Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Mazazo a las insidias del PP. Y Pedro Jeta, sin dimitir

Me voy corriendo pa Cáceres, a las Jornadas e-Findex sobre la Blogosfera , para cambiar cromos y aprender algo de los jóvenes blogueros a quienes doblo en edad y no llego ni a la mitad de sus conocimientos cibernéticos.

Pero antes he podido cortar y pegar este chiste de Le Temps (Ginebra) reproducido hoy con sana invidia por el diario norteamericano International Herald Tribune. Con una foto del invasor de Irak, el presidente Bush, colgando de la sala de torturas, un soldado norteamericano lee la prensa y le dice al otro:

«Los terroristas de Madrid condenados sin torturas»

El torturador USA, látigo en mano, le responde:

«¡Que Justicia tan rápida!»

¡Vaya! Somos la envidia del Imperio. Algo es algo.

eFindex 2007

Con el título «¿Por qué no se desvanecen las teorías conspiratorias del 11-S?» trataba de informar la revista TIME (3 de septiembre de 2006) sobre la persistencia de un cierto porcentaje de la población de cualquier país (en su caso, se refería a EEUU con el 11-S) que sigue creyendo en las conspiraciones, por falsas que sean.

Me temo que, tras la sentencia del 11-M que deja las evidencias bastante claras, los creyentes en la teoría conspiratoria que atribuyen a ETA, a la Policía o a Zapatero la matanza del 11-M seguirán erre que erre sin dar su brazo a torcer. Pasa en las mejores familias. Es una cuestión de fe, no de razón.

Las portadas de la prensa de pago de hoy son muy ilustrativas, a este respecto, y apenas precisan comentario. Además, hoy es fiesta y hace un día espléndido de otoño para pasear por el campo.

No obstante, antes de salir, en la pestaña de «Archivos» de este blog, he repasado rápidamente algunos de los post de los últimos dos años y he pegado sus enlaces a continuación, por si alguien tiene curiosidad. Visto lo visto, aún no salgo de mi asombro.

Ahí va algunos de estos enlaces, elegidos casi al azar:

Patético Mundo. Se le ve el cartón

La teoría conspiranoica, a 4 columnas

¿Reconocerán algún día que mientieron para no perder el poder?

El Mondragón del 11-M era musical

Mondragón, ¡ríndete!

Pedro Jota tira la piedra y esconde la mano

El Mundo erre que erre con ETA en el 11-M¿Lleva txapela Al Zarqawi?

Un presidiario del 11-M. a toda página en El Mundo

¿Pedro Jota pedrojoteado?

El caso Bono y el 11-M

ETA en El Mundo, islamistas en El País

Los acusados practican la «taqiyya» del Islam

¿Defiende El Mundo,con pruebas falsas, a los acusados del 11-M?

Los culpables no dan el perfil

Las teorías conspiratorias se autoalimentan. No tienen fin.

También les incluyo el enlace de un artículo muy acertado que publica hoy el joven Ignacio Escolar en Público con este titulo: La memoria del pez

Y, por el mismo precio, copio y pego también el comentario de

manuelsaco.com en el que recomienda que «habrá que seguir investigando al Partido Popular»

EDITORIAL de El País

El fin de la infamia

El Partido Popular debe una explicación a la sociedad española. Especialmente, a las víctimas

La sentencia de la Audiencia Nacional sobre el 11-M no ha podido ser más clara y contundente: de conspiración nada, de ETA ni rastro. Uno a uno, desmonta todos los infundios lanzados durante más de tres años, en un feroz desafío a las instituciones democráticas y al funcionamiento del sistema constitucional. También responde a la necesidad de reparación del daño infligido a las víctimas y significa una victoria del Estado de derecho frente al terrorismo, en una época en que abundan las respuestas desproporcionadas y peligrosas para las libertades.

Cada uno queda en su sitio: en primer lugar, aquellos medios de comunicación que han intentado hacer una instrucción paralela en un uso espurio del derecho a la información, para intoxicar el debate político; pero en segundo lugar, también y sobre todo, el Partido Popular, que se ha prestado a servir de simple recadero de la prensa sensacionalista y de la radio de los obispos en el seno de las instituciones representativas.

Unos y otros deben una explicación a la sociedad española y especialmente a las víctimas. Pero, además, el PP, como partido que ha sido de Gobierno y ahora principal partido de la oposición, está obligado a asumir responsabilidades políticas específicas por la conducta mantenida durante estos tres años, en los que ha venido avalando con centenares de iniciativas parlamentarias y de declaraciones cualquier infundio que pudiera dañar a la instrucción y al proceso.

Ahora parece decidido a añadir falsedad a la falsedad e ignominia a la ignominia, tratando de negar lo que está registrado en las actas parlamentarias y consta en los archivos y hemerotecas. No cabe ni siquiera trasladar el problema a los líderes subalternos aunque correosos que han mantenido viva la llama de esta farsa: hay que recordar que fue Mariano Rajoy, el propio presidente del partido y candidato a la presidencia del Gobierno, quien defendió la eventualidad de anular toda la investigación y todo el sumario después de que el medio de comunicación de servicio lanzara el bulo de la mochila de Vallecas.

El mecanismo del bulo

Tras la sentencia, ninguna duda debería quedar respecto de que lo sucedido el 11-M en Madrid es obra exclusiva del terrorismo yihadista. Ha quedado meridianamente claro quiénes fueron los autores de la masacre, la procedencia y la clase de explosivos que utilizaron y el modo en que se financiaron. El tribunal ha descrito con claridad cómo han operado los intoxicadores y propagadores del culebrón, los aprendices de brujo que han querido jugar a jueces, policías y periodistas, todo revuelto: «Como en muchas otras ocasiones de este proceso», señala la sentencia, «se aísla un dato, se descontextualiza y se pretende dar la falsa impresión de que cualquier conclusión pende exclusivamente de él, obviando así la obligación de la valoración conjunta de los datos -prueba- que permita, mediante el razonamiento, llegar a una conclusión según las reglas de la lógica y la experiencia».

