Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Mondragón, ¡ríndete!

Unos días sin diarios nacionales y, a la vuelta, apenas hay sorpresas: El Mundo sigue (erre que erre) con sus especulaciones para relacionar, ante sus fieles creyentes, al 11-M con ETA. Supongo que seguirá con ellas hasta el día de las próximas elecciones generales. Pobre Acebes. No sabrá cómo quitarse de encimna a Pedro Jota.

Ya no se trata de que un primo del cuñado del tunecino viera a un amigo de un sobrino del chino entrando en Eroski a comprar ¡bacalao la vizcaína! No. Se trata de una revelación exclusiva –naturalmente desinteresada- sobre el hallazgo de una tarjeta de visita del Grupo Mondragón “perfectamente visible” en la furgoneta del 11-M. Este es su titular en primera a cuatro columnas:

La furgoneta del 11-M tenía una tarjeta del Grupo Mondragón en el salpicadero

No se si quitarme la boina de la foto que encabeza este blog (y que los vascos llaman txapela) para evitar que Pedro Jota me relacione cualquier día con algún islamista radical que haya sido visto cerca del estadio de San Mamés en pantalón corto.

El País ni se entera de estas noticias. Ni ningún otro diario solvente. Solo es noticia para El Mundo.

El País dedica su primera página al Estatuto andaluz, a dos columnas:

El Parlamento andaluz aprueba el nuevo Estatuto con el PP en contra

Su segundo tema viene titulado a dos tres columnas y con gran foto:

El Gobierno advierte a Bolivia del daño en las relaciones bilaterales

El Mundo lleva la misma foto, pero con titular a una columna cargado de intención:

Tibia protesta: el Gobierno se limita a citar al encargado de negocios de la legación boliviana

El tercer tema de El Mundo aplaude al líder de UPN:

El presidente de Navarra lanza un órdago a Zapatero

En el caso de El País, el dos por dos va para internacional:

Alemania sube tres puntos el IRPF a los ricos para mejorar la recaudación

La columna de salida de El Mundo va dedicada a los estatutos:

1.-

Chaves equipara su Estatuto al «más avanzado» tras conseguir que Andalucía sea una «realidad nacional»

2.-

Las asambleas de militantes de ERC optan por el «no» en el referendum del nuevo Estatuto

En El Mundo no cabe en primera la caída de Berlusconi -mi antiguo jefe, por poco tiempo, cuando fundamos el diario El Sol– pero sí en El País, a una columna:

Berlusconi presenta su dimisión y deja paso al Gobierno de centro-izquierda

Hay que ver lo que le cuesta a algunos soltar el sillón… que, desde siempre, consideran suyo y no del pueblo soberano.

8 comentarios

  1. Dice ser guronial

    Lo importante no es q hubiera una tarjeta vasca con un número de tlf apuntado.Lo grave es q se nos ha ocultado esa información a los ciudadanos españoles.ENGAÑO MASIVO.¿Sabíais q la Mochila nº13, prueba fundamental en la causa, la tenía un poli en la cocina de su casa?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Felipe Punto G

    Parece ser que estamos ante una gran pifiada de Pedro Jota y sus secuaces.Lo que Pedro Jota llama una tarjeta del «Grupo Mondragón» bien podría tratarse de la carátula de una cinta musical manuscrita de la Orquesta Mondragón. Dos cosas apuntan claramente en esa dirección:1- La carta de un cooperativista de Cooperativas Mondragón en la que afirma que no existen tarjetas de la cooperativa en las que figure «Grupo Mondragón» como tal. Esta carta se puede leer en: http://www.escolar.net/MT/archives/2006/05/carta_de_un_coo.html2- En la furgoneta de la que tanto habla Pedro Jeta fueron encontradas varias cintas musicales del Duo Dinámico y de la ORQUESTA MONDRAGÓN… Esto puede comprobarse en el siguiente enlace, que es el listado de la policía de los objetos hallados en la famosa furgoneta: http://img286.imageshack.us/img286/1781/captura0029nv.jpgTodos estos datos están disponibles en http://www.escolar.net2+2=4

    04 mayo 2006 | 07:47

  3. Dice ser CardinalXiminez

    Ya se sabe.A los redactores de El Mundo y Libertad Digital, tratándose de conspiraciones, no hay duda: ellos las prefieren gordas.

