Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

¿Os imaginábais así a Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander?

Mientras en Francia debaten si los César han ido a parar a quién debían, en Suecia y Dinamarca comentan el que es el acontecimiento cinematográfico del fin de semana: el estreno de la adaptación del primer libro de la trilogía Millenium de Stieg Larsson: ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’.

Me imagino que a estas alturas ya habréis oído hablar de este libro y de su segunda parte: ‘La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina’, que se ha convertido en un auténtico best seller en media Europa, incluida España donde el libro que ahora llega al cine lleva vendidos un millón de ejemplares.

Confieso que yo soy una de las que se ha enganchado a esta saga que concluirá dentro de poco, en junio, cuando se publique en nuestro país la última parte de la trilogía: ‘La reina en el palacio de las corrientes de aire’. El primer libro, un tocho de más de 600 páginas, lo devoré en poco tiempo, y acabo de empezar el segundo con la misma perspectiva. No hay manera de dejar de leer esa condenada trama.

Por eso me ha llamado tanto la atención que se haya estrenado la película en Suecia, ha sido una sorpresa descubrir los rostros de Michael Nyqvist y Noomi Rapace como Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander respectivamente. Aún no puedo decir si me gustan o no. Tendría que ver el filme que dirige Niels Arden Oplev, un director que goza de cierto prestigio en su país: Dinamarca, sobre todo gracias al filme ‘To verdener’, que aquel país presentó a los Oscar.

Según la agencia AFP, la película, ha sido rodada como un thriller estadounidense, y después de su periplo nórdico se estrenará en Francia, en el festival de Cannes y quizá también en España. Las críticas están siendo positivas, sobre todo para los actores y para la casi debutante Noomi Rapace, que da el tipo en las escenas de acción.

Como era de esperar, Hollywood ya está estudiando hacer una versión americana. Por eso os pregunto ¿os habíais imaginado a Mikael Blomkvist y Lisbeth Salander con estos rostros? ¿A quiénes pondrías vosotros en esos papeles?

Abajo os dejo el tráiler que he encontrado en youtube. Me temo que está en sueco, pero por lo menos nos sirve para hacernos una idea de cómo se las apañan los actores.

55 comentarios

  1. Dice ser MANU

    todos los libros como todas las películas te tienen que dar pistas de eso se trata, que puedas intuir algo, no te van a poner un personaje al final que no venga a cuento.Para mi un buen libro es el que te hace despertar tu imaginación por como este escrito, aparte este tiene varias tramas entrelazadas.Y a quien no le guste que cambie de genero o de escritor pero no se puede decir que, no se gaste, uno el dinero en ello por que todos somos diferentes a gustos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser OJIZARCA

    POR FIN ME PUEDO IDENTIFICAR CON UN PERSONAJE COMPLEJO FEMENINO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Salander

    A mi me encanta esta trilogia, pero no me imaginaba asi a los personajesa mikael me lo imaginaba mas atractivoy a salander mas pequeñita y delgada

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser noa

    estoy impresionada con el 1er libro; ya he comenzado el 2º y seguramente este a la altura….me acabo de enterar que hay peli….ojala llegue algun dia a España…sera apasionante poner cara y accion a los protagonistas, los cuales tienen unas personalidades que envuelven….

    28 febrero 2009 | 18:54

  5. Dice ser Silvi

    Me devoré el primer libro en una semana y el 2º estoy intentando leerlo más despacio… porque no quiero quedarme con la intriga de como sigue hasta Mayo!! A Lisbeth me la imaginaba más o menos así (un poco menos heavy, pero bueno) y a Mikael no me lo imaginaba así para nada, más bien con rizos y gafas (un poco friki, vaya)…Espero que llegue la peli cuando ya hayan salido los 3 libros!!

    28 febrero 2009 | 19:20

  6. Dice ser ANA

    recomiendo los dos libros a todo el mundo, estoy deseando salga a la venta el 3º, me enganchó de una manera increíble, simplemente no podia dejar de leer, que pena que haya muerto su autor.

    28 febrero 2009 | 19:22

  7. Dice ser Marta

    Muy bueno el primero, el segundo tambien pero el final demasiado peliculero para mi gusto. Estoy ansiosa por leer el 3º.El 1º me duró 5 días (era agosto y estaba de vacaciones) el segundo un poco mas (no mucho). Hacia mucho tiempo que un libro no me engachaba tanto.

