BLOGS
Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

“Se nos ve el plumero”, ahora también en video
11-M frente a 11-S

Acabo de celebrar con un chupito antirégimen (de dieta, claro) el primer aniversario de mi conversión al mundo maravilloso y libre de los blogs. Hace exactamente un año, publiqué aquí mi primer comentario “De qué va y quién soy”.

No me lo puedo creer.

Al principio, como a Nacho Escolar, nuestro maestro y provocador en el arte bloguero, “me pareció una buena idea”. Ahora me parece simplemente un vicio inocente, solitario o en compañía de otros, pero de los que producen placer sin apenas dañar a terceros.

Para compartir este primer cumpleaños con todos ustedes, los sabios tecnólogos de 20minutos.es me enseñaron ayer a copiar y pegar videos. No respondo de lo que salga al principio. Por supuesto, se aceptan, de mil amores, enlaces de imagen o capturas de video en los comentarios pero, por favor, que no sean pornos. Para eso hay otros foros mucho más eficientes.

Creo que la imagen era la asignatura pendiente de Internet hasta que llegó youtube (y me enteré, antes que google, por mi hijo David). Me gusta estar a la última. Y voy a intentar incorporar algunos videos al blog.

Empezaré por este personal, ya que es el único que tengo a mano en mi PC, con permiso de TV-3:

Y trataré de recuperar algunas imagenes de abuelo cebolleta de mis viejas etapas en TVE. (Quizás pueda recuperar la última entrevista que le hice a José María Aznar, por ejemplo, y que me costó el despido como corresponsal de TVE en Nueva York. O algún trocito gracioso). Ya veremos.

Mi hijo menor me suele mandar algunos videos de youtube que valdría la pena compartir con algunos de ustedes. Sobre todo si nos provocan una sonrisa, en medio de tanta tensión creada por los acontecimientos de actualidad y, a menudo, corregida y/o aumentada por los titulares de la prensa que solemos comparar en este blog.

Fin del primer año triunfal

Volvemos a lo nuestro.

11-M frente a 11-S

Al día siguiente del 11-S, El Mundo sigue sin dedicarle ni una sola línea en su portada. Hoy, ni siquiera en la fecha, como hizo ayer, porque ya es 12 de septiembre.

Pedro Jota prefiere, como ayer, anteayer, etc., colocar al 11-M en su primera página y, a ser posible ligado directa o indirectamente a la ETA y sin relación alguna con nada que huela a terrorismo islamista.

Este es su titular en primera, a una columna:

López Aguilar

“El PP enreda sobre el 11-M arriesgando el descrédito de las instituciones”

Escondido en un pequeño sumario de Otras noticias aparece la única alusión al 11-S que puede asustar a Zapatero por enviar tropas al Líbano:

Al Zawahiri aprovecha la conmemoración del 11-S para amenazar a las tropas de la ONU en el Líbano

En cambio, El País sigue recordando el 5º aniversario del mayor ataque del terrorismo islamista contra los Estados Unidos con este titular a dos columnas:

CINCO AÑOS DESPUÉS DE LOS ATENTADOS

Bush pide unidad en el aniversario del 11-S

El País ilustra, además, el 11-S con una enorme foto, centrada a tres columnas, de dos personas que lloran en recuerdo de las víctimas en la zona cero de Nueva York.

Muy distinta es la gran foto de El Mundo (cogida por los pelos por Antonio Moreno) y el gran titular con el que manda en su primera página.

La noticia nº 1 de El Mundo ha sido considerada nº 0 (o sea, no noticia) por El País y de ella no da ni una sola línea en su portada.

Este es el titular hiperpatriótico de El Mundo, a 4 columnas, compuesto con una filigrama de trapecista:

El socialismo catalán se identifica con el actor que insultó a España

El gran titular de El País sobre las regularizaciones de inmigrantes, a 4 columnas, arriba, merece dos columnas en El Mundo, abajo. Pero ambos titulares tienen sujetos y verbos muy distintos.

En El País, el mérito es para dos sujetos:

PSOE y PP suscriben que no haya más regularizaciones de inmigrantes

En El Mundo, el mérito es sólo de un sujeto:

Rajoy propone prohibir nuevas regularizaciones masivas de inmigrantes

Si nos olvidamos, por un momento, de las portadas -que son el espejo del alma- observaremos que El Mundo sí alude a la catástrofe del terrorismo islamista del 11-S (o se le escapa) en sus páginas interiores… pero como chiste y con ración doble.

El humor sigue siendo la sección más libre e incontrolable de cualquier diario.

Este es el chiste de los geniales Gallego y Rey en la página 2:

Y este es el chiste de Ricardo, también sobre el innombrable 11-S, en la página 3:

Texto:

¿No se supone que Bin Laden debería estar orientado hacia La Meca, que es en el sentido opuesto?

Es que está dando gracias a Bush

¡Ah! Olvidé incluir en la anterior comparación de noticias de portada la referente a las brigadas antiincendios en Galicia.

La he buscado por toda la primera página de El Mundo pero sin éxito. Para Pedro Jota es una “no noticia”.

En cambio, El País -mira por donde- la considera digna de portada y es su 4ª noticia, con este titular:

El PP pidió a sus alcaldes de A Coruña que dilatasen la formación de las brigadas antiincendios

Para que luego digan que no hay meigas…

28 comentarios

  1. Dice ser carles

    Sr. Pericles, doy mi palabra y me comprometo a contestar a su pregunta cuando usted conteste a esta otra:¿Pertenece usted a alguna asociación del entramado Batasuna-ETA, Sr Pericles?Le pregunto eso porque su equidistancia entre ETA y la AVT hace pensar que así es.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. carles/guronial,Vd. mismo. No voy a revelar datos personales de vd. para demostrar que miente, me parecería excesivo. Pero le advierto que interviene vd. en muchos foros de internet y es muy poco cuidadoso con su anonimato. Cualquiera puede obtener un montón de información sobre su persona (incluyendo su nombre completo), simplemente con el Google y un poco de pericia.Si yo fuera menos escrupuloso con estos temas le podría dejar en evidencia muy fácilmente. No se preocupe, no lo haré.Simplemente mantengo que el sr. carles es la misma persona que ha escrito en este foro con los alias (entre otros muchos) “guronial”, “jon”, “pepito” y “kiko”.Este señor ha declarado en otros foros que, de votar, lo haría por los tradicionalistas. También se ha manifestado en ocasiones cercano a AES y otros movimientos de esa cuerda.Como no pienso poner los enlaces que demuestran esto, por una cuestión de principios, vds. son libres de creerlo o no. No tengo especial interés en convencer a nadie.El sr. carles/guronial es igualmente libre de seguir negándolo. Me parece una deshonestidad por su parte, pero por respeto a su derecho al anonimato seguiré absteniéndome de rebatirle con pruebas.

    30 Noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Ikke Leonhardt

    Lo mejor es que eso de que “el socialismo catalán se identifica…” es porque uno de los que iban en la comitiva del PSC en la Diada (el presidente de juvetudes, creo) llevaba una camiseta alusiva a Rubianes.¡¡Toma noticia de portada a 4 columnas!!Retomando aquellos “cursos de ética periodística” de Juanjo de la Iglesia, el titular correcto sería:”Un representante de las juventudes del PSC muestra públicamente su apoyo a Pepe Rubianes”Y el titular que quizás se han quedado con ganas de poner sería:”El PSC también desea que los españoles explotemos y nos queden los cojones colgando del campanario”Pero bueno, como Pedro J descubrió el GAL etc etc puede poner lo que quiera en portada y tener razón.

