Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

14 de abril: a rey flaco todo son pulgas

A fuerza de mirar hacia arriba, a los elefantes, al rey Juan Carlos se le puede caer la corona.  Por su mala cabeza y la de su familia. Menos mal que el juez Castro imputó a la infanta Cristina. ¿Qué es peor: ser cómplice o tonta de remate?

 

El rey Juan Carlos posando ante un alefante abatido en Africa

El rey Juan Carlos posando ante un alefante abatido en Africa

Arsenio Escolar nos recuerda en su blog que «El rey está hoy más desnudo»El País publica la foto que conocimos hace un año -otro 14 de abril- de Juan Carlos de Borbón posando ante un elefante abatido a tiros en Africa.  Desde luego, parece que se cumple el refrán: «A perro flaco, todo son pulgas».

Y Manuel Vicent dedica su columna dominical de El País al 14 de abril de 1931, el sueño republicano. Un artículo excelente que copio y pego a conitnuación:

14 de abril

El grave problema político que atraviesa la monarquía consiste en que no teniendo el rey ninguna responsabilidad política, tiene la obligación moral de no permitirse la más mínima quiebra

Manuel Vicent

(El País, 14 de abril de 2013)

«La corrupción de lo mejor es la peor, decían los latinos. Corruptio optimi pessima. Si se da por supuesto que lo mejor en el orden social es un rey, un príncipe, una infanta, los yernos y demás parentela, se entenderá por qué en la opinión pública causa tanta alarma, no exenta de morbo, cualquier escándalo que se derive de la Casa Real. En nuestra monarquía parlamentaria el rey no tiene ningún poder político. Solo ejerce el papel simbólico de cohesionar la unidad del Estado cuya jefatura ostenta. Precisamente por ser un símbolo, el rey no tiene otra responsabilidad que la de ser ejemplar, la de moverse dentro de una esfera platónica, limpia y transparente, que dé un sentido mágico a ese residuo histórico e irracional que es la monarquía. Los reyes están ligados al propio azar ovárico-seminal.

 

Dentro de esa granja dorada de reproducción en la que viven estos privilegiados individuos, la primera labor de un monarca consiste en engendrar un príncipe y sucesivos vástagos que aseguren el futuro de la dinastía a capricho de la genética. El grave problema político que atraviesa la monarquía en este país consiste en que no teniendo el rey ninguna responsabilidad política, tiene la obligación moral de no permitirse oficialmente la más mínima quiebra, puesto que una esfera, si no es perfecta, deja de ser esfera.

 

Cuando esta figura platónica, que simboliza el Estado, se corrompe, la ficción política se convierte en una farsa y todo el tinglado del teatro se derrumba. En nuestro caso existe otro peligro añadido. En medio de los escándalos de la Casa Real se eleva un fantasma luminoso, que se aparece cada año en primavera, como una flor de acacia.

Saludo al rey en el Patio de los Leones con mi hija Andrea a cuestas (1986)

Saludo al rey en el Patio de los Leones con mi hija Andrea a cuestas (1986)

Hoy es 14 de abril. Puede que la Segunda República, ahogada desde el principio por sus enemigos, fuera un desastre, pero todavía hoy constituye un paradigma de racionalidad, modernidad y regeneración idealista cuya fuerza estriba en que muchos ciudadanos sin haberla vivido la han convertido en un sueño. Monarquía o república no es todavía el dilema.Antes de cambiar de caballo en mitad del río turbulento de la crisis la opinión pública exige primero que se limpien las caballerizas del monarca para que la esfera del Estado sea un espejo en el que los ciudadanos se reflejen sin avergonzarse.» (FIN)

——

Foto por foto. Con todas las emociones familiares (e históricas) contenidas en la fecha de hoy («Salud y República«), debo reconocer que, por miedo o agradecimiento, me apunté en la lista de juancarlistas el 23 de febrero de 1981, cuando el rey utilizó su uniforme castrense para abortar el Golpe de Estado militar que amenazó con regresarnos a las cavernas de nuestra historia.

En aquel momento, hice un acto de fe en favor de esta monarquía parlamentaria. (Ya sabemos que recurrimos a la fe para creernos todo aquello que sabemos que no es verdad).