Una fabricación especial que fue ayer el clavo ardiente al que se agarró Mariano Rajoy ha sido la fórmula periodística de la «autoría intelectual», sin significado alguno en el ámbito del Derecho Penal, con el doble propósito de sembrar dudas sobre la instrucción procesal y, llegado el caso, tratar de salvar la cara frente a una sentencia que, como la que se acaba de dictar, les deja en evidencia. Los terroristas son asesinos, pero la condición de asesinos no significa que no dispongan de intelecto para cometer como sea sus atrocidades.

Son sobre todo las víctimas -las 191 fallecidas en los atentados, las más de 1.800 heridas de diversa consideración y sus familias- a las que la sentencia trata de hacer justicia, dándoles lo que está en su mano: una reparación jurídica, moral y económica que alivie su dolor. La condena de los culpables probados de su tragedia es una victoria especialmente de ellas -y no sólo del Estado de derecho y de la sociedad-, tanto más destacable por cuanto han sido preteridas, relegadas y consideradas poco menos que de segundo orden respecto de las de ETA por los sectores políticos y los medios de comunicación empeñados en sostener el culebrón sensacionalista.

Ayer mismo, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo puso bien de manifiesto la consideración que le merecen las víctimas del 11-M: ninguna. En caso contrario no se hubiera declarado decepcionado por una sentencia que condena a los terroristas del 11-M, con independencia de que, como ha señalado la asociación mayoritaria, dirigida por Pilar Manjón, exista la posibilidad de recurrirla.

Justicia eficaz

La sentencia hace un reconocimiento expreso del buen hacer profesional del juez instructor Juan del Olmo, atacado hasta la náusea por los partidarios de la infamia sensacionalista, y deshace todas las fabulaciones sobre las principales pruebas de la investigación judicial, desde la furgoneta Renault Kangoo, la mochila de Vallecas y el suicidio de los siete terroristas en Leganés hasta los explosivos utilizados en la masacre, que los jueces dan por probado que fue dinamita Goma 2 y no Tytadine, y que procedió en su totalidad o gran parte de la mina asturiana Conchita.

No es cierto, además, que el instructor Juan del Olmo no investigara las posibles conexiones con ETA; lo hizo, y la consecuencia resultante es que esas conexiones no han existido. Conviene subrayar, por último, el párrafo dedicado en la sentencia a desmontar uno de los puntos clave del montaje de los medios sensacionalistas: que no se hizo la autopsia a los cadáveres de los siete terroristas suicidados en Leganés, lo que dejaría sin aclarar la causa de su muerte.

No todos los sentados en el banquillo han sido condenados. Algunos han sido absueltos y otros han tenido penas inferiores a las pedidas por el ministerio fiscal. Aunque no haya gustado a las víctimas, que quisieran verlos a todos condenados a la pena máxima, eso realza la sentencia, pues muestra que ha habido un juicio con garantías, en el que sólo se condena con pruebas indubitables y se absuelve si no las hay. Porque había dudas, y muy fundadas, y porque no podía condenársele de nuevo por los mismos hechos ha sido absuelto Rabei Osman El Egipcio, uno de los considerados inductores del 11-M por el ministerio fiscal y ya condenado en Italia por pertenencia a banda armada. También han sido absueltos Hassan El Haski y Youssef Belhadj, aunque condenados por pertenencia a banda armada.

Frente a la monstruosidad de un mortífero atentado yihadista, sólo cabe señalar, no sin un punto de orgullo, la solvencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la justicia de este país. Pero, en lugar de ello, la prensa sensacionalista y el principal partido de la oposición siguieron ayer obstinados en seguir alimentando la nube tóxica que ellos mismos han creado.

FIN

60 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Algo no ha gustado de la sentencia al pogre, están desatados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Manu

    Hablando de peticiones de dimisión y de honradez sobrevenida, recuerdo que cuando a Gómez Bermúdez le fue asignado el juicio del 11M algunos dijeron que el PP ya tenía el juez que necesitaban para sus propósitos.¿Quién se disculpará por ello, quién dimitirá ahora?¡Ah! Y el único medio que le felicitó por no caer en las trampas de los acusados y de los testigos fue Telemadrid.¿Qué ha dicho sobre la sentencia?

    01 noviembre 2007 | 15:28

  3. Dice ser Rosco

    Vaya manera mas cutre de hacer publicidad a tu periodico.Que pasa que ni siquiera tu familia compre Publico ehh.Malditos tala arboles, por vuestra culpa huele peor al tener que hacer más papeleras pero claro no vivis cerca de ninguna.

    01 noviembre 2007 | 15:51

  4. Dice ser Fétido

    A pesar de mis escasos conocimientos en materia jurídica, observo que la sentencia hace gala de algo bastante difícil de encontrar en España hoy por hoy: sentido común.¿No están todos los que son? Puede ser, pero a la luz de las pruebas creo que se ajusta a derecho. Algún hijo de puta se va de rositas, seguro, pero si no hay indicios suficientes contra él, así debe ser.Yo lo veo como un triunfo del estado de derecho y suma dos puntos de maná a mi mermada confianza en la judicatura española.

    01 noviembre 2007 | 16:23

  5. Dice ser EVA

    Se os olvida poner aquellas portadas del «El Truño» en las que durante meses acusaron al entonces comisario de Vallecas, al que también intentaron involucrar en uno de sus patéticos montajes del que salió victorioso pero del que ya nadie habla, de colocar la mochila que no estalló como prueba falsa, es más le llamaban «El comisario de la mochila de Vallecas» o «el mochilero de Vallecas» y en un artículo publicado en la revista «Época», escrito en la alcantarilla de Génova firmado previo pago de 12000 euros por un periodista con graves antecedentes penales, se le acusaba directamente de recibir dinero del PSOE por colocar pruebas falsas en el 11M, LA SUSODICHA MOCHILA. En fín que las cosas se toman como de quien vienen. Yo me limito a recordarlo en vista de la amnesia selectiva que se expande por los blogs y los diversos periódicos.Una vez más decir que no hay nada como sentarme en la puerta de micasa a ver pasar uno a uno los cadáveres de mis enemigos y que quien rie el último ríe mejor. JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAHORA, ESTA CHICA LLAMADA GRET O GRETEL QUE ERA TAN ENTENDIDA E INSULTABA A ESTE HOMBRE, HACE MESES QUE NO SE LA VE POR ESTE BLOG, SERÁ QUE YA NO PUEDE HACERLO EN VISTA DE DOS SENTENCIAS FIRMES. Echo de menos sus doctas y sabias argumentaciones así como la de otros trolls. Besos sonrisas y rosas a todos ellos una vez más

