Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

El guión de ‘Star Trek 2’ se retrasa

Con calma, habrá que tomárselo con calma. Quienes nos frotábamos las manos pensando en una secuela inminente del  ‘Star Trek’ de J.J. Abrams, que nos encantó, tendremos que esperar un poco más, porque uno de sus guionistas, Roberto Orci, acaba de dar una entrevista en la que asegura que el guión todavía está ‘en pañales’ y que están negociando algunos asuntillos sobre el enfoque, etc. El otro responsable del libreto es Alex Kurtzman, con quien Orci ya colaboró en ‘Star Trek 1’, en las dos entregas de ‘Transformers‘ y en ‘La leyenda del zorro‘.


Del guión solo se sabe lo que ha dejado caer el productor Damon Lindelof, que será un poco más oscuro y profundo, un poco a lo ‘El caballero oscuro‘; pero respetando el espíritu de la saga.

La película tiene anunciado su estreno para el 29 de junio de 2012. Y este anuncio del estreno, cuando ni siquiera se ha terminado el guión, aunque es algo habitual en Hollywood, no deja de sorprenderme. Qué estresante y difícil debe de ser levantar un proyecto de la envergadura de una película teniendo en mente una fecha límite, en este caso, además, no demasiado lejana.
¿Tú también eres de los que esperas con ansia la segunda parte de ‘Star Trek’?

37 comentarios

  1. Dice ser Gafapasta Pagafantas

    ¿Pero qué mas te da, si a ti de modas formas no te gustan las pelis frikis??… no te gustó ni Avatar…

    Y está te gustará porque salen actores jóvenes y guapetes, las antiguas (esto es, las buenas) seguro que ni las has visto o no te gustan…
    Aunque la buena de verdad era la serie original…

    Pero bueno, te daré otro voto de confianza… y sí, la espero, porque la primera me gustó bastante, aunque eso sí, del «espíritu original» nada de nada….

    18 abril 2011 | 02:28

  2. Dice ser Dani

    Hombre, hay que decir que Avatar, técnicamente, es increíble, casi perfecta, pero en todo lo demás, es un película bastante normalita y que no aporta nada original

    18 abril 2011 | 08:29

  3. Dice ser Tío Gilito

    Será el guión de star trek XII…. Star Trek II se llamaba «La ira de Khan».

    (SPOILER Star Trek XI)
    Sobre Star Trek XII espero que mejoren su guión porque en Star Trek XI muestran a un Kirk y a un Spock violentos y vengativos, que intentan salvar a los malos pero con un precio (ya no lo hacen por la vida de nadie) o si Kirk dice de salvar al malo Spock se escandaliza. Lo peor fue cuando Kirk le dice al malo que se teletransporte a su nave una vez que le ha derrotado. El malo se niega y Kirk dice: «Fuego» y destruye la nave enemiga.
    La saga totalmente pervertida.

    18 abril 2011 | 09:11

  4. Dice ser Tío Gilito

    A los que les gustó Star Trek XI: sinceramente o no han visto «Star Trek: la serie original» (con Spock, Mccoy y Kirk) o no saben de qué va Star Trek, una serie antiracista, antimachista, donde no existe el dinero y el futuro es una utopía ya que el hombre ha abandonado sus impulsos violentos y colonizadores.
    Star Trek XI, es negar todo lo que significa Star Trek.
    Solo los que no conocen la serie original les encanta Star Trek XI ¿por qué?. Porque no saben que esa película se carga por completo el espíritu de la serie y transforma a sus personajes en unos bestiajos sin corazón.