Pensamientos y petunias. (14 de abril de 2013).

Pensamientos y petunias. (14 de abril de 2013).

Contra todo razonamiento, he procurado defender emocionalmente a esta monarquía hereditaria («La razón de la sinrazón…») que facilitó la transición liderada por Adolfo Suárez desde la Dictadura a la Democracia y frenó el 23-F.

A medida que iba conociendo los escándalos de la realeza, el crédito emocional que yo había concedido al rey Juan Carlos se fue esfumando poco a poco. La razón, implacable, me pasó factura.

Hace hoy justamente un año -el 14 de abril de 2012- vi esta foto del cazador de elefantes y me di de baja de la lista de juancarlistas.

Ese día descolgué de la pared de mi casa una simpática foto que tenía con el rey y con mi hija Andrea en La Alhambra y la bajé al sótano.

En su lugar, voy a colgar esta foto tricolor, recién florecida, de mis «pensamientos»: «llevas sangre , llevas oro y, por tu penas, morada.»

Del sótano al salón...

Del sótano al salón…

¡Ay! 14 de abril…

Oído en la calle:

«Juan Carlos acelera…

… que viene al Tercera»

 

 

El 14 de abril en Almería, que es mi tierra.

 

 

 

27 comentarios

  1. Dice ser Luís

    Sois unos pobres infelices. Seguid pataleando. Es el único recurso que os queda.

    14 abril 2013 | 14:49

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El Rey cuando va representando a España para negociar y que no nos falte el petróleo y nos compren cosas, tiene que alternar con los que le invitan a una caceria de lo que sea .No hacelo representaría una afrenta y no se merece que todo el mundo hable mal de él . Si las cosa van mal no es por culpa nada más que por los que hablan mal de el intentando ocultar sus mangancias provocando el rio revuelto ¿Pero es que no os dais cuenta insensatos?

    14 abril 2013 | 14:51

  3. Dice ser Erik

    Acelera, que viene la tercera!

    14 abril 2013 | 19:43

  4. Dice ser Carla

    El rey, al igual que el resto de las instituciones tienen la gran oportunidad de demostrar su compromiso contra la corrupción, su respeto por la justicia y los valores democráticos, el resero por los ciudadanos dejando de tomarnos por idiotas …

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    14 abril 2013 | 22:54

  5. Dice ser Julian Martinez

    Las tinieblas y pulgas de España, y los que se esconden detrás de cortinas y bastidores:

    España, tiene varios tumores que son muy malignos y tradicionales. Hoy nos colocaron PP.SOE. que es el mismísimo “fascismo”.
    España, cada día esta mas oscura, transparencia no existe porque es histórico y pasa lo que pasa y lo que esta por pasar. Mucha desgracia por los diferentes tumores que padecemos malignos, que por el momento parecen no tener cura alguna.

    Pero el tumor gordo mas gordo fue inyectado por el dictador Franco, que son; “la panda de los Barbones, salpicados de corruptos, tarados e hijos de primos-hermanos y pasa lo que esta pasando”. Repetición de la historia, con una Constitución totalmente fascista, y encima nos dicen que el pueblo la voto, esto es cinismo a tope. Todos sabemos como eran los métodos de Referéndum del dictador.
    Leer lo que sigue para que os enteréis todos, os quitéis las uvas que como ojos han colocado a la población en especial a las nuevas generaciones, y todavía piden que entre el principito para seguir en la ruina el pueblo trabajador, y ellos con toda la panda de políticos engañiflas, corruptos viviendo con grandes opulencias incluido todo el sistema jurídico:

    Esto son los frutos con suficientes razones poderosas, del cotorreó democrático que nos colocaron.

    “El lector avezado se sorprenderá de que en un comentario de estas características no cite las fuentes, ya sean referencias bibliográficas o de otro tipo. Pero para hacer algo tan poco ortodoxo tengo justificación, que espero sea suficiente para que el lector dé un voto de confianza en cuanto a su rigor y futuro. Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.

