Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Patético Mundo: se le ve el cartón…

El Mundo y El País coinciden hoy con dos noticias en sus portadas.

1.- La noticia del ex etarra, que dice haber sido contactado por el PSOE, va mandando a dos columnas en El Mundo y, en cambio, va en pequeño sumario con «otras noticias» en El País.

2.- Todo lo contrario ocurre con el descubrimiento parcial de la falsa teoría conspirativa de El Mundo/PP sobre el 11-M y ETA. El País lo da a tres columnas, abajo, y El Mundo lo lleva en pequeño sumario entre «otras noticias».

Leí un buen resumen de esta historia en 20minutos.es antes de que esta mañana llegaran a casa los diarios impresos de pago.

Titular de El País:

EL PP LLEVA HOY AL CONGRESO SU TEORÍA CONSPIRATIVA DEL 11-M

«Mientras ´El Mundo´ pague, les cuento la Guerra Civil»

Las conversaciones en la cárcel de Suárez Trahorras, el minero procesado por los atentados

Pequeño sumario de El Mundo:

´El País´intenta desprestigiar a EL MUNDO sobre el 11-M sin tener pruebas

Por algún comentario en este blog y por las noticias de la radio, conocí anoche lo que El País ha desvelado hoy en su portada. No me gusta hacer leña del árbol caído, pero sí conviene recordar que lo descubierto hoy viene a corroborar lo que la mayoría de los comentaristas y tertulianos de este blog, y yo mismo, hemos venido sosteniendo desde que brotaron las primeras teorías conspirativas o “conspiranoicas” de El Mundo, la COPE y el sector más extremista y desesperado del PP.

La teoría conspirativa tiene la pequeña ventaja de ser extraordinariamente verosímil, pero tiene -¡ay!- el enorme inconveniente de que casi siempre resulta falsa.

La realidad es más dura de pelar que cualquier explicación conspirativa masticada, cerrada y empaquetada para ser digerida sin dificultad. Especialmente, por lo que la realidad suele tener de azar incontrolable y, por tanto, inaceptable para el soberbio ser humano.

Sobre el eterno conflicto entre fe y razón, recuerdo ahora (aunque no textualmente) una frase cínica del cura de «San Manuel Bueno y Mártir«, de Miguel de Unamuno que me impresionó cuando mi razón venció a mi fe y empezaba ya a conquistar el grado de ateo:

«La verdad, Lázaro, es tan terrible que la gente sencilla no podría vivir con ella».

Esta es, más o menos, la conclusión que han sacado los expertos norteamericanos consultados por el semanario TIME sobre por qué, al cabo de cinco años, no desaparecen las teorías conspirativas sobre el 11-S.

Que Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez Losantos o José María Aznar no se vayan a creer que sus teorías conspirativas sobre ETA, el 11-M, la corrucpión policial y la maldad intrínseca del PSOE para echarles del Poder a cualquier precio son originales. No tienen nada de original.

Siempre que ocurre una tragedia enorme, incomprensible e inaceptable (como las del 11-S o el 11-M) hay gente que necesita agarrase a causas también enormes, y está dispuesta a tragarse cualquier cuento conspirativo con tal de que tenga la envergadura adecuada a la de la tragedia en cuestión.

No bastan Al Qaeda, desde las cuevas de Afganistán, ni cuatro moros desarrapados ni tres policías corruptos ni un minero que vende explosivos o exclusivas a quien esté dispuesto a pagarle por ello.

Los sicólogos dicen que si el efecto catastrófico ha sido descomunal, la causa que lo ha provocado ha debido ser también descomunal para muchas mentes. Cualquier otra explicación racional y científica, contrastada aunque desproporcionada, no les resulta creíble por inaceptable.

Por eso aún hay miles -quizás, millones- de norteamericanos que, cinco años después del derrumbamiento de las Torres Gemelas, se creen ciegamente que detrás de Bin Laden está Sadam Hussein, Irán, la ex Unión Soviética, la CIA, el FBI, la propia Casa Blanca y el «sursum corda» si todos estos no fueran suficiente causa proporcional a tan enorme tragedia.

Antes de leer El País de hoy, nuestro debate familiar giró anoche en torno estas cuestiones, al hilo precisamente del tema de portada que esta semana nos ha traído Time Magazine y que lleva este sugerente titular:

Why the 9/11 Conspiracies Won’t Go Away

(Por qué no se desvanecen las teorías conspirativas del 11-S)

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1531304,00.html

Lleva esta entradilla:

Resulta que necesitamos grandes teorías para dar sentido a los grandes acontecimientos; si no el mundo nos parece demasiado azaroso.

Lleva este otro artículo:

Setting the Record Straight

(Poniendo las cosas en su sitio)

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1531315,00.html

Con este sumario:

Lista de las teorías conspirativas mas populares y de los hechos con links a las webs de las teorías conspirativas.

Conclusión:

Tras explorar las teorías, algunas loquinarias, que un 36% de los norteamericanos «creen probables» o «algo probables», según las encuestas, el autor comenta que «los federales no son tan inteligentes… nadie lo es» (como para montar una conspiración tan complicada y tan perfecta).

