Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Patético Mundo: se le ve el cartón…

El Mundo y El País coinciden hoy con dos noticias en sus portadas.

1.- La noticia del ex etarra, que dice haber sido contactado por el PSOE, va mandando a dos columnas en El Mundo y, en cambio, va en pequeño sumario con «otras noticias» en El País.

2.- Todo lo contrario ocurre con el descubrimiento parcial de la falsa teoría conspirativa de El Mundo/PP sobre el 11-M y ETA. El País lo da a tres columnas, abajo, y El Mundo lo lleva en pequeño sumario entre «otras noticias».

Leí un buen resumen de esta historia en 20minutos.es antes de que esta mañana llegaran a casa los diarios impresos de pago.

Titular de El País:

EL PP LLEVA HOY AL CONGRESO SU TEORÍA CONSPIRATIVA DEL 11-M

«Mientras ´El Mundo´ pague, les cuento la Guerra Civil»

Las conversaciones en la cárcel de Suárez Trahorras, el minero procesado por los atentados

Pequeño sumario de El Mundo:

´El País´intenta desprestigiar a EL MUNDO sobre el 11-M sin tener pruebas

Por algún comentario en este blog y por las noticias de la radio, conocí anoche lo que El País ha desvelado hoy en su portada. No me gusta hacer leña del árbol caído, pero sí conviene recordar que lo descubierto hoy viene a corroborar lo que la mayoría de los comentaristas y tertulianos de este blog, y yo mismo, hemos venido sosteniendo desde que brotaron las primeras teorías conspirativas o “conspiranoicas” de El Mundo, la COPE y el sector más extremista y desesperado del PP.

La teoría conspirativa tiene la pequeña ventaja de ser extraordinariamente verosímil, pero tiene -¡ay!- el enorme inconveniente de que casi siempre resulta falsa.

La realidad es más dura de pelar que cualquier explicación conspirativa masticada, cerrada y empaquetada para ser digerida sin dificultad. Especialmente, por lo que la realidad suele tener de azar incontrolable y, por tanto, inaceptable para el soberbio ser humano.

Sobre el eterno conflicto entre fe y razón, recuerdo ahora (aunque no textualmente) una frase cínica del cura de «San Manuel Bueno y Mártir«, de Miguel de Unamuno que me impresionó cuando mi razón venció a mi fe y empezaba ya a conquistar el grado de ateo:

«La verdad, Lázaro, es tan terrible que la gente sencilla no podría vivir con ella».

Esta es, más o menos, la conclusión que han sacado los expertos norteamericanos consultados por el semanario TIME sobre por qué, al cabo de cinco años, no desaparecen las teorías conspirativas sobre el 11-S.

Que Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez Losantos o José María Aznar no se vayan a creer que sus teorías conspirativas sobre ETA, el 11-M, la corrucpión policial y la maldad intrínseca del PSOE para echarles del Poder a cualquier precio son originales. No tienen nada de original.

Siempre que ocurre una tragedia enorme, incomprensible e inaceptable (como las del 11-S o el 11-M) hay gente que necesita agarrase a causas también enormes, y está dispuesta a tragarse cualquier cuento conspirativo con tal de que tenga la envergadura adecuada a la de la tragedia en cuestión.

No bastan Al Qaeda, desde las cuevas de Afganistán, ni cuatro moros desarrapados ni tres policías corruptos ni un minero que vende explosivos o exclusivas a quien esté dispuesto a pagarle por ello.

Los sicólogos dicen que si el efecto catastrófico ha sido descomunal, la causa que lo ha provocado ha debido ser también descomunal para muchas mentes. Cualquier otra explicación racional y científica, contrastada aunque desproporcionada, no les resulta creíble por inaceptable.

Por eso aún hay miles -quizás, millones- de norteamericanos que, cinco años después del derrumbamiento de las Torres Gemelas, se creen ciegamente que detrás de Bin Laden está Sadam Hussein, Irán, la ex Unión Soviética, la CIA, el FBI, la propia Casa Blanca y el «sursum corda» si todos estos no fueran suficiente causa proporcional a tan enorme tragedia.

Antes de leer El País de hoy, nuestro debate familiar giró anoche en torno estas cuestiones, al hilo precisamente del tema de portada que esta semana nos ha traído Time Magazine y que lleva este sugerente titular:

Why the 9/11 Conspiracies Won’t Go Away

(Por qué no se desvanecen las teorías conspirativas del 11-S)

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1531304,00.html

Lleva esta entradilla:

Resulta que necesitamos grandes teorías para dar sentido a los grandes acontecimientos; si no el mundo nos parece demasiado azaroso.

