Se nos ve el plumero Se nos ve el plumero

"La libertad produce monstruos, pero la falta de libertad produce infinitamente más monstruos"

Patético Mundo: se le ve el cartón…

El Mundo y El País coinciden hoy con dos noticias en sus portadas.

1.- La noticia del ex etarra, que dice haber sido contactado por el PSOE, va mandando a dos columnas en El Mundo y, en cambio, va en pequeño sumario con «otras noticias» en El País.

2.- Todo lo contrario ocurre con el descubrimiento parcial de la falsa teoría conspirativa de El Mundo/PP sobre el 11-M y ETA. El País lo da a tres columnas, abajo, y El Mundo lo lleva en pequeño sumario entre «otras noticias».

Leí un buen resumen de esta historia en 20minutos.es antes de que esta mañana llegaran a casa los diarios impresos de pago.

Titular de El País:

EL PP LLEVA HOY AL CONGRESO SU TEORÍA CONSPIRATIVA DEL 11-M

«Mientras ´El Mundo´ pague, les cuento la Guerra Civil»

Las conversaciones en la cárcel de Suárez Trahorras, el minero procesado por los atentados

Pequeño sumario de El Mundo:

´El País´intenta desprestigiar a EL MUNDO sobre el 11-M sin tener pruebas

Por algún comentario en este blog y por las noticias de la radio, conocí anoche lo que El País ha desvelado hoy en su portada. No me gusta hacer leña del árbol caído, pero sí conviene recordar que lo descubierto hoy viene a corroborar lo que la mayoría de los comentaristas y tertulianos de este blog, y yo mismo, hemos venido sosteniendo desde que brotaron las primeras teorías conspirativas o “conspiranoicas” de El Mundo, la COPE y el sector más extremista y desesperado del PP.

La teoría conspirativa tiene la pequeña ventaja de ser extraordinariamente verosímil, pero tiene -¡ay!- el enorme inconveniente de que casi siempre resulta falsa.

La realidad es más dura de pelar que cualquier explicación conspirativa masticada, cerrada y empaquetada para ser digerida sin dificultad. Especialmente, por lo que la realidad suele tener de azar incontrolable y, por tanto, inaceptable para el soberbio ser humano.

Sobre el eterno conflicto entre fe y razón, recuerdo ahora (aunque no textualmente) una frase cínica del cura de «San Manuel Bueno y Mártir«, de Miguel de Unamuno que me impresionó cuando mi razón venció a mi fe y empezaba ya a conquistar el grado de ateo:

«La verdad, Lázaro, es tan terrible que la gente sencilla no podría vivir con ella».

Esta es, más o menos, la conclusión que han sacado los expertos norteamericanos consultados por el semanario TIME sobre por qué, al cabo de cinco años, no desaparecen las teorías conspirativas sobre el 11-S.

Que Pedro Jota Ramírez, Federico Jiménez Losantos o José María Aznar no se vayan a creer que sus teorías conspirativas sobre ETA, el 11-M, la corrucpión policial y la maldad intrínseca del PSOE para echarles del Poder a cualquier precio son originales. No tienen nada de original.

Siempre que ocurre una tragedia enorme, incomprensible e inaceptable (como las del 11-S o el 11-M) hay gente que necesita agarrase a causas también enormes, y está dispuesta a tragarse cualquier cuento conspirativo con tal de que tenga la envergadura adecuada a la de la tragedia en cuestión.

No bastan Al Qaeda, desde las cuevas de Afganistán, ni cuatro moros desarrapados ni tres policías corruptos ni un minero que vende explosivos o exclusivas a quien esté dispuesto a pagarle por ello.

Los sicólogos dicen que si el efecto catastrófico ha sido descomunal, la causa que lo ha provocado ha debido ser también descomunal para muchas mentes. Cualquier otra explicación racional y científica, contrastada aunque desproporcionada, no les resulta creíble por inaceptable.

