¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

El rey está hoy más desnudo

Hoy hace un año, el rey se quedó desnudo. Se rompió la cadera en un viaje privado en Bostuana, hubo que repatriarlo de urgencia, y se supo qué hacía allí: en uno de los peores momentos de la crisis económica, con España a punto de irse por el desagüe, nuestro jefe del Estado mataba elefantes a tiros, en compañía de una mujer que no era la reina e invitado no nos aclararon por quién ni en concepto de qué.
Juan Carlos medio salió del escándalo con un golpe de ingenio marquetiniano que se atribuyeron distintos padres («Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir»), pero en el año transcurrido desde entonces otros escándalos lo han dejado aún más desnudo. Hemos sabido detalles si cabe más obscenos que los anteriores sobre las actividades de su yerno, Urdangarin, en sus fundaciones sinónimo de lucro. Hemos conocido que algunas de estas actividades quizás se remataron en el Palacio de la Zarzuela. El juez ha imputado a la infanta Cristina. Hemos sabido que la compañera de cacería del rey, Corinna, le acompañaba en ocasiones también en viajes oficiales, intervenía y se llevaba comisiones parece que en su nombre y en el de España en negociaciones de contratos internacionales multimillonarios, residía en un edificio oficial cerca de Zarzuela, contaba con escolta pagada por nosotros… Hemos visto de modo claro y meridiano, en fin, que Sofía era nuestra reina de derecho, pero que quizás tenemos otra, Corinna, que ejercería de reina de hecho y, además, de alta relaciones públicas y/o exclusivista comercial internacional del rey y/o de España.
Por si todo fuera poco, recientemente hemos sabido que el rey y sus hermanas heredaron de su padre una fortuna en Suiza, y transcurridas varias semanas ignoramos -porque la Casa del Rey no se ha dignado sacarnos de nuestra ignorancia- si han tributado uno y otras por ello, si el dinero sigue allí o si ha sido traído a España y si pagan impuestos sus propietarios, y a qué tipo impositivo.
En el cuento del rey desnudo, toda la corte alababa el maravilloso traje que el monarca no llevaba puesto, y solo un niño de corta edad gritó: «¡El rey está desnudo!». Aquí la corte calla y disimula sobre la desnudez del rey, pensando que quien aguanta siempre gana. Y el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, habla rimbombante sobre «la pujanza de nuestra Monarquía». Y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se declara republicano de convicción, pero dice que ahora no toca, que no debemos los ciudadanos decidir sobre asunto tan sensible como la forma de Estado…
Nos tratan como a niños, creen que podrán convencernos de que sufrimos todos un espejismo colectivo, de que el rey no está desnudo… Al tiempo, andan haciéndole un nuevo traje, vía la Ley de Transparencia, pero sospecho que también es de tejido invisible, como el que lleva ahora, y seguiremos viéndole las desnudeces. Al rey, y la institución en su conjunto.
Así están las cosas hoy, Día de la República. Y mañana, que no lo es, seguirán estando así.

43 comentarios

  1. Dice ser Mali

    Exacto:desnudo y con sus vergüenzas al aire.

    Lo que no queremos es salgan más pelotas a querer tapárselas.

    14 abril 2013 | 10:25

  2. Dice ser pul_garcito

    Mientras en la presa extranjera hablan desde hace días del nuevo golpe a la monarquía, un libro del primo de Letizia, donde se muestra el acta del aborto que ésta se practico, y el consentimiento del príncipe en ocultarlo, en España hay una mano que tapa y oculta esto como si con nosotros no fuera la cosa.
    20 minutos espero que no acedáis a chantajes y habléis sin pelos en la lengua de TODAS las polémicas.
    Un saludo

    14 abril 2013 | 10:26

  3. Dice ser Angel

    ¿Y que vamos hacer quitarlo para poner a un Pepe Blanco de Presidente de la Republica para que páre el Golpe de Estado del 23 F, para que vaya hablar con Bush y arreglar algo el caos del Presidente Zapatero, para mandarlo a Oriente Medio a negociar con los Jekes el suministro de petróleo, que tiene que ver que mate Elefantes o se tire a otra mujer con el robar el dinero publico que hacen los politicos….que por cierto utilizan esta historia estupida para tapar sus saqueos, que tiene que ver que su yerno sea corrupto y que su hija forme parte , los padres de los sicopatas asesinos son responsables de lo que hacen sus hijos, además de que D. Felipe y su esposa estan limpios que es el unico heredero a la corona, ya esta bien de esconder la mierda nacional bajo este tema? . Nosotros no podemos tener Republica por que ya tubimos una , hechó al Rey y cumplables o no acabamos en un fregao que nos llevó al tercermundismo en el que seguimos, porque la Republica da la independencia a quien la pida, roba a los ricos para darselo a los politicos sin saber crear riqueza, Nacionaliza todo lo rentable para hacerlo ruina metiendo a todos los «Republicanos » a trabajar y endeudando la Nacion com pasa con el INI , el Instituto Nacional de Industria que recuerdo tenia deudas de más de cien mil millones de pesetas de la epoca, donde todos saqueaban. Cuidadin, que se estan dando las mismas condiciones que en el 31/36…hambre , independencias , violencia a traves de suicidios , asesinatos de esposas , no nos creamos libres de repetirlo, hay mucho misiles nucleares esperando su oportunidad, los campos radiactivos (como pasó en Chernobil) dañan las cosechas y el ganado,si volvemos atras, en España se repetirá la historia, para eso practicamos torturando a los Toros. Por cierto: poned un codigo de seguridad simple, tengo detras de mi a 50 personas acechando con prismaticos a ver que tonteria he puesto.