Lleva este otro artículo:

Setting the Record Straight

(Poniendo las cosas en su sitio)

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1531315,00.html

Con este sumario:

Lista de las teorías conspirativas mas populares y de los hechos con links a las webs de las teorías conspirativas.

Conclusión:

Tras explorar las teorías, algunas loquinarias, que un 36% de los norteamericanos «creen probables» o «algo probables», según las encuestas, el autor comenta que «los federales no son tan inteligentes… nadie lo es» (como para montar una conspiración tan complicada y tan perfecta).

Los psicologos lo explican, más o menos, así:

Las teorías satisfacen una necesidad básica humana: la magnitud de cualquier acontecimiento necesita ser proporcional a la causa que hay detrás del mismo. Un mundo en el que causas muy pequeñas tienen consecuencias muy grandes asusta demasiado a la gente y se vuelve no fiable.

Por lo tanto, un desastre tan grande como el 11- S (o el 11-M, digo yo) necesita una gran conspiración detrás de él.

«Asociamos acontecimientos muy importantes – la muerte de un presidente o una princesa muriéndose- con causas muy grandes», según explica un psicólogo. «Si pensamos que los grandes acontecimientos, como el asesinato de un presidente, pueden ocurrir a manos de un individuo sin importancia, eso nos conduce al azar inexplicable y el no poder predecirlo o preverlo nos asusta.»

Por eso, resulta más confortable creer en una fuerza grande malévola, que controla y orquesta los acontecimientos de forma perversa, que en unos cuantos individuos.

El autor concluye que las teorías de la conspiración son como un tejido de cicatrices que se forma alrededor de los acontecimientos traumáticos. Es una forma de luto del público norteamericano (el atribuirlo a una conspiración malévola). Las cicatrices nos acompañan para siempre cada vez que sentimos el dolor de las pérdidas…

Editorial de El País:

Información interior de El Mundo sobre El País:

Información interior de El País sobre El Mundo:

136 comentarios

  1. Dice ser carles

    Díaz De Mera: «El informe que relaciona ETA y 11-M fue realizado por un hombre y una mujer. Rubalcaba ha dicho que ha desaparecido…pero…debe de estar en algún ordenador»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser irene

    no se yo por que si tan claro esta que el 11m fue perpetrado por el psoe, si tienen esas pruebas ¿por que no lo denuncian??¿¿por que ayer rajoy se desdijo de las acusaciones de zaplana y pedro j (como fuenteovejuna) en cuatro???en fin, que vuestras teorias aun no han demostrado nada…¿no os da vergüenza seguir defendiendo a un cuentacuentos??en fin, que cada uno escoja lo que quiere creer…saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Fétido

    ¡No jodas! ¿A lo mejor en uno de los de la borrada + IVA de Aznar y cía?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Ikke Leonhardt

    ¿Díaz de Mera no es eurodiputado del PP? ¿Lo considera vd. una fuente imparcial?El País sigue cometiendo ignominias. Ayer acusaba «sin pruebas», y hoy cita «fuentes anónimas». ¿Cómo es posible tanta inquina frente a los métodos irreprochables de El Mundo et al.? ¿Por qué no toman los peones negros la redacción de El País com si fuera la Bastilla?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser carles

    Pedro J: «Usted ha dado unos detalles tan concretos que se deduce que ese informe ha existido y, al no estar en manos del Juez, eso implica que el Ministro de Interior ha cometido un gravísimo delito. Por lo tanto el Ministro debe iniciar procedimiento judicial contra usted.»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Ikke Leonhardt

    Irene, es que Rajoy es alfil blanco, por lo menos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser carles

    No sé si es una fuente imparcial. Pero es Díaz De Mera es representante de la soberanía del pueblo.Hay q investigar si dice la verdad o no.Si ha mentido q se le condene por ello.Si ha dicho la verdad q el condenado sea Rubalcaba.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser carles

    Díaz De Mera: «Temo por mi seguridad. Pido q protejan a mis hijos.»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Fétido

    Pedro J: «Usted ha dado unos detalles tan concretos que se deduce que ese informe ha existido y, al no estar en manos del Juez, eso implica que el Ministro de Interior ha cometido un gravísimo delito. Por lo tanto el Ministro debe iniciar procedimiento judicial contra usted.»Falacia y apriorismo. Típico de Pedro J. Deducir (según él) no es probar. Lo que hace este señor es demagogia de todo a un euro.Que demuestre Acebes que no se borró ese documento que dicen (lo cual no prueba nada) que existió.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Fétido

    No sigas, que ya raya lo patético. En breves tendremos concentración todos los días 10 de pezones «temerosos por su seguridad». Primero Múgica, ahora este… va a ser un virus.A mí me enseñaron que con la verdad por delante nunca hay nada que temer.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser carles