Los psicologos lo explican, más o menos, así:

Las teorías satisfacen una necesidad básica humana: la magnitud de cualquier acontecimiento necesita ser proporcional a la causa que hay detrás del mismo. Un mundo en el que causas muy pequeñas tienen consecuencias muy grandes asusta demasiado a la gente y se vuelve no fiable.

Por lo tanto, un desastre tan grande como el 11- S (o el 11-M, digo yo) necesita una gran conspiración detrás de él.

«Asociamos acontecimientos muy importantes – la muerte de un presidente o una princesa muriéndose- con causas muy grandes», según explica un psicólogo. «Si pensamos que los grandes acontecimientos, como el asesinato de un presidente, pueden ocurrir a manos de un individuo sin importancia, eso nos conduce al azar inexplicable y el no poder predecirlo o preverlo nos asusta.»

Por eso, resulta más confortable creer en una fuerza grande malévola, que controla y orquesta los acontecimientos de forma perversa, que en unos cuantos individuos.

El autor concluye que las teorías de la conspiración son como un tejido de cicatrices que se forma alrededor de los acontecimientos traumáticos. Es una forma de luto del público norteamericano (el atribuirlo a una conspiración malévola). Las cicatrices nos acompañan para siempre cada vez que sentimos el dolor de las pérdidas…

Editorial de El País:

Información interior de El Mundo sobre El País:

Información interior de El País sobre El Mundo:

136 comentarios

  1. Dice ser Ikke Leonhardt

    No sé si estoy leyendo bien, pero parece que los medios conspiracionistas (y la peonada, claro) andan indignadísimos porque se están lanzando «acusaciones sin pruebas».En otras noticias, el humorista Arévalo ha declarado a la agencia EFE que le parecen una gran falta de respeto los chistes de gangosos.

    13 septiembre 2006 | 17:33

  2. Dice ser pericles

    Esta nota es sólo para el señor Sisifo, absténganse de leerla hienófilos de segunda categoría.Señor Sisifo, si la realidad no se adapta a sus deseos, siga sus propios y acertados consejos. Deje que sangre la herida. ¿Verdad, HIENA?Un muy afectuoso saludo de parte de un gorrinófilo empedernido gustoso de bañarse en la piara de Epicuro.

    13 septiembre 2006 | 18:29

  3. Dice ser morituri

    Las conspiraciones existen. La Historia está llena de ellas. Cuando las conspiraciones fracasan, suelen ser reconocidas y denunciadas de inmediato. Sin embargo, cuando triunfan (porque a veces triunfan) suelen necesitarse décadas, si no siglos, para desenmascararlas.Desenmascarar una conspiración triunfante no es tarea fácil. Se requieren medios humanos y económicos poderosos, porque precisamente por haber triunfado supone una «lucha» contra el poder.La teoría de la conspiración más interesante y determinante que hoy existe en el mundo es la que apunta a los atentados del 11 S de Nueva York como un «inside work», o sea un trabajo interno de un grupo golpista muy poderoso de la Administración civil y militar de los USA para hacerse con el control de las principales fuentes de energía del planeta a cualquier precio, como parece estar pasando.Posiblemente es muy pronto para que esta teoría comience a calar en la opinión pública hasta el punto de que pueda ser tomada lo suficientemente en serio como para dotar su investigación de medios económicos adecuados. Aunque seguramente bastarían los que se utilizaron para investigar la felación que disfrutó Clinton en el despacho oval. No es el caso.Existen, y se han publicado en cientos de medios alternativos serios y bien documentados, ingentes cantidades de indicios y análisis que avalan la necesidad de esa investigación, independiente y honesta. Pero han pasado cinco años y prácticamente no se sabe nada sustancial.Eso sí, las nuevas Torres, el nuevo negocio, están a punto; USA tiene bases militares en la frontera de Rusia y China; la producción de heroína (opio) en Afganistan se ha disparado un 1000%; la conversión de petrodólares en petroeuros se ha detenido de momento; la opinión pública occidental demoniza al mundo árabe; y el capitalismo globalizador continúa incrementando las rentas del capital (y de sus gestores) mientras disminuye los sueldos de sus trabajadores y produce despidos masivos.Una jugada maestra, no hay duda. Para ganarla ¿habría merecido la pena una conspiración?

    13 septiembre 2006 | 18:42

  4. Dice ser Stifmacuin

    Hola GORRINOFILOS, os mando un enlace para quitarle un poco de hierro al asunto y entretenernos en conocer un poco mejor a nuestros compañeros de blog:http://www.ciencia-ficcion.com/humor/hinet01.htm

    13 septiembre 2006 | 19:16

  5. Dice ser Sisyphus

    Repito por CUARTA vez (para tarados mentales)PD: Este mensaje va para JAMS. Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.lo dijo Sisyphus · 13 Septiembre 2006 | 02:46 PM

    13 septiembre 2006 | 19:52

  6. Jejeje. Están interesantes las recomendaciones que nos deja el enlace de Stifmacuin. Deberían ensañarlas en 3º de eso o aquello.