    12 Septiembre 2006 | 20:04

  4. Dice ser oicangi

    Bravo, Ikke.A Jams, enhorabuena por el aniversario blogeril. Por muchos años!

    12 Septiembre 2006 | 20:20

  5. Dice ser Sergio

    Enhorabuena por este primer año. Que sean muchos más, con mucho vídeos y otras mejoras 🙂

    12 Septiembre 2006 | 20:24

  6. Dice ser Montanelli

    Enhorabuena por el primer año. Ha sido muy entretenido y promete serlo en el futuro.

    12 Septiembre 2006 | 20:29

  7. Dice ser imagina

    Dice Pedro José Ramírez, por medio de su “arma de destrucción masiva” preferida, los titulares de portada de su bluff El Mundo:“El socialismo catalán se identifica con el actor que insultó a España”Toma, y yo también, porque Rubianes insultó a la España que Pedro José Ramírez, representa, la España que insulta, que miente, que manipula torticeramente, que crispa la convivencia y enfrenta unas comunidades con otras, la caverna española GOLPISTA.Naturalmente estoy de acuerdo con el fondo, no con la forma.Saludos

    12 Septiembre 2006 | 20:41

  8. Dice ser pericles

    Pedro Jota está consiguiendo crispar a propios y a extraños. A los suyos, en colaboración íntima con el predicador ateo de las ondas episcopales, los pincha en el odio a todo lo que huela a progresismo trasnochado (especialmente, si tiene algo que ver con el PSOE). A los contrarios, nos crispa los nervios con sus informaciones manipuladoras, tendenciosas y sectarias, y en muchas ocasiones, terminamos incurriendo en las mismas posturas sectarias, pero desde el ángulo contrario, para defender lo que él y los suyos atacan. Porque sólo faltaba darles la razón en algo. Inmediatamente cogerían la parte por el todo y se sentirían paladines de la verdad única. Más o menos lo que pasó a mediados de los noventa con el asunto de los GAL y la corrupción, hábilmente manejados estos asuntos para que sólo saliera la luz sobre los personajes y las organizaciones a las que se pretendía hacer daño. Y ahora anda en las mismas. Difama, que algo quedará. No sé si lo hará por egocentrismo o por intereses oscuros o por ambas razones. Pero el pretendido periodismo de investigación de Pedro Jota y sus huestes huele pero que muy mal. Si alguien tiene alguna duda, puede leer, en el enlace que nos dejó ayer Arsenio Escolar sobre como las cruje el amigo Pedro Jota contra quienes se salen de su guión preestablecido (asunto Jesús Cacho, ya no son amigos…)http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=1782&edicion=…JAMS, está muy bien que nos incluyas vídeos en tu blog. El que has colgado hoy ya lo conocía, pero el testimonio que realizas sigue siendo escalofriante. Creo que tenemos un tanto idealizada la transición, pero… era tanto el entusiasmo por dejar atrás la dictadura de Franco.Saludos.

    12 Septiembre 2006 | 21:45

  9. Dice ser carles

    >Pero creo que no voy muy desencaminado, y así me >cuadran muchas incógnitas. ¿Son los peones >negros los nuevos camisas negras?Sí sí, somos los camisas negras y Pedro J es la reencarnación de Hitler y hace jabón con judios en su casa de Mallorca.

    12 Septiembre 2006 | 22:35

  10. Dice ser carles

    Os recuerdo q este blog es administrado por periodistadigital.comSegún la teoría de Pericles periodistadigital.com es una trama neonazi que intenta destruir la España democrática:http://blogs.periodistadigital.com/11decadames.php¡¡¡Sr Pericles su descredito es amplio como la vía lactea después de acusarnos de neonazis!!!JAJAJAJAJJA…q pena de persona.Por cierto, el PP acaba de exigir oficialmente al Gobierno el informe q relaciona ETA con el 11M y q está guardado bajo 400 llaves.

    12 Septiembre 2006 | 22:38

  11. Dice ser pericles

    Entusiasta y muy acreditado Carles, sólo le hice una pregunta. Que por cierto, no me ha contestado. También le expresé mi intención de rectificar en el caso de estar equivocado. ¿Conoce usted el significado de la palabra rectificar? ¿Conoce usted el significado de la palabra equivocado? ¿Conoce usted el significado de la palabra patético? ¿Conoce usted el significado de la palabra desacreditado? Mucho me temo que si es usted, como parece y da a entender, alumno aventajado (o retrasado, no sé bien que pensar ante determinadas reacciones) del señor Pedro Jota, comprendo perfectamente que una pregunta la tome por una afirmación, que su postura no pueda nunca estar equivocada, que el patetismo sea cosa de otros o que el propio descrédito sea algo a lo que los iluminados nunca pueden llegar.Al igual que usted nos da un link para informarnos a los ignorantes, le voy a poner yo otro, que tan amablemente nos aportó en otro hilo el comentarista de nombre Fétido:http://www.desiertoslejanos.com/Como podrá comprobar, la verdad no tiene una sola cara, puede tener varias. Nadie, nunca, tiene el monopolio de la verdad. Y es tan fácil manipular, como ser manipulado. ¿En que situación cree que se encuentra usted? ¿En sólo una? ¿En las dos? ¿En ninguna?Contésteme de una vez a la pregunta que le he planteado. ¿Tiene usted alguna relación con Democracia Nacional? La respuesta es sencilla, SI o NO.Le reitero mi postura anterior, no tengo ningún problema en rectificar mi opinión en caso de estar equivocado. ¿Puede usted decir lo mismo?Tenga mucho cuidado con afirmar de alguien que está desprestigiado. Antes pregúntese cuál es el prestigio a usted mismo le acompaña. O quien produce más pena de los dos.Reciba un cordial saludo, persistente Carles. Ya he defendido en varias ocasiones su derecho a expresar sus opiniones. No hay mejor modo de conseguir prestigio o de perderlo que expresando nuestras opiniones.

    12 Septiembre 2006 | 23:07

  12. Dice ser Felipe Punto G

    Trashorras: “Mientras El Mundo pague, yo les cuento hasta la guerra civil”.Pedrojo, quo vadis?

    12 Septiembre 2006 | 23:20

  13. Dice ser Ikke Leonhardt

    No exageremos. Dentro del peoneo negro hay todo tipo de tendencias políticas. Desde el “liberalismo” losantiano, a la extrema derecha, pasando por tendencias conservadoras más convencionales y otras más exóticas (nuestro amigo carles/guronial, por ejemplo, es tirando a carlista; no, en serio).También hay gente bastante apolítica… pero la práctica totalidad parten de una postura política muy contraria al actual gobierno, por unos motivos u otros. Eso es indudable.Sr. guronial, aunque ya he dicho que yo no les considero a vds. neonazis, ni mucho menos, ese blog de periodista digital que vd. enlaza representa únicamente la opinión de su autor, no la línea editorial de dicho medio. Vd., que conoce bien al autor, debería saberlo.