    Díaz De Mera: «¿Por qué no hay suicidas? ¿por qué eran delincuentes comunes? ¿quién les encargó hacer los atentados? ¿por qué vivian juntos batasunos y islamistas? ¿por qué tenían el teléfono de Parot? ¿por qué partieron el mismo día 2 furgonetas cargadas de explosivos, una de ETA, otra de islamistas?»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles,¿Que se investigue? ¿Cómo se demuestra que algo no existe?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser carles

    Pedro J: «Felipe González expuso el 11-M al PSOE que los atentados fueron un encargo de ETA»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Fétido

    La lección bien aprendida. En fin, buen provecho.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  15. Dice ser carles

    Es una grabación muy interesante.Si alguien la quiere oir:http://www.lamanana.com.es/audios/DiazdeMera140906.mp3Esto hay q aclararlo:O bien Pedro J y Díaz de Mera a la cárcelO bien Rubalcaba y ZP a la cárcel

    30 noviembre -0001 | 00:00

  16. Dice ser Fétido

    Quieto parao.O bien Aznar y Acebes a la cárcel.Que os encanta excluir los factores que molestan.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  17. Dice ser Montanelli

    Pero esto ya nos lo imaginabamos todos ¿o no? Es lo que ocurre cuando quieres «construir una noticia» y le das tu portada a un chorizo de poca monta como Trashorras o a un ex-etarra como Madariaga. Resulta gracioso el comentario en el editorial de El Mundo sobre las «insinuaciones» de El País. Este periódico (también cuestionable en muchas otras ocasiones) se limita a poner lo que dice Trashorras. Igualito que hacía El Mundo la semana pasada. Si se convierte a un traficante de explosivos con problemas mentales en arma arrojadiza política pues pasan estas cosas, señor Pedro Jota.

    13 septiembre 2006 | 13:14

  18. Dice ser chema

    No pasa nada, en esto lo impotantes es que se llegue a juicio, y el juez tenga valor para entrar fuerte a todos los trapos. Perdo J. tiene, tal vez, un ego desmedido, se mueve por intereses muchas veces no muy limpios, todo esto puede ser así. Pero creo que periodismo sabe hacer, y si ha metido la cabeza en este hoyo… no será por corazonadas.Cuando el GAL, hasta el fiscal general del Estado se puso contra El Mundo. A los periodistas de este diario les ponían a caldo los miembros del gobierno en las ruedas de prensa de Moncloa, y El País y ABC le hicieron el juego al Gobierno hasta que empezó a entrar gente en la cárcel.No sabemos nada, hay que esperar y verlas venir.

    13 septiembre 2006 | 13:30

  19. Dice ser lepetitmusee

    Está roto el enlace de una imagen. Mirada a ver si lo podéis corregir, gracias.

    13 septiembre 2006 | 13:32

  20. Dice ser irene

    Osea que tal vez no fue la mano negra quien asesino a Paco Pepe de Austria sino que Gabrilo Princip, era un tronao que queria acabar con el Despota…¿podria ser no?? veo muy logica la explicacion del sicologo sobre las causa y consecuencias de estas atrocidades…cuesta creer que cuatro colgaos han hecho lo que podria hacer la cia en 0.3….pero yo sigo preguntandome que hacian los aviones de la cia sobrevolando y aterrizando en españa entre el 9 y el 12 de marzo…yo por eso veia mas creible que los atentandos (11s,11m y 7j) fueran de la CIA para justificar su peticion de escudos antimisiles, su carrera armamentistica y la de isrrael y el ataque a irak…son motivos mucho mas validos que ganar unas elecciones para cuatro años…pero tal vez me deje guiar por lo que dice el psicologo este, para sentirme mas segura…esto no se sabra realmente hasta dentro de un siglo, como paso con vietnam o con la revolucion francesa…las cosas necesitan tiempo para ser contadas objetvamenteya me extrañaba jams que no te hicieras eco de lo de trashorras…como diria forges: que pena de pais les dejamos a nuestros ninios…saludos

    13 septiembre 2006 | 13:36

  21. Dice ser Felipe Punto G

    Insisto en algo que ya dije ayer: convendría saber cómo le ha sido pagado ese dinero a Trashorras, cuál ha sido la cantidad y dónde ha sido ingresado.

    13 septiembre 2006 | 14:08

  22. Dice ser Felipe Punto G

    Patético inMundo y patética reacción de Zaplana. Lo de EL PAÍS ha hecho mucha pupa a algunos…

    13 septiembre 2006 | 14:10

  23. Dice ser pezon negro

    ¡En lo del GAL tenía razón!y no daré mas argumentos. Para cualquiera, incluso para los progres debería estar claro que ahora tambien dice la verdad.