    13 septiembre 2006 | 19:53

  7. Dice ser El Guerrero del Antifaz

    Hombre, ya tenemos de vuelta al Padre/madre GORRIN@. Se le notan mucho las inclinaciones y preferencias sexuales(no lo digo por su admiración al maestro PJ), se excita con el castigo. Menos de un dia y ya tenía mono.Me atrae observar a este cerdo (ibérico de pata negra ¿eh?), aunque resulta un poco blandengue y fofo y huele mucho a confesionario. O quizás no le observe y pase de «ello». Bueno ya veremos, hoy no tengo tiempo.

    13 septiembre 2006 | 19:56

  8. Dice ser Sisyphus

    Repito nuevamentePD: Este mensaje va para JAMS. Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.lo dijo Sisyphus · 13 Septiembre 2006 | 02:46 PM

    13 septiembre 2006 | 20:00

  9. Dice ser Sisyphus

    Querido y admirado JAMS:Esta tarde, en el parlamento se ha realizado el primer JAQUE A LA BURRA (calva).Parece que el medio juego se acelera en la «partida» del 11-M entira.En los pasillos del congreso se escuchaban estruendosos murmullos:¡JAQUE A LA BURRA!¡JAQUE A LA BURRA!A la pobre la habían dejado tan solita. Cúanto MIEDO rezumaba. Lo podía oler desde aquí.NEGRAS JUEGAN Y GANAN.PD ¿Cómo ve usted la partida? Ya que usted, maestro, nos propone analizar la actualidad política, yo acojo su propuesta con mucho entusiasmo.Tengo, no obstante, que trasmitirle mi más enérgico rechazo a aquellos que en lugar de debatir sobre la actualidad, conforme usted sugiere, se dedican a criticarme. Como habrá podido comprobar, me desagradan sus ataques (al más puro estilo troll) hasta el punto en que, últimamente, he decidido no entrar en sus provocaciones.¿Qué opina usted sobre el JAQUE A LA BURRA?Esta pregunta está hecha exclusivamente a JAMS. Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.

    13 septiembre 2006 | 20:38

  10. Dice ser Felipe Punto G

    Creo que en el mundo del periodismo se ha sobreestimado la inteligencia de Pedrojo. Alguien con un mínimo de ella no debe dejar «enemigos» en la retaguardia mientras se lanza frontalmente a la guerra. Y Pedrojo se ha dejado detrás a alguien que podría contar muchas cosas de los métodos pedrojotescos para conseguir «información».

    13 septiembre 2006 | 21:20

  11. Dice ser pericles

    Este mensaje es únicamente para el señor Sisifo. Hienófilos de categorias inferiores, abstenerse.Así me gusta, no se modere, descargue todo su rencor y su ira. Ya nos hemos dado cuenta como desprecia y odia a los «progres» en general y a los «sociatas» en particular. Esos seres despreciables que, en su momento, no le valoraron en todo lo que usted merecía. Aplíquese usted mismo sus sapientísimos consejos. Deje sangrar la herida, no deje que el veneno enturbie su indudable y brillante inteligencia. Ignórenos a los mediocres de medio pelo. Utilícenos como saco de boxeo. Duro con los gorrináceos, HIENA.Un afectuoso saludo. No se puede imaginar lo que estoy aprendiendo de usted. Lo digo sin segundas.

    13 septiembre 2006 | 21:26

  12. Dice ser Sisyphus

    200 muertos y 1700 heridos. La prostitución del Estado de Derecho. Los abusos del poder…Eso es lo que me mueve.NADA MÁS.Tengo amigos, votantes reconocidos del PSOE, que son excelentísimas personas y a los que respeto y aprecio profundamente.Tengo familiares muy cercanos, votantes reconocidos del PSOE, que son extraordinarias personas y a las que amo por encima de todas las cosas.Yo sólo estoy criticando el crimen de Estado de unos cuantos. Entre ellos de la Burra Calva. A esos son a los que yo denomino gorrinos.Cuando usted, Pericles, tacha de fascistas a un grupo de ciudadanos libres que reclaman verdad a los representantes políticos y a las instituciones democráticas, no puedo sino llamarle GORRINÓFILO. Y cuando la indignación se apodera de mí y no tengo tiempo para aplacar mi carácter, le he llamado PUERCO (sinónimo de Cerdo) por su cerrada defensa a los gorrinos.NO SE CONFUNDA. En este blog se me ha tratado muy duramente. ¿Quién inicio los ataques ad-hominem? Yo no fui. ¿Quién me criticó desproporcionadamente por exponer ideas libres basadas en la reflexión personal?No estamos aquí para hablar de mí, sino para hablar de la actualidad. Usted a veces me inspira confianza y otras frustración. He leído comentarios suyos sobre temas menos politizados y le aprecio por ellos (educación, medio ambiente…) pero me llena de RABIA que usted haga acusaciones tan injustas como denominar FASCISTAS a un grupo de ciudadanos tan respetables como usted o como yo.No se obsesione conmigo, Pericles. Yo no soy el ENEMIGO sin rostro. Tengo rostro. Tengo emociones. Tengo ilusiones. Conservo intactos mis ideales de la infancia. También tengo muchos desengaños y sinsabores en mi pasado. Como cualquiera de nosotros.Si quiere usted conocerme, me encontrará en la manifestación de los peones negros del 11 de Noviembre. A la del 11 de Octubre no podré asistir. Entonces estaré a su disposición para charlar, intercambiar impresiones, opinar sobre lo humano y lo divino, y para confraternizar. No le voy a exigir que quiera saber, pero sí le voy a rogar que sea tolerante con los demás, con aquellos que ejercen libremente su derecho a reclamar información de sus representantes políticos.Esa es mi oferta. No le guardo ningún rencor, ni odio, ni sentimiento negativo. Es cierto que, algunas de sus respuestas, han despertado en mí bajas pulsiones, pero jamás he sentido ODIO hacia usted.Por favor, Pericles, acepte mis disculpas nuevamente. No aproveche mis disculpas para volver a atacar, porque entonces esta absurda polémica se eternizará.Volvamos a la actualidad.De rabiosa actualidad es el JAQUE A LA BURRA.Y de rabiosa actualidad es la manipulación de El País de esta mañana.11-M entiraPD: Yo he perdido perdón innumerables ocasiones para tratar de llegar a una mutua reconciliación. Ustedes, cada vez que me he disculpado, han entendido mis disculpas como una debilidad y han seguido con sus enfermizos ataques. Yo ya estoy cansado. Por tanto:Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.