    12 Septiembre 2006 | 23:25

  14. Dice ser Felipe Punto G

    Al asunto: El titular de portada de hoy de Pedrojo confirma lo que venía sospechando hace mucho tiempo: la vedette transformista ha terminado convirtiéndose en un asustaviejas. Y además, de muy baja estofa, categoría moral y trazo grueso.

    12 Septiembre 2006 | 23:32

  15. Dice ser pericles

    Estimado Ikke Leonhardt, yo no creo que nuestro prestigioso Carles sea Carlista. Eso supondría ser defensor de fueros además de tradiciones. Y él ya ha demostrado fehacientemente que es unitario en una España grande y libre. Sólo le he hecho una pregunta que no me ha contestado. Llevo tiempo fijándome en el trasfondo de sus comentarios y le he relacionado con el partido Democracia Nacional. No creo que tenga que avergonzarse por ello. En cuanto a los “peones negros”, pertenecerán a varias tendencias, pero como tú mismo resaltas, en su mayoría son todos partidarios de una España, una, grande y libre. No hay que buscar en mi afirmación nada oculto, ni creo que deba avergonzarse nadie por creer en un proyecto de esta índole. Igual que muchos comunistas existentes en la actualidad no gustan de verse relacionados con Estalin, Pol Pot, Mao o Ceaucescu, parece lógico pensar que muchos ultraderechístas no deseen verse relacionados con Hilter, Mussolini, Pinochet o Videla. Aunque tengo mis dudas al ver como defienden a Franco.Mí única pretensión es la claridad. Que cada cual muestre de verdad donde está.Saludos.

    12 Septiembre 2006 | 23:39

  16. Dice ser javimirin

    Me encanta la facilidad de “contraprogramación” de “El País” respecto al 11M y cómo lo resalta el autor del blog. Pero hay una diferencia que explico.Por su edad, es seguro que el autor conoció (ya no se ven) esos perrillos de juguete con cabeza articulada que se ubicaban en la bandeja trasera de los coches. Les llamaban entonces “perros procuradores” en clara alusión a las cortes franquistas y a los movimientos afirmativos de cabeza de los juguetes.Afortunadamente, creo, ya hemos superado esa ignominiosa época y criticar más al Gobierno es muy sano. Ya no fusilan ni encarcelan por eso. Hasta los editoriales de “El País” lo han hecho con la política educativa y de inmigración del actual Gobierno.Señores blogueros que apoyan con regularidad la versión gubernativa: les animo a criticar más al Gobierno y menos a la oposición. Yo practico este sano deporte desde que se inició la democracia. Hace todo más creible y menos sectario. Eso no impide votar al partido del gobierno o al de la oposición porque, al final, alguno es el “menos malo” acorde con la definición sarcástica de democracia (el menos malo de todos los sistemas políticos). ¡Ánimo JMAMS! ¡Ánimo blogueros PSOEvotantes (diría también PPvotantes pero para eso habrá que esperar muchos años)!.

    13 Septiembre 2006 | 09:55

  17. Dice ser Ikke Leonhardt

    Sr. pericles,Pues créaselo: el sr. carles/guronial (voy a dejar de poner lo de guronial porque ese alias hace ya meses que no lo emplea) simpatiza con el movimiento tradicionalista carlista. De ahí lo de “carles”, probablemente.Como vd. probablemente sabe, hay carlistas socialistas (Partido Carlista) y carlistas cercanos a la extrema derecha (Comunión Tradicionalista). Sospecho que nuestro amigo se alinea más bien con esta segunda corriente, pues también está o ha estado próximo a Alternativa Española.Esa defensa de la España UGL (Una Grande y Libre) que vd. menciona yo no se la he leído. Los carlistas de derechas defienden una España foral, aunque con una organización territorial bastante distinta a la actual de las CAs.

    13 Septiembre 2006 | 10:52

  18. Dice ser carles

    A los defensores de la versión oficial no les conviente desacreditar a Trashorras porque es lo único q tienen para acusar a los imputados. Recordemos q las pruebas materiales están claramente en entre dicho y es muy dificil que un tribunal de justicia objetivo las acepte.Recordemos q la policía ha redactado un informe en el q dice que la prueba “mochila 13” está corrupta y posiblemente ha sido manipulada.El Mundo forrándose de dinero con esto….El País metiéndose en el fango…..y mientras tanto los ciudadanos vemos como el Gobierno se niega a aclararlo todo.NO HAY DERECHO. VIVIMOS EN UN PAÍS BANANEROExijo a mi Presidente del Gobierno Q ACLARE CUANTO ANTES TODO Y META EN LA CÁRCEL A PEDRO J SI SE LO HA INVENTADO TODO.Hasta q no se aclare esto, saldré todos los días 11 a la calle a desgallitarme gritando.http://www.ausentes.org

    13 Septiembre 2006 | 10:52

  19. Dice ser carles

    Por cierto, de verdad que vuestro patetismo no tiene límites….primero decís que soy neonazi…ahora decís que soy guronial (supongo q es alguien q escribía aquí) y, por tanto, soy carlista (¿es q quedan carlistas todavía en España? JAJAJAJ no creo q quede ni uno).Entonces, como según vosotros yo soy un ultra conspiranoico, por tanto, queda desacreditada la información que publica El Mundo.Ehm…¿seguro q teneis la cabeza bien amueblada?http://www.peonesnegros.eshttp://www.ausentes.orgPor cierto, acaba de intervenir F. Múgica en Tele 5 hablando sobre el 11-M.Muy muy muy interesante.

    13 Septiembre 2006 | 10:56

  20. Dice ser Felipe Punto G

    Sí, ha sido muy interesante ver cómo Tele 5, a raiz de la información publicada en EL PAÍS, va y da cobertura a EL MUNDO. Interesante, edificante y significativo.

    13 Septiembre 2006 | 11:27

  21. Dice ser pericles

    Estimado Ikke Leonhardt:Yo si he seguido las opiniones políticas que el señor Carles, y creo (que él mismo nos saque de dudas) que defiende una España una, grande y libre (con las oportunas actualizaciones a la época en la que vivimos). Es equidistante entre PP y PSOE, porque ninguno cumple sus expectativas de una España sin nacionalismos períféricos, limitación rigurosa de la inmigración, persecución sin concesiones a los terroristas de ETA o cuestionamiento del poder judicial en cuanto a los atentados del 11-M, y porque sus apoyos políticos están en otro lado, y no es en absoluto independiente. Que no digo yo que no esté en su derecho de defender estas posiciones. Al contrario, defiendo el derecho del señor Carles a defenderlas con ahinco. Lo único que le pido es claridad. Todavía no ha contestado a mi pregunta y se va por las ramas sobre patetismos, amueblamientos de cabeza y otras zarandajas. Por cierto, yo nunca le he llamado nazi. No sé a quien se referirá. Si hice un juego de palabras entre peones negros y camisas negras era más bien por sus motivaciones, que me parecen oscuras, y no por su relación con la indumentaria que llevaban los fascistas italianos de Mussolinni (nada que ver con los nazis de Hilter).Señor Carles, déjese ya de salirse por la tangente y vaya al grano. Conteste ya de una vez a mi pregunta. No se avergüence por ello.Está en el más absoluto de los derechos a defender las posiciones que desee. ¿Está usted relacionado con Democracia Nacional? ¿SI o NO? Dejese ya de juicios de valor sobre si le consideramos esto o le consideramos lo otro y pot favor conteste a la pregunta.Saludos.