    14 abril 2013 | 10:29

  4. Dice ser La Humanidad avanza lenta

    La desnudez es dignidad natural, verdad humana. Los problemas vienen cuando se tapa mucho, cuando se esconde mucho, más a ún en Democracia, donde las reglas y el juego limpio son las que mandan. ¿Habremos vivido los españoles durante todos estos años en Democracia? ¿Hemos sabido lo que es esa maravilla de avance de la gestión de las cosas humanas? ¿De veras que sabemos lo que es la verdadera Democracia, viendo toda la corrupción que había debajo de la alfombra? ¿De veras todo este sufrimiento, producto de tantos años de descontrol y avaricia, es producto de la correcta aplicación de los métodos democráticos?
    El ser humano ha de avanzar mucho, mucho, mucho, en su desarrollo social y político. Conociendo nuestra Historia, viendo el presente, si no se piensa que debemos evolucionar a más positivo, poca esperanza queda cuando se pervierte toda virtud en el manejo de las obras y las ideas perversas. Falta mucho por hacer, mucho por desarrollar novedad de ideas, mucha utopía aún por superar, afortunadamente.

    14 abril 2013 | 10:33

  5. Dice ser Lola

    Soy republicana por convicción pero de una al estilo U.S.A. una repúblca federal. La monarquía está obsoleta, el problema es que aquí los políticos en su inmensa mayoría van a chupar del pueblo y no a trabajar a favor de él. Habría que hacer un limpio y majo y volver a comenzar con gente que aún no esté contaminada de tanta corrupción, algo que tampoco es nuevo, ya en los tiempos de Felipe González teníamos buena historias como el asunto del hermano de Alfonso Guerra, y por cierto éste tuvo mucha razón fue cuando dijo aquello de que a España no la iba a conocer ni la madre que la parió.

    14 abril 2013 | 10:42

  6. Dice ser horribilis

    María Dolores de Cospedal, sobre los escraches: «Es nazismo puro».
    En Cataluña también se está hablando de similitud con fusilamientos de Franco.
    Con políticos así poco se puede esperar de positivo. ¿Cómo se puede jugar en ese tono tan gratuito de episodios tan terribles en la Historia? ¿Cómo se puede comparar el presente que vivimos con aquellas barbaridades? Es terrible la falta de sensibilidad y desapego con la realidad que demuestran los políticos, porqeu para decir tales cosas, muy lejos se ha de estar de la realidad de las cosas.

    14 abril 2013 | 10:45

  7. Dice ser julia

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL EDITORIAL de Escolar

    Ese señor que llamamos rey, es el rey de la ignominia, vergüenza, desfachatez, mentira y cachondeo hacia el pueblo que le acogió pensando que era un mal menor viniendo de donde veníamos pero, a lo largo de los años los que peinamos demasiadas canas hemos llegado al convencimiento de que el que murió nos volvió a meter un gol.

    España lo que fué y en lo que se está convirtiendo…………….

    14 abril 2013 | 10:52

  8. Dice ser velas-negras

    Lo que sucede es simplemente que el rey de España ha sido toda la vida un sinvergüenza, pero que en este pais la gente siempre se ha tragado cualquier tonteria que le decian y la unica informacion que miraba sobre la monarquia era la que contaba la prensa rosa.

    Asi es normal que la monarquia estuviera muy bien valorada, si lo unico que la gente veia de ellos era las fotitos molonas de su familia y sus anecdotas divertidas.

    Lo que pasa es que ahora a traves de internet las cosas se saben mas rapido y ya no hay forma de taparlas, y es cuando vemos quien es en realidad el «rey de todos los españoles».

    14 abril 2013 | 11:55

  9. Dice ser la esperanza que no se pierda

    En este país aún no ha habido Democracia. Y eso es lo mejor, que queda lo mejor para disfrutar cuando los miedos abandonen las almas. Muchos de los problemas que padecemos hoy es por razón de rigor democrático. Aquí se han confundido los derechos y libertades con el poder hacer lo que viniera en gana, sin responsabilidades, ni previsiones, ni controles, ni nada. Una parranda, y los políticos que han actuado, y la sleyes que se han creado… tiene su fruto en un presente caótico. Pues eso, a repararlo y dejarse de encadenamientos con el pasado, porque en el pasado no hay mucho bueno que mirar. Regenerar y crear. El andar en lodos de otros tiempos no ayudan en la snuevas circunstancias, y si no se sacan moralejas de lo que hemos padecido, apaga la luz, aunque nos cobrarán por las sombras. Esto no ha estado bien gestionado. Mucho rencor de pasados, mucho vivir otras circunstancias, mucho querer mantener tradicionalismos ideológicos y culturales… No se avanza así. Mucho embrutecimiento en políticas casi anacrónicas. Eso pasa por no amar el progreso y vivir los tiempos. A valorar el presente, y a superar miedos y conceptos envueltos en telarañas. Pero, con lo encostrado que debe estar todo por el mal uso y abuso, esto tardará un tiempo en despejarse, no creo que sean tan buenos como para poder desvincularse de malas prácticas prontamente. No espero eso de sus talantes, no. No creo me sorprendan. Lo natural en este país es que sigan manteniendo el embrutecimiento ideario mucho tiempo. Cada 30 o 40 años cambiará algo significativo. Mientras tanto, atraso y sufrimiento. A ver si aprendemos a hacer las cosas diferentes con esta crisis horrible que no ha nacido de la nada y que continúa manteniendo en el mismo nido de idealismos absurdos a quienes pretenden que nada cambie nunca, jamás de lso jamases. Cómo nos está comiendo el tiempo en su marcah imparable hacia adelante… Generaciones perdidas… Qué duro se hace mirar adelante. Ojalá haya consenso global rápidamente, porqeu si no…