Por eso aún hay miles -quizás, millones- de norteamericanos que, cinco años después del derrumbamiento de las Torres Gemelas, se creen ciegamente que detrás de Bin Laden está Sadam Hussein, Irán, la ex Unión Soviética, la CIA, el FBI, la propia Casa Blanca y el «sursum corda» si todos estos no fueran suficiente causa proporcional a tan enorme tragedia.

Antes de leer El País de hoy, nuestro debate familiar giró anoche en torno estas cuestiones, al hilo precisamente del tema de portada que esta semana nos ha traído Time Magazine y que lleva este sugerente titular:

Why the 9/11 Conspiracies Won’t Go Away

(Por qué no se desvanecen las teorías conspirativas del 11-S)

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1531304,00.html

Lleva esta entradilla:

Resulta que necesitamos grandes teorías para dar sentido a los grandes acontecimientos; si no el mundo nos parece demasiado azaroso.

Lleva este otro artículo:

Setting the Record Straight

(Poniendo las cosas en su sitio)

http://www.time.com/time/magazine/article/0,9171,1531315,00.html

Con este sumario:

Lista de las teorías conspirativas mas populares y de los hechos con links a las webs de las teorías conspirativas.

Conclusión:

Tras explorar las teorías, algunas loquinarias, que un 36% de los norteamericanos «creen probables» o «algo probables», según las encuestas, el autor comenta que «los federales no son tan inteligentes… nadie lo es» (como para montar una conspiración tan complicada y tan perfecta).

Los psicologos lo explican, más o menos, así:

Las teorías satisfacen una necesidad básica humana: la magnitud de cualquier acontecimiento necesita ser proporcional a la causa que hay detrás del mismo. Un mundo en el que causas muy pequeñas tienen consecuencias muy grandes asusta demasiado a la gente y se vuelve no fiable.

Por lo tanto, un desastre tan grande como el 11- S (o el 11-M, digo yo) necesita una gran conspiración detrás de él.

«Asociamos acontecimientos muy importantes – la muerte de un presidente o una princesa muriéndose- con causas muy grandes», según explica un psicólogo. «Si pensamos que los grandes acontecimientos, como el asesinato de un presidente, pueden ocurrir a manos de un individuo sin importancia, eso nos conduce al azar inexplicable y el no poder predecirlo o preverlo nos asusta.»

Por eso, resulta más confortable creer en una fuerza grande malévola, que controla y orquesta los acontecimientos de forma perversa, que en unos cuantos individuos.

El autor concluye que las teorías de la conspiración son como un tejido de cicatrices que se forma alrededor de los acontecimientos traumáticos. Es una forma de luto del público norteamericano (el atribuirlo a una conspiración malévola). Las cicatrices nos acompañan para siempre cada vez que sentimos el dolor de las pérdidas…

Editorial de El País:

Información interior de El Mundo sobre El País:

Información interior de El País sobre El Mundo:

136 comentarios

  1. Dice ser David malaguita

    Tomo nota Sysiphus, un saludo.

