Gran Hermano VIP comienza con Belén Esteban de señora y comentarios racistas de los Chunguitos

Algunos de los súper VIP de Gran Hermano VIP

Algunos de los súper VIP de Gran Hermano VIP

Ha empezado Gran Hermano VIP. Y os lo digo con la misma cara con que los dinosaurios miraron cómo se acercaba a la tierra el meteorito chungo que les dio matarile.

Mientras escribo aún hay sonrisas y buen rollo en la casa: todo el mundo quiere caer bien y empezar con buen pie. Los 100.000 euros del premio huelen en esa casa como un ambientador de pino a tamaño natural.

Pero para cuando amanezca ya estarán pensando los unos y los otros si se matan a navaja o echando matarratas en la sopa. O si untan la navaja con matarratas y luego la echan a la sopa. Para ir sobre seguro.

Pero vayamos por partes, porque aunque la gala fue trepidante como ver a mi abuela hacer calceta, algunas cosas se pueden comentar. Quién le iba a decir a mi profesora de Lengua que toda aquella experiencia haciendo comentarios de texto acabaría desperdiciándose en Gran Hermano.

Jordi González es un gran comunicador, un pedagogo de la pantalla. Por eso, para que todos entendiéramos qué es Gran Hermano VIP comenzó haciendo una analogía entre la manifestación en Francia por el asesinato de doce personas con el espíritu de convivencia que dice es la clave en este concurso.

Así, sin complejos. Los testículos se le tuvieron que hinchar en ese momento como si llevara un escorpión en el tanga y le hubiera picado el escroto con ganas.

Porque como de lo que se trata es de no buscar el enfrentamiento pues las primeras en entrar y en solitario fueron Belén Esteban (a la que pusieron una alfombra roja, por cierto) y Olvido Hormigos, que llevan un mes calentándose de programa en programa poniéndose a parir, pero a parir en plan elefante pariendo una camada.

Para desgracia del programa no se sacaron los ojos nada más verse. El programa había preparado una cámara de alta definición y ultrarrápida para poder ver a cámara lenta cómo el pelo de las dos iba siendo arrancado cuando se arrastraran por el jardín la una a la otra, pero nada.

Se saludaron educadamente. Sí, con más frialdad que la escarcha de un congelador viejo, pero educadamente. Hasta tuvieron una conversación de ascensor de lo más animada.

«Mi familia cree que no voy a superar hacer dos cosas: hacer las pruebas y mi despertar», dijo Belén en su vídeo de presentación, con una frase gramaticalmente como para sacarse los ojos con una cucharilla de café.

En su vídeo de presentación aparecía como la puñetera Madre Teresa de Calcuta paseando por el mercado. La saludaban hasta las merluzas destripadas del pescadero.

Belén Esteban se pone a hablar y cierra los ojos. Es automático. Lo mismo la entrevistas y cuando acabas no se acuerda de tu cara porque ni la ha visto. Como se ponga a conducir y te cuente algo a la vez os dais una hostia de las que crean afición.

«Teníais ganas de que fuera a un reality», afirmó la jodía. A ver, Belén tampoco hay que generalizar, ¿eh? Te lo habrán dicho los del mercado y te lo has creído. Yo no quería. Bueno, sí, lo mismo a «Planeta lejano busca colonos» o a «¿Quién quiere marcharse al pijo?».

«Soy conocida por la filtración de un vídeo erótico mío«, se presentó Olvido en su vídeo. JA JA JA JA. Sí, eso dice mucho de sus méritos para estar en GH VIP.

– Hola, soy Olvido y quiero entrar al concurso, por favor.

– ¿Currículum?

– Me hice una pajilla, la envié a quien no debía y me ha visto acariciarle el lomo a la almeja toda España y parte del extranjero.

– Paaaa-dentro.

El currículum lo completó con un repaso a su vida amorosa. Básicamente es que su señor marido ha sido contratado para hacer el remake de Bambi en el papel de Príncipe del Bosque.