    28 febrero 2009 | 19:34

  8. Dice ser toñi

    Yo he leido las dos partes y son fantasticas estoy deseando que salga la tercera.No me gusta nada el actor que han puesto no lo identifico para nada,aunque lo mismo me paso con el codigo da vinci,Tom Hanks no pegaba nada con el personaje de la novela

    28 febrero 2009 | 19:54

  9. Dice ser Manuel

    Es una casualidad que los 5 comentarios sean de mujer… es un libro enfocado a las feminas???? No h tenido la oportunidad de leerlo. Aclaradmelo por favor

    28 febrero 2009 | 20:50

  10. RECOMIENDO UN BUEN LIBRO » EL ALQUIMISTA»

    28 febrero 2009 | 21:05

  11. Dice ser Julian

    Los he leido enganchado sin poder parar. Para quienes no conoceis al actor, teneis que ver «Tierra de ángeles»

    28 febrero 2009 | 21:13

  12. UN BUEN LIBRO, LAS MUJERES SON DE VENUS Y LOS HOMBRES DE MARTE

    28 febrero 2009 | 21:14

  13. Dice ser en_privado

    Para nada, Manuel! Estos 2 primeros libros pertenecientes a la trilogia Millenium, son impresionantes. Estoy a punto de terminar el 2º. Del primero me llamó la atención el titulo. Luego, al ver que eran más de 600 paginas, dudé… pero estaba equivocado. Y acabo de ver el trailer y tiene una pinta estupenda. Tiene razon Diana, que cuando lees el libro, ves a otras personas, es dificil darle cara en pelicula, pero no pinta mal… Estoy impaciente por que llegue el último libraco!!!

    28 febrero 2009 | 21:18

  14. LA PORTADA DE ELLA EN TETAS EN PLAY BOY DINAMARKE TAPANDOSE CON LA LATA DE GASOFA ES MUY CREATIVAhttp://comielotrodia.wordpress.com

    28 febrero 2009 | 21:46

  15. Dice ser Leti

    No se que tal estará la película, aunque prefiero leerme los libros antes de verla.Pero tengo que decir que «To verdener» es una de mis películas favoritas, así que el lunes voy a la biblioteca a por el primer libro para poder ver la peli pronto!!

    28 febrero 2009 | 21:59

  16. TENDRE QUE VERLA, QUIZAS ME GUSTE

    28 febrero 2009 | 22:08

  17. Dice ser marcela

    Simplemente GENIALES…ya me lei los dos, estoy esperando el tercero.

    28 febrero 2009 | 22:12

  18. Dice ser Carlos

    Unde a ese capullo!!!.Lo haras por mi cielo?.La guerra entre sexos es tanta culpa del hombre como de la mujer.Pero si me tengo que inclinar por algo, es por la recalcitrante envidia galopante y las venganzas rencorosas de todos los escalafones sociales, unido a la creciente demanda de morbo, violencia gratuita y las famosas risotadas del «jodete».Ahora piensen quien les esta vendiendo esaviolencia gratuita y con que propositos.

    28 febrero 2009 | 23:26

  19. Dice ser kircher

    la serie está genial, he leído los dos primeros y casi no puedo esperar al tercero, lástima ke no haya más. sobre los personajes de la peli… ella es clavadita a como me la imaginaba, pero a él lo había puesto más wuapo jajaj habrá ke ver la peli indudablemente, el trailer ya es bastante bueno ;)x cierto manuel, no es un libro de féminas, deberías leerlo y juzgar después. lo que pasa es ke hay más mujeres lectoras ke hombres, evidentemente habrá más opiniones femeninas, pero NO es un libro de mujeres.

    01 marzo 2009 | 03:54

  20. Dice ser Jorge

    Yo me lei los dos libros de la trilogia en 2 semanas, hace mucho tiempo que no leia nada tan bueno y a hora a la espera del tercer y ultimo klibro de la saga.

    01 marzo 2009 | 09:03

  21. Dice ser Mario

    El primero tarde como dos semanas, el segundo me pilló enfermo y en cama en Navidades y me lo ventilé en un poco menos de dos días, creo que eran unas 477 páginas, casi me quedo ciego.Estoy por intentar aprender sueco para no esperar a que salga el tercero en Español 🙂

    01 marzo 2009 | 09:13

  22. Dice ser yoli

    llevo leyendo desde los 14 años ,y tengo 40,este libro lo compre dejandome llevar por las criticas tan buenas,perooo cual es mi decepcion cuando a las 100 pag ya intuia el final,pesadisimo hasta reventar,por supuesto no me pienso comprar el segundo libro,y es mas aconsejo a quien de verdad le guste el misterio y la intriga que no se gaste su dinero,es un libro mediocre,vale mas leer a agatha cristie por segunda vez,que perder el tiempo con este escritor.