    14 abril 2013 | 12:45

  10. Dice ser toti

    Hoy en dia el rey de España, esta muy mal aconsejado pro personas interesadas en que esta pais vaya mal y nos veamos a cambiar de sistema, antiguamente los reyes eran lo suficiente inteligentes para tomar las riendas del pais que representaban y las personas afines a sus pensamientos eran leales hasta comprometer su vida en ello, hoy en dia esto no existe solamente miran la tajada que se van a llevar para su casa, luego si se descubre , ( no saben nada, no se acuerdan, me han interpretado mal, los otros anteriores lo han hecho peor, si sabe no contestan), estas son excusas de personas inabilitadas para estar en cargos de responsabilidad y el rey de España tendría que hacer una limpieza de todos estos ineptos/as que tiene a su alrededor como moscas en la miel.
    Esto es lo que pienso y supongo que habra más de uno que piense igual y eso quesoy catalan, catalan desde 1750 aproximadamente, pero me sabe muy mal que este pais se vaya al garete por unos irresponsables de ……..

    14 abril 2013 | 12:50

  11. Dice ser manuel

    La monarquía debería ser otra cosa, desempeñar otras funciones; y existir un presidente de la «república monárquica» que batallase en el día a día con los partidos y primeros ministros de España y sus autonomías.

    14 abril 2013 | 12:51

  12. Dice ser Blas

    Ya es hora de que se someta a referendum vinculante sobre la forma de gobierno. Si saliese una opinión favorable a la república, se debería abrir un nuevo proceso constituyente.

    Hay que tener en cuenta que esta constitución no ha sido votada por una parte muy importante de la población actual de España. Además fue lo que se podía hacer en ese momento histórico donde el anterior dictador nos impuso la monarquía y el monarca concreto, saltándose todas las normas sucesorias de esa institución.

    14 abril 2013 | 13:08

  13. Dice ser evolucionamos despacio

    La buena política es aquella que no busca la caída de sus adversarios para desear gobernar, sino lograr fórmulas que mejoren las proposiciones de esos adversarios. Si sólo se atiende al primer modelo, una vez en el poder, su reacción será la de buscar acuerdos a intereses particulares o enemistarse con el resto e imponer para mantener el poder en base a esa falta de proposiciones. Y si se consigue una mayoría suficiente como para ni siquiera mantener acuerdos, de mal en peor iremos. Pérdida de tiempo y mucho abuso tendremos. La buen apolítica funciona cuando existe el mayor consenso, no cuando el disenso es la nota predominante. Amanecen las burbujas asépticas, las castas y los tratos de favor e intereses ajenos a la realidad del pueblo.
    Por cierto, a la Banca hay que meterle mano, y no ha de ser malo para la Banca. Una mala gestión revierte en negativo sobre sus intereses. Banca más controlada responsablemente y de mayor carácter social, dando riqueza al tejido social para generar desarrollo. Con este mundo nuevo e interconectado se necesita un mercado mucho más serio.Evolucionamos despacio por malos intereses creados heredados de otros tiempos que ya no tienen cabida en el nuevo. Se neceita un espíritu de innovación y cambio, regeneración, en los grandes poderes económicos también, energías, y todo lo demás, y lo que aún no ha llegado. Flexibilidad económica, diversificación, menos monopolios, porque el mundo que viene, los progresos que se acercan, exigirán una rápida evolución.

    14 abril 2013 | 13:19

  14. Dice ser Brizna

    Creo que H.S. Thompson, en «Las Vegas Paranho», sintetiza muy bien la situación actual en que vivimos. Escribe: «En una sociedad encharcada, donde todos son culpables, el único crimen es el dejarse atrapar. En un mundo de ladrones, el único pecado definitivo es la estupidez.»

    14 abril 2013 | 14:07

  15. Dice ser antimaloshumos

    La monarquía redujo el Imperio a un residuo despreciable, más cerca de África que de Europa en lo positivo (educación, economía, cultura, industria, empleo, bienestar, leyes, convivencia, etc.), con las instituciones cayendo en picado. Sólo aguantan la Banca, el «furbo» y algunos deportes. La corrupción, a la orden del día y la seguridad, por los suelos. ¡¡¡ Pobre España !!! De mal en peor, tomada por la delincuencia.

    14 abril 2013 | 14:10

  16. Dice ser antimaloshumos

    Nuestra maravillosa monarquía, a la zaga de la marroquí. Compiten para ver cuál es más indecente.