En el vídeo de presentación aparecía lavando biberones con una pata de jamón abierto delante. Que se sepa que hay poderío, joder. En esta casa se come jamón, loosers de mierda. ¡¡JAMÓN!!

Y entonces fue cuando Los Chunguitos metieron la pata hasta más allá del sobaco. Estaban en el confesionario y les pusieron imágenes de Coman, que entraba a la casa como dios le trajo al mundo.

«Anda, el Pollas», «¿Eso qué es? ¿Un mono?», «¿Eso qué es un Gorila o qué es eso?», «¿Es king-kong?», fueron sus comentarios. Lo pongo entre comillas y en cursiva por la vergüenza que me da, que quede clarísimo que son palabras suyas.

Unos comentarios para nada racistas. Debe ser que los Chunguitos no se han mirado nunca a un espejo y piensan que ellos son noruegos de tez nívea y cabellos de oro.

Mientras el señor Chunguito medio normal y el que habla como Ozores con un polvorón en la boca decían sandeces, Coman recibía a Víctor Sandoval, que entró, vio aquel pene como un brazo de gitano y se quedó como el que mira las Meninas en el Prado.

«Todo muy bonito». «No te lo tapes, ya te lo he visto«, le dijo a Coman, que se agarraba y tapaba el pene como el que agarra el móvil mientras chatea en un barrio malo. Era como una señora abrazando el bolso después de cobrar la pensión.

«¿Coman, quieres que te pasen ropa?», le preguntó Jordi. «Me molaría bastante«, dijo el chaval, a punto de morir congelado desnudo en Guadalix de la Sierra a 2 grados centígrados.

El caso es que por el momento en la casa habrá dos grupos: Los señores y los criados. Belén y Olvido serían las capitanas de cada uno de los equipos y tuvieron que elegir, pidiendo, a cada uno de los miembros de su equipo.

Los criados vivirán en una zona de la casa y atenderán a los señores las 24 horas del día en todo: comidas, limpieza, caprichos…

Teóricamente el público decidió quienes serían los señores y quienes los criados. El 74% dijo que serían criados los del equipo de Olvido, en una votación y elección clara, limpia y sin generar ninguna duda, como suele pasar en Telecinco.

Vimos a Ylenia y a sus tetas nuevas. Ya no se ve los pies. «He madurado increíblemente«, dijo. Sí, se le nota. Antes tenía peras y ahora han madurado y tiene melones de Villaconejos.

«Este es mi trabajo, es el negocio familiar. Siempre que estoy por Benidorm me gusta colaborar con ellos», explicó en el vídeo. JA JA JA. Vamos, que se toca los ovarios a dos manos y pasa del negocio familiar como de comer mierda escarchada.

Entró con un vestido de estampado de leopardo muy discreto. Eso si discreto significara ir así vestida a una boda y que el cura meta la cabeza en la pila bautismal hasta que deje de patalear.

Entró con ella Aguasantas. Se llama así porque para ella el agua es sagrada. La respeta mucho y por eso nunca la bebe.

De hecho, encontraron una botella de champán y tardaron segundos en ponerse a abrirla. Si se encuentran alcohol de quemar se lo echan al gaznate igual. Ylenia y Aguasantas una vez entraron en la facultad de Medicina y se hicieron las muertas a ver si las metían en un frasco con alcohol.

Presentación de los Chunquitos. Dicen que son de barrio, gente sencilla, humilde y que por eso les quiere la gente. Bueno, eso ha dicho sólo uno de ellos, al otro no le entendí. Lo mismo reveló la forma de demostrar las ecuaciones de Navier-Stokes, pero se le oyó así como Grumpf grooogrt aaarft.

Pusieron escenas de ambos en el gimnasio. Era como un anuncio de Freixenet que hubiera ideado Bram Stoker.

Entró también el pelazo de Sandro Rey. Él y su melena caoba concursan como uno solo. Al parecer tiene una hija de 16 años. Que jodido tiene que ser la hija de Sandro. Te vas de fiesta, coge la bola de cristal y sabe lo que estás haciendo. Sandro no necesita mirar si llevas los ojos rojos: sabe si te has drogado.