    14 septiembre 2006 | 02:05

  2. Dice ser JAMS

    Gracias a Lepetimussé por avisarme de que había un enlace de imagen roto, precisametne el de la información de El País sobre la conspiranoia de El Mundo/PP con el 11-M y ETA.No he podido conectarme en todo el día y acabo de regresar a casa, tras una cena deliciosa con los colegas blogueros de lasideas. En cuanto he visto el comentario de aviso lo he corregido. Gracias.Gracias también -cómo no- a Stifmacuin por su enlace de humor trolero que recomiendo a todos. La verdad es que un blog sin trols es como un jardín sin flores. ¡Hay que ver lo que se aprende con ellos sobre la pobre condición humana!Pero, en el rifirrafe entre trols y elfos, destacan librepensadores con talento y humor propio que justifican de sobra el trabajo que me da el Photoshop y la lectura de titulares tan sesgados en nuestra prensa de pago.A los trols mal educados les pediría que se refinaran un poco -o que se fueran con su música a otra parte- y que investigaran sobre los beneficios del buen humor y los efectos curativos de la risa.Hoy, por ejemplo, me ha dado mucha risa la polémica sobre las «exclusivas» de Pedro Jota. ¡Pobre Rajoy, tan prisionero de Pedro Jota, Aznar y Jimenez Losantos! ¿Se podrá librar algún día de ellos o quedará anclado con ellos en la extrema derecha?Supongo que los barones más moderados del PP se estarán frotando las manos de gusto.Gracias a todos los que me habéis animado a seguir con el blog en este primer cumpleaños.He cenado frente a Manolo Saco y me ha prometido una copia del Tratado de Ateología. Lo comenaré en cuanto lo lea. En la mesa de al lado tuvimos al genial Eduardo Punset, otro de los fundadores de Cambio 16. Está en buena forma. Ha sido un placer volver a verle.En fin, es un poco tarde para comentar algo sobre las teorías conspiranoicas. Mañana más.SaludosJAMS

    14 septiembre 2006 | 02:44

  3. Dice ser Sisyphus

    Dice JAMS:»había un enlace de imagen roto, precisamente el de la INFORMACIÓN de El País sobre la CONSPIRANOIA de El Mundo/PP con el 11-M y ETA.»TRADUCCIÓN para lectores no gorrinófilos:»había un enlace de imagen roto, precisamente el de la MANIPULACIÓN de El País sobre la INFORMACIÓN de El Mundo referente a la ocultación, destrucción y falsificación de pruebas promovida por el partido gorrino. El partido gorrino es sólo su aparato político. Hay un aparato mediático-propagandístico (el más poderoso, internamente), un aparato armado…En fin, como sus socios, pero «a lo bestia»También matan como sus socios. Pero cuando se ponen, lo hacen «a lo bestia».Es importante evitar la MANIPULACIÓN. Venga de El País o del mismísimo JAMS.11-M entira Gorrina.JAMSPara cuando prepare su PERORATA DIARIA de mañana: intente, por una vez, NO INJURIAR al único diario escrito implicado en conocer la verdad del 11-M a pesar de los esfuerzos gorrinos por ocultarla, de sus diatribas y de sus PATALETAS.Patalee si le tranquiliza.La VERDAD es imparable.11-M entira.PD: SUS INJURIAS SISTEMÁTICAS hacia El Mundo, JAMS, dicen muy poco en favor de su ética periodística. Es un humilde consejo que me permito transmitirle como lector imparcial y desde la mayor admiración.

    14 septiembre 2006 | 03:26

  4. Dice ser Sisyphus

    Quiero aclarar, para que no me malinterpreten:Votar al PSOE es absolutamente aceptable. Jamás se me ocurriría criticar a nadie por votar a dicho partido político.Alentar al Partido Sospechoso del Once Eme (los cuatro poderosos apoltronados de arriba) en la ocultación de la matanza de Madrid no es aceptable. Alentar a dichos gorrinos no puede calificarse de otro modo que de gorrinofilia.11-M entira Gorrina

    14 septiembre 2006 | 03:30

  5. Dice ser Sisyphus

    Gracias por reconocerme como un librepensador con humor. Le ha hecho gracia lo del record, imagino.También le agradezco que haya respondido a mi sugerencia de fumigar a los trols y les pida usted, como anfitrión del blog, refinamiento por su mala educación.Si el nivel de zafiedad y vulgaridad que han demostrado hoy esos trolls se mantiene muchos días esto se convertirá en una, perdone la expresión, casa de putas. Si no lo es ya.11-M entira Gorrina