    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado de Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal. ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los politicos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflesion con conciencia humana vemos que es un sin sentido…”

    15 abril 2013 | 02:14

  6. Dice ser rrs noticias

    sois muy malos !
    http://www.newshub.es/ noticias en tiempo real. un producto heeloo.es

    15 abril 2013 | 10:50

  7. Dice ser manuel

    Las repúblicas no han funcionado en España. ¿Matar elefantes?. Pues no es moralmente peor que matar pollos. La especie no está amenazada, se trata siempre de evitar un sufrimiento tonto a un elefante viejo, enfermo, al que queda poco tiempo para morir, según pudo leerse en la prensa prestigiosa de este país. De todas formas, si suponemos que aquellas cosas, como la república, que no funcionaron por las razones que fuesen, hoy podrían funcionar, de ello se infiere directamente que una monarquía que ha fracasado puede, asimismo, triunfar en otras condiciones, o cuando no se den las circunstancias que ahora se han dado. A mi no me cabe la menor duda de que, sin el rey, algunas autonomías habría sido ya canceladas, si no todas, y algunos presidentes autonómicos encarcelados por sedición, de acuerdo con la constitución. La idea que yo tengo de una España posible, estable, sostenible es que demos satisfacción tanto a los republicanos (la izquierda) como a los monárquicos (la derecha) haciendo algún cambio en la constitución que permita mantener la corona con aquellas funciones que les son más propias (las que decida el Congreso) e introducir la figura del presidente de la república monárquica (o mixta), cuyas funciones no deberían de ser muy diferentes de las de cualquier otro presidente de cualquier república «pura». Quizá, y es una sugerencia mía para el que la quiera considerar, el Rey debería ser siempre el capitán general de los ejércitos, sus cuentas transparentes, así como las del presidente, y éste último sería el que tendría que meterse algo más en política y batallar con los distintos primeros ministros del gobierno central y autonomías en lo que debería entenderse como acciones, actuaciones, o coordinaciones de «alta política, de las que informaría cumplidamente «a posteriori» al Rey.
    Feliz Feria a todos.

    15 abril 2013 | 20:12

  8. Dice ser Calicatres

    jajajajaja… juliancito da lastima!!! jajajajajaja… a ver cuentanos de nuevo como es cuentito que te conto papi anoche de que el fachismo es igual al socialismo… jajajajjajaja… no me digas nada te digo el final… es el pacto de la moncloa del que tanto hablas… jajajajajjajaajajaja… dime juliancito has visto a los reyes magos por casualidad? jajaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! no los confundiras con los borbones… jajajajajjajaja… juliancito ya no nos comemos ese cuentito… jajajaja… no eres mas bruto porque no tienes tiempo!!! jajajajjajajajaja… que aparato!!!

    16 abril 2013 | 17:51

  9. Dice ser proscrito

    Me parece que se esta llevando el tema de la retirada del REY de una forma demasiado machacona yo creo que hay muchas cosas que arreglar antes de insistir tanto con la retirada del REY. el paro el nacionalismo la corruccion el sistema politico los desaucios la falta de educacion y muchos problemas que tenemos los ESPAÑOLES lo de la caza es una tonteria como lo hizo GARZON con ese ministro que lla no me acuerdo ni de su nombre y quien no a cazado alguna vez los politicos todos pues ahellos les sale varato. Asique vde jemonos de jilipolleces por que si en este pais alguien a dado alguna vez la cara por ESPAÑA ese a sido el REY……POR QUE NO TE CALLAS . Que otro mandatario ESPAÑOL a plntado cara a ningun lider de otro PAIS .

    17 abril 2013 | 22:58

  10. Dice ser Julian Martinez

    Esta claro que por estos lugares hay mucho listillo que se le ve el plumero y parece que no se complican la vida porque no entienden nada y menos a un analfabeto como yo. Que problema tenéis, nadie lo entiende!! Menuda panda de fascistas estáis hechos.

    La culpa no es de las nuevas generaciones, es el resultante del engaño social por los falsos políticos, esquiroles fascistas disfrazados de socialistas, los desahucios, el infla-miento del ladrillo, la tele-tonta, la falsa información, el engaño social, el manipuleo legal, la crisis fomentada y bien calculada con todos los catástrofes sociales abarcando a toda la población en general, desde jóvenes, ancianos, minusvalidos, minando las familias para crear el desbarajusté para que no se entienda nadie. Esto y mucho mas son causas creadas para imponer el nuevo sistema financiero Internacional donde se hipoteca las naciones enteras, con engaños y prestamos billonarios que el gobierno, con múltiples de malabarismos acepta con el fin de salir de la fingida crisis. Hoy hay, mas dinero que nunca la explotación del planeta es terrible, las futuras generaciones tendrán los recursos mas reducidos para la vida. Hoy la tierra esta temblando.