    13 septiembre 2006 | 14:29

  24. Dice ser Sisyphus

    I told you I’d be around, JAMS.Y aquí estoy. No me dejan ustedes irme.Usted ha escrito:“La teoría conspirativa tiene la pequeña ventaja de ser extraordinariamente verosímil, pero tiene -¡ay!- el enorme inconveniente de que casi siempre resulta falsa. La realidad es MÁS DURA DE PELAR -por lo que, a menudo, tiene de azar incontrolable y, por tanto, inaceptable para el SOBERBIO ser humano- que cualquier explicación conspirativa MASTICADA, cerrada y empaquetada PARA SER DIGERIDA sin dificultad.”Ya sé que, sin mí, su blog está en estado de coma. Un mero reproche ideológico y vacío. “tu eres un camisa negra” “pues tú un etasuno” “y tú más”. Ya que me ha llamado, voy a acudir en su ayuda esta vez, resucitando el nick “Sisyphus”.Lo duro de pelar es RECONOCER que El Mundo nos quiere invitar, como Dante, a viajar con ellos a descubrir el horror del INFIERNO: La verdad del 11-M.Lo duro de pelar es RECONOCER que El País es (junto con otros medios) el CANCERBERO del Partido Sospechoso del Once Eme. Son los PERROS mediáticos, como usted, que protegen las puertas del infierno.Ya les dije el otro día que el gobierno de Zapatero está en ZEITNOT y en ZUGZWANG. Y el movimiento de hoy no es sino un precipitado, desesperado e inútil intento de seguir confundiendo. Una burda manipulación lejos del talante (cínico en grado extremo) que tiempo atrás demostró la Burra Calva para sepultar el PRIMIGENIO terrorismo de Estado en cal viva. ¿Se imagina usted a David sepultado en cal viva por un error del GAL después de haber sido secuestrado y torturado salvajemente (padeciendo infinitamente más sufrimiento del que usted sufrió, que, ya de por sí, fue infinito)? Es repulsivo el trato que le dieron a usted los cancerberos franquistas, pero es igualmente indignante que usted no critique con la misma dureza a los cancerberos que han torturado y asesinado durante la infancia de la democracia y que años más tarde, en plena pubertad, han extendido el asesinato a una nueva dimensión. El primigenio y embrionario terrorismo ha sufrido un proceso de TERATOGÉNESIS para llegar hasta el 11-M. De la CAL VIVA a las VOLADURAS CONTROLADAS DE PREMUERTOS para hacer desaparecer las pistas y fingir una “dramática” (teatral) inmolación.Hoy, El País se dedica en primera página y a 3 columnas a cerrar las puertas del INFIERNO. A encubrir. A enmierdar. A manipular. Las declaraciones de Trashorras están sacadas de contexto. En páginas interiores se descubre la trampa periodística. Esto recuerda a las viejas andanzas de la Burra Calva, enmierdando, ocultando, manipulando y CONTRAPROGRAMANDO las portadas de El Mundo en la época de los GAL.Hoy, su situación es desesperada. Más, si cabe, que en los pasados años. Están en ZEITNOT y en ZUGZWANG. Tenían un documento susceptible de manipulación y susceptible de ser tratado por gorrinófilos cancerberos, como usted, para adoctrinar a sus huestes porcinas y aplacar el regurgitar del rebosante volcan de LA VERDAD. No siga usted adoptando el papel de CANCERBERO. Su conciencia futura y la conciencia de su prole se lo agradecerán. Cuando hablo de prole, no me refiero a los Proletarios Sospechosos del Once Eme, sino a su descendencia, a su linaje futuro.Le tenía a usted en muy alta consideración y estima antes de navegar por su blog. Poco a poco, descubro que su comportamiento personal y periodístico está adquiriendo una deriva rematadamente MALA. Abandone esta actitud. Aún está a tiempo de salvar el poco crédito que le queda, GORRINO. Hágalo siquiera por David y los demás sucesores del ignominioso apellido que está usted labrando a golpe de tecla, a fuerza de encubrir, enmierdar y manipular con férrea disciplina cancerbera la verdad sobre el 11-M.11-M entira.´PD: Este mensaje va para JAMS. Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.PD2 especial para Pericles: No el SABIO y VALEROSO Pericles histórico de la Grecia clásica, sino el RESABIADO y ENVALENTONADO Pericles histérico, de este (ya clásico) blog.Años 70. Dos personas se encuentran en Viena. El primero, norteamericano presume de que en su país existe la libertad de expresión y que el Premier soviético Brezhnev impide ese derecho individual en la Unión Soviética.-Yo puedo acudir a la puerta de la Casa Blanca y gritar “Nixon es un tirano”El segundo responde enérgicamente, que en la Unión Soviética existe tanta libertad de expresión como aquella de la que presume el norteamericano.-Yo también puedo acudir a la puerta del Kremlin y gritar “Nixon es un tirano”Si estuviésemos bajo el yugo soviético, tengo la absoluta convicción de que usted sería un fiel amigo del partido. Capaz de señalar con el dedo a los opositores. Si estuviésemos bajo el yugo fascista, tengo la absoluta convicción de que usted sería fiel amigo del movimiento fascista. Capaz de señalar con el dedo a los opositores.El movimiento ciudadano Peones Negros le permite a usted “gritar los peones negros son unos camisas negras”. Si los Peones Negros fuesen verdaderamente camisas negras usted no se atrevería.Desde la barrera se ven muy bien los toros. No es lo mismo, por ejemplo, criticar a ETA con nombre y apellidos desde un periódico denunciando sus crímenes, que salir a la calle con una pancarta a denunciar las guerras del mundo, presentes, pasadas y futuras. Para ese viaje no hacen falta alforjas, ni caballo (o jaca galopante y cortavientos), ni GORRINO repugnante que lo cabalgue.Sé que estas heridas que ahora abro en su lomo, PUERCO, van a escocer. Déjelas sangrar hasta desangrarse. Es un consejo bienintencionado.