    01 noviembre 2007 | 17:23

  6. Dice ser emilio

    de dimitir nada que lo juzguen y lo metan en la carcel por ser el cran manipulador e inventor de mentiras no entiendo como los jueces policias guardia civil fiscales y todas las personas encargadas de esclarecer estos echos se han dejado que este gran embustero les pisoteara su trabajo todos los dias pero es el pp el que alimenta a estas cucarachas del periodismo pedro j ramirez a la carcel

    01 noviembre 2007 | 18:25

  7. Dice ser Recurso de mediocres

    Hombre, no tiene usted necesidad de faltar.O me temo que sí.

    01 noviembre 2007 | 18:29

  8. Dice ser Recurso de mediocres

    «Pedro Jeta» (sic)Hombre, no tiene usted necesidad de faltar.O me temo que sí.

    01 noviembre 2007 | 18:30

  9. Dice ser ele

    ¿Ocupa Pedro J algún cargo público? Que yo sepa es el director de un periódico, es decir una empresa privada, que no esta subvencionado por ninguna institución pública, como La Vanguardia, El periódico de Cataluña o el Avui. Queda todo dicho.

    01 noviembre 2007 | 18:32

  10. Dice ser Juan

    La teoría conspiratoria ha tenido un efecto positivo.¿SE IMAGINA SI TODOS LOS PERIODICOS HUBIERAN PEDIDO LA CABEZA DE LOS ASESINOS DEL 11-M?¿SE IMAGINA LA PRESIÓN NO SOLO SOBRE EL TRIBUNAL DE DECLARARLES A TODOS CULPABLES, SINO TAMBIEN SOBRE EL PODER LEGISLATIVO DE PEDIR LA INTRODUCCIÓN DE LA PENA CAPITAL HUBIERAN TENIDO A CAUSA DEL 11-M ?Pues si los periódicos de derechas querían la absolución de los islamistas procesados y la condena de ETA. Y los periodicos de izquierda, que se juzgara con tranquilidad a los ya condenados como autores materiales del atentado. Creo que el Tribunal ha podido actuar en ese sentido con una tranquilidad, que no habría tenido si todos los medios de comunicación hubieran pedido la condena de todos los acusados (algunos han sido absueltos) y no solo el endurecimiento de las penas, sino tambien la reimplantación de la pena capital en materia de terrorismo. ¿Se imagina un discurso acerca de eso? o ¿ Que alguien pidiera un referendum al respecto ?

    01 noviembre 2007 | 18:35

  11. Dice ser Pedrito

    No entiendo porqué a alguien le preocupe que otros investiguen, ¿que temen que se pueda descubrir?señor SOler, por llamarle de algun modo, ¿que hizo usted por descubrir la trama de los GAL. el mayor crimen de estado de la democracia española, que hizo usted??? nada???? su credito es cero zapatero, el señor pedro jota puso encima de la mesa una trama en la que el presidente del gobierno socialista se convertia en un asesino.porque esa animadversion??? por miedo a lo que se descubra o por odio de lo que hizo en el pasado???El señor Pedro Jota Ramirez, este si, tiene derecho a investigar y equivocarse 1000 veces por el favor que le hizo a este pais al que los socialistas ahora llaman España.

    01 noviembre 2007 | 18:41

  12. Dice ser Esteban Rosador

    Y cuando Acebes se despertó, Pedro J. seguía mintiendo.¡Salud y República!

    01 noviembre 2007 | 18:51

  13. Dice ser emiliezola

    Uyyyy, pero si no me daba cuenta q el demócrata de toda la vida Soler, censura como tal a quien desenmascara el «modus vivendi» y «operandi» d quienes lo sacaron del paro. Sorry. Me iré a un blog q no sea sectario, no siendo q me aficione a estos libelos.

    01 noviembre 2007 | 19:22

  14. Dice ser Afiliado PP

    Pido, o qué coño exijo, que se me pida perdón por habérseme acusado del atentado. No tengo prisa, lo volveré a repetir otro día.

    01 noviembre 2007 | 20:36

  15. Dice ser imagina

    Pedro Jeta Dura, que junto al beatificable, eunuco mental de las ondas, son los aventadores de un golpismo/latente, que han practicado de forma alevosa desde hace tres años y pico, con la colaboración necesaria (o con la programación roucorizada) de la episcopaliana propietaria de una cadena radiofónica y con el beneplácito de una judicatura politizada (descaradamente a la derecha), no dimite ni dimitirá y como a él le gusta decir, saldrá más reforzado y con más ganas de buscarle las vueltas a todo aquel que se les ponga enfrente (menudos dossieres deben de tener a medias con el Mesías de las ondas hertzianas, ríanse del dossier de Alfonso Guerra).Lo que encuentro a faltar ¡YA! es que el Gobierno despierte y deje de jugar al talante y la moderación y salgan a la arena judicial y defiendan a la democracia, atacando con los medios legales de que disponga a todos los golpistas, que con finalidades espurias, intentan destruir las instituciones.A los que opinan que “faltarle” al advenedizo periodista, está mal, decirles que el deleznable personaje está haciendo más daño a la democracia que cien iniestrillas cualquiera y tanto él como el aberrante mesiánico locutor, están logrando sus objetivos, destruir el sistema democrático, sin que nadie les pare los pies.Saludos