    13 Septiembre 2006 | 11:41

  22. Dice ser Felipe Punto G

    A propósito de mi primer comentario (que se refiere al editorial que publicará mañana EL PAIS) creo que sería interesante saber de qué manera le está pagando El inMundo a Trashorras. De qué manera y en qué cantidades.

    13 Septiembre 2006 | 12:02

  23. Dice ser Fétido

    “Mientras el mundo pague y yo esté fuera, les cuento la Guerra Civil”.LOL

    13 Septiembre 2006 | 12:37

  24. Dice ser pericles

    Señor Carles, le voy a contestar a su pregunta y a otras más para que no tenga ninguna duda sobre mis intenciones:- No tengo ninguna relación ni con ETA ni con Batasuna. Le voy a ir más lejos. Me repugnan el nacionalismo radical de Batasuna, sus chulerías y salidas de tono. Y ETA me parece una organización terrorista y criminal cuyos medios sanguinarios no tienen ninguna justificación. Lo cual no es contrario a que apoye que el gobierno de nuestro país realice todas las negociaciones necesarias para que este grupo terrorista abandone la lucha armada y no haya ninguna víctima inocente más. Así como que las medidas de gracia a las que puedan acogerse los antiguos activistas lo sean a título individual y no colectivo. Así como que, aunque no comparta sus fines, pueda respetar que los defiendan desde las instituciones siempre que condenen el uso de la violencia como forma de consecución de objetivos políticos.- Nunca he pertenecido a ningún partido político ni sindicato, siempre me ha gustado ser independiente. No niego que me considero de izquierdas, y que mi voto ha ido de forma alternativa del PSOE a IU, según las circunstancias de cada momento, lo que no creo que sea un pecado.- Estoy en contra de cualquier guerra o intervención armada. Sólo justifico la salida de los soldados españoles en misiones de interposición entre partes en conflicto y para ayudar a la población civil.-Quiero saber la verdad sobre el 11-M. Y creo que quien tiene que establecerla es el sistema judicial vigente. Si alguien tiene pruebas de que los hechos han sido de otro modo o de que algún juez es negligente, el estado de derecho tiene los recursos necesarios para poder salir al paso.Ahora que he sido lo suficientemente claro con usted, conteste ya de una vez a mi pregunta y deje de irse por las ramas.Un cordial saludo.

    13 Septiembre 2006 | 13:02

  25. Dice ser imagina

    La metamorfosis del tal Carles, Guronial, etc. etc. es impresionante, no sólo por los nombres, también los estilos, las personalidades, no olvidemos que en los inicios de que sus mensajes publicitarios gratuitos, nos apabullaran, ya se generó la polémica de que no molestaba, que era inofensivo (incluso educado, y en estos foros, por suerte, esto se valora mucho).El estudio, el trabajo de entrenamiento necesario para llegar a representar su papel con tan notorio éxito, no se paga con dinero, aunque supongo que los paks PJR, FJL, LD, etc. pagan generosamente a sus sicarios tan bien cualificados, como los que nos mandan últimamente.Saludos

    13 Septiembre 2006 | 13:09

  26. Dice ser Aznar al TPI

    Pues a mi ¿qué quereis que so diga?, me parece que Carles/Guronial/Pepito/etc. es una persona tierna, un poco obsesa y un poco inmadura, de dogmas sólidos, aunque con mucha confusión. Y que si hace su guardia permanente en este y otros blog progres de forma altruista debiamos de hacer una colecta para que pueda tratarse adecuadamente, lo que nos agradecerán su familia y amigos. Y si lo hace por dinero tambien y le pagamos nosotros para que se vaya a dar por culo a los blogs de los fachas. ¿Vale?

    13 Septiembre 2006 | 13:28

  27. Dice ser irene

    Jams, he enviado tu video a mi madre, porque cuando era pequeña nos contaba cosas sobre el franquismo y el PC al que ella pertenecia, que tenian un alias porque no podian llamrse por su nombre real, lo de los abogados que frieron a tiros en madrid, lo de los jovenes estudiantes extremeños que fueron confundidos con etarras por bajar de bilbao, los torturaron y los mataron, tirandolos despues a un barranco para ocultar la tortura de unos inocentes…asi que he pensao que seguramente ella ya sepa quien eres porque saliste en la prensa contandolo….saludos