    13 septiembre 2006 | 22:12

  13. Dice ser David malaguita

    La verdad es que es bastante lamentable la demostración (como si fuese necesaria a estas alturas) de como El País actúa como si fuese el órgano de prensa de un estado dictatorial, verbigracia, el Granma cubano o el Pravda soviético. Así, el Generalísimo Polanco, sale al quite del cabo chusquero (a más no llega su caletre intelectual) Zapatero, en esta desagradabilísima cuestión de la adulterada investigación de los atentados del 11 de marzo. Atentados en los que fallecieron 192 personas y fueron heridas muchas más y que por su importancia debería ser una de las prioridades de este gobierno, de la oposición y de todos los ciudadanos que quieran dilucidar lo ocurrido. Así, para cualquiera que haya seguido las vicisitudes de dicha investigación, sus incoherencias, sus tramas (como la asturiana de explosivos con policías implicados. Recuérdese Manolón, el que preparó su declaración en la Comisión 11M en una sede socialista), sus manipulaciones (mochilas, furgonetas, etc)….es claro que de ninguna manera está todo claro en este asunto como afirmo ZP en la Comisión. Más bien lo contrario.¿Y que hace el gobierno ante esto?¿Ayuda a la investigación, la alienta desde su alta responsabilidad, demuestra interés en el esclarecimiento de unos hechos gravísimos como sería su obligación moral?Lo contrario: Obstaculiza, contraprograma y difunde espesas cortinas de humo para ocultar…….¿pero qué tiene que ocultar el Gobierno para que el Paladín Generalísimo Polanco saque grabaciones carcelarias (dadas evidentemente por el Ejecutivo, abundando en la idea de los anchos y profundos vasos comunicantes entre ambos) de una manera tan chapucera y sesgada, en ayuda de la Damisela (cada vez más desamparada y arrinconada) Zapateril.De todas maneras lo mejor para hacerse una idea cabal del busilis de la cuestión que plantea hoy El País en su portada (para arrobo de sus secuaces mediáticos) es leer con atención el desarrollo de la noticia en las páginas interiores de ese mismo diario, y que cada cual saque sus conclusiones.Mi apoyo a los periodistas díscolos de versiones oficiales. Al final lo que tenga que saberse se sabrá, pero mientras tanto el PSOE, y lo de hoy es muy significativo, sigue actuando como si de verdad tuviera algo que esconder.Un saludo.