    01 noviembre 2007 | 21:14

  16. Dice ser Calma, público

    La sentencia dice lo que dice y el Tribunal ha trabajado con los datos que le ha proporcionado el juez del Olmo.Aqui, la progresía que no ha leído la sentencia y a la que tres cojones le importa el castigo a los culpables, solo habla de la «conspiración desmontada», por eso digo que no les imprta otra cosa, por lo que veo.La sentencia también habla de muchos espectos que no se han aclarado.Lo que ocurre es que al PSOE y sus secuaces únicamente les intersa sacar partido a este hecho para tapar la mierda de política que está haciendo el Gobierno (AVE, deslocalizacíon vertiginosa de grandes empresas, fracaso de la política migratoria, obligacióbn de asignaturas adoctrinadoras,memoria rencorhistórica, y papel internacional de Espáña=cero a la izquierda con seguidismo a los Al Goreros …). Eso sí, los ricos cada vez más ricos.Bueno , pues ante el fracaso político del PSOE hay que vivir de la carroña: la sentencia. Pues bien ,esa sentencia va a ser «de muerte» para el actual Gobierno, que ya huele a muerto. Y ahora, para ganarv las elecciones vale todo.Hipocresía pura. Sale por TV un Zapatero reconciliador, institucional , moderado y que nos manda mitrar al futuro y al dia siguiente salen los hooligan de Pepiño y Rubalcaba ofendiendo al modo de malos bichos (por eso les salen tan bien las ofensas). De puta pena.Ahora, lo más patético es lo de gente como JAMS. Son segundones de salón, sirviendo a un señor que merecería tener más castigo .A todo esto, los grandes cerebros del 11M son los habitantes de la pecera y los suicidados en Leganés, que se destruyen a sí mismos sin hacerlo a otros porque se olvidaron de mirar el Catón del Islam. Para broma, es mala.Pero yo tengo la clave de los atentados. No hubo grandes cerebro que los organizasen aunque ha sido una operación complejísima y de precisión. Lo organizaron todo los del lapecera y Legnés, pero por inspiración divina de Alá. Lo raro es que no haya cído casi nadie en esta clave tan vital.El gran enemigo del PSOE, los anticonspiRaciÓn y cortesanos socialistas varios: EL TIEMPO. Estoy guardando periódicos, cometarios, artículos, para un fututro no muy lejano, pues en esto del 11M no todos han dicho todo lo que sabebn. Pero bueno, de momento toca repetir los dogmas oficiales y mandar a la hoguera a todos los que no lamen el culo alGobierno. Es lo que toca a los tocados de debilidad mental y cultural… y moral

    01 noviembre 2007 | 21:14

  17. Dice ser Esteban Rosador

    «Calma, público», cálmate un poco que te va a dar un ictus (¿qué diantres será un ictus?) o un jamacuco (¿qué diantres será un jamacuco?)¡Salud y República!

    01 noviembre 2007 | 21:25

  18. Dice ser Felipe.G

    Las chorradas que pueda decir Pedrojeta en adelante no serán otra cosa que fuegos pirotécnicos. Espero que sobre él y los que han sembrado este país de insidias y mentiras durante estos tres años caigan unas cuantas querellas. Tendrá que andarse con mucho cuidado con lo que diga a partir de ahora.Respecto a los furiosos comentarios de los cons-pirados, no es más que la reacción típica del mal perdedor. Allá ellos y sus odios.

    01 noviembre 2007 | 21:32

  19. Dice ser Calma, público

    Esteban Rosador: Me va usted a dar la noche. Probablemente no duerma más de dos horas si me dedico a desentrañar y analizar los contenidos tan profundos que hallo en su comentario. No me haga esto, por favor. Sus conspicuos argumentos me han hecho perder la calma al considerme un pigmeo intelectual frente a sus sesudas y profundas consideraciones.Tenga piedad de los que somos indigentes culturales al compararnos con usted. Piénselo bien.

    01 noviembre 2007 | 21:44

  20. Dice ser Fran

    Calma , público, debería usted dormir las horas necesarias y soñar todos los dias con ZZZZZZZZZZ.

    01 noviembre 2007 | 21:47

  21. Dice ser Afiliado PP

    A mí siempe me han divertido mucho los discursos que repiten la palabra insidias, pues ni es una palabra que usa la gente normal ni dudo sepan su significado.Y sigo esperando se me pida perdón.Saludos

    01 noviembre 2007 | 21:47

  22. Dice ser Javier

    Aqui este «SR» cree que los que no piensan como el o no se cree las noticias de su grupo «prisa»somos tontos,pidale usted a su amigo IÑAKI que pida perdoó y reconozca que ese dia mintió más que nadie con los terroristas suicidas que ivan en calzoncillos,Pedro j ha descubierto muchas basuras ocultas de los gobiernos del PSOE por lo que para mi merece más respetos y credibilidad que usted otodos los periodistas del grupo prisa,además habla usted en su panfleto de verdades,¿lo dice usted que escribe en esta mierda de periodico ?que manipla las noticias,publica lo que le interesa y censura las opiniones que no le gustan al censor de turno.

    01 noviembre 2007 | 21:51

  23. Dice ser Aristóteles

    Pepiño Blanco es el autor intelectual de un Plan para eliminar todo atisbo de inteligencia.

    01 noviembre 2007 | 21:55

  24. Dice ser Libertad

    No dimite porque:A) usted no es quien para pedirla. No un cargo público.B) Tendrían que ser los accionistas de UNIDAD EDITORIAL.Mucho mirar las portadas.¿Porque no lée usted el editorial de EL MUNDO?¿Porque no habla de Al Qaeda, Irak y Las Azores?¿Porque los supuestos autores intelectuales son exonerados cuando eran imputados por la fiscalia y los medios afines? ¿Y ahora?¿Que estalló? «Podría ser…»¿Y porqué se persiguió a los peritos desde EL PAIS? Quedó demostrado que los informes fueron alterados. ¿O No?Todo por no marcar a ETA…Ok, no fue ETA. Pero hubo un esfuerzo feroz en tapar cualquier MERA hipótesis que sonara a esas siglas.¿No es curioso que todos estos huecos que aparecen respondidos fueran destapados por EL MUNDO?¡Ni falta que hacia tenerlos en consideración!Todo este partidismo me da náuseas.