    14 septiembre 2006 | 03:46

  6. Dice ser Sisyphus

    ME VOY A TOMAR UNOS DÍAS LIBRES. Es asfixiante visitar este weblog de forma excesivamente prolongada. Uno siente ASCO Y LÁSTIMA por los coléricos chapoteadores de sus EMPONZOÑADAS heces. Su CÓLERA es peligrosa. El/La Cólera que ustedes padecen se debe a la escasa higiene, a las toneladas de heces ideológicas que se vierten aquí a diario. Tanto chapoteo ha EMPONZOÑADO sus mentes.Sean felices durante mi ausencia. Si es que la PONZOÑA les deja discernir entre FELICIDAD VITAL y FELIZ ADOCTRINAMIENTO.Cuando regrese y les siga recordando las verdades que nos pretende ocultar el Partido Sospechoso del Once Eme no van a tener demasiados motivos para sentirse dichosos.Baste un simple recordatorio:Durante la segunda legislatura de Aznar, Zapatero propuso un pacto antiterrorista, que fue firmado por el gobierno y la oposición para luchar unidos contra ETA. A lo largo de esa legislatura existieron acuerdos secretos entre ETA y el partido socialista.»Desde el 11 de marzo, cuando queda claro que el explosivo no es Titadine, no hay línea de investigación que lleve a ETA» José Luis Rodríguez Zapatero (Comisión de Investigación del Congreso)En los atentados de Madrid después de dos años y medio no se le han entregado al juez los informes de los análisis del explosivo que estalló en los trenes.¿Con qué intención descarta Zapatero la marca Titadine?“Todo está claro en relación al 11-M” José Luis Rodríguez Zapatero11-M entira

    14 septiembre 2006 | 04:56

  7. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:Como dice el Choni:Quepum, quepam.Como si se la machaca con la tapa de un baúl.

    14 septiembre 2006 | 08:32

  8. Dice ser Joseph Ringo

    Vaya hombre.Ahora resulta que el ABC se pasa al bando de los gorrinos 😀

    14 septiembre 2006 | 08:43

  9. Dice ser Felipe Punto G

    lo dijo Sisyphus · 14 Septiembre 2006 | 02:00 AMlo dijo Sisyphus · 14 Septiembre 2006 | ¡03:30! AMlo dijo Sisyphus · 14 Septiembre 2006 | ¡¡03:46!! AMlo dijo Sisyphus · 14 Septiembre 2006 | ¡¡¡04:56 AM!!!Sobran las palabras.

    14 septiembre 2006 | 09:56

  10. Dice ser carles

    Pedro J acaba de decir en directo en la COPE que Felipe González le dijo al PSOE el 11M que los atentados habían sido realizados por islamistas financiados por ETA.Tengo q volver a escuchar el mp3 xq no me termino de creer q esto lo diga Pedro J en antena en vez de sacarlo en portada.Voy a volver a escucharlo y luego os hago un resumen certero.

    14 septiembre 2006 | 10:10

  11. Dice ser Fétido

    Y supongo que si es necesario, pagarán a algún etarra como de Juana Chaos o hideputa similar para que les proporcione toda la información al respecto en cómodos fascículos.

    14 septiembre 2006 | 10:53

  12. Dice ser carles

    O quizás el PSOE pagó a la policía para q incriminara a los islamistas en vez de a ETA

    14 septiembre 2006 | 11:07

  13. Dice ser Fétido

    También podría ser que Julián Muñoz, tras una revelación mariana, descubriese invocaciones satánicas ocultas en los LP,s del Fari reproducidos al revés, que guiarían a una posible descarga de 200.000 voltios en el tobillo que desde Raticulín habría enviado Carlos Jesús a Trashorras para incriminar a las FCSE españolas.Claro, es solo una hipótesis, no tengo datos. Pero quiero que la desmientan el Mundo y la COPE. Queremos saber.¿Le suena la navaja de Occam?