    01 marzo 2009 | 09:44

  23. Dice ser eva

    Enganchadisima y esperando el 3º con muchas ganas. Y luego la pelicula, …. de lujo.

    01 marzo 2009 | 12:58

  24. Dice ser Carol

    Yo estoy enganchadísima a la saga, y como me pasa siempre, me da mucha pena que se adapten los libros al cine, creo que se pierde muchísimo. A él lo veo bien en el papel, aunque ella no encaja mucho, quizá porque es un personaje que se hace muy querido al lector y cada uno se la imagina a su manera. Además, meten mucha acción ¿no? Parece una americanada más. De todos modos la veré.UN BESAZO DIANA!!! TE ECHAMOS MUCHO DE MENOS -ESPECIALMENTE YO!!!

    02 marzo 2009 | 10:03

  25. Dice ser aburrida.

    De aburrida nada.Son unas novelas que enganchan un monton y no sólo son novelas con una sola lectura tienen mucha miga e información de temas de actualidad:política,economía maltrato de género ab usos sexuales periodismo etc,etc.Son novelas muy completas y que dejan un sabor…… Me gusta no conocer a los actores ,así es más fácil integrarse en la película;tiene buena pinta aunque será dificil que esté a la altura del libro…….

    03 marzo 2009 | 12:51

  26. Dice ser Cristina

    Son geniales. Los he leído en pocos días porque estoy recuperándome de una operación y han sido mi salvación. Enganchan mucho. ¿Alguien sabe cuando sale el tercero?. Muy recomendables. Respecto a la peli, como todas las adaptaciones, nos decepcionará, pero hay que verla..

    06 marzo 2009 | 09:08

  27. Dice ser w.e.o.

    No es exactamente como me la imginaba pero un aire si se da.¿DEFRAUDARÁ LA PELÍCULA? Engancha tanto su lectura….El personaje de L.S. es extraordinario y compensa la cruda realidad de muchas mujeres ¡Qué bien su sabiduría ,sus estrategias¡Sus venganzas son justicia que consuela y alivia.

    07 marzo 2009 | 14:01

  28. Dice ser sandra

    me encanta leer y he leido muchos libros pero puedo decir cn toda credibilidad k los hombres que no amaban a las mujeres es el mejor que he leido hasta ahora ya he empezado la segunda parte y estoy igual de enganchada que cn la primera,por eso deseo que la pelicula se publicase en España mas que nada para poder poner cara a esos personajes tan peculiares.

    10 marzo 2009 | 11:58

  29. Dice ser Ariadna

    me encanta la lectura, tengo 17 años y llevo leyendo desde los 13. Esta saga me tiene enganchadísima; me leí el primero en cuatro días y ahora estoy por la mitad del segundo y no puedo parar, esa maldita Salander me encanta.La verdad es que normalmente me defraudan mucho las películas después de haberme leído el libro, espero que en este caso sea diferente.Estoy impaciento por leerme el tercero.Y cambiando de género totalmente recomiendo muchísimo: PURA VIDA, de José Mendiluce. Es genial

    17 abril 2009 | 20:43

  30. Dice ser Tomeu

    Yo estoy poseido por el libro, no puedo dejar de pensar en él, estoy terminando el segundo y sólo lo he empezado hace dos días. Me tiene totalmente enganchado ¡¡¡es la leche!!!

    11 mayo 2009 | 13:31

  31. Dice ser Lara

    Pues la verdad es que a mi me costó bastante, lo encuentro muy lento y un poco pesado. Eso sí, el final es lo único que me engancha a leerme la 2ª parte.Las películas basadas en novelas, defraudan siempre. Sea por que los personajes no te los imaginabas así, por que se «olvidan» de muchas cosas o por que se inventan otras.Por cierto, Salander la han clavado pero Mikael… me lo imaginaba mucho más guapo (¿no decía que era un gigoló?)

    12 mayo 2009 | 09:20

  32. Dice ser yuyyi

    Yo me imaginaba a Lisbeth bastante parecida, como dice Lara, la han clavado. A mikael…pues sinceramente me le imaginaba bastante más atractivo…una especie de Clooney…no se… La verdad esa cara me ha defraudado… Es un poco feo…

    20 mayo 2009 | 13:47

  33. Dice ser rxqueen

    bueno pues yo no me los imaginaba asi, ni lisbeth tan heavi ni maikel tan mayor yo me lo imaginaba moreno y con rizos y guapisimoooooooo un johnny depp vamos, y lisbeth si en el libro varias veces dice k pasa por una quinceañera no la hubiera puesto tan hombruna ni tan basta….pero buenoson los mejores libros del mundo