    01 noviembre 2007 | 22:09

  25. Dice ser Jan H.

    Libertad: No haría falta que cesara o dimitiera -ya que es un medio privado-, tan sólo que pidiera perdón .Más indignate es la postura mantenida por la COPE, en este caso al ser propiedad de la Conferencia Episcopal, si que ésta debería reaccionar de algún modo. Espero con ansia alguna declaración por parte de ella. Quizás en este caso si debería exigirse la dimisión de sus directores informativos.Por cierto JAMS, con respecto al bulo de la Kangoo, me parece aún más hiriente el fotomeontaje de la portada del lunes, 7 de agosto de 2006.

    01 noviembre 2007 | 22:31

  26. Dice ser Libertad

    «La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos»GRACIAS POR BORRAR MI COMENTARIO y por demostrar falta de libertad.Repito:¿Donde está AlQaeda, Irak y las Azores? Esa era la conexión lógica. ¿Verdad?¿Porque el único que destapó esas icognitas fue EL MUNDO? No era necesario hablar de ello, ni investigar. Es indudable que El Mundo regenera la democracia y el diálogo. ¿O es mejor cerrarlos o borrar este comentario como el anterior?¿Porque los pretendidos autores -imputados por la fiscalía- intelectuales son exonerados? El País los quería ya entre rejas.¿Porqué los peritos fueron bapuleados publicamente por El País? Luego se demostró que los informes fueron alterados sin informales.¿Porque se intentó borrar -feroz enfermizamente- cualquier MERA hipótesis que sonara a las siglas E.T.A.Y como alguien dijo, Pedro J. (Un poco de educación periodistica, no sea Los Santos) no puede dimitir, sino renunciar.

    01 noviembre 2007 | 22:33

  27. Dice ser Jaime

    Le recuerdo a usted, señor Martínez Soler, que el mismo periódico y el mismo periodista que usted critica y dice que debe dimitir, fue el mismo al que le llovieron las criticas y los palos por todos los lados cuando fue el único que tuvo las agallas necesarias para investigar los GAL, y curiosamente también se le «exigió» que dimitiera por publicar unas «mentiras» que luego fueron VERDADES.Es más, el tiempo se encargará de poner a cada uno en su sitio, y más le vale que Pedro J. esté equivocado, porque como esté en lo cierto ya puede usted ir a llamar a la puerta de sus amiguitos progres del Psoe.Adiós muy buenas tenga usted.

    01 noviembre 2007 | 23:02

  28. Dice ser Me d.sc.j.n.

    Se habla de los GAL, etc… Pues claro. La investigación para llegar al fondo de la masacre del 11M , después de conocida la recinte sentencia, no ha hecho mas que empezar. Hay mucho implicado, pringado y ahora damnificado por las condenas. No creo que pasen muchos años sin que sepamos cosas que no sabemos ahora. Más de uno se irá de la lengua y revelará acontecimientos y responsabilidades criminales que aún no han salido. Es obvio … al tiempo.

    01 noviembre 2007 | 23:27

  29. Dice ser Esteban Rosador

    Es increíble que haya gente que no se ha enterado aún que la sentencia dice que NO HA SIDO ETA. Todo el asunto de la conspiración es un patraña inventada para justificar la manipulación de la banda de los 4 (Aznar, rajoy, Acwebes y zaplana) al frente del gobierno en los días 11 al 14 de marzo de 2004. La gente normal y con dos dedos de frente se dieron cuenta ya entonces de las mentiras y se encargaron de echarles del gobierno en las elecciones del 14 M. Solamente es posible seguir creyendo esas tonterías si tiene una ideología reaccionaria nacionalcatólica que te impide razonar, si tienes ocultos intereses que se defienden mejor con un gobierno de derechas, o si te crees todo lo que dice el cura en el sermón de la misa del domingo.Tres años dando la vara con la patraña de la conspiración para terminar creyendo esas mientras pese a que el juicio ha desmontado todas esas mentiras. Es lamentable. El ridículo de la teoría de la conspiración dentro y sobre todo fuera de nuestras fronteras es sensacional. Todavía hay algunos que dicen que la política internacional de Aznar era mejor, sin darse cuenta de que ya no le queda ningún crédito en el extranjero. Las carcajadas se oyen desde aquí si se pone un poco de atención.¡Salud y República!

    01 noviembre 2007 | 23:33

  30. Dice ser Firealb

    La verdad es que esto es increible. Este cumulo de falsedades y manipulaciones. He estado leyendo algunos tratados sobre propaganda y manipulación del III Reich y Goebbels y creo que Pepiño Blanco y ud, también. La pena es que hay diarios que no llegan a la altura ni de los catalogos del Carrefour. Al menos en ellos, no se miente tanto.Le pese a quien le pese, el 11M y sus consecuencias no se cerrarán jamás, su influencia y trascendencia histórica perseguira la historia de España a menos que alguien decida borrarla a golpe de ley y con sentencias tan absurdas, insatisfactorias para todas las partes, opacas e incompletas, facilitan además de la sombra de un precipitado punto y final como en el caso del AVE, en Barcelona, la certeza vil y mezquina de que hay algo más importante que las vidas que se perdieron ese dia y son los intereses politicos de quienes trasladan a la vida pública su vileza y mezquindaz. Ojalá hubiera un boton de «reset» en España, yo lo pulsaría ya.

    02 noviembre 2007 | 01:18

  31. Dice ser ...

    Solo una cosa, no te esfuerces con el Público… no va a llegar a mucho… y a ver cuando esa nueva cultura de no apoyar a nadie en concreto… la gente sea por si misma… principio de igualdaday ay ay… tan sociales para fuera tan de siempre en el fondo…

    02 noviembre 2007 | 04:27

  32. La sentencia ha enterrado el bulo progre de que la causa del atentado fue la guerra de Irak,¿recuerdan y si no se lo recuerdo yo,las manifas progres con las manos pintadas de rojo llamando asesino al presidente del gobierno?,se han olvidado de las consigna de que la foto de las Azores fue la causa del atentado?,¿va a traer el señor Soler enlaces referentes a esto?,respecto a la «joven» caverna progresista representada por Escolar y Saco de odio….sin comentarios.