    14 septiembre 2006 | 11:13

  14. Dice ser Felipe Punto G

    ¿Vuelve Pedrojo a sus obsesiones particulares? ¿tan tocado ha quedado que no se le ocurre nada mejor? Yo pensaba que ya se le había pasado lo de Felipe. No sé si hay algún refrán al respecto, pero está claro que si hay algo perdurable, ese algo es el odio.Pedrojo está achicharrado.

    14 septiembre 2006 | 11:19

  15. Dice ser carles

    Yo recuerdo la obsesión de Pedro J con los GAL.

    14 septiembre 2006 | 11:32

  16. Dice ser Fétido

    ¿Los aciertos pasados son garantía de éxitos futuros?Simil: el Madrid ganó una champions cuando nadie creía en él. ¿Significa eso que debería haber ganado todas las competiciones desde entonces?Y recuerde que Pedro J. y TODOS los que ahora recurren al lamentable, impresentable y contraproducente para el estado de derecho, GAL a cada segundo, lo aplaudieron en su momento. Esa amnesia selectiva…Aplaudieron a Margaret Thatcher cuando declaró «yo apreté el gatillo», tras el asesinato de dos activistas del IRA en Gibraltar por miembros de la policía británica.Aplauden la (falsa) guerra sucia contra el terrorismo de George Bush a pesar de sus Guantánamos, Abu Ghraibs, torturas y genocidios.¿Conocen el significado de la palabra coherencia?

    14 septiembre 2006 | 11:42

  17. Dice ser carles

    Ya estoy escuchando el mp3.Ahora os cuento.

    14 septiembre 2006 | 11:53

  18. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:Si algún día venden inteligencia en Carrefour… ¿Comprará la que necesita para alcanzar un 70 de cociente intelectual?

    14 septiembre 2006 | 12:01

  19. Dice ser Sisyphus

    Absténganse los estúpidos e insignificantes GORRINÓFILOS de escupir mierda ideológica. Si les duelen las heridas, déjenlas sangrar.11-M entira.Les recuerdo que:El GAL no llegó a disolverseEl GAL simplemente se mantuvo en la sombraEl GAL aún funciona (lo que quedó de él: casi todo)Los promotores del GAL vuelven a estar en el gobierno¿Está el GAL detrás del 11-M?Sólo DIÓS (y la Burra Calva y otros cuantos DIABLOS) lo saben¿Aún apoyan al GAL gorrinófilos? Pobres diablillos.Merecen ustedes conocer la VERDAD, por muy dolorosa que seaLes anticipo que es MUY dolorosaTanto que se les van a quitar las ganas de seguir defendiendo al GAL11-M entiraHoy, en el Congreso se han solicitado los informes de los explosivos que la Burra Calva oculta desde hace dos años y medio.JAQUE A LA BURRA.NEGRAS JUEGAN Y GANAN.NO AL CRIMEN DE ESTADO.

    14 septiembre 2006 | 12:05

  20. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:Si finalmente sigue el consejo que le he dado en el post anterior tenga en cuenta que habrá de gastarse una pasta.¿Es usted capaz de redactar una frase en la que no aparezca el término GAL?

    14 septiembre 2006 | 12:09

  21. Dice ser Felipe Punto G

    Estoy con Fétido. Con el buitrófilo (a mitad de camino entre la carroñera gaviota y el águila imperial) parece que pasa lo mismo que con Pedrojo: se ha sobreestimado su inteligencia. No es más que un boot que mezcla copy-paste, retórica sofística y palabrería vana.¿Se habrá corrido o se le habrá cordado la (mala) leche?

    14 septiembre 2006 | 12:21

  22. Dice ser Felipe Punto G

    Supongo que se lo imaginarán, pero, por si acaso no es así: cordado=cortado.