    20 mayo 2009 | 19:27

  34. Dice ser Ayla_Mrc

    Me compré el primer libro de la trilogía hace unos meses, pero no había tenido tiempo de leer apenas unas 50 páginas, pero con ésto del inminente estreno de la película me entraron las prisas y me lo he terminado en un fin de semana… porque engancha.Me compré el segundo libro hace un par de meses (antes de acabar el primero) y ésta noche empezaré con él.El trailer tiene una pinta estupenda y mañana voy al cine a ver la película (ahora que tengo todos los detalles frescos).Respecto al aspecto de los personajes, Lisbeth si es muy parecida a como me la imaginaba, aunque quízás algo más infantil de aspecto… Y Mikael; pues quizás más rubio con un peinado más a lo Matt Wilander y algo más joven, pero creo que se han acercado bastante con la elección.

    08 junio 2009 | 19:44

  35. Dice ser Sandrixxx

    la actriz q encarna a Lisbeth es de lo mejor q he visto…muy buena caracterización!!!la peli…bueno, se deja cosas en el tintero, pero se deja ver. los libros impresionantes!

    12 junio 2009 | 12:07

  36. Dice ser Beyrus

    Yo lo he hecho al revés, había leído lo buenos que eran los libros, y viendo que no me iba a dar tiempo a leerlos, con el inminente estreno de la película, decidí primero ir a por la peli y luego leer los libros.No sé si la caracterización de los personajes encajará con los libros, pero sí que tengo que reconocer que el personaje de Lisbeth sencillamente me encantó. Mikael no tanto… es un poco feo, como han comentado ya ^_^Ahora estoy a ver si consigo el libro, porque la verdad es que la película, a pesar de las escenas fuertes y explicitas de violencia y abusos, me ha encantado y tengo intriga por leer el libro que seguramente complementará bastante a la película…

    15 junio 2009 | 13:28

  37. Dice ser eire

    Hoy he visto la película, después de haberme leido los dos primeros libros y acabar de empezar a leer el tercero. La verdad es que me ha gustado. Elimina cosas que pueden no ser del todo necesarias para la historia principal (el misterio de Harriet), pero está muy bien de ritmo y en general…..Los personajes están muy bien. Lisbeth es tal cual me la había imaginado, Frode, Armanskji, lo han cuidado mucho…..y Lisbeth, al igual que en el libro, roba el protagonismo…..Personalmente, me ha ayudado mucho el no conocer a los actores, para mí le ha dado más realismo y cercanía al libro, sin ver al típico actor o actriz americano encarnando a los personajes…..

    22 junio 2009 | 01:41

  38. Dice ser LANNA

    yo ya me he empezado el tercero lo ponen en antena 3.com pero solo el primer capitulo. Alguien de aqui ha visto la peli y me la recomienda ??????

    28 junio 2009 | 12:37

  39. Dice ser Re-Maker

    Siempre imaginé al actor Max Von Sidow como Henrik Vander, al que le interpreta en esta película no le conozco. Bueno, quizás le ofrezcan el papel si se llega a hacer un remake yankee…

    16 julio 2009 | 09:23

  40. Dice ser Lisbeth

    Sin duda, la trilogía es de lo mejor que he leído nunca. Yoli, no tienes ni idea de literatura. Además, que digas que desde la página 100 intuías el final, lo único que deja ver es que o no te has leído el libro o que no te has enterado de nada. Léelo otra vez, anda, y préstale un poco más de atención. Para los demás, si os gusta la literatura, pasaréis un rato estupendo leyendo cualquiera de los tres. Los actores, nada que ver con lo que me imaginaba.

    21 julio 2009 | 13:57

  41. Dice ser Salander

    Los libros geniales!!! La actriz vale, pero el actor es feísimo!!!!!! hasta el extremo!! no me esperaba para nada que para el papel del ligón de Michael fuesen a elegir a un actor tan poco atractivo!! Espero que los americanos (en su versión que seguro que la harán) pongan a George Cloney o algo parecido. Por eso su cine es el más visto, tienen bastante más mentalidad comercial que los europeos!