    13 septiembre 2006 | 22:13

  14. Dice ser pericles

    Un tanto arrepentido por jugar a un juego que no es el mío, vuelvo a la cordura.Señor Sisifo, no dudo de su inteligencia y cultura, ante las que reconozco mi inferioridad. Pero en un buen número de sus escritos ha demostrado tan baja catadura moral que tampoco tengo ninguna duda sobre mi superioridad moral sobre usted. La brillantez no da el monopolio de la razón. Ha conocido a unas cuantas personas brillantes. Y en su mayoría tienen a mirar a los demás mortales desde arriba, con desconsideración o con condescendencia. Pocas veces he sentido verdadera admiración por ese tipo de personas. Incluso me he preguntado porque tanto talento se ve desaprovechado. Sin embargo, siento verdadera admiración por las gentes normales y limitadas que se esfuerzan por aprender y por superarse a sí mismas. Suelen ser personas con gran dignidad y con agradable trato, al mismo tiempo que muy útiles, con sus pequeñas cualidades, tanto para la sociedad, como para las personas que les rodean.Me ha producido una gran decepción ver como, cuando le han aplicado su propia medicina, ha recurrido a JAMS en demanda de auxilia porque les estaban descalificando. Recurre a una persona a la que ha intentado ofender y provocar con palabras gruesas y lengua sucia con el cuentecito en inglés sobre el rabo de toro, de cuestionable moraleja y repulsivas formas. Una persona que ha demostrado tener una inmensa superioridad moral sobre usted y un infinito mayor saber estar.Yo no he visto en el Congreso ningún temor por parte del señor Rubalcaba. Y si que me ha parecido ver confusión y desgana por jugar a algo molesto y sin ninguna apetencia al señor Zaplana, empujado a la intervención por personajes de sombra alargada, que no tengo ningún problema en mentar: Pedro Jota y José María Aznar. Este disgustado y siempre provocador político del PP sí que me ha parecido un tanto patético defendiendo unas tesis y unas dudas indefendibles, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de las supuestas tramas sobre el 11-M ocurrieron cuando él mismo, el señor Rajoy y el señor Acebes se encontraban en el gobierno.No es de mi incumbencia que sus mayores inquietudes estén referidas al 11-M. A mí esa fecha solamente me produce dolor. Si tan seguro está de esta trama, siga denunciándola, dé pruebas, dé argumentos, pero déjese ya de descalificaciones cuando otras personas, por mucho que las considere inferiores, defiendan tesis o argumentos contrarios.Afectuosamente,Pericles (ex-gorrináceo y ex-epicúreo)

    13 septiembre 2006 | 22:27

  15. Dice ser pericles

    Señor Sisifo, no llamé fascistas a los peones negros, vuelvo a repetirlo, jugué con las palabras, quizá con poca fortuna, entre su autoapelativo y cierta oscuras intenciones que creo entrever, aunque es muy posible que yo esté equivocado. De quien si que tengo mis dudas sobre a cual familia ideológica pertence es del comentarista Carles, al que por lo demás, siempre he tratado con respeto hasta que ha «sacado las patitas del tiesto».Afectuosamente,

    13 septiembre 2006 | 22:35

  16. Dice ser Sisyphus

    He intentado la reconciliación. Usted no la ha aceptado.Dígame en qué escrito he demostrado baja catadura moral.No se rasgue usted las vestiduras.Baja catadura moral es conocer las manipulaciones del 11-M y mirar hacia otro lado por intereses porcinos.»BAJA CATADURA MORAL» gruñe el gruñón.Baja catadura moral es alojar en este blog mofas sobre el mayor ataque a la intimidad individual realizado en este país. Precisamente realizado por aquellos a los que tanto le molestaba que se investigara y denunciara la primera expresión del crimen de Estado nacido en la etapa democrática: el GAL. Baja catadura deontológica es tratar de machacar al director de un periódico de la competencia día sí, día también.Todos estaban muy contentos con ese tipo de comentarios sobre la intimidad sexual de un ciudadano, hasta que escribí un relato de FICCIÓN para remover su conciencia.El ataque a la intimidad de Pedro J. Ramírez fue REAL. Y ustedes se siguen mofando de ello.NO ME GRUÑA DE CATADURA MORAL.Para los que no somos unos niños, observar a la Burra Calva cómo vuelve a pasar los mismos apuros que entonces (multiplicados por 200+1700)nos resulta un JAQUE A LA BURRA en toda regla.Si su ceguera porcina le impide verlo es otra historia.NO hay peor ciego que quien no quiere ver y no hay peor PUERCO que el que sale al auxilio de la Burra Calva.11-M entira

    13 septiembre 2006 | 22:46

  17. Dice ser imagina

    Pericles, este es un buen blog y su titular apoyado por sus comentaristas, parece que está poniendo el dedo en la llaga, de Pedro José Ramírez, como si no, nos mandaría éste, a su alter ego, flanqueado por la caballería plasta/publicista de las peonzas casi negras.No sé si éste es un buen momento, para el futuro del blog de JAMS y dada tu reconocida claridad de ideas, me gustaría hablar contigo (y con el resto de preclaros contertulios, los comúnmente llamados gorrinófilos) sobre la magnífica labor realizada por JAMS, con sus comparaciones de titulares, para contrarrestar el alevoso intento de golpe de estado contra el poder legalmente establecido, perpetrado por el director de El Mundo, durante los dos últimos años con sus execrables y tendenciosas insinuaciones, sobre el 11-M, dignas de que la justicia (si tuviéramos justicia) tomara cartas en el asunto.Mejor un balance de la situación del blog de JAMS, visto desde sus visitantes, al año de su existencia, que una visita al mundo apestoso y corrompido que nos propone la hiena mayor del reino de la bilis y de las libertades digitales.Saludos

    13 septiembre 2006 | 22:54

  18. Dice ser Joseph Ringo

    Siempre me parecieron muy freaks todos los que llaman al programa de Luis del Olmo, pero la peña que escribe en este blog les superan con creces.¡Si hay hasta una versión universitaria de Torrente!