    14 septiembre 2006 | 12:24

  23. Dice ser Sisyphus

    11-M entira.Vamos a instruirles:Quién rellenó la furgoneta hallada en el aparcamiento cercano a la estación de cercanías de Alcalá, que estaba VACÍA cuando la inspeccionaron los policías de la científica (2 perros incluidos) y que apareció LLENA en Canillas con 61 evidencias, más de 100 objetos?VENGA, yo les ayudo:1) ¿Los moritos?2) ¿Bin Laden?3) ¿Abu Dujana El Afgani? (el enemigo sin rostro inventado por los gorrinos -recuerda al inefable Capitán Khan- en esta ocasión)?4) ¿Los grupos de la resistencia yihadista-wahabista-salafista-terrorista-islamista-extremista a los que se refirió la fiscal del caso Olga «Sudoku» Sánchez? Ésa a la que le gusta tanto la cábala. La cábala no es musulmana, sino judía, muy española. Eso de contar las letras de los nombres de la Fiscal Porcina y el Juez destructor del caso, el número de páginas del sumario, el número de páginas del índice del auto y otros documentos del Restario judicial, para hallar el número 11 no cuela. O sí, la palabra «socialistas» también tiene 11 letras, querida Sudoku. Siga por esa línea que igual se topa con la Burra Calva en la primera pesquisa.5) Franco, Bush, Aznar y Hitler.No pierdan el tiempo con los anteriores.Fueron determinados miembros de las FCSE. ¿Significa esto que todas las FCSE estén corrompidas? NO. Sólo un pequeño reducto creado y dirigido por el gobierno cuya portavocía ocupaba la Burra Calva, que no fue limpiado adecuadamente. Llámenlo como quieran. A mí me sirve su terminología original, aunque ya no maten a supuestos etarras, sino a trabajadores y estudiantes cuando se dirigen a iniciar su jornada profesional o estudiantil.11-M entira.El 11-M estalló la paz. La campaña de marketing se inició antes. Culminó la noche de reflexión. La misma noche en que los chicos de la Burra Calva detenían a unos cuantos sospechosos habituales que al día siguiente fueron puestos en libertad. Daban el pego de pertenecer a Al-Qaeda. Eso era lo crucial. Simultáneamente, las calles se llenaron de PAZ. Podíamos sentirnos a salvo. Ya no volveríamos a sufrir el zarpazo del terrorismo, porque el zarpacero (el que dio el zarpazo) nos protegería. Mucha gente se lo creyó. Ellos sabían que serviría para restar al menos un voto al gobierno en sus intenciones de voto. Para asegurar la jugada:PAZ PAZ ZPAZ PAZP ZPZPAZ ZP PAZ ZPAZ ZPPAZ PAZ PAZ PAZP PAZPAZ PAZ ZPAZ PAZP ZPZPAZ ZP PAZ ZPAZ ZPPAZ PAZ PAZ PAZP PAZEn las calles. ¿Quién imprimió aquellos carteles? Eso no se prepara en un par de horas.Mientras tanto la Burra Calva afirmaba lo que todos ya preveían. El agit-prop había funcionado a las mil maravillas. El gobierno nos ha mentido. Ha sido Al-Qaeda.¿Quién rellenó la furgoneta Renault Kangoo?¿Al-Qaeda?11-M entiraJAQUE A LA BURRA CALVA

    14 septiembre 2006 | 12:35

  24. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿Cree, en su profunda estulticia, que alguien que no esté aburrido de la existencia lee los ladrillos que copypastea?

    14 septiembre 2006 | 12:37

  25. Dice ser Sisyphus

    Ustedes pueden seguir insultando. Es el único argumento que les queda frente a las verdades del 11-M.El otro día, la gorrina y pellejuda de la Vega afirmó que el gobierno era el primer interesado en que se supiera la verdad.QUE SAQUEN LOS INFORMES DE LOS EXPLOSIVOS USADOS EN LOS TRENES QUE LLEVAN OCULTANDO 2 AÑOS Y MEDIO.No los sacan porque están en ZUGZWANG.Es mejor no mover.Es mejor soportar la sospecha de encubridores del 11-M que mostrarse documentalmente como tales. Y como directores del MORTAL SHOW.11-M entira Gorrina.

