¿Cuánto sabes sobre lactancia materna?

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Con esta Semana Mundial, que siempre recojo desde este blog, se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la OMS y el UNICEF en agosto de 1990 con el fin de proteger, promover y respaldar la lactancia materna.

He hablado mucho y de muchas maneras sobre lactancia: sobre que no se es mejor madre por dar el pecho y que deberíamos acabar ya con ‘las guerras de la lactancia’, sobre la lactancia prolongada que tan poco se respeta con frecuencia, sobre el regreso al trabajo siendo madre lactante, la lactancia en partos múltiples, sobre si es más fácil lactar con el segundo hijo e incluso sobre si son necesarias las semanas que promueven la lactancia.

Por eso en esta ocasión he decidido traer un trivial, para aprender y divulgar divirtiéndonos.

(GTRES)

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La ONU ha lanzado precisamente este lunes un informe que asegura que millones de bebés corren peligro por no ser amamantados pronto. Los principales inconvenientes de la lactancia artificial, especialmente peligrosos en países en desarrollo, son la carencia de anticuerpos, usar agua o biberones insalubres y que se diluya demasiado para ahorrar. Y otro problema es que no siempre hay a mano una lactancia artificial de la que tirar.

Aquí tenéis dos enlaces con más información sobre la OMS: Alimentación del lactante y del niño pequeño y recursos sobre la lactancia materna.

2 comentarios

  1. Dice ser MANFREDDO

    Los beneficios de la lactancia materna
    Según el neurocirujano Sanjay Gupta, no hay mejor alimento para el recién nacido” que la leche materna. “Los niños amamantados poseen menores índices de hospitalización, infecciones de oídos, diarreas, erupciones cutáneas, alergias y otras afecciones, que los alimentados con biberón.” Se cree que la lactancia materna también los protege contra enfermedades respiratorias. Un estudio danés concluyó que “los adultos que durante su infancia tomaron el pecho de siete a nueve meses tenían cocientes de inteligencia más elevados que quienes lo tomaron dos semanas o menos”. La Academia Americana de Pediatría recomienda amamantar al niño seis meses y, si es posible, un año o más.
    “Resulta que el bebé no es el único beneficiado por la lactancia”. Cierto estudio realizado con 150.000 mujeres de treinta países reveló que “por cada año que dan de mamar se reduce un 4,3% el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de su vida”. No obstante, “solo la mitad de las madres norteamericanas dan el pecho y lo hacen un promedio de dos a tres meses”. (U.S.News & World Report)

    VER: Las ventajas de la leche materna, «JW.org»

    31 julio 2018 | 18:50

  2. Dice ser LaCestitadelBebe

    Buenas,

    para los pequeños lo mejor y no hay nada mejor que la lactancia que da la mamá…lo natural

    Besos!

    Anabel

    01 agosto 2018 | 07:58

Los comentarios están cerrados.