Predicción de Sandro: «Hay una mujer rubia que llega al final«. JA JA JA JA JA. Con dos testículos, precisión a tope.

Mi predicción: Hay una persona que gana Gran Hermano VIP. ¡TACHÁN! ¡YA SOY VIDENTE!

En la casa hay pulsadores y una campanilla. Los señores los hacen sonar y los criados deben acudir a atenderlos. Los criados deben tratar de usted a los señores. Han de responderles en plan «sí, señor, sí, señora».

Va a arder Troya. ¿Sabéis eso de que el asesino siempre es el mayordomo? Pues en este caso va a ser verdad. Creo que en Gran Hermano VIP no distinguen bien entre criado y esclavo egipcio.

Los señores y los criados no pueden cambiarse de casa. Los criados llevan uniforme. A Ylenia le dio un pasmo: «¿Esta cosa tan fea… ¿para eso me he traído yo 20 maletas?», dijo.

Ah, esperad, que no os he dicho cómo quedaron los equipos:

SEÑORES: Belén Esteban (capitana), Chunguitos, Víctor Sandoval, Aguasantas, Laura (veremos quién es ahora), Israel (también lo veremos).

CRIADOS: Olvido Hormigos (capitana), Coman, Ares, Fede, Sandro, Ylenia.

En el confe vimos a una tal Laura Cuevas. Al parecer es una tipa hija de unos currelas de la casa de la Pantoja. Al parecer se crió allí. La Pantoja les echó cuando su padre enfermó (dice ella). O sea, que le tiene más rencor a la Pantoja que el Fiscal Anticorrupción.

«Ahora yo voy a ser esa traidora y voy a contar lo que viví allí«, dijo, demostrando que tiene unos sentimientos muy limpios e inocentes. Esta mujer pasa cerca de la cocina y la leche se pone agria. Se llamará la Chivata.

De hecho, vimos otro vídeo en el que hablaba de la familia Pantoja. Qué manera de echar mierda por la boca, por el amor de dios. Era como ver a una vaca con diarrea.

También vimos la presentación de Ares Teixidó. Es una muchacha que se piensa que es una estrella televisiva, pero no. Es un poco flipadilla. Está buena. Ya. Se gusta. Si le preguntaran a qué persona del mundo le gustaría conocer diría que a ella misma. La llamaremos MeMolo.

Los últimos en entrar fueron dos maromos de relleno.

Uno es un tal Fede. Un tronista. Hay muchos países en los que los tronistas tienen prohibida la entrada. De hecho, hay países en los que si vas con seis kilos de hachís, bueno, mal que bien, pero como se enteren de que eres tronista te comes una perpetua. Es italiano y lleva el pelo cardado por arriba como si temiera que una maceta le fuera a caer encima en cualquier momento.

También vimos a un tipo que al parecer se dedica a asesinar toros. Se llama Israel. Conocidísimo por ser un gran torero. Ah, no, que no le conoce ni Perry.

Dice que se ha llevado a la casa unos capotes y muletas.  JA JA JA este tío es un flipao. Al parecer tuvo su cosa con Ana Obregón y con Anne Igartiburu.

Al parecer tiene once cornadas. No sé si es torero o una diana. Dijo que el toro es un animal que te quiere matar. No, el toro es un animal que se quiere ir del sitio donde le van a matar.

«Soy de los que cambian las sábanas los viernes, por si acaso«, dijo. No explicó nada sobre su política de cambio de calzoncillos. Mejor no preguntar.

Ya casi al final vimos cómo Esteban le confiaba la insulina a Sandro Rey. Vive al límite.

El caso es que aún falta un concursante por entrar, al parecer. Ah, y el jueves cambiarán los papeles y los criados pasarán a ser señores.

Habrá galas los domingos y los jueves. De esta palmo.