    18 abril 2011 | 09:16

  5. Dice ser anfetamina

    Nada me da mas lástima que los frikis pijos de postal que piensan que para ser un friki gafapasta te tienen que gustar star trek y la guerra de las galaxias

    18 abril 2011 | 09:40

  6. Dice ser James Tiberius Kirk

    Tio Gilito, hay un capítulo en la saga original (llamado «Mirror, mirror»… ese en el que Spock aparece con perilla) en el que descubren que hay un univero paralelo donde todos son malos y sanguinarios… CASI, y digo casi, como el universo B que se ha montado el JJ Abrahams (y será que no lo dicen pocas veces a lo largo de la peli)

    Pero si, lo que tu dices es cierto. Lo bueno de la serie clasica es el optimismo hacia la raza humana que se montó Roddenberry en su serie. Y que en las pelis (en las otras series sigue mas o menos igual) tambien es un poco menos… optimista. Y yo casi diría que en cada nueva peli, lo es menos y menos.

    Lo que pasa es que ahora las cosas han cambiado, y a la que te descuidas, te arrean un sopapo antes de preguntar, y probablemente JJ ha querido meter esa realidad en SU saga… Que no por ser diferente es menos interesante.

    Solo es… un universo paralelo.

    En cuanto al resto… Si a vosotros os llaman Frikis porque os guste Star trek o Star Wars… imaginaos a mi que encima me gusta el manga, el anime, la música New Age, el cómic, las pelis de superhéroes… y The Big Bang Theory. Pero, bah, aquí sigo. Orgulloso de ello.
    Cuadno os pase, solo teneis que pensar en lo «normales» que son los que os llaman frikis cuando hacen algo tan NORMAL como ir AL CAMPO DE FUTBOL, uniformados como los jugadores a los que adoran, con gorritos de puntas con cascabeles, con la cara pintada, dispuestos a desgañitarse poniendo a parir al árbitro / jugador rival, a romperse la cara porque uno diga que aquello no ha sido penalty, a lanzar bengalas, a tirar botellas… etc, etc.

    ¿Y me llaman a mi friki? Juaaaajuajuajuajua…!

    18 abril 2011 | 10:06

  7. Dice ser TARTUFO

    No soy trekie, pero la verdad es que estoy de acuerdo con lo que comenta TIO GILITO. El espíritu de la saga, todos sus valores, pricípios mas básicos e identidad de cada personajé (salvo McCoy) se van, con esta película, a tomar por el saco. Como si nun a hubieran existido.
    A parte de eso, la película es entretenida, pero no es Star Trek. Y desde luego no supera otras de la saga como PRIMER CONTACTO o LA IRA DE KHA, por mas que esta última tenga mas efectos chulos y cachivacheria de última generación.

    18 abril 2011 | 10:27

  8. Dice ser TARTUFO

    Por cierto…lo de friki.
    Me parece una payasada que suelen soltar los listos de.toda la vida.
    Cuando uno lleva cierta vida transcurrida ya está acostumbrado a conocer fanáticos del futbol (que no paran de hablar de ello) de lps coches (Idem) y de otras decenas de chorradas que a cada cual le parecen tremendamente importantes. A lo cual no pongo reparos.
    Pero resulta que eres un fanatico del tunning y eres guay… lo eres del cine, comics o literatura y eres un jodido friki.
    Pues no se si será una lacra, pero no dudo que el nivel intelectual medio es mayor que en los tunneros y futboleros.

    18 abril 2011 | 10:36

  9. Dice ser Tío Gilito

    James Tiberius Kirk

    Será un universo paralelo, pero desde luego yo esapelícula (Star Trek XI) donde Kirk y Spock son vengativos y sedientos de sangres sigue sin ser Star Trek… es … otra cosa…

    Con lo fácil que es hacer una película con los protagonistas de la serie de jóvenes sin CARGÁRSELO TODO….
    Pero no, es mejor hacerlo todo MIERDA.

    18 abril 2011 | 10:50

  10. Dice ser Dj. Lomo

    Una peli de Star Trek hecha por un fan de Star Wars… Mola. que sigan así

    18 abril 2011 | 10:51

  11. Dice ser U-95

    Cómo la serie clásica -y TNG, con el capitán Picard-, no hay nada.

    @Tío Gilito: se supone que es un universo alternativo y no aquel en el que pasa la serie clásica, pero aun así totalmente de acuerdo en que, si las cosas son cómo se describen arriba (no la he visto), es una patada en los huevos al espíritu de Star Trek. ¿No podrían hacer una serie con la juventud del Kirk y cía del universo «oficial»?. No, no pueden.