    14 abril 2013 | 14:15

  17. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡Animo Magestad ! Haga lo que el pueblo diga, no deje que Undargarin se largue burlando todas las normas procesales que son iguales para todos y que demuestre su inocencia si la tiene y sea responsable de sus actos . Piense usted Magestad, que si se marcha de España estando procesado por asuntos tan graves como que tiene, esta cometiendo un fraude tan grande que la Corona se va a resentir grandemente y los españoles no podemos prescindir de la paz que la Monarquia nos garantiza , piense lo que pasó con la República cuando su abuelo se fué diciendo que por el no se derramase ni una sola gota de sangre española , y que resultó que murieron más de un millón de personas con la que se lió con la República en el poder. Corrija , enmiende todo lo que pueda estos problemas y déjenos vivir en Paz sin que los Republicanos entren al poder que ya ve lo que sucedió en las dos ocasiones en que lo ostentaron. No deje que nuestros hijos mueran en una guerra y España vuelva a sufrir el horror y la miseria de aquellos años. Y que conste que soy hijo de un republicano que perdió dos hermanos en la maldita guerra.

    14 abril 2013 | 14:42

  18. Dice ser sandalio

    ¿cómo se puede llamar de don al indeseable del juancar? no lo entiendo

    14 abril 2013 | 16:50

  19. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    El rey nunca está desnudo,
    el basto, la copa,
    la espada y el oro,
    casi todo se lo tapa,
    abra y vea la baraja
    ya verá como es verdad.
    Al rey, lo tapa la reina,
    las crudas noches de inviernos.
    Al rey la constitución lo tapa
    si algo queda al descubierto.
    El rey no pasará frío,
    ni aun cuando a cántaros llueva,
    no le caerá una gota.
    Ni al rey ni a sus botas lo moja
    en los paseos matinales,
    ni la escarcha ni el rocío
    siempre, está bien protegido.

    14 abril 2013 | 16:51

  20. Dice ser el progreso no es creerlo sino practicarlo

    Sinceramente, a mí lo que más me gusta de la monarquía es la moda de Doña Letizia. Verla en transparencias, con pantalón marcando, vistiendo moda del presente, es buena cosa.
    La monarquía no tiene toda la culpa de cómo andan las cosas y también ha tenido que variar sus modos de ser, porque los nuevos tiempos exigen nuevas formas de relación con los ciudadanos. Nuestra Historia nos ha venido así y cuando las cosas no funcionan, pues se cambian, eso sí, para mejora. Si no que se queden como están.
    Sigo con el ejemplo de Letizia. ¿Recuerdan cuando salieron sus primeras fotos en bikini? ¿De veras piensan que un país civilizado actuaría como se hizo aquí por el simple hecho de ver a una Princesa en bikini? Esos teleobjetivos furtivos, ocultos a kilómetros, aquellos borrones de imágenes, la prensa vendiendo la novedosa nueva como si fuera algo importantísimo… Es triste que a un ser humano no se le permita el derecho a bañarse en una playa porque lo exige no sé qué moralismos. Ya ha variado algo el asunto, pero un pueblo cerrado tampoco puede aspirar a mejoras grandes, porque la limitación en el pensamiento por idearios obsoletos en sí misma y por sí misma no es amiga de evolución, entre otras cosas.
    La monarquía no tiene la culpa de todo. Se ha de evolucionar, pero sabiamente y buscando mejoría, no sólo por etiqueta o por cambiar de etiqueta llevando la misma tela. No sé si me explico, pero lo que pienso es que mucho político ha habido, mucha idea, mucha promesa, y estamos donde estamos, en crisisi horrenda, y la monarquía no tiene la culpa de todo. Pues eso, que sea o no Princesa, me encanta ver a Letizia en moda de presente e incluso por delante de otras gentes que se dicen progresistas.

    14 abril 2013 | 17:00

  21. Dice ser la cultura también marca

    No me gusta que en mi país se practique crueldad contra pobres animales ni se ponga en riesgo la vida de personas para divertimento de otras. Mientras este desastre se mantenga me da igual que haya monarquía o república. No puedo ver héroes en violencias, ni abusos, ni engaños, ni crueldad. El lastre es de fondo. Este país debería cambiar desde hondo para ser algo grande y serio. Es mi opinión, no quiere decir que seala verdad absoluta, pero es lo que pienso.

    14 abril 2013 | 17:07

  22. Dice ser slim white

    Desde aquí quiero proclamar mi anti monarquía más fuerte de siempre. Jamás he entendido que el pueblo tenga que admitir que sin Rey y monarquía no somos nadie, que la monarquía nos cobija de todo mal y que su figura es imprescindible para seguir viviendo.
    Y lo que más me indigna es la corte de corifeo que ríen todas las gracias y todas las sinvergonzonerias, todos sus vicios, caprichos, infidelidades e incontables corruptelas.
    ¿Que más tiene que hacer una monarquía para que la expulsemos de España o para meterla en la cárcel y que devuelva lo robado al pueblo español que está pasando hambre y comiendo de las basuras?
    Una prostituta a su próximo alcance, dentro de instalaciones propiedad del Patrimonio Nacional, puta que gestiona los negocios del Rey como tapadera, cobrando réditos ella y él,, por partida doble.
    Y a todo esto el Gobierno y la oposición cubriéndole la guardia y argumentando unos con la abdicación y otros con lo peligroso que seria volver a la situación de la Segunda República y no son capaces de ver que los españoles del siglo XXI quieren una Jefatura de Estado que sirva al país en funciones mínimas de protocolo y mínimas de gasto, de pompa y circunstancia. ¡Que ya está bien de tomadura de pelo!
    Pido que no nos olvidemos de los periodistas y de los políticos tertulianos que defendiendo a la monarquía atentan contra nuestros derechos con argumentos sibilinos pagados generosisimamente por la misma institución monárquica.