    14 septiembre 2006 | 12:44

  26. Dice ser Fétido

    Sisy, pezón:¿Por qué se hace el ofendido? ¿Le desagrada probar su propia medicina?¿No le han dicho nunca que aburre a las ovejas con sus reiterativas estupideces?

    14 septiembre 2006 | 12:46

  27. Dice ser David malaguita

    Todos los españoles deberíamos apoyar y alentar a que todas las zonas en sombra de la hecatombe de Madrid sean dilucidadas y todas las responsabilidades depuradas judicialmente.Los que por aquellos días interpretaban la partitura escrita por el compositor y director de orquesta, Rubalcaba, a golpes de cacerola y de vocerío báquico de Furias destempladas exigiendo saber la verdad a un gobierno acogotado que tenía que gestionar el peor atentado terrorista de la historia de España en tiempo récord, ahora están calladitos, calmados comiéndose la sopa boba en esas mismas cacerolas, esperando una indicación de Rubi, el Lorin Matzel, el Von Karajan de tan repelente orquesta vacuna y caprina, para ejecutar el perfomance de la Obra de mentira, engaño y manipulación en la que está, en estos momentos (lo de hoy de El País es elocuente por sí mismo) embarcado el PSOE de Zapatero.Pues bien, algunos no queremos que acabe ya la Instrucción del Juez del Olmo, amonestado y sancionado por el CGPJ por su incompetencia, sino que se vaya con tiento y despacio para desbrozar con garantías uno de los sumarios más complejos y para el cual, es evidente, Del Olmo no está preparado.Algunos tienen prisa en dar carpetazo a 192 muertos y cientos de heridos. Zapatero entre ellos. Otros sencillamente queremos saber lo que pasó y que se depuren todas las responsabilidades.

    14 septiembre 2006 | 12:52

  28. Dice ser Felipe Punto G

    Sisy, pezón:¿Pretende usted instruirnos? ¿pretende darnos lecciones? ¿usted? ¿un vulgar pezón que necesita reafirmarse despreciando a quienes discrepan de sus fantasías erótico festivas? ¿un vulgar pezón que necesita reafirmarse manifestándose junto a jovenzuelos? ¿qué le excita más, leerse a sí mismo o el contacto con el resto de la manada peonzíl?

    14 septiembre 2006 | 12:55

  29. Dice ser Fétido

    Otro fenómeno del copy-paste. Aburridos, rediós.

    14 septiembre 2006 | 12:57

  30. Dice ser Sisyphus

    I’ll be around.Hoy ha sido un día importante en este blog.Todo aquel que se haya acercado a leerlo ha tenido la oportunidad de informarse sobre las mentiras que nos han contado los elaboradores de la Versión Oficial sin otra contaminación a esa exposición razonada y fundamentada, que altruistamente he desarrollado, que mentiras por parte de personas ciegas ideológicamente, gorrinófilos cuya vida discurre en las charcas de sus propias heces, que han dedicado, vanamente, sus esfuerzos a insultarme.Hoy ha sido un buen día.a) Se ha demostrado que El País ha manipulado como maniobra desesperada para salvar la insostenible Versión Oficial.b) En el Congreso de los Diputados se ha instado firmemente a D. Alfredo Pérez Rubalcaba a mostrar los informes de los 10+2 focos explosivos de los trenes. JAQUE A LA BURRA.c) Estamos cerca del RECORD y aún la tengo tremendamente dura por ello (disculpen la grosería nuevamente), pero he de retirarme. No se desanimen. ¡A por el record!11-M entira Gorrina.I’LL BE AROUND.

