Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Buitres eclesiásticos al acecho de moribundos

Ayer recibí un SMS de un colega, a quien respeto muchísimo intelectual y moralmente, que decía lo siguiente:

«Indignado convenio Iglesia-Comunidad de Madrid. Espero que digas algo en tu blog. Cada vez me gusta más lo que hace La Sexta. Aunque pierdan anunciantes…»

Luego llamé a mi amigo y maestro Manolo Saco (que iba camino de Galicia) y le comenté el asunto. Me replicó:

«Yo también estoy indignado y lo verás pronto en mi blog»

En efecto, el blog de Manolo Saco en 20minutos.es lleva un artículo finísimo titulado «Un amor enfermizo por la tortura y el sufrimiento de los demás»

A mi me ha pillado el toro.

Ayer estuve desconectado y no pude desahogarme contra esos buitres eclesiásticos que rondan los hospitales de doña Esperanza Aguirre al acecho de moribundos.

Estoy escandalizado. Ya se que es un viejo convenio y que lo que ha cambiado la lideresa (que aspira a restablecer la España negra en su alianza con el altar) es el condicional (podrían formar parte…) por el presente (forman parte…)

¡Qué vergüenza de Iglesia y qué vergüenza de Gobierno regional de Madrid!

Los diarios se han despachado agusto, arrimando cada uno, naturalmente, el ascua a su sardina.

El Pais y Público en contra de la decisión deshonrosa de Esperanza Aquirre de meter a los curas en los comités de ética de los hospitales.

El Mundo, ya se sabe, a favor de la lideresa. ¡Qué horror!

Con lo lista (y ambiciosa) que es la presidenta de la Comunidad de Madrid, ¿cómo es posible que haya cometido un error tan descomunal presumiendo de liberal?

Los liberales, señora Aguirre, eran aquellos héroes fusilados por Fernando VII, el rey felón.

Ya puede despedirse Esperanza Aguirre de La Moncloa (por mucho que se empeñen Pedro Jota y Jimenez Losantos) si no rectifica ese convenio pecaminoso que mete a los cuervos en las habitaciones de los moribundos.

Hace unos días, imaginé a Rajoy, cansado de broncas y de peticiones de democracia interna en el PP, pasando el testigo a Gallardón.

Hoy he tenido el dudoso honor de que el locutor predilecto de los obispos coincidiera con mi premonición.

Lamento que el ínclito predicador Jiménez Losantos coincida conmigo en ese asunto. En un año tendremos a Gallardón, dice Jimenez Losantos

¿Habré tenido visiones o pesadillas?

He oido en la radio que el Gobierno estudia la posible inconstitucionalidad del tenebroso convenio entre Esperanza Aguirre y Rouco Varela, príncipe de la Iglesia. Ambos podrían haber cometido un delito contra los derechos fundamentales de los españoles, amprados por nuestra Constitución que va a cumplir 30 años. La Inquisición duró mas de 500.

14 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    Ser sacerdote, imán, pastor, rabino, brahmín, o lo que a cada uno se le ocurra, no te hace especialista en bioética, ética o moral. De hecho no te hace especialista en nada, solo en los preceptos, dogmas o liturgias de tu religión. Y éste, es el equívoco que hay que evitar. Todo lo demás son ganas de marear la perdiz.Separación Estado-Iglesias (todas) ¡Ya!Denuncia del concordato ¡Ya!Laicismo e Ilustración.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser imagina

    La tacheriana madrileña (no sera Aznar travestido), ha cogido el toro por los cuernos del liberalismo cristiano más aberrante y inquisitorial para poner un clavo más al ataúd, que con primor está construyendo a la sanidad pública, que con el aberrante asunto de la destitución del Dr. Montes, en la comunidad de Madrid tenía ya amortajada.Lo más preocupante es que la historia demuestra que estos adalides mediocres con fijaciones paranoicas, pueden tener éxito. Y encima tiene serias posibilidades de hacerse con el liderazgo del partido hoy de ultra derecha y que ella llevaría por los caminos marcados por los ideólogos liberales/conservadores de Bush, del capitalismo más desacerbado.Que el Dios de las crucifixiones no paliativas nos coja confesados.

    25 abril 2008 | 22:17

  3. Dice ser Erik

    Buena entrada en el blog.Por la defensa de un espacio laico, libre de moralina de cualquier credo. Por una separación clara entre el estado y la iglesia.Un abrazo,

    25 abril 2008 | 22:23

  4. Dice ser Nietzsche

    ¿Es el hombré sólo un fallo de dios, o dios un fallo del hombre?Friedrich

    25 abril 2008 | 22:52

  5. Dice ser Xavi

    ¿Por qué El País sostiene que la cláusula 3.2 es nueva e introduce la obligatoriedad de que un cura forme parte de los comités éticos? Esa cláusula del convenio renovado en enero de 2008 dice EXACTAMENTE lo mismo que el artículo 3.2 del convenio de 1997 firmado por Ruiz Gallardón y Rouco Varela:“El Servicio de Asistencia Religiosa Católica, a través de sus legítimos representantes, formará parte del Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos.”http://www.publico.es/resources/archivos/2008/4/24/1209039748937c…http://www.publico.es/resources/archivos/2008/4/24/1209039776738c…Aún así, como reconoce el propio El Pais, es raro el hospital madrileño donde eso ocurre. De hecho los comités son interdisciplinares, sus opiniones no son vinculantes y cuentan con otra gente extraña a la medicina propiamente.