    13 septiembre 2006 | 14:46

  25. Dice ser carles

    Pues contesto yo también.Pues no, Sr Pericles, no pertenezco a Democracia Nacional, da la casualidad de que soy una persona civilizada.En cuanto al gran investigador Ikker, capaz de conseguir la identidad de todas las personas de Internet, le aconsejo que mande el c.v. a El Mundo, a ver si lo contratan.¿Está seguro usted de lo q dice? ¿existe la posibilidad de que alguien suplante a alguien por diversas razones? ¿somos quienes somos, somos lo q queremos q parezca q somos, al final no es mejor ponerse una máscara para evitar ciertas actividades de las cloacas del estado? ¿o tiene usted las fichas e informes policiales+documentos CNI para contrastar todos los datos?Tenga cuidado Ikker, hay gente más inteligente, cuidadosa y extremadamente cautelosa de lo q usted piensa.Un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!El País piensa que ha destruido toda la información q publica El Mundo gracias a descareditar al ya desacreditao de por sí, Trashorras. Curioso.

    13 septiembre 2006 | 14:51

  26. Dice ser carles

    En cuanto al ártículo de Sisifo, aunque no comparto la utilización del insulto a la hora de escribir, estoy muy de acuerdo en el significado de sus palabras.Eso sí, quiero resaltar de nuevo, para que no se le olvide a nadie, que deberiamos admirar a JAMS por la decisión que tomó de no borrar/censurar ninguno de los mensajes que recibía su blog.Además, preveo que su blog va a ser un éxito en breve, cuando comience el desenlace de los acontecimientos…¿quiénes irán a la cárcel…Pedro J y sus redactores…o los responsables de los hechos q se publican sobre el 11-M?No me importa el resultado, pero es necesario que se aclare todo para que nuestra joven democracia de un paso hacia la madurez.Un saludo a todos

    13 septiembre 2006 | 15:08

  27. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. Sísifo,Otros participantes en este foro han debatido sobre la posibilidad de que vd. fuera, en la vida real, un personaje relevante de la política o el periodismo conspiracionista (Jiménez Losantos, Pedro J, etc).Yo nunca lo creí, por diversos motivos. Pero sus frecuentes amagos de «me voy – no me voy» me llevan a pensar si no será vd., después de todo, un personaje famoso de nuestro país…Díganos, Sr. Sísifo: ¿es vd. en realidad Luis Aragonés? ¡Queremos saber!

    13 septiembre 2006 | 15:18

  28. Dice ser Sisyphus

    Estimado CARLES,Yo ADMIRO a JAMS por su respeto a libertad de expresión. Lo he escrito infinidad de veces. Pero ello no obsta para que critique el DESCOMUNAL ERROR en que incurre al confiar tan ciegamente en la capacidad de sepultar para siempre la VERDAD sobre el 11-M por parte de los gorrinos.NB: JAMS, es el más tolerante y el más respetable periodista en plantilla de que puede presumirla ideología gorrino-izquierdil. Es de justicia reconocerlo.

    13 septiembre 2006 | 15:19

  29. Dice ser carles

    Hay una canción que me encanta y oigo habitualmente…se títula «Man in the middle»….no recuerdo el autor…JAMS, la iniciativa «11 de cada mes» es muy importante para que cada vez más internautas conozcan tu blog como un sitio web libre donde comparar toda la información que se avecina.Yo creo q cada vez va a haber más intervenciones aquí…ya vereis…se acercan tiempos cruciales para la historia de España.Un abrazo a todos

    13 septiembre 2006 | 15:21

  30. Dice ser Sisyphus

    El mismo, IKKE.Pero no el seleccionador del equipo estatal (antes nacional) de jurgo, sino el que lacera su lomo de PUERCO con afiladas verdades.