    14 septiembre 2006 | 12:58

  31. Dice ser Alvarito

    Hola a todos:Mi pregunta es la siguiente:¿cómo es posible que un informe policial realizado en el periodo de transición entre el gobierno saliente y el entrante no llegara a los periodicos de la derecha?¿ o a los juzgados?. Si este informe existiera realmente sería un arma poderosísima hace dos años y me parece muy extraño que una persona tan cercana al pp como es Mera no la presentara en los juzgados, ya no como jefe de la policia sino como un simple particular que quiere saber la verdad. Me parece ridiculo, sinceramente, además que ahora se hable de un supuesto informe que existe parece desde los primeros inicios de los atentados deberia ser empleado por el entonces ministro acebes como prueba irrefutable de la participación de ETA ¿pero será pues que dicho informe no existe?¿será pues que El Mundo en vez de dar un paso atrás emprende una huida hacia delante pase lo que pase?¿será pues que el gitanillo( os acordais de las portadas de El Mundo de hace un año poniendo como gran titular que habian encontrado el eslabon perdido, que habian encontrado como eta suministro los explosivos a los islamistas y después el resto de medios de comunicación lo desmintieron, os acordais también de la editorial del dia siguiente en donde Pedro J habla de probabilidades y no de certezaas) es un etarra infiltrado?¿sera pues que los suicidas de leganes no mataron a un geo? Señores los medios de comunicación Cope y El Mundo estan llegando a unos limites muy peligrosos, y lo que es peor los sectores mas extremistas del pp se lo estan empezando a creer a pies juntillas lo que puede desembocar en desgracias.justicia si pero con la ciencia y los datos empíricos en la mano, es decir pruebas policiales y judiciales. El Mundo cada vez esta más cercano a «aqui hay tomate» que aun periódiuco serio de investigación. y ojo El Pais es tal para cual.Un saludo

    14 septiembre 2006 | 15:20

  32. Dice ser pericles

    Alvarito, parte de tu última frase resume a la perfección lo que pensamos muchos: ¿queremos saber? SI. Pero con la ciencia y los datos empíricos en la mano, es decir, pruebas policiales y judiciales. No deducciones o suposiciones, HECHOS.Saludos.

    14 septiembre 2006 | 16:46

  33. Dice ser elcuratodo

    Ya se quién es Sisyphus:No se lo creería nadie si lo cuento, pero os daré una pista, a ver quién lo descubre.Es un personaje, en el que no me voy a cagar en su padre porque podría ser yo.Lo lamento fue un momento de locura, pero pagué 500 Pts. de las de antes.

    14 septiembre 2006 | 22:00

  34. Dice ser irene

    elcuratodocon esos datos hijo no puedo imaginar muchojejejejejdame mas pistas

    15 septiembre 2006 | 17:21

  35. Dice ser pericles

    Irene, lo que nos sugiere elcuratodo es evidente. Él pagó 500 pesetas en un club de alterne por desfogarse. Debió de hacerlo sin condón, porque sugiere la posibilidad de que pudiera tener un hijo por ello. Creo que está claro a qué se refiere.De todos modos, sería mejor rebatir a Sisifo antes que descalificarle. De sus malos modos es él mismo el único responsable. Debe asumir la imagen que muchos tengan sobre él.Saludos.

    17 septiembre 2006 | 19:34

  36. Dice ser Manolo

    Estimado Sr. Martín Soler; antes que nada mi respeto por todos sus comentarios (con los que estoy mayoritariamente de acuerdo) así como a cualquier comenario que aquí se haga. Respecto al 11-M no me manifiesto en ningún sentido dado que me declaro absolutamente incompetente. Pero respecto al 11-S, y basándome en los mismos informes oficiales, se deduce, sin lugar a dudas que en el Pentágono NO SE ESTRELLÓ NINGÚN AVIÓN. Cualquier cosa menos un avión de las carácterísticas especificadas. Luego si, oficialmente, nos mintieron en este caso ¿por qué no sospechar que tampoco digeron la verdad en el resto de los sucesos?.Un cordial saludo.

    21 septiembre 2006 | 23:12

Los comentarios están cerrados.