    Propongo, para las próximas elecciones, la creación de un Partido Liberal Republicano Español formado por los más prestigiosos hombre de probada honradez, ética y valía, que garanticen propios medios de vida laborales y que generosamente dediquen de 19 horas a 22 horas su tiempo libre para servir al país políticamente y poniendo a profesionales ,en los puestos de funcionamiento estratégicos. Que se conviertan la Cortes en tribuna abierta a la ciudadanía para explicarles la marcha de las gestiones hechas y para hacer.Unas Cortes constructivas educadas y ejemplares donde se discutan los problemas constructivamente y sin dobleces interesadas de partido.
    Y por último, que depuren responsabilidades todos aquellos sinvergüenzas que han utilizado la política para robar, por medio de los Bancos, por medio de su influencia, por medio de dictadura para hacer concesiones a dedo a su antojo como intercambio de favores y prebendas.
    El pueblo, la gente joven y las personas sensatas piden que se acaba con esta institución monárquica ensuciada y lastrada por la actuación indigna de seres sin ética y sin vergüenza pertenecientes a una dinastía maldita y muy perjudicial para España.
    Que nadie se crea que el Rey fue el salvador de la democracia cortando el «supuesto golpe de Estado» montado sibilinamente por él mismo Rey,con la ayuda de sus «íntimos Preceptores Milans del Bosch y Armada y que a Tejero desarmó al no estar conforme con la historia que se le contó para montar un Gobierno fiel » in eternun» para la monarquía, para poder hacer y deshacer impunemente.

    14 abril 2013 | 17:45

  23. Dice ser Pedri

    En una monarquía parlamentaria un Rey tiene unos derechos y unas obligaciones.
    Mientras España siga siendo una monarquía parlamentaria tal vez los entendidos en leyes podrían estudiar cuáles son los derechos y obligaciones del Rey de España y hacer llegar a Su Majestad peticiones de cumplimiento de las mismas en caso de que algunas se estuvieran incumpliendo por parte de la Casa Real.
    Las obligaciones que yo he encontrado son estas. Los derechos ya los buscaré.

    Sancionar y promulgar las Leyes. Esto significa, que tras la aprobación de una ley, el Rey debe sancionar con su firma dicha ley y manda y ordena su publicación en el Boletín Oficial del Estado a fin de cumplir con el procedimiento de promulgación de una ley.

    Convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución. En los casos previstos que son, la muerte del presidente, el fin de la legislatura, la dimisión del presidente, la moción de censura y la incapacitación.

    Convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución. Es el Rey el que convoca el referéndum, ya sea consultivo o las propias elecciones. Son convocadas por el Rey pero como mero hecho procedimental.

    Proponer el candidato a Presidente del Gobierno, y en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución. Después de unas elecciones, el Rey se reúne con todos los partidos políticos que han obtenido representación parlamentaria para proponer un candidato a la presidencia e intentar llegar a un acuerdo común. En los términos previstos com es la dimisión del presidente, el fallecimiento de éste, la moción de censura o la incapacitación, es el monarca el que pone fin al mandato presidencial.

    Nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente. Los ministros son nombrados por el rey a propuesta del Presidente del Gobierno. A su vez, las separaciones de los ministros son ejecutadas por el rey a propuesta de nuevo, del presidente.

    Expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las Leyes. Todas los decretos que salen del Gobierno deben ser sancionados por el Rey.

    Ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente de Gobierno. El Rey tiene derecho a ser informado de los asuntos de estado.

    El mando supremo de las Fuerzas Armadas. El monarca es el máximo mandatario del poder militar.

    Ejercer el derecho de gracia con arreglo a la Ley, que no podrá autorizar indultos generales. El derecho de gracia, es conocido también por indulto es una causa de extinción de la responsabilidad penal, que supone el perdón de la pena.

    El Alto Patronazgo de las Reales Academias. Esto es un papel, meramente simbólico.

    14 abril 2013 | 17:45

  24. Dice ser yosoy

    Nunca he conocido la República

    Pero quiero una República democratica en mi país.

    Un Presidente que haya salido de las urnas, que cualquier español pueda llegar a eso.

    Que tenga un sueldo de politico, que no se mantenga a una familia hijos yernos etc.

    Que su mandato sea temporal.

    Que no este libre de pecado y pueda ir a los juzgados si es un corrupto.

    No se porque pero desde siempre he querido una Rpública, espero verla.

    14 abril 2013 | 17:55

  25. Dice ser Pedri

    yosoy

    Para que España volviera a ser una República habría que modificar la Constitución.
    ¿Crees acaso que seguiría existiendo «España» ?
    Yo creo que no…al menos tal y como la conocemos.

    14 abril 2013 | 18:10

  26. Dice ser zas

    Pues ojo que preparan una ley para dar inmunidad legal total a los Borbones…

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/los-miembros-familia-real-seran-aforados-2363224

    14 abril 2013 | 18:24

  27. Dice ser Pedri

    De los Presupuestos Generales del Estado el la Casa Real ha recibido en el ejercicio 2013 la cantidad de
    7,933.710 euros. La suma total de tales presupuestos es de 6.252,4 millones de euros.

