BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

El mejor premio de mi vida profesional
(Autobombo, apto sólo para amigos)

La compañía que tengo el gusto y el orgullo de dirigir empresarialmente desde su fundación (la editora del diario 20 minutos, de la web www.20minutos.es y de la revista mensual Calle 20 ) ha sido citada hoy, en letra impresa, nada menos que en El País (suplemento Negocios, pagina 98). No lo puedo remediar: (con perdón) voy a arrimar hoy el ascua a mi sardina.

He pegado aquí, a la izquierda, el recuadro donde aparece nuestra empresa en el puesto número 9 de las que tienen entre 250 y 500 empleados. Estoy bastante feliz por esta noticia que ha sido revelada esta semana: 20 minutos entra en la lista de las 50 mejores empresas españolas para trabajar

La investigación ha sido realizada por el Instituto Great Place to Work a través de más de 100.000 encuestas entre empleados que contestan voluntarialmente a un amplio cuestionario. Como resultado, el Instituto selecciona las 50 mejores empresas para trabajar, según sus propios empleados (Las 50 Best Places to Work en España)

Lo importante para mi de esta distinción -lo que más valoro como responsable de la empresa- es que ha sido otorgada a 20 minutos por el más exigente y valioso de todos los jurados, es decir, por sus propios empleados, por mis compañeros de trabajo (redactores, comerciales, de marketing, administrativos, técnicos, programadores, logísticos, de servicios generales, etc.).

Los 330 empleados están repartidos por las 15 ciudades donde se publica 20 minutos, el diario líder de la prensa española (gratuita y de pago) con más de 2,5 millones de lectores diarios, según el EGM.

Seguramente por mi edad y por mis amigos, más que por mis méritos propios, he formado parte de bastantes jurados periodísticos, literarios, académicos, económicos, etc.

Mi participación sincera en los debates y en las votaciones de casi todos esos jurados me han servido (y mucho) para valorar precisamente a un jurado compuesto no por especialistas sino por los propios empleados. Valoro y agradezco los variados premios y condecoraciones (nunca solicitados) que yo mismo he recibido por el ya largo ejercicio de mi profesión (esculturas, figurillas, cuadros, placas, estatuillas, chirimbolos, medallas, escudos, diplomas, etc.). Los agradezco (ya conoceis mi vanidad), pero valoro mucho más este diploma de “mejor empresa para trabajar”.

Esta foto muestra una vista parcial de la nueva redacción de 20 minutos en Madrid gobernada, desde el primer día, por nuestro director editorial, Arsenio Escolar.

Estoy encantado de que quienes trabajamos en 20 minutos para servir a nuestros lectores un buen producto, que informe y entretenga, y a los anunciantes un soporte eficaz para sus mensajes, hayamos decidido libremente otorgarnos este premio que, por la propia naturaleza del jurado, es el más importante de mi vida profesional.

Como periodista, he fundado y dirigido editorialmente varios diarios, semanarios, mensuales, telediarios, magazines televisivos, programas informativos diarios y semanales de radio y televisión, etc.

Sin embargo, mi experiencia empresarial como director general de una compañía es escasa. Si mal no recuerdo, la editora de 20 minutos es la primera empresa que he fundado y dirigido hasta ahora como máximo ejecutivo (no editorial) .

Como director general, debo responder de ella ante más de 330 empleados y, naturalmente, ante los dueños representados en el Consejo de Administración de 20 minutos España S.A. , filial del Grupo Schibsted.

Si el premio hubiera venido de los dueños no lo hubiera valorado tanto. En ese caso, habría preferido -como la mayoría de mis colegas- un aumento de sueldo. Pero han sido los empleados, el factor trabajo, que ahora llamamos finamente capital humano (como si “capitalismo humano” no fuera un oxímoro), quienes han decidido libremente poner a 20 minutos en el podio de las mejores empresas españolas para trabajar.

¡Gracias a todos los veinteminuteros por esta alegría!

Estoy emocionado y agradecido.

Éste que sigue es el artículo publicado hoy por El País en su página 98 de Negocios.

¡Ahí queda eso!

¡Ah! Quiero felicitar desde aquí a nuestros primos del Grupo Intercom por haber obtenido el puesto número 1 entre las mejores empresas españolas para trabajar de 100 a 250 empleados.

¡Enhorabuena!

El Grupo Intercom participa en Infojobs, empresa controlada por el grupo Schibsted, con sede en Noruega y con filiales en más de 20 países. Tanto Infojobs como 20 minutos compartimos muchos valores comunes de la cultura corporativa del Grupo Schibsted:

He aquí nuestros tres pilares:

1.- Pasarlo bien

2.- Ganar dinero

3.- Con integridad

10 comentarios

  1. Dice ser Erik

    ¡FELICIDADES!

    28 Abril 2008 | 01:30

  2. Dice ser ElChat

    Felicidades, no es autobombo, solo cuentas tu vida y la realidad tal como es!!!!

    28 Abril 2008 | 01:48

  3. Dice ser Farilio

    Hola JAMS : no te voy a felicitar, porque al fin y al cabo no significa más que hacer público reconocimiento de una forma de pensar y de vivir.DE todas maneras, en la sociedad en que vivimos, es una heroicidad casi que tus propios empleados reconozcan esos méritos.Ahora, y cambiando algo el tercio, ¿para cuando se va a hacer en este país una encuesta con las peores empresas y empresarios?.Lo propongo seriamente y estoy dispuesto a aportar el primer grano de arena.

    28 Abril 2008 | 09:41

  4. Dice ser Luis

    Vaya la enhorabuena por delante. De buenos ejemplos empresariales no andamos sobrados y que seáis vosotros es de agradecer. Un abrazo.

    28 Abril 2008 | 13:53

  5. Dice ser Manolo Saco

    Felicidades… por la parte que me toca.

    28 Abril 2008 | 20:39

  6. Dice ser pericles

    Felicidades porque este medio gratuito e independiente, al que llevo aficionado desde casi sus comienzos, reciba una mención honorífica por ser una de las empresas privadas donde resulta más agradeble trabajar, según la opinión de sus propios trabajadores. En los tiempos deshumanizados en los que vivimos me parece de lo más loable. Un ambiente agradable ayuda a aumentar la productividad de los trabajadores y la calidad del trabajo. A ver si cunde el ejemplo.Saludos.

    28 Abril 2008 | 21:49

  7. Dice ser Carmen

    ¡Enhorabuena!!! A veces también se premia el trabajo bien hecho. ¡Qué alegría , además, que escribas! Te echaba de menos. Carmen

    29 Abril 2008 | 11:51

  8. Dice ser rimbaud

    Felicidades a todo el equipo.

    29 Abril 2008 | 19:49

  9. Dice ser Fétido

    Enhorabuena a los premiados. Y debe ser un merecido premio porque creo que no hay jurado más crítico. Corríjanme si me equivoco.

    29 Abril 2008 | 23:38

  10. Dice ser con dos cojones

    Y los tropecientos que habéis despedido, también están tan contentos?

    03 Agosto 2008 | 21:11

Los comentarios están cerrados.