    13 septiembre 2006 | 22:58

  19. Dice ser Sisyphus

    I’ll be around, JAMS.Where will you hide JAMS when the TRUTH pops out?When the TRUTH about the STATE CRIME pops out…I’ll be around, JAMS.If you still carry on leading this blog…I’ll be around, JAMSAnd I will remind you and everybody else how DESPICABLE you are being these days.You still have a chance to respect those 200 innocent people who died and those 1700 innocent people who were injured by the STATE CRIME, promoted by the BALD DONKEY. You still have a chance to respect democracy.GAL was never broken upGAL just stayed in the shadowsGAL still works.GAL Promoters are again in the government.¿Is GAL behind Madrid terrorist attacks?God (and the Bald Donkey and a few more devils) only knows¿Do you still support them, JAMS?I don’t recommend you to support STATE CRIME, dear JAMS.I’ll be around.I’ll insert this post from time to time.Maybe I will translate it into spanish.Just to let PIGS know.They also deserve the TRUTH, however painful it is.

    13 septiembre 2006 | 23:22

  20. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿Envidia usted a la gente inteligente?

    13 septiembre 2006 | 23:23

  21. Dice ser pericles

    Señor Sisifo, parece que el único modo en que usted entiende que se le guarda respeto es darle la razón en todo. Me dice que me ha ofrecido una reconciliación. Hago un comentario afectuoso a su persona y, como le contradigo en sus apreciaciones sobre el 11-M y le hago un reproche a la forma en la que trata a los que no piensan como usted y a JAMS, va y vuelve a desenterrar el hacha de guerra. No piendo volver a emplear un estilo que no es el mío ni voy a entrar en guerra dialéctica con usted sobre este tema, que parece ser que es el único que le interesa, usted sabrá por qué. Prefiero leer sus opiniones y sacar de las mismas lo que considere de valor a seguir entrando en el terreno de las descalificaciones, en el que es casi seguro que saldré perdiendo.Afactuosamente.

    13 septiembre 2006 | 23:28

  22. Dice ser Sisyphus

    Por cierto, PERICLES,Con estilo se nace.El talento no se puede imitar.La inteligencia nos viene dada genéticamente.La cultura no se puede adquirir, aunque la envidia nos atormente, de la noche a la mañana.Lo siento.

    13 septiembre 2006 | 23:29

  23. Dice ser pericles

    Imagina, acepto tu propuesta y dejo de meterme en camisa de once varas. Salgo muy fatigado de estas escaramuzas, que no me llevan a ningún lado. Algunas personas son imposibles.Saludos.

    13 septiembre 2006 | 23:31

  24. Dice ser Sisyphus

    Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.

    13 septiembre 2006 | 23:32

  25. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:Su peperastia y ese alto concepto que tiene de si mismo un erudito del google como usted, ¿vienen dados por los objetos que de niño introducían en sus orificios corporales?

    13 septiembre 2006 | 23:32

  26. Dice ser Sisyphus

    He perdido la cuenta:Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.

    13 septiembre 2006 | 23:36

  27. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿Ha probado a ponerse en manos de un especialista que pueda curarle esa visible afición a meterse pegamento por la nariz?

    13 septiembre 2006 | 23:37

  28. Dice ser Sisyphus

    Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.11-M entira.Aprovecho para empezar a traducir algunas ideas que deben saber:El GAL no llegó a disolverseEl GAL simplemente se mantuvo en la sombraEl GAL aún funciona (lo que quedó de él: casi todo)Los promotores del GAL vuelven a estar en el gobierno¿Está el GAL detrás del 11-M?Sólo DIÓS (y la Burra Calva y otros cuantos DIABLOS) lo saben¿Aún apoyan al GAL gorrinófilos? Pobres diablillos.Merecen ustedes conocer la VERDAD, por muy dolorosa que seaLes anticipo que es MUY dolorosaTanto que se les van a quitar las ganas de seguir defendiendo al GAL11-M entira

    13 septiembre 2006 | 23:47

  29. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿Es usted capaz de hilvanar más de dos frases sin tener que recurrir al copia y pega?

    13 septiembre 2006 | 23:49

  30. Dice ser Sisyphus

    No me molesta que trate usted de copiar mi estilo, mi sarcasmo o mis recursos literarios si ello le resulta tan instructivo y útil como confiesa.A cambio, le rogaría que también copiara usted este último post en el que se recuerda que el GAL no fue desmantelado, de tanto en cuanto, cuando yo no esté por aquí.Esto tiene que ser un do UT des, un facio UT des, un do UT facias, un facio UT facias… en definitiva, un QUID PRO QUO, una relación simbiótica. De lo contrario no sería usted sino un PARÁSITO.Colabore un poco en el esclarecimiento del CRIMEN DE ESTADO de los residuos del GAL.11-M entira.

    13 septiembre 2006 | 23:56

  31. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿Necesita usted en serio nueve minutos para parir algo tan pobre como una colección de latinajos rubricada con una cita de Hannibal Lecter?Tsk, tsk, Clarice…

    13 septiembre 2006 | 23:59

  32. Dice ser Sisyphus

    De cuando en cuando, PERICLES, quise decirAbsténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.¡¡¡A ver si batimos el record!!!Qué nervios. Estamos haciendo historia.JAMS, vaya preparando la batidora. A este ritmo el record que establecimos semanas atrás lo pulverizamos.Wow, estoy tan emocionado que, perdonen la grosería, me he EMPALMADO.¡¡¡WOW!!!