    13 septiembre 2006 | 15:23

  31. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles,Su cautela y sagacidad es sólo comparable a la de aquel agente del CNI que se dejó la nómina en el escondite desde el que espiaba una sede de HB. ¡Pero si vd. ha puesto aquí enlaces a archivos alojados en su directorio privado del organismo en el que trabaja, hombre!En cualquier caso, lamento haberle puesto nervioso. Le aseguro que ni soy un secuaz de Rubalcaba ni voy a dar uso alguno a la información que vd., descuidadamente, ha desperdigado por internet.Su broma sobre enviar el CV a El Mundo me ha hecho reir. En otros tiempos cualquiera habría dicho «le aconsejo que mande el c.v. a la T.I.A.», pero hoy en día enviar a un aspirante a espía chapuzas a pedir trabaja en el periódico de los agujeros negros es aún más cómico.Un saludo,

    13 septiembre 2006 | 15:25

  32. Dice ser carles

    Man in the middle……man in the middle…..JAJAJAJAJAJJAJ

    13 septiembre 2006 | 15:52

  33. Dice ser dr.mong

    Yo creo que sisifo es una persona mayor, jubilada hace tiempo, concretamente. Por el estilo tan decimononico que se gasta al escribir y que el cree exquisito.Y es que hay que tener mucho tiempo libre para buscar erratas y contradicciones irrelevantes en un sumario como le del 11m, incluso los peones en sus foros hablan de «atraer a la juventud» a sus mini concentraciones, lo cual es muy significativo.Recordemos el caso de las niñas de alcacer, tambien hubo un medio repugnante que hizo de la desgracia causa conspiranoica, el missisipi, y un periodista sin vergüenza que busco contradicciones y erratas en el sumario, que por supuesto, encontro, y acabaron juzgados ambos por meter hasta la reina madre en su conspiracion.Ahora estamos en las mismas, multiplicado por la propia importancia del atentado.11M ¿queremos saber? No, «I want to believe»

    13 septiembre 2006 | 16:04

  34. Dice ser Felipe Punto G

    Los comentarios aquí vertidos por algún gorrinófilo conspiranóico sólo tienen una lectura: la herida sangra y escuece.Respecto a Pedrojo y al PP (tanto monta–monta tanto) añadir que van por el segundo aviso. El primero fue el de la supuesta tarjeta del «grupo Mondragón», que todos sabemos cómo terminó. Esta conversación grabada es el segundo aviso. Estos avisos parecen decir: vosotros podréis mentir y fabular, pero nosotros tenemos las pruebas. A buen entendedor… pero ni el PP ni Pedrojo se van a dar por enterados. Su lema parece ser «morir matando».

    13 septiembre 2006 | 16:05

  35. Dice ser Sisyphus

    PD: Este mensaje va para JAMS. Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.lo dijo Sisyphus · 13 Septiembre 2006 | 02:46 PM

    13 septiembre 2006 | 16:13

  36. Dice ser Felipe Punto G

    A sueldo de Prisa:Suárez Trashorras no es José Amedo, por Enrique de Diego.http://blogs.periodistadigital.com/periodismo.php/2006/09/13/suar

    13 septiembre 2006 | 16:13

  37. Dice ser carles

    Son muy importantes las palabras que Rubalcaba le dijo a Del Burgo en los pasillos del Congreso.»Os vamos a hacer caso. Vamos a investigar el 11-M. Os vais a enterar.»Como suelen decir los Peones Negros…»caiga quien caiga»….porque…esto tiene pinta de q va a caer mucha mucha gente…Si Rubalcaba dijo eso por lo q pensamos algunos, estamos ante HECHOS GRAVÍSIMOS……cúpula del PP y cúpula del PSOE al puto carajo los 2.

    13 septiembre 2006 | 16:13

  38. Dice ser irene

    sr. Sisifo…¿es preciso que insulte a los que no opinan como usted??lo digo porque en mi humilde (y para usted supongo miserable) opinion, le quita credibilidad a sus argumentos al asomar por detras esa rabia contenida…lo de gorrinos es de patio de colegio caballeroespero tenga a bien seguir mi recomendacion…se me quitan las ganas de seguir leyendo sus interesantes posts cuando veo escrito en mayuscula la palabra puerco o gorrinogracias

    13 septiembre 2006 | 16:24

  39. Dice ser carles

    Man in the middle….man in the middle…..quéeeeeeeeeeee bonita canción…me gusta escucharla…pero sólo de vez en cuando….tampoco hay q abusar…

    13 septiembre 2006 | 16:25

  40. Dice ser Felipe Punto G

    Haciendo el caso que se merece Del Burgo, que es muy poco, si Rubalcaba dice «os vais a enterar» es que se van a enterar de verdad. Y si alguien va a caer (ya tendrían que haber caído) ese alguien va a ser la cúpula del PP.Carles, o son unos o son otros, los dos juntos no pueden ser. Y, hasta la fecha, las peores cartas las tienen los peperos. Por eso están como están, por eso dicen lo que dicen, por eso van a la desesperada.Como dije hace algunos días: que nadie lo pare.