    13 Septiembre 2006 | 13:44

  28. Dice ser exitus

    Asesinato de ancianos¿Como se asesina impunemente a miles de ancianos?Neofeudalismo médico y los abusos a los mas débiles e indefensos.SISTEMÁTICA APLICACIÓN DE EUTANASIA ACTIVA EN LAS URGENCIAS HOSPITALARIAS ESPAÑOLAS A ANCIANOS ENFERMOS DE BAJO NIVEL SOCIO-CULTURAL.Y esto sin una despenalización de la eutanasiaPara descargarse este archivo en PDF ir a:http://www.kaosenlared.net/noticia_pdf.php?id_noticia=20345La eutanasia involuntaria no solicitada se aplica en los hospitales de forma generalizada a los ancianos enfermos de bajo nivel socio-cultural y económico, no se obra de acuerdo con la Lex Artis y la Mala Praxis en las urgencias hospitalarias lleva a auténtica criminalidad.De forma encubierta, a escondidas, sin avisar a los familiares, miles de ancianos humildes y sin medios son asesinados en las urgencias hospitalarias españolas, los médicos y jueces encubren estas muertes de ancianos por todos los medios posibles. Cada día algunos ancianos mueren tras ser seleccionados para un proceso de eutanasia activa selectiva. El “triage” lo realiza una comisión de tres médicos que analiza los casos graves ingresados en el hospital y con síntomas de abandono, malos tratos o falta de cuidados y decide a quién aplicar la eutanasia. Estos médicos actúan de jurado y juez y su sentencia es firme. Si deciden que el anciano está descuidado y volverá a urgencias al cabo de poco tiempo, lo sentencian a muerte, por el medio mas discreto y eficiente que pueda aplicar el MIR (Médico Internista Residente) de turno. No se avisa a los familiares de que se va a proceder a la eutanasia del anciano y disimuladamente ocultando la forma de aplicarla se se administra sedación y se aplica el protocolo adecuado para provocar la muerte del anciano o anciana.MÉTODOS DE EUTANASIA EN URGENCIAS:Uno de los métodos mas simples es no dar la mínima atención durante un plazo de varias horas dejando al enfermo en una camilla en un pasillo (esto se suele hacer cuando se trata de casos como los de ancianos que han sufrido un infarto) sobre todo si es de noche y los familiares no piden ver al enfermo y acompañarle en urgencias.Al ser ingresado si el anciano está descuidado, con ropa interior ajada, hematomas, ropa de baja calidad, aspecto desatendido es muy probable que sea seleccionado para una eutanasia activa y que se le coloque una sonda para la orina.Si el anciano ha sido sondado para la orina, la forma mas frecuente y mas fácil de eutanasia activa es administrar cantidades altas de KCl (Cloruro Potásico ), (Cloruro de Potasio) ClK por medio del gota a gota de suero y un sedante para evitar el dolor, entrada la noche una enfermera/o bloquea con una pinza la salida de la orina por la sonda , esto produce una elevación de los niveles de potasio en sangre y produce confusión, delirio, estupor y coma, al estar sedado el enfermo provoca la muerte en unas horas por INFARTO, PCR (Parada Cardio Respiratoria). De no fallecer esa noche, al día siguiente el anciano está comatoso y el médico dirá a la familia que no pueden hacer nada y si está agitado se le dice a la familia que lo van a sedar para que no sufra, se le administra un “cóctel lítico” de sedantes que le provoca la muerte en una horas, con frecuencia menos de 24…La infusión de Cloruro Potásico lleva a que la acumulación de orina provoque graves lesiones en los riñones y la intoxicacion por ClK es mortal en pocas horas provocando un infarto…. La técnica de inyeccion letal del KCL ya se emplea para la eutanasia de animales….A los ancianos se les trata de igual manera. Las razones para este sistema masivo de eutanasia son tres y fáciles de comprender:1 Los médicos de urgencias consideran que si el anciano está abandonado, desatendido o no se cuida, y se agrabará su sufrimiento si no se le dan cuidados adecuados fuera del hospital cuando se le de el alta , al no tener medios económicos la familia, presuponen que no se le darán.2 Los médicos suponen que este anciano o anciana volverá a ser ingresado en urgencias al cabo de poco tiempo y si salvaran todas estas vidas se encontrarian sobresaturados de trabajo y con unas urgencias colapsadas por ancianos enfermos.3 la última pero la mas importante: Los médicos utilizan las urgencias para dar el mejor tratamiento a sus familiares y amigos. Un tratamiento preferente de recuperación en la UCI, es por ejemplo: El de un anciano familiar de médico que puede permanecer en coma hasta mas de 20 días en una sala de cuidados intensivos de un hospital público a la espera de recuperarse y salir del coma. También se realizan de urgencias operaciones a familiares y amigos que de otra forma tendrían que pasar por las interminables listas de espera.¿Pero que ocurre si es un anciano obrero descuidado y con pocos medios? Que al cabo de 24 horas en coma en la UCI los médicos ya le dicen a la familia que : ” Es un coma profundo”, “que no se despertará y que es mejor darle una inyección de morfina que así no sufrirá”…Todos los sistemas de EUTANASIA aplicados a personas de clase trabajadora se basan en que estas ni sus familias no disponen ni de los conocimientos, ni de los contactos para presentar una demanda judicial, y que no van a demandar al hospital, ya que su falta de conocimientos de medicina y confianza en los médicos les llevan a no darse cuenta de la manipulación a la que están siendo sometidos. El asesinato del anciano quedará como una muerte sin causar problemas a nadie y sin dolor…. La familia acaba diciendo “Fue una bendición , se apagó en una noche y sin dolor”. Pero no son conscientes de haber sido engañados y que ese anciano o anciana hubiera podido vivir años enteros de una vida digna y plena en compañia de su familia….En caso que se den cuenta e intenten una demanda judicial, no habra pruebas de Malpraxis. Y los forenses son también médicos y todos sabemos el de corporativismo que existe en esta profesión.Otro método de eutanasia que se emplea frecuentemente en caso de coma o de haber sufrido un ictus. (isquemia, hemiplegia o trombosis) es medir la presion sanguínea cada 30 minutos utilizando un esfignomanómetro automático (el aparato para medir la tensión arterial) que esta estropeado, (al estar desajustado genera una enorme presión en el brazo o pierna y aparece una señal de error en la pantalla del monitor (ERR..) acompañada de un pitido de alarma. Pero en el enfermo el efecto de cortar la circulación de la sangre con tan alta presión y de forma repetida, provoca la aparición de nuevos coágulos que van hasta el cerebro destruyendo mas tejido nervioso….Para poder hacer esto impunemente se evita realizar el TAC (Tomografía axial computerizada) de inmediato, haciendo que el paciente espere varias horas mientras se desarrolla este proceso que acaba por provocar graves lesiones cerebrales de las que el enfermo ya no se recupera…El TAC se hace entonces varias horas después, cuando ya hay coágulos en gran parte del cerebro y el paciente está condenado a quedar como un vegetal. Por lo que la familia acepta que el enfermo es irrecuperable y espera que muera sin dolor. y para evitar el dolor el médico recomienda el uso de morfina….Es decir es una forma mas que activa de eutanasia, ya que entraña provocar lesiones graves y no dar tratamiento a las lesiones que se han producido antes de ir a urgencias por el ictus. (En caso de ictus (isquemia, hemiplegia o trombosis) es indispensable un TAC (Tomografía axial computerizada) lo mas rápidamente posible e iniciar el tratamiento adecuado para disolver los coágulos antes de que hayan pasado tres horas del ictus) Pero esto no lo hacen en urgencias si es un anciano que los médicos juzgan en estado de abandono, dejadez o pobre y sobretodo si su indice