36 comentarios

  1. Dice ser Pablo

    En mi blog si que sabemos

    12 enero 2015 | 04:54

  2. Dice ser gedeba

    Estos Chungitos, son la repera, ellos tienen tambien una cara de mono, que ni te cuento

    12 enero 2015 | 08:41

  3. Dice ser juanamari

    Querido Gus,
    Soy feliz cual codorniz con este nuevo GHVIP, aunque es una pena que ya se sepa (y no por Sandro Rey precisamente) que va a ganar la Esteban, que gana a todo lo que se presenta (ganaría hasta en la cola de la pescadería, que te lo digo yo).
    Me parece mal-fatal el tema de los chunguitos, y no por lo que hayan dicho (que son barbaridades como catedrales) sino porque la gente y la organización les han reído la gracia! En otras ediciones de GH se han hecho expulsiones disciplinarias por menos…
    De sorpresas gratas me llevo la presentación de Olvido Hormigos que me gustó mucho y que será mi favorita forever a partir de ahora.
    Besis y gracias por hacernos DE reír con tus crónicas!
    Juanamari

    12 enero 2015 | 08:52

  4. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo mejor va a ser leer tus resúmenes. El programa en sí no me interesa. 😉

    12 enero 2015 | 08:55

  5. Dice ser shinue

    Habría que tomar medidas contundentes contra Telecirco y sus bazofias, una cosa es que haya libertad y otra programas donde sólo hay explotación, racismo, sexismo, calumnias, en definitiva que se fomente lo peor. Manda huevos lo de los tanos estos que pensarán que son ellos

    12 enero 2015 | 09:05

  6. Dice ser Trasgalina

    Me encantan tus resúmenes; no pude ni en realidad quise ver el programa pero con leerte a tí me hago una idea de la fiesta que se va a montar…. Había oído que iba a entrar el «Sema» (creo que se llama así), el amiguísimo de la Pantojita junior. Eso sería BRUTAL ya, para dar de comer a esas fieras. Nada, que seguiré sin verlo, pero leyéndote.

    12 enero 2015 | 09:10

  7. Dice ser Ostiatio

    Porque no le dan ya el dienro del preimio a la Esteban?? Me jugaria mi sueldo a ke gana esta pantomima igual que paso con el programa del baile. Es lo que tiene la programacion de Mierdacinco

    12 enero 2015 | 09:11

  8. Dice ser callosa

    Tener en cuenta que: la Esteban concursa «obligada» para conseguir audiencía. Como ocurrió con el concurso de baile ganará ella, faltaría más. Los Chunguitos estan metidos para ser la irrisión del programa. Y el enfrentarse los jueves a » Cuentame» era previsible.

    12 enero 2015 | 09:28

  9. Dice ser Minino

    Pues el careto de la Esteban tiene guasa, parece que se está desmaterializando. Que se vayan a tomar por ….

    12 enero 2015 | 09:40

  10. Dice ser meviamicasa

    Lo que no entiendo es lo de «VIP»…. Como mucho conocidos, y solo algunos, porque quitando a un par de ellos, al resto no los conocen ni en su casa a la hora de comer. Y desde luego importantes ni de lejos… pero supongo que los auntenticos VIP estan muy por encima de estos patanes como para aceptar estar en ese circo.

    12 enero 2015 | 09:55

  11. Dice ser Chungo chungo

    No creo que lo digan como racistas, creo que lo dicen como ignorantes y al hilo del vocerío popular que cualquiera oye en bares o plazas…el español por si es racista…sólo hay que ver el refranero….trabajo como un negro, te engañaron como a chino, haciendo el indio, huele tan mal como un gitano cagando….es la ignorancia que está pegada al racismo, es más diría que son redundantes.

    12 enero 2015 | 10:04

  12. Dice ser por supuesto

    No puedes decir que los comentarios de los chunguitos son racistas ya que ellos son gitanos. Tu comentario sobre ellos es racista.