    13 septiembre 2006 | 23:59

  33. Dice ser Joseph Ringo

    Sísifilítico:¿Así agradeces que los socialistas te hayan puesto el Internet en el hogar del pensionista?

    13 septiembre 2006 | 23:59

  34. Dice ser Fétido

    Pase usted una buena noche en la celda del frenopático. Y como le decían aquellos amables curas de su infancia:No se la machaque tanto que se va a quedar sordo.

    14 septiembre 2006 | 01:02

  35. Dice ser Fétido

    Felipe Punto G:Me da la espina que estos son todos el mismo energúmeno o a lo sumo dos. ¿No te ocurre lo mismo?

    14 septiembre 2006 | 01:11

  36. Dice ser Sisyphus

    JAMS, un último consejo,Debería usted hacer algo para fumigar la plaga de trolls asaltadores/insultadores que han infestado/infectado su blog.Esto ya no es lo que era. Se ha vuelto muy… cómo decirlo… CUTRE, ZAFIO, VULGAR, REPULSIVO para cualquier lector.Si no lo hace, tal vez tenga que emigrar hacia otro blog más ELEGANTE.¿Qué me recomienda, cayuco o patera?11-M entiraPD: PERICLES, vaya usted copiando y memorizando adjetivos en lugar de memorizar las ideas básicas de derecho político que le dediqué con tanto esfuerzo (iluso de mí), que el SOPONCIO que se va a llevar cuando descubra que el Partido Sospechoso del Once Eme está detrás de la masacre va a ser histórico. No diga que no le estoy preparando el cuerpo a tiempo.

    14 septiembre 2006 | 01:12

  37. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:Continúe así. No se margine. Comparta sus traumas y frustraciones con el grupo. Somos muchos los dispuestos a ayudarle.

    14 septiembre 2006 | 01:19

  38. Dice ser Sisyphus

    Fíjense. UN SOLO PEÓN NEGRO es capaz de controlar y dirigir el blog del director del periódico más leído de España.Imaginen lo que pueden hacer los OTROS MILES.Y no se detienen.Solo se mueven hacia adelante.Salvo para atizar verbalmente a los gorrinófilos, que lo hacen en diagonal.¿POR QUÉ hace esto Sísifo? Se preguntan ustedes.Porque Sísifo es un filósofo, amante de la verdad y buen político. Igual que el resto de ciudadanos libres que defendemos este noble ideal. Los ideales nobles son un fin en sí mismos. Ya sé que algunos de ustedes jamás han tenido un noble ideal, pero la mayoría de ustedes sí lo han tendido y entenderán por qué este movimiento cívico cobra cada día más fuerza.Esto ya no hay quien lo pare.11-M entira

    14 septiembre 2006 | 01:23

  39. Dice ser David malaguita

    Lo de El País de hoy es de una gran importancia por lo que denota:Denota primero algo que ya conocíamos pero que hoy ha quedado de nuevo remachado, a saber, el carácter de Diario Oficial del Régimen zapateril de el diario El País, sí, pero a la inversa, con los papeles cambiados, o sea, aquí el mandamás no es el cabo furrier Don José Luis, sino el magnate e inmensamente rico, el Generalísmo Polanco.La segunda denotación es la importancia que el Imperio Prisaico le empieza a dar a las investigaciones, no oficiales, del 11-M, tanta como para urdir una campaña de desprestigio a la deseperada contra el diario El Mundo, utilizando tan frágiles mimbres como una declaración grabada a Trashorras en la cárcel hace ¡Año Y Medio! en donde manifestaba su rencor, malestar y odio hacia el delincuente huido Nayo que le había implicado en el comercio de explosivos con ETA en declaraciones a periodistas de El Mundo, por lo que es normal 1º su malestar contra el tal Nayo y 2º contra el periódico de Pedro J.Estos son los escuchimizados mimbres de El País para su artículo de hoy, ante los cuales, y como medida adulteradora, ha tenido que recurrir a un titular vigoroso para ocultar la debilidad de la argumentación.Y lo tercero que denota (aunque seguro que se podrían entresacar muchas más denotaciones) es el sospechoso comportamiento del Gobierno Zapatero. ¿Por qué corre estos riesgos, el de mojarse, entrar en la arena para dar cabezazos a palos de ciego, y quedar en ridículo y con el culo al aire a tenor de las débiles armas que El País les ha alquilado para contrarrestrar el reguero de informaciones que ya empiezan a salpicarles?¿Tan desesperados están?¿Tanta necesidad tienen de contrarrestrar?¿De contrarrestrar qué?

    14 septiembre 2006 | 01:25

  40. Dice ser Fétido

    LOLPezón y recalcitrante. Un tío importante, sin duda.

    14 septiembre 2006 | 01:26

  41. Dice ser Fétido

    Y a los coros: ¡el malaguita!♪Apatrullando la ciudá…♪Joder, lo que me puedo reír.