de Karnofsky es menos de 70.En conjunto existen multitud de formas de asesinar a un anciano en urgencias si bien la mayoría se basan en:No dar atención al enfermo o agravar la afección del enfermo o una de las afecciones secundarias del enfermo provocando lesiones que acaban acarreando la muerte… Si al ingresar a un enfermo anciano ha venido a hablar con usted un grupo de tres doctores o doctoras juntos (aunque solo uno haga las preguntas ) ya puede pensar que está siendo juzgado usted y el enfermo y si las respuestas que da implican que desconoce la medicación o que no pueden atender al anciano o que este no se deja atender…..La solución para los médicos de urgencias en muy simple LA EUTANASIA ACTIVA. o mejor sería llamarlo ASESINATO.Pero ninguna de estas palabras será pronunciada jamás, es posible que pueda en algún momento oir a un médico decir que “será un exitus” “va a ser un exitus” “fué un exitus” pero ¿Sabe que es EXITUS ? Es el nombre que se da al paciente que va a morir y para el que solo hay ligeros cuidados paliativos (del dolor “sedantes”) y se espera que muera lo antes posible para dejar libre la cama. En la historia clínica el médico responsable pone la frasecita “SI PCR NO RCP” ( Si Parada Cardio Respiratoria No Reanimar) y también la palabra EXITUS figurará probablemente escrita en boligrafo.(Ironias que la palabra exitus ) que en latín significaba SALIDA ( salida de la vida) haya quedado para éxito “Conseguir aquello que se desea” Según el diccionario: (“Fin o terminación de un negocio o dependencia” o “Resultado feliz de un negocio, actuación, etc.” )… O acaso no tanto, ya que los Médicos Internistas de Urgencias lo que desean y el resultado feliz, es quitarse los problemas de encima y los enfermos ancianos que vuelven a ser llevados a urgencias una y otra vez no son para ellos mas que exceso de trabajo y saturación de las urgencias y es por esta razón que les aplican esta forma de EUTANASIA ACTIVA.También se emplea el pronóstico de supervivencia o el Perfil de impacto de enfermedad y no siempre es fácil que el médico internista lo precise con exactitud. Averiguar el estado general (empleando el índice de KARNOFSKY) y las decisiones a tomar en tal situación no deberian lesionar los legítimos intereses del enfermo por una catalogación equivocada, que evidentemente, lleva a que se aplique la eutanasia involuntaria indeseada y no solicitada por la familia ni el enfermo en los casos de enfermos con bajo nivel socio cultural y falta de cuidados.El indice de Karnofsky refleja la calidad de vida del enfermo 100 alta calidad sin enfermedad, 50 requiere asistencia considerable y cuidados médicos 20 muy enfermo requiere hospitalización continuada y el 0 que es fallecido..El Indice de Karnofsky varía en un rango de 0 (fallecido) a 100 (paciente sin discapacidades), considerándose que los pacientes por debajo de 70 puntos requieren algún tipo de asistencia personal para desenvolverse y por debajo de los 50 puntos asistencia institucional.Si el ïndice de KARNOFSKY es inferior a 70 y se trata de un anciano, corre peligro de que se le aplique la eutanasia y si es pobre o hay síntomas de falta de cuidados y abandono esto afecta subjetiva y objetivamente al médico haciendo que este evalúe muy por lo bajo la escala de Karnofsky del paciente llegando a establecer ante el equipo médico que la eutanasia es un buen recurso, aunque no sea deseada por los familares . Si uno de los médicos acude a uno de los familiares para preguntarle” Si se nos va, lo dejamos ir” o “Está muy grave no creo que lo salvemos, (repetidas veces) y en un momento dice “¿Que hacemos si se va?” . Es muy probable que el equipo médico haya planteado la eutanasia como solución. Cuanta mayor la delicadeza del trato más fácil es que se trate de una eutanasia no deseada…PARA MAS INFORMACIÓN SOBRE LA ESCALA DE KARNOFSKY VER LA TABLA :http://www.iqb.es/diccio/i/images/karnofsky.gifSi quiere, puede comunicar este texto libremente por email a sus amigos y conocidos..La sociedad tiene derecho a saber la verdad sobre lo que está ocurriendo en los hospitales y usted tiene derecho a informar a las personas que puedan correr este peligro.Este texto no tiene derechos y es de dominio público puede reproducirlo o citarlo como y cuando desee.Si quieres saber mas los efectos mortales del CLORURO POTÁSICO en el organismo puedes descargarte el PDF:http://www.aeds.org/faq/Alerta3_Potasio.pdfSobre las muertes por Cloruro de Potasio ver:http://www.anestesia.com.mx/art21.htmlSobre los peligros del potasio para ancianos en estado de deshidratación, con diabetes, ulcera de estómago ver :http://www.viatusalud.com/documento.asp?ID=6594SOBREDOSIS DE POTASIO . “Una tragedia evitable”Uno de los problemas mas graves y frecuentes en la terapia de fluidos intravenosa es que se produzca una dosis letal de Cloruro Potásico en la sangre por un error o mala administración. La infusión rápida de potasio en el gota a gota provoca fibrilación ventricular seguida de paro cardiaco. La mala praxis que lleva a este grave problema puede deberse a cuatro causas:1 La incorrecta identificación del KCL (Cloruro potásico)2 La adminstración de una dosis incorrecta.3 El mezclar inadecuadamente.4 Su uso con intención de provocar la muerte. “eutanasia activa”El mas frecuente de estos problemas es la incorrecta identificación del cloruro potásico en las farmacias de los hospitales. La administración de dosis incorrecta es menos frecuente ya que el Potasio se suministra en viales de 20 meq. y esta dosis se añade a un litro de suero fisiológico para un adulto , pero en caso de tratarse de un niño puede dar lugar a sobredosis.El que se mezcle la solución de potasio incorrectamente es un problema recurrente en los hospitales ya que si no se mezcla vigorosamente forma capas y queda la capa inferior con dosis muy elevadas de Cloruro Potásico lo que puede resultar letal si se administra rápidamente.El caso de las bolsas blandas del gota a gota es dramático ya que al poner el Cloruro Potásico este no se mezcla por turbulencia como en los contenedores rígidos y los primeros 100 cc de suero fisiológico pueden contener la dosis total de potasio que puede acarrear la muerte.Tambien influye el peso del paciente, cuando menor sea su peso, mas posibilidades hay que se vea afectado gravemente por el Cloruro Potásico y le provoque un infarto.Este es un problema frecuente en las Urgencias Hospitalarias de todas las comunidades autónomas de España y se va agravando por los casos de mala praxis en la administración del Cloruro Potásico para aliviar la baja calidad de vida de los ancianos enfermos que los médicos consideran “terminales” a los que se les aplica esta técnica my depurada y dificilmente detectable de eutanasia activa…Desgraciadamente, si el corporativismo médico no acaba y la hiperprotección de los jueces y tribunales a médicos de la sanidad pública no se modera, acabaremos con una oleada de homicidios de ancianos, a medida que esta población aumente, con la llegada de miles de extranjeros que buscan nuestra tierra como sitio donde establecerse para vivir su jubilación. Y el peligro no es solo este, ya que si estas técnicas se generalizan a los mas indefensos de la sociedad, como está ocurriendo, podremos ver homicidios multiples de diabéticos, drogadictos, disminuidos, inmigrantes, pobres, indigentes…… Una discriminación todavía mayor tanto en la vida como en la muerte.La ilegalidad de esta práctica es clara y es mucho mas grave que la eutanasia asistida y consentida.Para descargarse este archivo en PDF ir a:http://www.kaosenlared.net/noticia_pdf.php?id_noticia=20345Sobre los abusos a ancianos y la eutanasia de ancianosver la página 67 y la página 73 del libro que puedes descargarte