    También totalmente de acuerdo, por otro lado, con Tartufo y James Tiberius Kirk.

    18 abril 2011 | 11:00

  12. Dice ser maydo

    Imagino que Orci al crear el universo paralelo y darle un rumbo distinto saca el as en la manga de seguir una ruta nueva desde la linea clasica, no anulando lo que hay pero asi poder pasar de ello, tener un campo sin sembrar donde puede jugar aqui o alla y usar las clasicas de guias de consulta por si quiere hacer algun guiño y obviamente cosas nuevas.

    Como trekie debo reconocer que la saga estaba un pelin estancada… quizas se debio tirar por la Titan, o haber echo la precuela inedita de unir el grupo del enterprise a lo que conocemos como startrek pero en vez de ello hozo un guiño con el beagle del almirante archer, quizas era así mas economico. oigual tiene previstos darnos mas guiños o sacarnos esos personajes de mas mayores, ya que fueron mas o menos contemporaneos a los primeros años de kirk y spock.

    A ver que sale y si nos da un villano nuevo, al fin y al cabo que sea un universo paralelo no quiere decir que solo reeescriba lo escrito si no que puede darnos cosas nuevas. y imagino que como es otro universo paralelo… por eso su peli no llevaba ordinal ya que para el es la primera.

    18 abril 2011 | 11:24

  13. Dice ser Nouken

    No he visto la mayoría de las pelis de Star Trek pero según cuentas de la XI parece que los protagonistas se han cansado de tanto buenismo, y claro, eso ya no te gusta porque es la realidad.

    Además, esta peli si va a ser la II porque la saga ha empezado de nuevo, no puedes añadir la numeración a las anteriores.

    18 abril 2011 | 11:44

  14. Dice ser Josh

    Para que la nueva película de Star Trek fuera comercial, teníá que hacerse tal y como se ha hecho, con personajes un tanto violentos, algo oscuros y atormentados, pero héroes salvadores al fin y al cabo. Es lo que vende y es lo que hay.No hay más que ver lo bien que le está yendo a Batman y lo mal que le fue a este último endulcorado Superman

    Hollywood no se la juega ya, con lo que cuesta hacer una película.

    En cuanto al universo Star Trek, yo me quedo, y que me perdonen los puristas, con Voyager y Enterprise. Voyager es entretenida. Da una vuelta de tuerca a la «directriz primaria» como la llaman en el doblaje neutro, con las continuas decisiones que debe tomar Janeway, y además tiene un arco argumental muy sólido. En cuanto a Enterprise, me encantó. Me pareció bastante «real». ¿Una nueva especie en el espacio, sobre una nave w 5 con pocas armas? Pues se lía un auténtico follón.

    Buenos efectos, buenos argumentos (quizá con demasiadas guerras para los puristas del espíritu ST), pero bastante buena en las dos últimas temporadas.

    Es mi opinión…

    18 abril 2011 | 14:33

  15. Dice ser U-95

    @Josh: en lo que dices estoy de acuerdo; lo que (nos) gusta son los personajes profundos, con un lado oscuro. Además, Kirk tenía también lo suyo, e incluso seguramente Picard también tras haber sido asimilado por los Borg (Locutus).

    Star Trek además es más profunda de lo que parece. No es difícil ver por ejemplo en la serie clásica -de la época de la Guerra Fría- a los Klingon cómo los rusos, y posteriormente en la era de Picard (la Federación de la era TNG es comunista, por cierto, ó al menos algo muy parecido) a los Ferengi cómo capitalistas sin escrúpulos; esperemos que éso no se acabe perdiendo.

    18 abril 2011 | 14:49

  16. Dice ser Josh

    Sí… je, je… ST OS era un fiel reflejo de la sociedad de entonces. Pero a mí me aburre un poco, qué quieres que te diga. TNG mejora, aunque hay episodios un poco infantiles. Sin embargo, las películas para el cine de Pickard me gustan.