    13 septiembre 2006 | 16:26

  41. Dice ser El Pais diario independiente de Barrio Sésamo

    Hola soy CocoHoy os voy a enseñar como manipular una grabación:————–*SEGÚN EL PAIS———————Trashorras: «Mientras ´El Mundo´ pague, les cuento la Guerra Civil»Da a entender el diario de Prisa que el periódico que dirige Pedro J. Ramírez pagó a Trashorras para que avalara lo que da en llamar «la teoría conspirativa del 11-M».————-*SEGÚN LA REALIDAD:——————Entrevista de EL MUNDO a Nayo (24-02-05)Nayo: «Trashorras trafica con explosivos y colaboró para ETA»-Grabación de Suarez Trashorras con sus padres sobre este asunto (Marzo de 2005)Trashorras: «Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera (en referencia a Nayo), les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito cada… ¿Por qué lo hizo Nayo? (pregunta a su padre los motivos por los que Nayo dijo eso en El Mundo)».-Entrevista POSTERIOR publicada por el diario EL MUNDO a Suarez Trashorras (4-09-06)Bueno amigos esto ha sido todo por hoy.Agradecimientos al diario independiente de la Mañana (El Pais)

    13 septiembre 2006 | 16:36

  42. Dice ser Felipe Punto G

    De lo que se deduce que El inMundo pagaba a Nayo y ahora paga a Trashorras. Menudo carrerón.

    13 septiembre 2006 | 16:41

  43. Dice ser El Pais diario independiente de Barrio Sésamo

    Felipe Punto GPRUEBASNo vale con soltarlo, que el Pais presente pruebas y no se base en una grabación que se hizo UN AÑO ANTES DE LA ENTREVISTA donde NO se puede demostrar que a Nayo se le pagó, porque es una opinión no un hecho.Además El Mundo ya lo ha negado.Si EL PAIS no demuestra que El MUNDO ha pagado a Trashorras van a quedar peor que cuando publicaron la esquela de Paesa.

    13 septiembre 2006 | 16:45

  44. Dice ser Felipe Punto G

    ¿Y tú me hablas de pruebas? Vaya cachondo.

    13 septiembre 2006 | 16:53

  45. Dice ser pericles

    Señor Carles, gracias por su respuesta. Sé que es absolutamente insincera. Me da lo mismo, su credibilidad nunca me ha sido muy alta, ahora creo que ya carece totalmente de ella. Creo que es un farsante. Aun así, expreso mi deseo porque sigan sin borrar sus comentarios. Espero que le vaya todo bien en lo personal. El tiempo pondrá a cada cual en su sitio. Si me he equivocado, no dude que rectificaré. No cambiaré de nick.Señor Sisifo, estoy ya bastante cansado con su jueguecito del palo y la zanahoria. Su cultura, siendo amplia, es infinitamente inferior a su soberbia. Seguro que ya se lo han dicho alguna vez en el mundo real, y ahora se lo digo yo en el virtual: su soberbia le pierde. Su autoafirmación como “alegría de la huerta” de este blog, en el que si usted falta se queda cojo, ya ha sido el colmo de la arrogancia. Sobre sus intenciones no voy a entrar a juzgar ahora, porque las desconozco. Pero el comprobar como ha saltado como un resorte en socorro de Carles o en defensa de los Peones Negros, dice mucho. Gracias por incluirme en la gorrinería. Comenzaba a sentirme marginado y fuera de lugar. Mi herida lleva sangrando mucho tiempo. Cada vez que entro en consciencia con las injusticias que se cometen diariamente en el mundo y siento la impotencia de no poder hacer nada, o muy poco, por luchar contra ellas. Puede estar seguro que en ningún caso sería tan dócil, ni en una sociedad gobernada por un comunismo totalitario, ni en otra en la que lo hiciera un fascismo totalitario. Aparte de intentar inculcarnos sus soflamas sobre sus verdades inmutables, más propias de un predicador que de alguien que se dice con sentido crítico, ¿qué es lo que usted hace por la humanidad?. Y en el caso de vivir en un régimen totalitario, del signo que fuese, ¿qué es lo que realmente haría? ¿Lucharía desde dentro? ¿O cómo en varias ocasiones ha expresado, se iría al exilio? Todo esto se lo digo sin acritud, por supuesto. Por cierto, si los que defendemos que un poder judicial independiente sea quien debería determinar cual fue la verdad sobre el 11-M somos la gorrinería, ¿con que apelativo deberíamos referirnos a los que dudan de dicho poder judicial? Le hago una propuesta: LA HIENERÍA. Suena bien, ¿verdad, HIENA? Deje que la herida sangre. O puede ensañarse, como prefiera, las verdaderas hienas lo hacen.En cuanto a las denuncias y la manipulación de testigos realizada por Pedro Jota, los ahora Transhorras, Lavandera y otros golfos similares, me recuerdan y mucho a los de hace unos años Amedo, Domínguez y Planchuelo. Gentes sobornadas por testificar interesadamente contra quienes sus amos les ordenaban. Dice Sisifo que el sumario del juez del Olmo sobre el 11-M es el peor llevado en la historia reciente. No lo sé, pero creo que el peor llevado de todos, con inmiscusiones de medios de comunicación, testigos sobornados, jueces con miedo a decir lo contrario a “lo que la sociedad ya ha juzgado” (Álvarez Cascos, dixit), medias verdades, sálvese quien pueda y secretos de sumario que aparecían al día siguiente en el periódico de investigación que ya todos conocemos, no hace falta que siga señalando cual fue. Y que el prestigio como medio verosímil de investigación de ElMundo sea el acreditado por estas “verdades reveladas”, movería a risa sino fuera tan grave y lamentable.Saludos.