en:http://www.hurkoa.org/Libro_Maltrato_web.pdfSobre Recetario para una campaña pro-eutanasiaEn Holanda se realizan alrededor de mil eutanasias al año sin ser solicitadas. Esto ha provocado que muchos ancianos emigren ante el riesgo. VER:http://www.istmoenlinea.com.mx/articulos/28108.html?PHPSESSID=dd4…Sobre los abusos en las listas de espera ver:http://drgandolfi.wordpress.com/2006/05/20/las-listas-de-espera-e…Sobre la eutanasia y mala praxis en la sedación terminalVER:http://www.diariodenoticias.com/ediciones/2005/02/26/opinion/d26o…Cuando un enfermo está desahuciado es mala medicina aquélla que sólo va a servir para prolongar sufrimientos preagónicos o una vida meramente vegetativa. El llamado encarnizamiento terapéutico está proscrito por el Código de Ética y Deontología médicas. Esta mala medicina consiste en emplear medios extraordinarios, como UCI, ventilación mecánica, etcétera, en un paciente desahuciado. Nuestro Código también desaprueba el realizar actos fútiles en esta categoría de enfermos. Fútil se considera cualquier medio diagnóstico o terapéutico que, sin ser extraordinario, no va a cambiar en nada el pronóstico del enfermo. Esto lo debemos tener claro todos los médicos y creo que la inmensa mayoría lo tenemos muy claroNOTA del autor : RESULTA EVIDENTE QUE QUIEN DESAHUCIA ES EL MÉDICO DE URGENCIAS pero los médicos no consideran nunca que puedan equivocarse en su evaluación del enfermo y en muchos casos cuando se trata de ancianos ya se encargan ellos de no cometer un error procediendo a aplicar las medidas necesarias que llevan a la muerte del enfermo.Sobre la SEDACIÓN TERMINAL un sistema idóneo de evitar dolores al enfermo moribundo pero desgraciadamente se aplica en ciertos casos para eliminar ancianos enfermos VER:http://www.ajs.es/RevistaDS/Vol13-21.pdfSobre el tema de la EUTANASIA DE ANCIANOS EN LEGANÉS:El Colegio de Médicos dice que hubo mala praxis en el Severo Ochoa, pero Marín pidió ‘prudencia’http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?seccion=0&id=200606…Sobre la mala praxis el el hospital de Leganés :http://actualidad.terra.es/provincias/madrid/articulo/comunidad_l…Sobre la conclusión a la que llega El Colegio de Médicos que se produjeron 34 sedaciones irregulares en el Severo Ochoa de Leganés:DESCÁRGATE EL PDF: http://www.condignidad.org/zarchivos/informeleganes.pdfMAS IFORMACIÓN SOBRE LA EUTANASIA VER:http://www.condignidad.org/Sobre: Un informe concluye que hubo sedaciones con dosis “injustificadamente altas” en el Hospital Severo OchoaVer:http://new.masson.es/cgi-bin/wdbcgi.exe/masson/masson2.press.plan…Sobre   El Colegio de Médicos de Madrid fija 34 casos de mala praxis, 4 por sedación contraindicada – El estudio admite que no se puede afirmar que la causa de los fallecimientos fuera la medicación.—–Nota: —–Evidentemente no es la sedación solo lo que produce la muerte, en muchos casos lo que mata es el Cloruro de Potasio que es indetectable si el enfermo tiene problemas renales o ulcera de estómago, o es diabético..muere por PCR Parada Cardio Respiratoria después de un infarto que no es detectado ya que está casi en coma por el exceso de potasio en sangre..—–Solo en los casos en que se emplea un “coctel lítico” se puede hablar de eutanasia activa por sedación.VER: http://www.elpais.es/articulo/sociedad/informe/establece/malas/pr…Dice el doctor Fernando Marín, dedicado en cuerpo y alma a los cuidados paliativos y presidente de la asociación «Morir en Casa», cuando un enfermo terminal le pide eutanasia, «yo ofrezco sedación. Y le aseguro -añade- que no querían un tratamiento contra el dolor sino una eutanasia activa, rápida y directa. Entonces hay que profundizar, qué es lo que podemos controlar y mejorar, y siempre les digo: «Y en el peor de los casos, después de hacer todo lo que podamos, si las cosas no son satisfactorias para ti que eres el que te estás muriendo, te puedo sedar y no vas a sufrir», aunque a ciencia cierta no lo sé, pero es lo único que puedo hacer». A Marín nadie le controla la administración de sedantes, «de la misma manera que nadie controla a un médico de cabecera los tratamientos que aplica contra el dolor. Vaya por delante -subraya- que la gente se muere muy mal en España por culpa de un sistema sanitario, público y privado, que tanta veces la deja abandonada».VER : http://www.condignidad.org/index.php?option=com_content&task=view…Sobre la eutanasia con cloruro potasico ver:http://infodoc.inserm.fr/ethique/ethesp.nsf/7adab9aba4615f8dc1256…$FILE/ATTTG5VH/Texto%20integral.pdfSobre el uso del coctel lítico para la eutanasia activa:http://www.aebioetica.org/rtf/B14%20atencion.pdfver tambien sobre su uso en Leganés :http://www.troponina.com/modules.php?name=News&file=print&sid=795…www.eutanasia.ws/textos/Que_es_la_sedacion_terminal.docSobre el tema genérico de la eutanasia ver:http://www.eticaepolitica.net/bioetica/io_pendiente%5Bes%5D.pdfVer: Eutanasia una practica oculta en España:DESGRACIADAMENTE SE APLICA LO SOLICITE O NO LA PERSONA O LOS FAMILIARES.http://www.mercurialis.com/prensa/eutanasia.htmVER :http://www.smu.org.uy/publicaciones/noticias/noticias81/jornadas….La vida no tiene precioEl penalista Pedro Montano propuso, a su turno, una discusión tan difícil como delicada: “La vida del paciente es indisponible”. De esta forma el abogado cuestionó, por ejemplo, la aplicación del controvertido cóctel lítico para “lograr una buena muerte” -la fórmula es un preparado con base en analgésicos y psicofármacos que inhibe el sistemas nervioso central provocando paro respiratorio-. “En el caso de la desconexión de aparatos, o la aplicación del cóctel lítico se superan las necesidades estrictas de sedación y antidoloración y se estaría obrando en contra del paciente. Esto podría suponer un homicidio. El cóctel lítico no está permitido. Sí está permitido producir mecanismos de inhibición del dolor. El médico siempre está obligado a prestar los medios ordinarios, pero ello no quiere decir que deba someter al paciente a tratamientos que van más allá de la proporcionalidad que el caso exige”.VER:http://www.aeds.org/documentos/dec_amfv.htmCóctel lítico (También llamado cacotanasia o eutanasia involuntaria)Administración de fármacos, generalmente por vía endovenosa, con el objetivo común de abolir la conciencia y acortar la vida, llevado a cabo de manera brusco y no gradual, generalmente sin participación del enfermo, a petición de la familia o por decisión del equipo terapéutico.La práctica de cóctel lítico muestra también una cierta incapacidad de los equipos médicos para resolver los problemas habituales de control de síntomas e impacto emocional en enfermos y familiares.VER:http://www.clinica-argentina.com.ar/notas_v1.aspSobre el coctel lítico empleado para el homicidio ver:http://www.canalsocial.net/secciones/articulos/ficha_articulo.asp…Sobre la sedación terminal Ver:http://www.secpal.com/medicina_paliativa/index.php?acc=verart&ida…Para aquellos que quieran informarse sobre los graves problemas a los que se enfrenta la medicina ver el Blogg de un médico de la sanidad pública que revela las interioridades del sistema:http://drgandolfi.wordpress.com/Sobre “legalizar la eutanasia predispondrá al personal médico y a la sociedad ante el negociado de la muerte, en un primer momento a petición del paciente y con el paso del tiempo a la eliminación de los enfermos por incomodidad o por exceso de gasto”, según afirma hoy la Associació Catalana d’Estudis Bioètics (ACEB)” NOTA ” Esto ya está ocurriendo hoy en día pero de forma oculta y encubierta.”VER:http://www.lukor.com/not-soc/cuestiones/0504/13190921.htmSobre los problemas de las urgencias y los médicos de urgencias VER:http://www.medigraphic.com/pdfs/trauma/tm-2001/tm013c.pdfSobre No Resuscitar, Ahi