    12 enero 2015 | 10:32

  13. Dice ser Hemos Visto

    Le dimos una oportunidad, y la lentitud de la «gala» nos dejó más perplejos que el rabo de Coman a los Chungos (les quitamos el diminutivo, porqué aunque se comporten y hablen como críos maleducados, ya hace tiempo que han dejado de serlo).

    Tildar de «mono»/»gorila»/»king kong» a un negro, es vergonzoso y por menos ha intervenido el programa (a no ser, claro, que estuviera en el guión), y tiene su gracia ya que si yo tildo a los Chungos de gitanos, me llamarán racista, pero ellos tienen la libertad de llamar «mono» a un negro. Patéticos e irrespectuosos.

    12 enero 2015 | 11:49

  14. Dice ser Naranja

    ,,,al parecer se dedica a asesinar toros…

    Comentario fuera de lugar, partidista y totalmente desafortunado.

    Si no sabe de tauromaquia… Al menos quédese su pensamiento para sí mismo.

    Por lo demás… Un resumen vulgar, como nos tiene acostumbrados… Gus.

    12 enero 2015 | 11:59

  15. Dice ser Silvia

    Yo lo que he alucinado es al conocer a la novia del Coman ese. Con la tranca que tiene el tío y miren a su novia: Me da repelús sólo de pensarlo, la debe atravesar xd

    12 enero 2015 | 12:17

  16. Dice ser NOTEIMPORTA

    ¿Perdona? Se pérmite el lujo de decir el torero y hacer lo que le de la gana y no va poder decir que asesina toros? ASESINA Y TORTURA TOROS. Y SI ES PARTIDISTA, TB LO ES QUE TU DEFIENDAS LA TAUROMAQUIA, que morro tienen algunos.

    12 enero 2015 | 12:18

  17. Dice ser Mickey

    Escritor: eres mi nuevo ídolo. Q forma de expresarte. Parecía q alguien estaba dentro de mi cabeza.

    Por favor, dime dónde puedo leer más artículos tuyos de este tipo.

    Enhorabuena

    12 enero 2015 | 13:07

  18. Gus Hernández

    Hola Mickey. Puedes ir hacia atrás en los post para los que tratan de GH o encontrar más en https://blogs.20minutos.es/reality-blog-show/ para otros realities.

    ¡Gracias!

    12 enero 2015 | 13:09

  19. Dice ser towanda

    Yo no calificaria a estos dos como racistas, sino mas bien como gente ignorante, pobre de ellos que viven en un mundo tan pequenio, y me parece peor aun que telecinco no tome medidas al respecto, porque la gente se reia en el plato? es gracioso llamar mono o gorila a otro ser humano?

    12 enero 2015 | 13:50

  20. Dice ser Solomillo

    Como oiga a los chunguitos decir alguna vez de que ellos han padecido el racismo por ser gitanos….

    12 enero 2015 | 13:56

  21. Dice ser Jose Maria

    Llamar asesino a una persona que ama a un animal no está muy bien. ¿Como debemos de llamar a aquella persona que no conoce nada de un animal y cree que lo defiende con unas cuántas de líneas mal escritas?

    12 enero 2015 | 14:47

  22. Dice ser Donoso Cortés

    Dicen que las mujeres que prueban con negros no repiten con blancos, tened cuidao

    12 enero 2015 | 15:27

  23. Dice ser secuoya

    Gus: Su comentario sobre Olvido me parece machista y denunciable.

    Esta Sra tiene posiblemente uno de los curriculum mejores de todos los que han entrado en GH VIP y posiblemente también no la quede mas remedio que hacer este tipo de trabajo gracias a personas como ud,
    y sobre todo del que puso por VENGANZA el video en circulación.

    Seguramente este tipo de comentario no lo hace con su mismo género.

    12 enero 2015 | 15:33

  24. Dice ser cross

    @Jose Maria: por mucho que yo ame a una persona. Si la mato, soy un asesino. Vamos, creo que está claro.