    02 noviembre 2007 | 11:16

  33. Dice ser Dale que te pego...

    A ver si nos enteramos de una vez:Encima de la mesa del Tribunal figuraban testimonios, dcocumentos, papeles firmados… que llevan a decir que ETA no ha tenido nada quie ver con el 11-M. Yo no sé si ha tenido que ver, porque no sé si esos papeles han sido firmados por un policía sinvergüenza ( que los hay) o el testimonio lo ha prestado un tío que se acojonó al pensar que ETA iría a por él si sabía algo y lo decía…. Yo todo eso no le sé. Pero con todas las contradicciones y mentiras que aparecieron en este caso (El Policía Manzano ha sido destituído de su cargo), lo prudente es esperar, callar y seguir aclarando los puntos que han quedado oscuros, cosa que la misma sentencia reconoce.El Gobieno no las tiene todas consigo y quiere que todo el mundo haga declaraciones públicas favorables a sus tésis, que se pida perdón: no ahorra ataques al PP, al tiempo que Zapatero pide que miremos al futuro y reine la concordia (básicamente consistente en pegar patadas en el culo y en la boca al PP y que estos se callen para que no ataquen a la paz y la concordia).Los rítmos de la verdad no siempre van sincronizados con las necesidades electorales del PSOE, que necesita leer sentencias buscando lo favorabLe a sus tésis (básicamente atacar al PP)para llevar un «activo» a las elecciones que ha sido incapaZ de obtener en su jercicio como Gobierno, ya que más bien ha sido un desastre, en el que se mezclan la incompetencia, el sectarismo, la vagancia… que de todo eso se ve el los Consejos de Ministros.EL TIEMPO suele ser el mejor aliado de la verdad. Ya veremos lo que nos deparan los próximos meses y años… NO todo da iGAL.

    02 noviembre 2007 | 12:00

  34. Dice ser Felipe.G

    Mucho enfermo es lo que hay, me parece a mí. Sarna con gusto no pica y parece que hay quien disfruta de la suya con mucho placer.Elvis vive y tiene acento tejano.¡Estoy trabajando en elloouu!

    02 noviembre 2007 | 12:45

  35. Dice ser Fran

    Ah y una colaboración para el señor MARTINEZ SOLER, ese democratadetodalavida. Para la siguiente ocasión deje un poco tranquilo al Mundo pues en su amado País hay hoy una joyita informativa. Esperamos nos la traiga al blog.Vea las fotos de Rubalcaba + Zaplana, el primero pidiendo a Rajoy que diga no ha sido Eta, y el segundo contestando que ZP diga que no ha sido Irak.Cual debiera ser el orden de las fotos? parece algo elemental, de 1º de periodismo, poner primero a Rub y después a Zaplana, pues este en realidad respondía a la boutade del anterior. Pues si pone primero a Zaplana da a entender que quien primero soltó la tontería fue el PP y el Psoe, el pobre, se vió obligado a contestar.Y bien cual es el ordel del periódicodependientedetodalavida?Hagan juego!CHACHAAAAAAA …!Sin desperdicio.Saludos y níscalos/ Fran

    02 noviembre 2007 | 16:56

  36. Dice ser Esteban Rosador

    El gobierno de Aznar, jefe de la banda de los 4, dijo que era ETA, y era mentira. Y el pueblo español les echó del gobierno por ello. El que diga que Iraq no aparece en la sentencia miente, que se la lea. Unos iluminados religiosos fanáticos musulmanes residentes en España en 2004 comenten un atentado con 191 muertos y se suicidan posteriormente. Hay que ser ingenuo o mentiroso para decir que no estaban pensando en la guerra de Iraq entre sus motivaciones. También hay que ser ingenuo o mentirosos para decir que ETA estaba implicada. Es verdad, el tiempo es aliado de la verdad; tres años han sido tiempo suficiente para que aparezca en la sentencia lo que en realidad ya sabía todo el mundo. Y todavía se atreven a negar que han apoyado esas mentiras desde entonces. ¿De verdad se creen que sus votantes son tontos o subnormales?Y después se inventaron la patraña de la conspiración para justificar que no dejaban la dirección del PP. Desde entonces los militantes del PP ni siquiera han intentado echarles. Eso prueba que el PP es un partido reaccionario nacionalcatólico, como sus dirigentes. Es el digno heredero de Franco, a través de Fraga, Aznar y rajoy en cuarta generación. pero en las elecciones nos volveremos a encontrar. Los mismos que no votaron a Rajoy por sus mentiras no les votarán ahora tampoco. La derecha de este país no gobernará hasta que sea laica y moderna, y no nacionalcatólica y heredera del franquismo como la del PP.¡Salud y República!

    02 noviembre 2007 | 17:39

  37. Dice ser Fran

    Ah, antes de despedirme. Me se olvidaba cómo se llama lo que ha hecho hoy elperiódocodepenedientedelamañana respecto a las fotos de Rubalcaba y de Zaplana.Es bien fácil pero daré una pista: empieza por M y termina por N, y tiene 5 sílabas.Hay premio para los 3 primeros.Saludos

    02 noviembre 2007 | 18:38

  38. Dice ser una que pasa de vez en cuando

    hay unos comportamientos extremistas que no favorecen nada una inteligencia tranquilaEste fervor de hablar de todo sin saber de nada… es mucho de la web 2.0, cómo he podido leer… yo aconsejaria no ser superficialespor otra parte esta labor de lavado de imagen que consciente o incosciente a hecho el psoe a una organización de terrotistas desde el punto de vista del análisis del marketing, la quiero yo.Por otra parte el pp, consciente o incoscientemente, a coincidido su hacer con el correcto, no poner la yaga en autorías sin bolas de cristal, además que diferenciar mucho quien es de entre todas las organizaciones que matan, tampoco tiene mucho sentido intelectual ni de futuro… (a no ser que tengas interés político para bien o mal)Creo que los juicios hay que visionarlo desde el punto de vista de la víctima, que sus derechos sean «reparados» y diferenciarlo enormemente de la política contra el terror y la paz cosa del gobierno y no de los tribunales, y no defender organizaciones ni mencionarlas… jamás afirmaré lo que no sé de manera profesional o en cargo de responsabilidad, ni diferenciaré terrorismos en sus grados ni actuaciones…bien en esta mezcla mixtura vomitiva de todo, podría deliniar algunas finuras irónicas cómo qué el gal es «esa herencia que no hay que ser hipócritas para juzgalo» y el terrorimo arábe «esa cosa que trajo el anterior presidente» obviamente son dos frases o de manipulador o de tonto.Tampoco me gusta estas exaltaciones a la justicia… no es bueno… recordemos hace nada «la conspiración de Garzón junto a Amedo, Dominguez, hasta Cascos» ni esas defensas en la puerta de la carcel por «juicio politíco»Y todo esto lo digo desde la seguridad de tener la razón, por ello no me exalto ni volveré a ver las respuestas» que cada uno piense solo… solo que de vez en cuando, desde la tranquilidad hay que quejarse del poco nivel intelectual que los mas media nos quieren hacer partícipes… o sus políticos.