    18 abril 2011 | 14:56

  17. Dice ser Josh

    Por cierto, alguien ha mentado por estos lares la serie The Big Bang Theory. Os la recomiendo. Es muy buena, o a mí me lo parece…

    18 abril 2011 | 14:57

  18. Dice ser grip

    Star Trek siempre me pareció aburridisima, solo vi de chico un par de episodios de no se cual saga.
    Pero la película me gustó mucho y espero con ansias la segunda.
    Lo que me da odio, son las personas que no pueden avanzar, aceptar un cambio.
    Los fans de Gundam son mas inteligentes, pueden disfrutar de varias series y películas porque están abiertos a conocer diferentes puntos de vistas y eso da diferentes productos.
    Al final y acabo me quedo con Star Wars.

    😉

    19 abril 2011 | 07:38

  19. Dice ser Guernica Gernikara

    Se han recogido mas de11.800 firmas para traer el cuadro “Guernica” de Picasso a Gernika.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.

    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    19 abril 2011 | 11:56

  20. Dice ser osbox68

    Una pena toda esta gente opinando yo creo que la mayoria no ha visto ni la mitad de star-trek , la ultima pelicula fue total resume todos el espiritu de la serie el spock se muestra como siempre fue mitad y mitad eso.

    28 abril 2011 | 05:31

  21. Dice ser escort bayan

    thnk you for sahring

    11 mayo 2011 | 02:40

  22. Dice ser izmir escort

    very nice video thnk you admin

    11 mayo 2011 | 02:41

  23. Dice ser 1148248

    1148248 beers on the wall.

    16 mayo 2011 | 16:03

  24. We absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be exactly what I’m looking for. can you offer guest writers to write content to suit your needs? I wouldn’t mind composing a post or elaborating on a few of the subjects you write in relation to here. Again, awesome site!

    16 mayo 2011 | 16:54

  25. Actually one of the challenges which people starting a new on-line company face is that of obtaining visitors to their internet site.

    16 mayo 2011 | 17:38

  26. Dice ser pick up women

    I¡¯m delighted that I have noticed this weblog. Lastly anything not a junk, which we undergo extremely frequently. The website is lovingly serviced and saved up to date. So it have to be, thank you for sharing this with us.

    16 mayo 2011 | 17:45

  27. Dice ser Kit Sibell

    Very impressed. I’d like to include a link on my site for you.

    17 mayo 2011 | 01:27

  28. Im a student just trying to learn more about the social media space and I really enjoyed your article. Keep up the great job!

    17 mayo 2011 | 03:24

  29. Dice ser trims

    Hi there, I simply hopped over for your site via StumbleUpon. No longer one thing I would generally learn, but I favored your feelings none the less. Thanks for making something worth reading.

    17 mayo 2011 | 08:17

  30. Dice ser Adrian Groetsch

    Fantastic blog you have got here. You’ll discover me reading through your stuff often. Bookmarked!

    17 mayo 2011 | 09:07

  31. My associate and I really loved studying this blog submit, I was simply itching to know do you commerce featured posts? I am all the time trying to find someone to make trades with and merely thought I might ask.

    17 mayo 2011 | 13:07

  32. Dice ser Combat Pants

    An interesting dialogue is worth comment. I think that it is best to write extra on this subject, it might not be a taboo topic but usually persons are not enough to speak on such topics. To the next. Cheers

    17 mayo 2011 | 14:08

  33. Hello there! I know this is kinda off topic but I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post or vice-versa? My site discusses a lot of the same topics as yours and I think we could greatly benefit from each other. If you’re interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Wonderful blog by the way!

    17 mayo 2011 | 19:42

  34. This design is spectacular! You certainly know how to keep a reader entertained. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Excellent job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

    17 mayo 2011 | 22:16

  35. Dice ser Moshe Plackett

    I stumbled upon this info earlier today while at the office. Very helpful. Sent the url to myself and will likely bookmark it once I get home.

    18 mayo 2011 | 00:11

Los comentarios están cerrados.