    Todo son barbaridades, así es como también se pretende hipotecar a todo el conjunto de los pueblos, hasta el mendigo que duerme en banco a la intemperie queda hipotecado. El pueblo es el pagador tal y como esta hoy pasando, recortes y mas recortes, subida de impuestos, amedrentamientos con amenazas y multas de todo tipo, etc. etc. soltando los perros por todos los caminos y vederas porque así lo dice la Ley, para protegerte.

    Esto es abuso de poder con un descaro sin precedentes con globalizacion del sistema capital, en base a los avances tecnologicos machacando los pueblos. Esto si que es, poner el nombre!!

    Ante esta situación, se perfila un futuro de puro terrorismo en todas las direcciones. Los poderosos descarado y los oprimidos solapado. Esto no parece tener arreglo social, solo guerra y mas guerras!!

    Europa, hoy es el campo de ensayo por esto pronostican ser lo ultimo en salir de la fingida crisis y las naciones del sur, ni se sabe.

    Esto ya se hizo en los países de Latinoamérica, en el siglo pasado, aunque hoy se hace en la forma que se puede ya que el despertad de los pueblos esta presente.

    18 abril 2013 | 04:12

  11. Dice ser Julian Martinez

    Martinez Soler, despierta la panda de fascistas que hoy invade el panfleto tienes que derribarla, es lo que están haciendo por todas partes estos esquiroles al servicio del fascismo tradicional de España. Quieren crear camorra y despiste social!!

    20 abril 2013 | 05:12

  12. Dice ser Un chiste español.

    Se abre el telón y aparecen, en un mismo escenario: el ex presidente de Bankia firmando su propia indemnización; dirigentes de la Caja Castilla La Mancha, de la CAM y de Banco de Valencia revisando extractos bancarios para comprobar si han cobrado sus respectivos finiquitos; consejeros de ex Cajas de Ahorro hoy convertidas en banco añadiendo ceros a la derecha de diversas cantidades; concejales de urbanismo estrechando manos de promotores mientras con la otra mano se guardan un abultado sobre en el bolsillo; los mismos concejales y otros cuantos más aprobando en plenos municipales nuevos barrios para duplicar o triplicar la población local, urbanizaciones sobre la arena de las playas, campos de golf en zonas resecas, palacios de congresos, auditorios y puentes colgantes de renombrados arquitectos; concejales tránsfugas cambiando de sillón y de voto; presidentes de Diputación inaugurando aeropuertos sin aviones, autovías sin tráfico y museos sin contenido; presidentes y consejeros autonómicos firmando falsos ERE, fraccionando contratos para no sacarlos a concurso, entregando hospitales públicos a empresas constructoras, haciéndose trajes a medida, hablando por teléfono con amiguitos del alma, poniendo primeras piedras de parques temáticos, velódromos, ciudades de las artes, ciudades de la justicia, ciudades de la luz, ciudades de la ciencia, ciudades de la hostia; dirigentes tan defensores de la familia que contratan a la propia hasta varios grados de consanguinidad; directores generales cargando copas, putas y coca al presupuesto; consejos de ministros firmando indultos a banqueros y aprobando amnistías fiscales; bancos perdonando deudas a partidos; gobernantes incrementando su patrimonio a ritmo exponencial; tesoreros firmando contratos fantasma para financiar el partido; empresarios ofreciendo sobornos para conseguir contratos públicos; concejales exigiendo sobornos a empresarios para otorgarles contratos públicos; diputados votando en bloque para impedir comisiones de investigación y comparecencias; empresas privatizadas y entregadas a compañeros de pupitre; palcos futbolísticos donde se cierran negocios; un presidente de la patronal quebrando empresas, dejando agujeros millonarios y a cientos de trabajadores en la calle; grandes fortunas haciendo la declaración de la renta y saliéndole a devolver; aviones con destino a paraísos fiscales que despegan con dificultad por lo cargadas que llevan las bodegas; noventa y nueve mariachis cantando corridos en la junta general de una Sicav; obispos marcando la X en la casilla de la declaración de la renta; obispos disfrutando vacaciones eternas en el paraíso fiscal español; un presidente del Tribunal Supremo cenando de lujo con su amigo en Marbella; el yerno del rey, la hija del rey, el rey; Don Vito saliendo de la cárcel; Jaume Matas usando la escobilla…
    ¿Cómo se llama la película?
    ¿Crisis? Frío, frío. ¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Frío, mucho frío, helado. ¿Burbuja? Frío, frío, seguimos lejos. ¿Estafa? Templado, templado. ¿Robo? Calentito, calentito. ¿Corrupción? Caliente, muy caliente. ¿Corrupción masiva? Cada vez más caliente, a punto de quemarte. ¿Corrupción sistémica? Cuidado, cuidado, que te quemas…
    Se cierra el telón. Aplausos y risas.
    (Se ruega no traduzcan este chiste al alemán, no sea que lo lean en Berlín y acaben mandándonos a tomar por…).