    13 septiembre 2006 | 16:54

  46. Dice ser carles

    Estoy de acuerdo con Irene.Los posts de Sisifo son, sin duda, los de más alta calidad del blog, independientemente de que estemos de acuerdo con él.Pero su lectura sería mucho más agradable si omitiera los insultos.

    13 septiembre 2006 | 16:56

  47. Dice ser carles

    Man in the middle…Man in the middle….Man in the middle……quéeeeeeeeee bonita canción….Mi mucha o poca credibilidad es irrelevante para todos nosotros.Es mucho interesante la credibilidad de EL País y El Mundo.Por ejemplo…¿qué medida de credibilidad tienen El País y El Mundo tras lo publicado por uno y otro en los casos de corrupción y terrorismo de estado del PSOE?

    13 septiembre 2006 | 17:02

  48. Dice ser Stifmacuin

    PD: Este mensaje va para JAMS. Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.lo dijo Sisyphus · 13 Septiembre 2006 | 02:46 PMA ver superinteligente de las webs, te habla un gorrinofilo de cuarta regional. Si tanto valoras la tolerancia e independencia de JAMS, te sugiero que aprendas a leer y en la parte superior de la pagina pone CONTACTO que es para que le des la tabarra al bueno de JAMS. Así no tendrás el problema de que haya tantos gorrinofilos que te respondan y te pongan en tu sitio. Bueno, en tu sitio, todavia no te han puesto porque te has encontrado con un blog en donde la gran mayoria tienen mucha educación.Claro que quizá no eres capaz de percibirla… En fin, que será muy interesante ver como a partir de ahora defiendes las teorias de Pedro Jota sobre quien mató a Lady Di, Manolete, Natalie Wood y Carrero Blanco…Por cierto, te han llamado hiena. ¿Te sabes el chiste de la hiena? Ese de que entre que vive a tomar por culo, folla una vez al año y se alimenta de carroña, nadie sabe de que se rie. ¿Lo sabías? Pues te define muy bien ya que vives a tomar por culo, en 1939 concretamente. Tienes que follar muy poco para tener tan mala baba. Te alimentas día a día del Mundo, Libertad Digital y Fedeguico. Y el unico error es que si sabes de que te ries. De nosotros.

    13 septiembre 2006 | 17:18

  49. Dice ser Sisyphus

    PD: Este mensaje va para JAMS. Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.lo dijo Sisyphus · 13 Septiembre 2006 | 02:46 PM

    13 septiembre 2006 | 17:21

  50. Dice ser Once upon a time....

    creo que tendria que decirse la inmudicia comienza en Ferraz, en Ferraz fue donde Telesforo preparo su comparecencia en la comision.Si se demuestra que Pedro J. tiene razon? que haras Martin Soler? dimitir? dedicarte a… escribir las cronicas del penal de ZP, como su Rudolf Hess? ….tiempo al tiempo.El pais lo mismo hizo, con el GAL, o con Roldan, o con Segundo Marey o con los pincahzos ilegales… con flip, o con el AVE, o con la EXPO, o con…………………………………………………………………..tiempo, al tiempo.

    13 septiembre 2006 | 17:33

Los comentarios están cerrados.