    04 noviembre 2007 | 05:04

  39. Dice ser María José.

    Ah, Esteban Rosador me alegra encontrarte aquí, porque deseaba manifestarte mis disculpas por haberte llamado «hijo» en el Blog de eneko.Perdóname, pero ten en cuenta que aquí en el Sur de España es un apelativo cariñoso y suele ser bastante frecuente, incluso para referirse a personas mayores. Pero bueno, comprendo que así por escrito, choque algo.Con respecto a tus críticas al PP probablemente las comparta en muchos matices, ya que efectivamente ese partido era entonces el máximo responsable político y, desde luego, deberían renovarse toda la cúpula de entonces, incluyendo a Rajoy, que no siempre actúa con la prudencia y la inteligencia necesarias. Me alegra, no obstante que no les acuses de asesinatos, como si he escuchado a algunos, ya que al margen de sus errores, como tal partido democrático nunca ha ordenado matanzas de nadie . Todas las críticas del mundo sí, pero no olvidando al Enemigo que ha provocado la mayor matanza terrorista, esto es, los integrantes de una célula hiyadista de Al Qaeda, de la que curiosamente no se habla en este tipo de Blogs.Desearía que los muertos no sirvieran como arma arrojadiza para atizarse PP y PSOE, al margen de que se apuren responsabilidades políticas, claro que sí, pero ya sabes que aquí en España, los políticos se aferran al cargo con desesperación de náufrago.Por último, te preguntarás por qué te respondo aquí y no en el blog de eneko. Pues mira, al hacer yo algunos comentarios muy demoledores de la ETA y una encendida defensa de las víctimas de la sociedad vasca, por razones de presión, de chantaje, de amenazas de muerte, se han visto obligados miles de vascos a abandonar su tierra. Pues bien, eneko hizo luego un breve comentario y prácticamente daba entender que los que opinábamos así era fruto de la ignorancia de no vivir allí y de «»»chupar» de ciertos medios de anticomunicación y personajillos del día a día»», esto último es literal.Me quedé horrorizada porque yo soy una defensora acérrima de los más débiles, de las víctimas que han sufrido y siguen sufriendo el azote de los independentistas que emplean no sólo el tiro en la nuca, o bombas, sino también todo tipo de intimidación que hace de la vida en el País Vasco algo verdaderamente insoportable para muchísimos, hasta el punto de que según un informe que he podido leer se cifra un éxodo de vascos, entre jueces, profesores, magistrados, empresarios, periodistas, magistrados, militares, etc. entre 20.000 y 30.000 exiliados.Es decir, eneko además de no condenar los crímenes de ETA, como yo esperaba, ya que le tiré el guante en mi comentario, Niega la mayor y ofrece una imagen idílica de la tierra vasca, obviando descaradamente el «hecho objetivo e incuestionable» de esa diáspora y de que, aún hoy en día, existen importantes vascos que condenan la presión de los etarras por meterse en los ayuntamientos, revistiéndose de legalidad.En fín, que eneko ha resultado un lobo disfrazado de cordero, y en eso sí que me voy a mostrar intransigente, por el respeto debido a otros vascos que tienen una versión muy diferente del tema y de las consultas trampas de allí, y son las verdaderas víctimas de la sinrazón y de la barbarie.Entre la postura de MªSan Gil, Múgica, Sabater, Rosa Díez y un largo etc. (por poner sólo el ejemplo de vascos más conocidos) y la postura ambigüa, cómplice o justificadora que adopta el dibujante eneko, no tengo la menor duda de parte de quien estoy, todo mi cariño y comprensión para los que «se la juegan» por ejercer la libertad de expresión, Vascos dignos, valientes, decentes e íntegros defensores de los valores democráticos que no titubean ante los asesinos y sus simpatizantes.Por consideración a las actuales víctimas de la intolerancia y maldad y de los cerca de 1000 muertos de españoles en manos de los asesinos etarras, doy por terminada mi participación definitiva en el Blog de eneko.Saludos afectuosos.

    04 noviembre 2007 | 10:10

  40. Dice ser MªJ.

    He querido decir, Fernando Savater…

    04 noviembre 2007 | 11:16

  41. Dice ser Esteban Rosador

    No necesitabas disculparte, María José. En cuanto a Eneko, creo que te has confundido. El comentario que le atribuyes ha sido escrito por «un tocayo suyo», lo dice claramente.En cuanto a la lista de vascos conocidos que señalas (san Gil, múgica, etc…) estoy de acuerdo con que hay que tar agradecidos a quienes se colocan en primera línea de fuego, pero reconoce que esa lista está un poco escorada hacia un lado. La lucha contra ETA es cuestión de TODOS los demócratas, no solo del PP y los que opinan como ellos. Yo me cuento entre los que están MUY a favor del diálogo y MUY en contra de organizaciones como el GAL.¡Salud y República!