    por Isaac Rosa
    13 de junio de 2012

    http://veroirteclear.blogspot.com.es/2012/08/un-chiste-espanol-por-isaac-rosa-13-de.html

    21 abril 2013 | 01:11

  13. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, Que tonto eres, hoy todo el mundo se dio cuenta que eres un esquirol fascista, que no sabe ni escribir catalán y mucho menos castellano. Largate con Zapatero, que esta bien visto al igual que Rubalcaba, no engañáis mas!!

    jajajjajajjaja… Panchenkito, das lastima!!!! jajajajjajaja… antes de comentar aprende a expresarte correctamente… jajajajaja… mas bruto no puedes ser!!! jajaaaaaaaaaa… que aparato de tuercas rotas!!!

    Es mejor reír que llorar!!! Hasta otra, te contestare con tu gilipolleces que es lo que te gusta.

    21 abril 2013 | 04:16

  14. Dice ser panchenko

    jajajajajaja… juliancito da lastima te tengo de hijito… jajajajajjajaja… el problema es quien te cree… jajajajajaja… como te traumatizo, como te traumatizo… jajajajjajaja… que aparato!!!

    21 abril 2013 | 05:30

  15. Dice ser Julian Martinez

    Porque la gran mentira del supuesto socialismo en la España, de nuestros días patrocinado por PP.SOE. con los esquiroles
    sueltos por estos blogs, de opinión como es, el enfermo mental de este individuo llamado PANCHENKO, al servicio del fascismo.

    Tengan en cuenta, que para desviar el contenido de la expresión lo llama, «fachismo cuando lo correcto es FASCISMO».

    También tengan en cuenta que lo que sigue, no lo escribe un fascista:

    Si, basura y mas basura. Los gobernantes de nuestra época, son carroñeros la basura les deja mas intereses monetarios que la limpieza y la legalidad. Todo es manipuleo, promesas y engaños descarados, es lo único que el pueblo trabajador tiene en practica.

    Yo, pregunto a estos políticos modernos del siglo XXI? Si, sois tan humanitarios porque no vais a por todos los emigrantes de nuevas generaciones que están hoy en el extranjero y los que con anterioridad tenéis esparcidos por todo el planeta y que ninguno salio de España, por hacer turismo. Claro esto nos os deja dinero mas os creara problemas, son hijos de España, son legales y de la legalidad no podéis hacer dinero, no podéis humillarlos, incluso ni al pueblo hoy de dentro están todos sublevados no podéis darlos sueldos de miseria, hambre, no podéis tenerlos explotandolos sin hora ni limite a la vez que no podéis reprimir los sueldos de los que en España, quedaron y mucho mas que como ejemplos puede ponerse el pueblo hoy os dice muy claro NO. En cambio es mejor los ilegales, pero hoy tampoco os sirven los llegados muertos de miseria de otros países tiranos como vosotros, así el sometimiento hasta la prostitución es mas fácil y los millones de euros engordan vuestras cuentas. Engañiflas descarados, los del socialismo los de la defensa obrera y caridad. Los hechos son los que cuentan!!