    14 septiembre 2006 | 01:30

  42. Dice ser Sisyphus

    Estimado David malaguita,El actual gobierno de Zapatero está en ZUGZWANG.Es mejor no mover.Es mejor soportar la sospecha de encubridores del 11-M que mostrarse documentalmente como tales. Y como directores del MORTAL SHOW.Pero también está en ZEITNOT.Se le acaba el tiempo para reaccionar. Las sospechas son cada día mayores y su silencio es delator. Lo de hoy es un movimiento forzado. Mover por mover. Para evitar el ZEITNOT.11-M entira Gorrina.

    14 septiembre 2006 | 01:30

  43. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿GAL GAL GAL GAL GAL GAL GAL GAL y GAL o GAL GAL GAL GAL GAL GAL GAL GAL y GAL?¿Socializando la duda, alma cándida?

    14 septiembre 2006 | 01:34

  44. Dice ser Sisyphus

    NO tengo que SOCIALIZAR ninguna DUDA.Lo que tengo que dar a conocer es que las DUDAS las han sembrado los SOCIALISTAS.De socializar la duda (y la ocultación y la manipulación y el encubrimiento) ya se encargan ellos. Y los gorrinófilos como el autor del último mensaje.Para ocultar el crimen, ya se sabe.Yo quiero difundir la VERDAD que nos ESCONDEN los gorrinos.11-M entira Gorrina

    14 septiembre 2006 | 01:39

  45. Dice ser Felipe Punto G

    Fétido, estoy contigo. Yo creo que no pasan de 2 y que tienen serios problema de autoestima y de capacidad para relacionarse con los demás.Por cierto, soberbia su intervención.Un saludo y buenas noches.

    14 septiembre 2006 | 01:41

  46. Dice ser Fétido

    Buenas noches, Felipe.

    14 septiembre 2006 | 01:43

  47. Dice ser David malaguita

    Efectivamente el silencio y la flema que está exibiendo el Gobierno con respecto al 11-M son altamente delatoras. ¿Por qué Zapatero no está alentando desde su alta responsabilidad (con tantos resortes de poder al alcance de su mano) el esclarecimiento de lo ocurrido en el 11-M? ¿A qué se debe tanta desidia?De todas formas no creo que haya sido mover por mover lo de El País de hoy, creo que están empezando a ponerse nerviosos y a cometer errores, errores como éste del diario de Polanco por las implicaciones que tiene.Pero esto sólo es el principio. Los errores se sucederán porque la mierda que intentan ocultar debajo de la alfombra ya empieza a oler demasiado, y por mucho ambientador que rocíen no podrán evitar que apeste fétidamente.

    14 septiembre 2006 | 01:43

  48. Dice ser Sisyphus

    Tanta es su contaminación ideológica que intuyo que cuando la VERDAD aflore (que aflorará, no alberguen inútiles esperanzas) ustedes los gorrinófilos encontrarán la forma de justificar la masacre que acabó con la vida de 200 de nuestros conciudadanos y dejó heridas a más de 1700.No todo vale. Por mucho que beneficiasee al partido, tienen que reconocer el error de atacar a los propios ciudadanos a los que representan como último recurso para alzarse al poder.No estamos dispuestos a tolerar y silenciar la masacre.11-M entira.

    14 septiembre 2006 | 01:47

  49. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿Por qué utiliza la terminología de ETA?¿Han pasado del «Viva Franco» al «Gora ETA»?De mal en peor, pezoncillo.Gracias por este buen rato de risas que me ha proporcionado; espero seguir disfrutando de su «magna» (léase a lo francés con perdón de los aragoneses) presencia por estos lares. Casi más divertido que los Monty Python. Me voy a dormir.Un beso.

    14 septiembre 2006 | 01:50

  50. Dice ser Sisyphus

    David malaguita,Si quiere informarse sobre todo lo que están ocultando, le recomiendo que visite:www.peonesnegros.eswww.fondodocumental.comLe recuerdo que los días 11 de cada mes, los Peones Negros se concentran en determinadas ciudades de España para exigir, entre otras cosas, la exhibición por parte del gobierno de los análisis de los explosivos que se usaron en los atentados, sobre los que se ha desarrollado la investigación policial y la instrucción policial, y que llevan más de 2 años y medio ocultando a la sociedad española y al juez.Si no es Goma 2-ECO el sumario se viene abajo, porque los cabezas de turco han sido implicados a través de cortinas de humo cuyo hilo conductor es, precisamente, ese explosivo: Goma 2-ECO cuyos análisis detallados demustran que aparecía en TODOS los escenarios de la trama.Espere. ¿He escrito en TODOS? En todos los escenarios del TEATRO BURRICALVIANO.En el escenario decisivo para la investigación (los trenes de la muerte) NO hay análisis que demuestren que era Goma 2-ECO. 10+2 focos. Los informes existen, pero los han ocultado, secuestrado a la opinión pública.¿Por qué los ocultan hasta llegar a alimentar el actual nivel de sospecha? Piense bien y acertará. Piense mal y podrá acceder al club de gorrinófilos de este blog.11-M entira Gorrina

    14 septiembre 2006 | 02:00

Los comentarios están cerrados.