento por ella. Pero vamos, es una exageración ¿Dónde puedo pedir yo 1000000 dólares por ser viejo, bajito y gordo, y nunca haber tenido la oportunidad de ser comoTom Hanks, George Clooney, o tantos otros…?

    19 octubre 2011 | 19:01

  9. Dice ser Massima

    Se llama Eriko Tamura, nació en el 73, o sea que tiene 38 (en Eenero cumple 39), pero es verdad que parece de veintitantos

    19 octubre 2011 | 19:05

  10. Dice ser Lola

    La edad de las actrices siempre ha sido un problema, no hay más que recordar el anuncio que puso en su día la gran Bette Davis para recordar a algunos que aún seguía viva. Pero claro, no es lo mismo el talento que tuvo la señora Davis al que pueda tener esta Lucy Liu, en caso de ser ella, o cualquier otra, da lo mismo. Actrices como Bette Davis, pocas se dan y al final el TALENTO, así con mayúsculas es lo que perdura.

    19 octubre 2011 | 19:21

  11. Dice ser Massima

    Que lo le carguéis el muerto a Lucy Liu , que SE LLAMA ERIKO TAMURA

    19 octubre 2011 | 19:25

  12. Dice ser antonio larrosa

    Desde este sitio doy las gracias a todos los antonios larrosa , antonios lapolla, Lahosa,.larrisa, larrusa , lacosa, lachoza, etc, etc, pero me harian un gran favor si al clicar sobre el nombre vinculasen a mi Web y que no se pasen con los insultos a otras personas ,no sea que se crean que los he hecho yo. y me metan en algún lio, que ya sabeis que ya tengo setenta y cuatro años y no estoy para disgustos muy gordos.

    Clica sobre mi nombre

    19 octubre 2011 | 19:45

  13. Dice ser montagut

    Me parece que el titular tiene un fallo, la demanda no ha sido a IMDB, sino a Amazon, como pone en la misma noticia

    19 octubre 2011 | 22:38

  14. Dice ser IMDb

    «pero se negaron, algo que parece ser la tónica habitual de Imdb. Si dan por bueno un dato, no lo retiran (leo por ahí).» Leo por ahi, en donde? Frases de este tipo en un periodico me ponen siempre los pelos de punta, viniendo de un periodista.

    Tu frase es ambigua pues da a entender tanto que si lo dan bueno aunque es incorrecto no lo corrigen, como que si es correcto no lo cambian, y lo ultimo supongo es lo que quieres deces.

    Contribuyo normalmente con Imdb y si que corrigen las cosas, si es que son incorrectas. Si son correctas no se tocan. A veces tardan en cambiar detalles poco importantes porque hay un timing para diferente tipo de input y de informacion que se corrige o anyade, dependiendo de la relevancia de la categoria.

    20 octubre 2011 | 01:34

  15. Dice ser jana

    Es lo de siempre con las mujeres ….!Ojala,contara el talento y pesara más que la edad!Lola,has tenido que recurrir a una actriz de los viejos tiempos:la gran B.D.Solamente lo físico, es decir ,la envoltura.es lo importante. ,El talento ,la sensibilidad,la creatividad,la experiencia en el trabajo bien hecho;en resumen,lo que cuenta en los actores en las actrices nada de nada.Me alegraría que ganase la demanda.

    20 octubre 2011 | 11:53

  16. Dice ser Monami

    Pero esta noticia no es de ahora, les demándó en Marzo de 2007

    http://swench.blogspot.com/2007/03/actress-sues-imdb-for-publishing-her.html

    20 octubre 2011 | 14:32

  17. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Jana, no es tanta tonteria… La gran Geraldine Chaplin se niega a pasar por quirofano, entre otras cosas, porque asi le dan papeles de anciana… El gran error de muchas mujeres es empeñarse en aparentar menos edad de la que tienen. El problema no es que haya menos papeles para mujeres de los cuarenta para arriba, sino que el cine «descarta» protagonistas que tienen pasada esa edad. Cuantos papeles interesantes se hacen para mujeres mayores? Como mucho, una actriz de mas de cuarenta solo aspira a papeles secundarios, haciendo de «madre de», «abuela de», etc… Las historias de mujeres suelen tener a protagonistas jovenes, exceptuando «Misery» de Kathy Bates.

    22 octubre 2011 | 12:00

Los comentarios están cerrados.