    Zapatero, todos sabemos que demostrando caridad socialista en sus mandato como Presidente, repartió millones de Euros por otros países, mientras que en su casa España, el pueblo tenia las dificultas y principios que hoy sufre, “degradación humana” mas nos decía que España, no tenia crisis, nunca lo reconoció dejando cuando marcho mas de 5 millones de paro obrero. Ante estos hechos del pasado seguidos del presente la pregunta que yo aria a los países que supuestamente recibían la caridad del Presidente Zapatero, cual fue el monto que recibieron en sus manos?? Esto lo digo por las experiencias sufridas por los pueblos, que fueron socorridos con la caridad, ya que recibían unas pinas, ante las mafias que sobre esta caridad manipulaban. Esto esta publicado
    por personas que han sufrido acoso y amenazas al descubrir estas injusticias de ladronismo. No quiero decir, que los envíos caritativos del Presidente Zapatero, corrieran la misma suerte, pero si digo; primero, atiende los hijos de España. Esta es la gran duda del gran socialista que como guia no tiene ni rumbo

    Zapatero, hizo lo que le mandaran, Rubalcaba, igual el que venga también lo que les mandan los que mandan. Además, si fuera un buen socialista, como en una Europa, multinacional-financiera capitalista estaría de presidente de España, “aquí es donde se encuentra la gran extra-pega independiente de los votos. Se creo lo que hoy por los hechos esta descubierto y visto, el PP.SOE. «Zapatero, hoy cobra su paga por vida como el Aznar los dos, sirvieron a la misma causa y intereses, Rajoy sera igual mas privilegios y el pueblo español paga aunque le hundamos en recortes y mas recortes para el derecho a la propia vida. Esta es la realidad y no lo ve el que no le interesa verlo.

    Ahora están viendo que el pueblo no aguanta mas, esta sublevandose y tienen que poner unos parches como consolador. Aquí entra en juego los modernos socialistas, sindicalistas, esquiroles, etc. etc. adjudicandose las conquistas conseguidas en mejora del caos y desesparición que el pueblo sufre, cuando es la extra-pega del juego del gato con el ratón y vuelta gradualmente a la misma canción.

    Lo que se nos viene encima, es algo tremendo sin precedentes en la historia de la humanidad. Creo que es necesario, que el 80% del mundo, nos volvamos suicidas y como todos caminamos en el mismo barco, todos a pique o todos a salvo.

    ESTAMOS VIVIENDO LOS MOMENTOS MAS HIPOCRITAS DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, LA TIERRA ESTA TEMBLANDO.

    22 abril 2013 | 04:30

  16. Dice ser Julian Martinez

    LO QUE NO CONTARON AL PUEBLO.

    El Rey, tambien es un golpista, segun testigos del pasado!!! [Yo no me lo invento esta en la historia]

    Si, República ya!

    Este chupón Juan Carlos I, fuera. El Pueblo no lo puso, fue el dictador criminal de Franco. Alguien lo duda. Yo no, os lo explico con lo que sigue.

    El Rey, fue el golpista. Tejero, entro en el Parlamento, en nombre del Rey, dando “vivas al Rey”. Alguien niega esto.

    Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional,
    enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión,
    con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo
    saltara por los aires, me autorizó a actuar de acuerdo con las instrucciones
    que recibiera de Armada”.

    Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el
    rey, con quien hizo un pacto de silencio: “No acusó a su señor, se calló y
    estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin
    embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no
    es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y
    abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años”.

    FUERA TODA ESTA CORRUPCIÓN BORBONICA, COMAN DE LO SUYO, ES SUFICIENTO LO ROBADO
    QUE SU PONE UN BUEN PELLISCO AL PUEBLO. FUERA, REFERÉNDUM URGENTE!!

    22 abril 2013 | 04:52

  17. Dice ser Julian Martinez

    Esta situación que se crea, parece que Martinez Soler, colabora con el fascismo para crear el confusionismo social porque aquí no hay otra explicación!!