    04 mayo 2006 | 09:14

  4. Dice ser guronial

    «Sí admiten que, a través de la emisora, se comunicó el hallazgo de una cinta de la Orquesta Mondragón, junto a otras del Dúo Dinámico, Los Mejores Boleros, Grandes Mitos del Rock and Roll, Clásicos de Oro y Luciano Pavarotti»Hoy Pedro J se ha preguntado q por qué la policía se dedica a comunicar a través de la emisora los artistas de las cintas.»Atención a todas las unidades, hay una cinta del Duo Dinámico con su hit «amor mio cuánto te quiero», también hay una de Pavarotti…los temas son…el patio de mi casa, q llueva q llueva y una aria de las trenzas de oro…ATENCIÓN ATENCIÓN q tb están los mitos del Rock & Roll ¡ésta sí q me gusta a mí! a ver si me dejan q me la grabe…»Además, Pedro J se pregunta cómo sabían eso si SÓLO entró el perro en la furgoneta.La tarjeta de visita del grupo vasco Mondragón la pudieron ver porque estaba en el salpicadero.Comienza el efecto Rubalcaba-GAL, con desmentidos a lo q publica El Mundo.Pedro J está contento porque le vienen buenos recuerdos de una de las etapas cruciales en su profesión.Mientras q todos los periodistas se miraban el ombligo, Pedro J destapaba el terrorismo de estado del GAL.¿Rectificará 20 Minutos mañana?¿Gajes del oficio o estilo JAMS?

    04 mayo 2006 | 09:48

  5. Dice ser Ikke Leonhardt

    Bueno… ¿y qué si era de la Orquesta Modragón? También son vascos, ¿no? Pues sirve igual.Además yo creo que lo de «Los Mejores Boleros» y «Grandes Mitos del R&R» son intoxicaciones de Rub-Al-Qaaba. Lo de los «boleros» es una clara alusión a Múgica y Del Pino, y «grandes mitos» es una puya contra la magnífica labor periodística de estos fenómenos.

    04 mayo 2006 | 10:23

  6. Dice ser Yo

    Parece mentira la euforia de algunos cuando creen encontrar un fallo en la información que dá algún medio contrario a sus ideas ó intereses. Si leyesen algo más, comprobarían que cuando se mete la pata ya es muy dificil sacarla.La información dada por El Mundo es correcta, la que no se atiene a la realidad es la dada por El País a instancias de algún Rubalcalbero y ha tenido que tragar con «el renuncio»Sí que había alguna cinta de la orquesta, pero la tarjeta también es real y por mucho que se tontee, ahí está.Lo vergonzoso es la actuación del Gobierno que hace lo posible para que no se sepa lo que pasó el 11 M. Algo debe temer y muy gordo debe de ser.

    04 mayo 2006 | 18:06

  7. Dice ser alza

    como? pero una cosa, todos estos comentarios son sarcasticos? o deciis enserio lo d k predito jota tiene razon, k tmb esta mal k sean vascos los d la orquesta mondragon, esq estoy perdido, llego a esta pagina, leyendo la noticia q mas o menos reconoce el error d el mundo y vosotros decis estas xorradas??anda meteos al bunker a revivir viejos tiempos

    12 mayo 2006 | 22:29

  8. Dice ser alza

    por cierto, k pasa q aora zapatero tiene k ir casa por casa diciendo asta el tipo d cuero dl salpicadero d la kangoo?? asi k lo d escuxar a la mondragon era una maniobra islamica para introducirse en el mundo etarra para conseguir apoyo d esos «malnacidos revientafornteras». tnto os cuesta ver k fue anzar el k nos metio en el jaleo??????

    12 mayo 2006 | 22:31

Los comentarios están cerrados.