    Si casi 8 millones es pasta, 6.252 millones es mucha pasta.
    ¿Es preocupante en qué se invierten 8 millones? Si
    ¿Es preocupante en qué se invierten los 6.244 millones restantes? Pues también. Y bastante más.

    Si un organismo cumple con sus obligaciones, (SI LAS CUMPLE) hablar de 8 millones en un total de 6.252 , aunque es mucho dinero para cualquiera de nuestros bolsillos, digamos que en la globalidad de los presupuestos tampoco estamos hablando de arruinar las arcas del Estado.

    Que cada uno saque sus conclusiones. Para eso estamos en democracia.

    14 abril 2013 | 18:37

  28. Dice ser Pedri

    Para mí, más que apelar a un «romanticismo desbocado» y salir a pedir que rueden cabezas como en tiempos de María Antonieta yo creo que el punto es replantear la finalidad de ciertas instituciones.
    Guste o disguste, en España hay una Constitución. Si esa Constitución ya no gusta, pues hay que romperla y asumir las consecuencias de ello. Eso es madurar.

    14 abril 2013 | 18:50

  29. Dice ser moda guapa

    A mí me encanta verla en transpa.
    http://l.yimg.com/bt/api/res/1.2/Px9Wo6vyX.eu_NJap2sD4A–/YXBwaWQ9eW5ld3M7cT04NQ–/http://media.zenfs.com/es-ES/blogs/soyfashionvictim/350-letiziaortiz3.jpg

    No veo nada bien que se le niegue el derecho a ser mujer, sexy, positiva, progresista en moda, abierta de mentalidad. Hay cosas en este país que aún no entiendo. Se quiere por una parte que sean modernos y por otra se escandalizan si hace uso de modas de nuestros tiempos. ¿Verán la dignidad en tiempos oscuros? ¿Es esa la democracia que quieren quienes la critican por ser sexy? ¿Preferirían una piedra sin sentimiento, mármol perfecto, ser antinaturaleza, ser vivo sin vida para sentir orgullo de una mentira?
    ¿Qué nos merecemos como país? ¿Por qué merecemos más de lo que tenemos? ¿Hemos hecho bien los deberes todxs en Democracia? ¿No hemos fallado en nada? ¿No ha fallado nadie? ¿De veras somos y hemos sido tan buenxs? ¿De verdad que nuestra Democracia es perfecta, pura, única en el planeta y resto del Universo porque sí y punto, sin apenas haber hecho nada en muchos años por cuidarla?
    ¿Va a ser esta crisis para nada, para continuar en los mismos errores? ¿De veras que no hemos sido todxs en parte los que hemos fallado? En este país hay cosas que no entiendo y doy gracias a Dios o a quien haya que darlas por no entenderlas, porque no tienen sentido, como esto que he escrito, seguramente. Lo único de lo que estoy seguro es que me encanta verla en transpa. Y tal vez gracias a ella ya son menos las mentes que censuran forma tan delicada, dulce, sexy, natural, libre y pacífica de vestir. Viva el presente y a mejorarlo.

    14 abril 2013 | 19:43

  30. Dice ser sobre otro asunto

    Me avergüenza que en este país que se dice democrático haya pobres hombres y mujeres de avanzada edad en las calles gritando y portando pancartas reclamando algo que, por estafa, les ha sido quitado. Me avergüenzo de ver gente trabajadora, ahorradora, cuyo trabajo sirvió para que, entre otras cosas hoy disfrutemos de lo que disfrutamos, de l apoca riqueza social que queda, perdiendo la salud en la calle como desamparados, pidiendo justicia a gritos víctimas de engaño, y no haya nadie que les haya devuelto lo que es suyo por justicia o no se haya apresurado a remediar ése su dolor. Me avergüenza pensar que en un país libre y democrático parezca que no valga para nada ser honrado.

    14 abril 2013 | 20:00

  31. Dice ser Julian Martinez

    Esto no tiene arreglo mientras no se de una buena batida a estas gentes podridas y corruptas.

    Lo que pienso yo, psoe como pp son cómplices trabajan juntos, son los mismísimos fascistas, por esto y algo mas la verdadera sigla es PP.SOE están vendidos a los mercados, lamen los culos a los lideres del sistema financiero, venden nuestra nación con los esclavos creados de antemano, van al dinero como moscas van a la mierda sin importar nada. Tenemos un Rey, que es la misma cosa, la peste bubónica que hace unos 30 años andaban esparcidos por el mundo como partículas descompuestas, hoy toda esta mierda se metió en España, hoy están en la escala de los primeros monárquicos mas ricos de Europa sin tirar un canto al agua, simplemente las comisiones que cobra el Rey, de los laboratorios Internacionales de la medicina de la Seguridad Social que consume el pueblo español, asciende a millones mas los múltiples de otros negocios solapados. Nadie le puede pedir cuentas de nada ni juzgarle por nada la Constitución lo dice, es el “intocable” se lo montaron bien los fascistas y estos son los resultados que hoy sufre el pueblo. Todos robando y encima se cachondean diciendonos “mientras que no se pruebe los robos y estafas, esto significa que son suposiciones”.
    Golfos descarados, si vosotros montáis las pruebas en unos casos y en otros aplicáis vuestra ley amparados en la fuerza del poder y las armas para matar vidas como estáis haciendo hoy con el pueblo, este que os tiene que juzgar por el Tribunal legitimo a los fines de justicia y respetos sociales.