    23 abril 2013 | 03:22

  18. Dice ser pachenko

    jajajajaja… juciancito da lastima, aparte de copiar y pegar… que otra cosa sabeis hacer??? jjajajajajaja…

    ah!!! juliacinto me olvidaba, te queria agradecer por ayudarme a descubrir mi afinidad con la filosofia oriental… no sabia que era confusionista… jajaaaaaaaaaa… no eres mas bruto poque no tienes tiempo!!! jajajajajajaja… ahora si dile a jams que te de una mano porque no sabes donde estas parado!!! jajajajajaja… un arado es fino a tu lado!!! jajajajaja… que aparato!!!

    24 abril 2013 | 18:27

  19. Dice ser pachenko

    a ver jams que te podemos poner respecto de la monarquia… lo que pasa que es todo tan conocido… pero si un punto que se ha de tener en un cuenta es el valor que le suscita a sus acolitos. en una noticia, que llegue a leer muy por el costado, indicaria que en el frustrado safari a africa organizado por su asesora estrategica, segun se autodefine su entraniable amiga germana, el monarca habria estado tirado por horas solo en una tienda de campania sin asistencia alguna. de ser asi, se dejarian entreveer varias situaciones posibles, entre ellas la de una forzosa abdicacion esperada, por quienes le rodean, exceptuando a sus familiares que no estuvieron presentes en lo ocurrido. de confirmarse esto, seria el unico indicio cierto que mostraria lla soledad y debilidad de la institucion, y habria que hacer un cuadro de quienes estarian esperando su caida, esperando otro regimen que les sea mas redituable para sus intereses. las causas podrian ser que el monarca oriento mal el flujo de ganacias que generaba o que este haya perdido la capacidad perdido capacidad en ello. sea por lo que sea este dato seria un punto que demostraria la magnitud de las fuerzas interesadas en su caida.

    24 abril 2013 | 19:00

  20. Dice ser pachenko

    que este haya perdido la capacidad perdido capacidad en ello… perdon estaba con hipo…

    24 abril 2013 | 19:03

  21. Dice ser vicente gonzález g.

    EL REINO DE ESPAÑA – Una Paradoja –
    Estado Compuesto por un Territorio Continental, Insular, Extra Continental y varias Naciones (Vascos, Gallegos, Catalanes, Canarios, Etc)
    Monarquia Constitucional :
    El Rey es el Jefe del Estado sin Poder Real y Constituciionalmente Irresponsable e Inviolable (En que sentido lo de Inviolable).
    Democracia Representativa por Partidocracia dominada por un bipartidismo.
    Al primer ministro se le denomina El Presidente del Gobierno.
    Los principales Partidos del Gobierno Central : Partido Socialista Obrero Español, originalmente Republicano, denominación paradojica pues no parece tener, hoy en día, nada de socialista y mucho menos de obrero; El Partido Popular, no parece estar muy ligado a lo popular (Pueblo), pero muy apreciado por la Aristocracia y la Oligarquia
    Ambos partidos han apoyado la Ideología Neoliberal
    No es un estado federal ni centralizado, pero las provincias se denominan Autonomas.
    Pertenece a Unión Europea a quien cede parcialmente su Soberanía. Bueno todo un Poema. vgg

    30 abril 2013 | 03:44

  22. Dice ser panchenko

    vicente gonzález g.
    me parece que respecto del socialismo tienes algunas distorsiones ideologicas al respecto, te sugueriria, visitar la cede central a fin de que te informes mas ampliamente. alli encotraras mejor material incluso que en las organizaciones de base.

    30 abril 2013 | 04:28

  23. Dice ser Julian Martinez

    vicente gonzález g.

    Ojo con este Panchenkito, es un esquirol del fascismo tradicional y separatista catalán. Por lo que le veo en fondo de la porquería de confusionismo social que hace, esta por estos blogs, para crear discordia y desvíos en lo social. Tengo muy visto que trabaja para el PP.SOE. que como bien sabes es la mima cosa, todos fascista e impostores corruptos. Así que atentos a estos pajaros del confusionismo. Normalmente, este pájaro siempre te desacreditara y acusara de lo que el, es y conducta un payaso!!