aparece toda una serie de interpretaciones y dilemas en donde no es infrecuente que el grupo médico se arrogue la definición de SI o NO resuscitar, y, de facto, incurrir en un acto de eutanasia.VER: http://www.bibliojuridica.org/libros/1/172/16.pdfSobre ¿Se discrimina a los ancianos en nuestra sociedad?Todavía existe discriminación social y sanitaria con los ancianos, en tanto en cuanto se tiende  muy a menudo a identificar vejez con enfermedad o con incapacidad, y sólo se les considera por su edad cronológica y no por la biológica.VER:http://www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/tu_salud/doc/an…Sobre la EUTANASIA DIVIDE A LOS MÉDICOSUna encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios de 2001 recogía que un 15% de los médicos reconocían que las habían practicado, y que un 21% conocía a algún colega que lo había hecho. Un especialista en el tratamiento del dolor lo confirma. “Todos sabemos qué pasa. Normalmente se hace bien, en casos muy claros. Pero sería preferible que estuviera regulado. Por nosotros y por los pacientes”VER:http://campusvirtual.uma.es/in_en/prensa/20031014_EP1.htmSobre la Comisión de eutanasia del Senado:Según palabras de don Pedro Luis Pérez, Jefe Clínico de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Universitario de Valencia.:”Algunas decisiones rozan tangencialmente la situación eutanásica. Algunas decisiones no pueden ser consensuadas. Es muy bonito decir: se consensúa con el enfermo, se consensúa con la familia, pero algunas no pueden ser consensuadas porque el paciente no puede decidir y porque la familia muchas veces no se implica, está influida por el ambiente, por la situación, incluso por la propia opinión del médico, que es el sustituto emocional del paciente en muchas circunstancias. Algunas decisiones no tienen ningún respaldo legal y pueden ser interpretables por los jueces de forma dispar”.DESCARGAR PDF: http://www.gencat.net/salut/depsan/units/sanitat/pdf/co365.pdfVER texto: http://www.senado.es/legis6/publicaciones/html/textos/CS0346.html…Según Manuel Sureda González. Doctor en Medicina. Especialista en Oncología Médica.http://www.aceb.org/term.htm“La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella “acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente”.Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro. La eutanasia se puede realizar por acción directa, v.g. proporcionando una inyección letal al enfermo, o por omisión, v.g. no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma……En 1991 se llevó a cabo en Holanda una encuesta anónima entre los médicos holandeses tras un tiempo de vigencia de la despenalización de la eutanasia con el fin de conocer su praxis cotidiana a este respecto. Los resultados, recogidos en el Informe Remmelink, señalaron que anualmente se llevaban a cabo 2.300 eutanasias a petición del paciente. Además hubo 400 casos de cooperación al suicidio; 1.000 de eutanasia sin que mediara petición alguna del paciente; 5.800 en que se retiró o no se inició un tratamiento útil a petición del paciente y, a consecuencia de ello, murieron 4.756 enfermos. De los 25.000 casos en que se retiró o se omitió un tratamiento sin que mediara petición del paciente, en 8.750 esta acción se realizó con la intención de terminar con su vida. De los 22.500 pacientes que murieron por sobredosis de morfina, la dosis se administró con la intención de acelerar la muerte en 8.100 casos.NOTA: EN ESPAÑA SIN NECESIDAD DE UNA DESPENALIZACIÓN DE LA EUTANASIA SE PRACTICA LA EUTANASIA DE ANCIANOS EN TODOS LOS CENTROS HOSPITALARIOS PERO EN ESPECIAL EN LOS COMARCALES.Para mas información VER: http://www.aceb.org/term.htmSobre la discriminación de los ancianos enfermos en la sanidad pública es esclarecedor el estudioNo inicio de tratamiento con diálisis crónica a pacientes con insuficiencia renal crónica avanzada realizado por médicos del Parc Tauli de Sabadellhttp://www.revistanefrologia.com/mostrarfile.asp?ID=1378http://www.azprensa.com/noticias_ext.php?idreg=17174Sobre el TRIAGE de los enfermos ver LÍMITES DE ACTUACIÓNEN TERAPIA INTENSIVA por el Dr. Alberto Villazón S.:La limitación de recursos nos obliga día a día a un doloroso y necesario triage; decidir quienrecibirá la mejor o la mayor atención. En este sentido, y en función de su confiabilidad, losíndices pronósticos así como el análisis de la calidad de vida futura resultan útiles.Para mas información descargar el PDF:http://infomediconline.com/biblioteca/Revistas/fpimcti/vol21art2….ver también COMISION ESPECIAL DE ESTUDIO SOBRE LA EUTANASIAhttp://www.senado.es/boletines/CS0502.htmlVer también sobre Recetario para una campaña pro-eutanasiaEl envejecimiento de la población es muy alarmante. De él se están derivando una serie de consecuencias muy preocupantes para la salud pública. Estas consecuencias irremediablemente se agravarán en las próximas décadas. Por ejemplo, el número de jubilados va a seguir aumentando y cada vez resultará más difícil que la población en edad productiva sostenga a la población jubilada. Es un desequilibrio que crea un grave problema de sostenibilidad de un sistema sanitario cuya mejor característica es la cobertura universal. A esto se suma que las prestaciones sanitarias son cada vez más caras, y la mayor parte del gasto sanitario ocurre en los últimos años de la vida de una persona. En este contexto lo prioritario es buscar soluciones que abaraten los costes, aunque puedan parecer soluciones demasiado drásticas o radicales. Cada vez se defiende más que el médico no haga nada cuando la situación clínica de un paciente se esté deteriorando y existan bajas probabilidades de éxito, esto reduce mucho los costes. Incluso se ha llegado a afirmar que “una medida que sería más coste-efectiva que no hacer nada es terminar activamente la vida de un paciente”. Analistas de políticas sanitarias han propuesto de hecho esta conducta como un modelo de estrategia de reducción del gasto (Fung KK. Am J Econ Sociol 1993;52:275).VER:http://www.unav.es/noticias/opinion/op220904.htmlSi seguimos este camino muy pronto nos enfrentaremos a los que se llama Eutanasia social generalizada es decir causar la muerte a ancianos o a otras personas consideradas socialmente improductivas o gravosas para la comunidad. El peligro es que esto acabe generalizandose y podamos llegar a que todos los indesables o improductivos sociales sean eliminados por el sistema, todos sabemos que los médicos y jueces nazis se plegaron de propia voluntad a las directivas de exterminio, genocido y eutanasia selectiva de Hitler, en España bajo el amparo del Franquismo se produjeron situaciones similares pero de forma selectiva y en especial en ancianos de clase trabajadora y enfermos graves…pero esto sigue ocurriendo hoy en día. El sistema no ha cambiado.Los médicos de la Sanidad Pública se consideran con el poder absoluto de dar la vida y condenar a muerte, juzgando a los enfermos por su estado, condiciones e incluso situación económica, discriminado y decidiendo quién vive y quién muere. Si cometen un error o mala praxis y la familia lo denuncia, lo subsanan eliminando las pruebas por todos los medios y en muchos casos asesinando incluso al enfermo, para que no pueda investigarse el caso. No faltarán amigos médicos e incluso forenses que falseen pruebas o las hagan desaparecer.En el fondo vivimos en una sociedad en que la estructuración de la Sanidad Pública ha dado un inmenso poder a una clase aparte, que se considera superior, “La Clase Médica” y lo es por el poder que les hemos dado permitiendo que la Sanidad Pública se constituya en un auténtico sistema neofeudal.¡Ya es hora de acabar con esto.!Autor: Exitus Ascendant

    27 Septiembre 2006 | 20:47

Los comentarios están cerrados.