    Yo, digo mientras no se limpie toda esta mierda cada día, estos viles de la corrupción haciéndolos saltar por los aires para que no vuelvan mas. España, no tiene solución.
    A mi ya no me vale nada lo que aporten en los medios de comunicación, no vale mas que para difundir mentiras, confusionismo y falsas esperanzas, este mundo esta podrido de personas con una actitud y conciencia ante la vida mediocre y podrida, donde reina el poder y el miedo, donde los políticos se enrolan en el poder del Estado, formando una gran mafia de estafadores y conductas de “verdaderos terroristas” porque tienen miedo, miedo al ver que a los ciudadanos ya no pueden engañarlos y se ven correr el riesgo de acabar con una bala en la cabeza o a saltar por los aires junto con sus seres queridos. Y esto sucederá incluso por los mismos que les guardan mientras duermen porque hay mucha desesperacion y personas valientes y de buen corazón las hay, pero estas están rodeadas de personas egoístas y temerosas dispuestas a pisotearte para poder subir un escalón en la jerarquía. Y es que quienes controlan la vida en el mundo son quienes tienen poder, el poder es el dinero y mientras el dinero no deje de ser un medio para matar y esclavizar a las personas, el mundo seguirá siendo como es. UN VERDADERO SALVAJISMO.

    Hoy el sistema funciona así: Si, tienes dinero compras el poder y si tienes poder, consigues mucho dinero!! Lo de mas es, bla,bla!!

    14 abril 2013 | 23:19

  32. Dice ser Julian Martinez

    Las tinieblas de España, y los que se esconden detrás de cortinas y bastidores:
    España, tiene varios tumores que son muy malignos y tradicionales. Hoy nos colocaron PP.SOE. que es el mismísimo “fascismo”.

    España, cada día esta mas oscura, transparencia no existe porque es histórico y pasa lo que pasa y lo que esta por pasar. Mucha desgracia por los diferentes tumores que padecemos malignos, que por el momento parecen no tener cura alguna.

    Pero el tumor gordo mas gordo fue inyectado por el dictador Franco, que son; “la panda de los Barbones, salpicados de corruptos, tarados e hijos de primos-hermanos y pasa lo que esta pasando”. Repetición de la historia, con una Constitución totalmente fascista, y encima nos dicen que el pueblo la voto, esto es cinismo a tope. Todos sabemos como eran los métodos de Referéndum del dictador.

    Leer lo que sigue para que os enteréis todos, os quitéis las uvas que como ojos han colocado a la población en especial a las nuevas generaciones, y todavía piden que entre el principito para seguir en la ruina el pueblo trabajador, y ellos con toda la panda de políticos engañiflas, corruptos viviendo con grandes opulencias incluido todo el sistema jurídico:

    Esto son los frutos con suficientes razones poderosas, del cotorreó democrático que nos colocaron.
    “El lector avezado se sorprenderá de que en un comentario de estas características no cite las fuentes, ya sean referencias bibliográficas o de otro tipo. Pero para hacer algo tan poco ortodoxo tengo justificación, que espero sea suficiente para que el lector dé un voto de confianza en cuanto a su rigor y futuro. Insisto en el hecho de que “la persona del rey es la continuación camuflada y poderosas como el dictador Franco, es inviolable y no está sujeta a responsabilidad alguna de nada”. No se le puede juzgar, haga lo que haga o diga lo que diga. El mismo Tribunal Supremo, alude proceder contra cualquier miembro directo de la casa Real. Esto hoy esta demostrado y muy recientemente ante los escándalos que salpican a la casa Real, que todos sabemos, incluso ni el Tribunal de Cuentas, puede pedir cuentas a su Majestad.

    Pero no es así para quien escriba sobre el rey, que puede ser perseguido de oficio, y sufrir las caricias de todo el aparato del Estado de Reino de España…”

    “Según los artículos 56 y 64 de la Constitución española de 1978, la norma dormirme, “la persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. El único representante ante la ley de sus acciones es su Gobierno, con independencia de la materia de que se trate, ya sean actos públicos o privados…”

    “En el Estado español, el sistema político establecido es la Monarquía Parlamentaria (de acuerdo con el artículo 1 de la Constitución), garantizandolo las Fuerzas Armadas (artículo 8), cuyo mando supremo le corresponde al rey (artículo 62). Señores, ¿Dónde está la soberanía popular, la libertad para ejercer el pluralismo político, si de cualquiera de las maneras la república no tiene cabida? Si la voluntad popular se expresase en contra, por cualquier modo posible, ahí están los tres ejércitos, con el rey a la cabeza, para decidir con las armas y la Constitución en la mano para aplastar al Pueblo, cuál es el orden legal. ¿Cómo el pueblo , o los diferentes pueblos del Estado, pueden entonces ejercer sus supuestas potestados democráticas? ¿Cómo pueden ejercer la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político a que también hace referencia el artículo 1?” La situación esta muy clara, NUNCA!!