    01 mayo 2013 | 01:49

  24. Dice ser panchenko

    jajajajaja, juliancito da lastima!!! cuanto tiempo… a ver comencemos a darte garrote… jajajjaja… desde cuando el fachismo, tu caso, el mio se juntan? jajajajjajaja… tu no tienes idea ya no de historia sino de lo que hablas… jajjajajjaja… a ver comentame… hoy fumaste demasiado no? jajjajajjaja… mira ya tienes mas de treinta… porque en vez de jugar al hippie moderno no dejas de ser un nini (ni estudia, ni trabaja) y de explotar a tus pobre padres y te consigues algun trabajo acorde a ti, como pasear perros… jajjajaajaja… en fin, algo mas digno de lo que haces… porque eso de trabajar para mantener tu vicio a costa de desinformar a la poblacion promocionando al fachismo no esta bien… bastante con que te lleven el desayuno a la cama… bebeee… jajajajajja… resumiendo, un inutil grandote como tu, debria estar haciendo otra cosa que andar llorando cobardemente por los rincones… no eres un culebron sino un zainete… jajajjaja… que aparato!!!

    01 mayo 2013 | 14:58

  25. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, no repitas tanto el anterior comentario contra mi, sabes que no me lo encajas, es tu propia vida. Mis padres hace varios años que fallecieron, yo los 30 los tengo doblados. Esto lo sabes tu, por los distintos comentarios que te dedicado a tu macabra extorsión que haces al servicio del fascismo. Lee lo que sigue veras el humo que echas y la bronca que te echara tu jefe!!
    ________________________________________________________________________

    SI, EL PUEBLO SE UNIERA DE VERDAD ESTA ES UNA IDEA PARA LA SOLUCION:

    Al pueblo soberano, no nos escuchan cuando pedimos que se vayan todos esta manada de esquiroles cabestros y ladrones…

    Vamos a quedarnos hasta que nos maten de miseria, otros de torturas, otros encarcelados, otros posiblemente nos tiroteen en la calle…,

    En nuestro caso hay motivos mas que sobrados para ser escuchados y que se vayan todos, todos estos bandidos que hoy gobiernan…

    Que; que hacemos el pueblo hoy arruinados hasta máximos extremos por todos estos corruptos tiranos…

    Seguir aguantando esto y no hacer nada por pararlo, aunque nos tachen de terroristas cuando ellos son los verdaderos…,

    Dejar que aun se puedan llevar lo que quede, sin inmutarnos, como si fuéramos ratas….

    Decir algo. Dar ideas los que sabéis mas y los que tenéis los medios todos a una pero muy unidos, las llevamos a cabo…

    YA estamos hartos de que nos pisen y se cachondeen tanto de todo el pueblo sin ver ninguna salida…

    Como yo, es necesario muchos mas con ideas que aporten ánimos y formas de lucha ante la indignación que sufrimos….

    1, – Imprescindible: Todos a una contra estas cuadrillas de forajidos y detenerlos….

    2, – Encerrarlos en truyos que pueden ser hoteles, porque no habrá cárceles con plazas vacantes para todos, mientras devuelven todo lo robado del país y lo nuestro…

    3, – Rescate por nuestra parte de todos los capitales incluyendo al banquero Rato, robados y que no será cosa de dos días…

    4, – Obligarles a marchar islas desiertas, sin papeles y con la ropa puesta.

    5, – Limpieza completa,que no quede ni uno… porque crecen y robara de nuevo…

    6, – Empezar de nuevo no olvidando la experiencia sufrida, siendo útil, después de lo pasado durante tantas décadas y sin decir nada.

    Nunca es tarde si se corrigen los errores. Pudiendo servir como ejemplo a países que hoy están pasando por lo mismo. Ojalá.

    ¡UN PUEBLO UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

    ¡VAMOS TODOS, CONTRA ESTOS MALVADOS CORRUPTOS Y SUS ESQUIROLES NO HAY OTRA SOLUCION POSIBLE
    ANTE ESTE DESASTRE!

    02 mayo 2013 | 04:04

  26. Dice ser 20mitruños

    #panchenko
    #Julian Martinez

    ¡Vaya dos retrasados mentales!
    Este panfleto de mierda cada día da más asco.

    05 mayo 2013 | 10:35

Los comentarios están cerrados.