    22 julio 2009 | 19:25

  42. Dice ser Joana

    Yo no me imaginaba para nada a Lisbeth así. Tendria que ser poco agraciada de cara, solo los ojos penetrantes. Y el cuerpo! mucho mas delgado. En el libro es una anorexica sin curvas y solo en la cara ya tiene pomulos, así que la han cagado… Aunque no he visto la peli aún, el reparto me ha decepcionado

    04 agosto 2009 | 02:00

  43. Dice ser Inmita

    Uno de los mejores libros que he leido en mi vida!!!, la actriz que hace de Lisbeth esta bastante bien, cierto que no cumple con lo de anorexica, pero no creo que poner a una chica anorexica en la tele sea una buena imagen (ya sabeis toda la polemica que hay con las modelos anorex), asi que así de delgada esta bien, pero lo de Mikael ha sido decepcionante!!! no se no se….Si hay una nueva version me gustaria que para Lisbeth pusieran a alguien tipo Natalia Tena, y para Mikael alguien tipo Rufus Sewell.

    08 agosto 2009 | 19:52

  44. Dice ser raul

    soberbios los 3 libros sobre todo el segundo y el tercero, aunque el tercero va un poquito mas lento. ESPETACULARES!!!! la peli?? pues es sueca, asi que muxo no esperaba… el actor feo y no es el putero que nos venden en el libro y lisbeth la verdad igual que me la imaginaba. la peli mezcla cosas de el segundo libro, se inventa cosas,….decepcionante.lo unico bueno la actriz, aver si sacan una serie americana.

    18 agosto 2009 | 06:16

  45. Dice ser Myriam

    Acabo de terminar «Los hombres que no amaban a las mujeres» hace un par de horas.Me lo he ventilado en nada. No he visto la película pero la verdad es que se parecen a lo que más o menos me había imaginado. A ella quizás más delgada, por la descrición del libro y ya estoy empezando el segundo. No me enganchaba así un libro desde Henning Mankell.

    25 agosto 2009 | 17:33

  46. Dice ser pilar

    LOS TRES LIBROS ME HAN ENCANTADO, PERO NO SON TRES SON DOS PORQUE LA TERCERA PARTE ES TOTAL CONTINUACIÓN DE LA SEGUNDA, TIENES QUE LEERLOS SEGUIDOS SI NO TE QUEDAS A MEDIAS… ME PARECEN PERFECTOS LOS ROSTROS ELEGIDOS, LISTBETH ME PARECE QUE SE ADAPTA MUY BIEN A LA IDEA QUE YO ME HABÍA HECHO, PERO UN POQUITO MÁS GUAPA DE LO QUE LA DESCRIBE EL AUTOR( MENOS MAL PORQUE NO ME PODIA YO IMAGINAR A Blomkvist ENRROLLADO CON UNA NIÑA…

    31 agosto 2009 | 08:33

  47. Dice ser girl

    yo me estoy leyendo el segundo libro,he de decir que el primero me gusto mucho más,al menos me lo leí con mas ganas.En este me esttoy liando un poco con tantos nombres ,aun asi está chulo.A Mikael me lo imaginaba más..guapooo que en la peli..jajaja y más joven no se por que.Lisbeth si se acerca más a lo que yo me imaginaba.

    12 septiembre 2009 | 04:22

  48. Dice ser Zutoia

    Me he leído la trilogía en dos semanas.El 1º me lo regalaron y quedé tan enganchada que me compré inmediatamente los otros dos libros.Si bien tampoco me parece la «gran historia» no deja de tener su encanto y no paras de leer.No he visto la película. Espero verla. Y así a «botepronto» me quedo con Lisbeth. Al menos me parece bastante logrado su físico. Pero a Mikael no lo veo por ninguna parte.Saludos.

    28 septiembre 2009 | 13:06

  49. Dice ser Ana

    No me los imaginaba así para nada!! A Mikael lo describen como un hombre muy atractivo, yo me imaginaba algo tipo David Cantero, el presentador del telediario 😉 Y Lisbeth debería de ser muuuucho más delgada, en los libros dicen que es muy bajita y que casi parece anoréxica, sin embargo de cara es guapa, en algún momento del libro dicen que su cara en primer plano podría aparecer perfectamente en la portada de una revista de moda. Por todo esto creo que Natalie Portman sería buena para el papel de Lisbeth: bajita, guapa de cara y delgadita. La haría adelgazar un pelín más para el papel. Y en el primer libro Lisbeth lleva el pelo cortado a cepillo, no como la ponen en la peli!!

    30 septiembre 2009 | 14:21

  50. Dice ser Nurietta

    De acuerdo con Inmita, Natalia Tena responde mucho más a la imagen que se describe de Lisbeth en los libros.Respecto a Mickael, ¿qué tal Daniel Craig?Por cierto, por supuesto a estas alturas ya he leído los 3, y qué pena que no haya más, porque me han parecido muy buenas novelas.

    10 diciembre 2009 | 06:18

Los comentarios están cerrados.