    “La desigualdad monárquica no es más que la filosofía del poder en una versión moderna. La Constitución reconoce primero los privilegios reales, los politicos que el Rey, procede con su visto bueno y luego hablan de la igualdad de todos ante la ley. Si, hacemos una reflesion con conciencia humana vemos que es un sin sentido…”

    14 abril 2013 | 23:32

  33. Dice ser Julian Martinez

    LO QUE NO CONTARON AL PUEBLO.

    El Rey, tambien es un golpista, segun testigos del pasado!!! [Yo no me lo invento esta en la historia]

    Si, República ya!

    Este chupón Juan Carlos I, fuera. El Pueblo no lo puso, fue el dictador criminal de Franco. Alguien lo duda. Yo no, os lo explico con lo que sigue.

    El Rey, fue el golpista. Tejero, entro en el Parlamento, en nombre del Rey, dando “vivas al Rey”. Alguien niega esto.

    Milans del Bosch dijo: “El rey quiso dar un golpe de timón institucional,
    enderezar el proceso que se le escapaba de las manos y, en esta ocasión,
    con el peligro que se cernía sobre su corona y con el temor de que todo
    saltara por los aires, me autorizó a actuar de acuerdo con las instrucciones
    que recibiera de Armada”.

    Afirma que después el general Armada siguió teniendo mucha amistad con el
    rey, con quien hizo un pacto de silencio: “No acusó a su señor, se calló y
    estuvo solamente cinco años en la cárcel, después lo indultaron. Sin
    embargo, el general Milans, un hombre completamente distinto de Armada, no
    es un hombre de Palacio sino un militar más puro, fue engañado y
    abandonado, siguió en la cárcel durante nueve años”.

    FUERA TODA ESTA CORRUPCIÓN BORBONICA, COMAN DE LO SUYO, ES SUFICIENTO LO ROBADO
    QUE SU PONE UN BUEN PELLISCO AL PUEBLO. FUERA, REFERÉNDUM URGENTE!!

    14 abril 2013 | 23:43

  34. Dice ser pepe

    ¿no quedamos en que era muy campechano y ayudó a un motociclista?

    15 abril 2013 | 01:08

  35. Dice ser lo del sujetador está ya por todas partes

    Lo de ir desnudos a poco que pase el tiempo no ha de ser malo, al contrario. El sujetador parece ser que no es muy sano.
    http://www.iol.co.za/lifestyle/style/beauty/could-that-bra-be-bad-for-you-1.1499396#.UWtN8MqSEpQ

    15 abril 2013 | 02:56

  36. Dice ser escándalo entre las olas

    Esto es un escándalo, con las tetas al aire movidas libres entre las olas por culpa de la ciencia. No puede ser, ¿qué será de los que odian el topless que ven al maligno en cada pezón? ¿Y los imperios de la venta de lencería y bikinis, perderán la mitad del negocio? ¿Los desfiles de moda irán a titfree? Me da que no es seria esta cosa.

    15 abril 2013 | 03:00

  37. Dice ser undeiqui

    El rey y su familia, para justificar sus privilegios se dicidieron a hacer algo, por fin, y montaron un FABRICA DE REPUBLICANOS, y la verdad, les envidio, han conseguido un negocio que funciona, salen como churros.

    15 abril 2013 | 08:28

  38. Dice ser pepe

    Que pongan a todos lo de la casa del rey a trabajar, que nunca en la vida supieron si quiera lo que significa esa palabra, las medallas son regaladas, si mi padre fue un gran hombre en su época no me convierte a mi en lo mismo solo por la sangre, debe trabajar y ganarme los honores como cualquier ser humano sobre la tia, fuera el rey y toda su familia, o que donen dinero de verdad a instituciones que necesitan de alimentos, que los de alto poder dejen de hacer los viajesitos millonarios con helicopteros privados y seguridad pagado con nuestros propios esfuerzos y basta ya de tanto robar.

    15 abril 2013 | 10:03

  39. Dice ser pepe

    Que pongan a todos lo de la casa del rey a trabajar, que nunca en la vida supieron si quiera lo que significa esa palabra, las medallas son regaladas, si mi padre fue un gran hombre en su época no me convierte a mí en lo mismo solo por la sangre, debo trabajar y ganarme los honores como cualquier ser humano sobre la tierra, fuera el rey y toda su familia, que donen dinero de verdad a instituciones que necesitan de alimentos, que los de alto poder dejen de hacer los viajesitos millonarios con helicopteros privados y seguridad pagada con nuestros propios esfuerzos y basta ya de tanto robar. Estan haciendo que nuestro pais se valla al carajo

    15 abril 2013 | 10:07

  40. Dice ser Pepito Grillo

    El prestigio una vez se pierde es muy difícil de recuperar

    15 abril 2013 | 10:09

  41. Dice ser read more

    Que gusto da leer buenos artículos. Honestamente creo que en pocos años tendremos un referéndum sobre la monarquía, la España repúblicana va creciendo, sobre todo entre los jóvenes (extraño, puesto que el Rey es el legado de Franco y tendría más lógica que los que vivieron el franquismo estuvieran en contra de la monarquía, pero así es España)

    Pero como dijo Anguita ayer, no se trata de cambiar cromos, hay que ser consciente de que la 3ª república tiene muchos cambios que realizar en el sistema.

    15 abril 2013 | 10:32

Los comentarios están cerrados.