    26 abril 2008 | 02:59

  6. Dice ser emiliezolae

    Este artículo denota el estilo mercenario-tribulete q atesora al Régimen. La antítesis del periodismo, de la profesionalidad. Vamos, eso. El Sopena de 20 minutos en su estado puro y duro.

    26 abril 2008 | 21:19

  7. Dice ser Acojonado

    Nos va a regalar la secta otros 4 inolvidables años? Ya ganaron las elecciones, vale ya.

    26 abril 2008 | 22:53

  8. Dice ser Jose M.

    Bueno, si consideran que el Dr. Montes esta capacitado para asesinar gente sin consultarlo a sus familias, no entiendo porque entonces no consideran capacitado a un curita y sus pajas mentales.Ps: He estado visitando la UCI de un hopsital durnate los ultimos cuatro meses, si hay gente que necesita un cura, un rabi, o un iman, nadie tiene porque impedirselo, si ellos se sienten mejor,cual es el problema? es mejor dar el discurso en una iglesia catolica apostolica romana, de cuerpo presente que en la cama del hospital moribundo ? no lo creo.

    27 abril 2008 | 10:07

  9. Dice ser Jose M.

    Sr. Solerlo de la ambulancia que se lleva por delante al cura, Es eso lo que haria con los curas? atropeyarlos y matarlos a conciencia?O es simplemente una viñeta comica, para tensionar el articulo?No me extraña que el mamporrero mayor del reino, El Manolin de Saco, alias el «currito mojao» ( esto viene de la expo, cuando se hundia con la carabela ) sea su coleguilla en esta se puede llamar noticia?

    27 abril 2008 | 11:44

  10. Dice ser yo

    Señor Martínez Soler, por qué miente? Dice que «lo que ha cambiado la lideresa (que aspira a restablecer la España negra en su alianza con el altar) es el condicional (podrían formar parte…) por el presente (forman parte…)»Lea el convenio de 1997. Artículo 3 punto 2:El servicio de Asistencia Religiosa Católica, a través de sus legítimos representantes, formará parte del Comité de Ética y del Equipo Interdisciplinar de cuidados paliativos.Firmado por Alberto Ruiz Gallardón el 8 de abril de 1997. Otro que quiere resucitar la España negraEl convenio renovado por Güemes en enero de 2008 dice lo mismo en la cláusula 3 punto 2. El articulado de 2008 es calcado al de 1997 con algún añadido que aclara la transferencia de competencias en los últimos años.

    27 abril 2008 | 14:18

  11. Dice ser yo

    Martínez Soler, la España del odio, anticlerical, la que protagonizó en los años 30 en términos relativos la mayor matanza de religiosos en Europa, la que hace una viñeta de una ambulancia atropellando a un cura, es usted. Usted es la España negra.

    27 abril 2008 | 14:23

  12. Dice ser JAMS

    Uno de los comentaristas habituales del blog me envió un enlace a la viñeta de la ambulancia y el cura, que pegué al final de este post. El mensaje escrito en esa viñeta dice claramente:»No a los sacerdotes en los comités éticos de los hospitales».Estoy completamente de acuerdo con este titular. No me importa que haya sido Joaquín Leguina, Alberto Ruiz Gallardón o Esperanza Aguirre quien haya decidido abrir la puerta a los curas en los comités de ética de los hospitales. Me parece igual de bochornoso, al margen del autor de tal ignominia (a quizás, delito) contra la Constitución no confesional de España.Sin embargo, por algunos comentarios recibidos, compruebo que la viñeta humorística que acompaña al titular citado ha sido, a mi juicio, mal interpretada, y puede herir a algún creyente católico.Como comprenderán, contra lo que dice aquí algún exaltado, no me gusta que maten a los curas ni a los rabinos ni a los ulemas ni a los lamas ni a los hechiceros.La viñeta es un chiste, quizá de mal gusto. Y, por eso, ahora que la he revisado, he dedicido borrar el enlace que nos lleva hasta ella.Lo siento.JAMS

    27 abril 2008 | 17:38

  13. Dice ser yo

    Se agradece la disculpa. Yo me he pasado en el anterior post y pido perdón. Pero lo de Esperanza Aguirre y la España negra podría usted repetirlo refiriéndose a Ruiz Gallardón.Es muy respetable criticar el convenio y hasta puedo estar de acuerdo. Otra cosa es mentir para hacer daño a Aguirre.

    27 abril 2008 | 18:20

  14. Dice ser Jose M.

    Sr. Soler,Es un buen punto que la haya borrado y se haya disculpado, pero se equivoca al decir que puede herir la sensibilidad de un creyente catolico, de hecho hiere la sensibilidad de un democrata, que soy yo, yo criticare la imposicion del bautismo la circuncision o cualquier cosa que sea, sin el conocimiento de la parsona, ellas son las que tienen que elegir, y en este caso es igual, en los dos ultimos años he hablado con dos curas, uno que venia a casa de mi suegro porque estaba de cancer terminal, y otro en la UCI hace dos meses,y en cualquiera de los dos casos, esas dos personas lo necesitaban, y eso no lo cambia una ley o un codigo civil.

    27 abril 2008 | 18:28

Los comentarios están cerrados.