    04 noviembre 2007 | 13:32

  42. Dice ser María José.

    Lo siento Esteban, pero claramente el comentario lo firma eneko, y además, su silencio hasta ahora resulta demasiado doloroso, luego sí hubiese sido falso todo lo que yo he dicho sobre sus ideas hubiesen sido sin más negadas, el puede y sabe defenderse. Pero No, el silencio de eneko resulta obsceno y el tema vasco muy tremendo para no aclarar su postura.Lo del tocayo suyo se refiere, según creo, al comentario de un tal editor, al que eneko conocerá.Da igual, la impresión acerca de sus palabras o su tremendo silencio me provoca un gran malestar, por lo que no voy a colaborar más en su blog, por cuestión ética personal.En cuanto a citar gentes conocidas en su lucha contra el terrorismo es que me da exactamente igual que sean del PP o del PSOE, que yo No entro en etiquetar a las personas por su pensamiento político, que ¡No voy por ahí!, ¡por Dios!, sólo siento respeto y admiración por las PERSONAS que luchan desde el compromiso de los valores democráticos y su impresionante valor para enfrentarse a grupos terroristas, y en este caso, sí me manifiesto rotunda, que son 30 años de diálogos y de muchas cesiones a gentuza así, No se puede continuar con chantajes, amenazas, intimidaciones, escoltas para salir a la calle, distubios, presiones, exilios forzados y un largo etc. lo siento mucho, pero el peso de la Ley debe recaer sobre ellos, que todos los métodos de prevención y lucha de un Estado de Derecho existentes contra el terrorismo etarra recaigan contra los criminales y violentos que atentan a las libertades y derechos más fundamentales de las personas .Que mi postura coincida más con la del PP me da exactamente igual, ¿qué hay de malo en ello?, la valerosa Rosa Díez (mujer muy bella en su interior) ha tenido que fundar otro partido junto con Fernando Savater, por posturas contrarias a su partido PSOE, pues me parece una postura valiente, tiene su escala de valores éticos por encima de la política ¡ muy bien!, están en todo su derecho, ¡claro que sí!, si yo pudiera les apoyaría con mi voto.Lo repito, las únicas personas con legitimidad moral son aquellas que en la defensa de unos valores justos y democráticos, se la juegan constantemente, con independencia que sean de derechas o de izquierdas democráticas.Saludos.

    04 noviembre 2007 | 14:59

  43. Dice ser MªJosé.

    Sí, es cierto, ahora caigo que «tocayo», con respecto de una persona se refiere a otra que tiene su mismo nombre, ¡ja ja ja, estas prisas mías…!.Pero no retiro nada de lo dicho con respecto al dibujante eneko, pues hasta que no me aclare su posición con respecto al asunto vasco y esté instalado en su mutismo seguiré pensando muy mal de él. Lo siento, de veras, pero así soy yo.Las víctimas son para mí lo primero y negar lo que está ocurriendo en las vascongadas donde no existe normalidad democrática para cientos y cientos de personas, que se ven obligadas a llevar escoltas, No me parece de recibo.Negar las evidencias, recuerda a la Alemania nazi cuando muchísimos preferían mirar para otro sitio o la actitud de ciertos progres de izquierdas que silenciaban la existencia de gulags o idealizaban o justificaban las dictaduras marxista-leninista comunistas al estilo soviético.Los perseguidos por los etarras son los nuevos héroes y los asesinados por ellos los mártires de la democracia.

    04 noviembre 2007 | 16:14

  44. Dice ser Fran

    Vuelvo del puente y descubro con cierta tristeza que EL PREMIO HA QUEDADO DESIERTO.Salvo sorpresas de última hora del propietario del blog.Saludos y hasta otra

    04 noviembre 2007 | 22:45

  45. Dice ser María José.

    Ayer me contestó el verdadero Eneko, dibujante y autor del Blog, me aseguró que no es el eneko del comentario que provocó en mí tanto malestar, ya que negaba el drama humano vasco y tachaba de ignorancia a los que teníamos una imagen crítica por «chupar de ciertos medios de anticomunicación y personajillos del día a día».Yo que soy defensora acérrima de la libertad de expresión, de la existencia de un periodismo crítico y de denuncia, también debo reconocer que personajes públicos como Eneko, que por cierto no se mojó demasiado en el tema, tiene el derecho fundamental asimismo de No opinar, el derecho a no declarar sobre determinados asuntos.Considero que No se le puede exigir heroicidades a todo el mundo, como a mí me gustaría, y mientras Eneko no se muestre expresamente partidario de apoyar o justificar a bandas asesinas estoy dispuesta a darle una oportunidad y volver a participar en su blog.Saludos cordiales.

    05 noviembre 2007 | 09:49

  46. Dice ser YA ERA HORA

    ÚLTIMA HORA:PEPIÑO BLANCO NOMBRADO «SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN ADJUNTO» DEL PP:An vista de quie D. José Blanco dedica muchísimo más tiempo a la organización y actuaciones del Partido Popular que de su propio partido, ha sido nombrado Secretario de Organización adjunto del PP. En los últimos meses D. José no habla practicamente nunca del PSOE, por el contrario, lo hace continuamente de la derecha… Y eso que tiene ya a varios socialistas qu están haciendo lo mísmo: La Vicepresidenta (Esta señora nunca miente: el viernes dijo que nuestras relaciones con Marruecos son extraordinarias: no le falta razón, y tanto que lo son… lo que no se le puede es acusar de decir que son muy buenas, no , dijo «extraordinarias»). También está el Ministro de Justicia; en este cargo debería estar de titular un hombre tranquilo, equilibrado… pues no, ZZZZZapatero ha puesto a un hoolligan, a un agitador, a una persona especialmente dotada para ofender…Bueno, no nos desviemos de la noticia… D. José Blanco ha sido nombrado para aquello de lo que está hablando todo el día: para ser Secretario de Organización Adjunto del PP.

    06 noviembre 2007 | 12:01

  47. Dice ser Esteban Rosador

    Pues Pepiño Blanco sería ahora un buen fichaje para el PP. Ahora que quieren hacernos creer que nunca han defendido la patraña de la conspiración, necesitan gente que no esté enfangada hasta las rodillas en esa mentira.¡Salud y República!

    06 noviembre 2007 | 12:14

  48. Dice ser lepetitmusee

    No va sobre este artículo, pero si la exposición de eFindex la has hecho apoyado en Power Point ¿podrías subir la presentación que has hecho a internet?.Por cierto, Rosa Jiménez Cano ha subido a su blog una foto vuestra: http://www.rosajc.com/2007/11/04/la-canallesca-2/

    06 noviembre 2007 | 12:28

Los comentarios están cerrados.