    12 enero 2015 | 16:04

  25. Dice ser BienvenidosaChina

    Si alguién se presenta en un plató de televisión, o en cualquier sitio civilizado, en pelota picada, seguro que lo más bonito que le dicen es lo que han dicho los Chunguitos.
    Si tanta pasta le han dado para aceptar salir desnudo mostrandolo todo, ya le han comprado la dignidad para que le digan todo eso y más.

    12 enero 2015 | 18:04

  26. después quieren quitar la inmigración, que puto pueblo……es que no hay explicación…..mierda mierda mierda mierda mierda

    12 enero 2015 | 20:46

  27. Dice ser Esther Prieto

    deberían quitar el programa por hacer apología a la esclavitud y por racismo y Belén Esteban por Dios que no salga más en tv. Es un mal ejemplo a seguir y una vergüenza para los españoles.

    12 enero 2015 | 21:21

  28. Dice ser mariajo

    Que la dificil de mirar Esteban ganará ,parece seguro, quizá sea la oportunidad para darle la patada cuando salga, porque ya harta hasta la nausea, esa risa estúpida (como ella) esos morrazos , uffffffffff, es mirar y que se produzca el vómito, con respecto a la ninfómana, parece que alguien piensa que su nivel intelectual es para quitarse el sombrero, lo dudo, muchiiiisimo, sólo hay que ver como respeta al papá de Bambi con el que convive, pensará que los cuernos, son como los dientes, duelen al salir, pero ayudan a comer hasta jamón.
    De los Chungos, mejor callarse, a sus años, ni han aprendido a cantar ni a tener el más minimo respeto, por cierto, son feos de coj….. .
    Esa que tiene la cara de pasillo, que no se como se llama, que habla mal de la Pantoja, a lo mejor le sale caro, una buena querella, que le cierra esa bocaza, veremos.
    Por cierto, esa fingida tristeza de algunos, me pregunto, les han puesto una pistola para que acepten, o será por los 100.000€?
    A los demás, como no los conocemos, ya leeremos algo de ellos, pero intelectuales, chavales de éstos que se tienen que estar marchando con 2 carreras y un master y se tienen que ir a fregar por 400€, esos no son,

    12 enero 2015 | 21:43

  29. Dice ser noshanjodio

    Lo de la que tiene que ver con la Pantoja, es normal lo que hace, y sino que te hagan a ti lo que le han hecho a ella y a su familia, ponte por un momento si puedes en su lugar y verás como actuarías igual. Yo estoy de acuerdo con ella, a las sabandijas que van de familia guay, caña sin piedad y que se sepa como son !Tanto paripé y tanta hostia! Basta ya! Que descubra quienes son esos cabrones de verdad.

    13 enero 2015 | 00:17

  30. Dice ser porfavooooor

    Hacia mucho tiempo no leía algio tan bueno sobre una bazofia ….?enhorabuena gus…sigue escribiendo lo qtd el mundo piensa por o no lo dice o no sabe expresarlo. Ole ole y ole

    13 enero 2015 | 15:38

  31. Dice ser romasanta

    Pero qué tonterías dicen algunos, pues CLARO que son racistas sus comentarios y ellos. Que sea por ignorantes es otra cosa pero las cosas por su nombre.
    Ah, y sí, los toreros asesinan toros y el autor puede opinar lo que le salga del bolo sobre ello.
    Gracias por tus crónicas Gus 😉

    14 enero 2015 | 08:29

  32. Dice ser romasanta

    Por cierto, la tal Laura esa, no es un clon de Antonia San Juan??

    14 enero 2015 | 08:31

  33. Dice ser Esther Prieto

    esta Belén Esteban no cambia siempre se lleva mal con todas las mujeres que la hacen sombra.Es una acomplejada y no me extraña… Que fea es por mala y por dentro.
    cuando ella mucha mi Andreita pero se la criaba su madre…mientras ella estaba con el dj y con los polvos de talco.
    a ver si la echan que mal bicho es!

    15 enero 2015 | 18:25

  34. Dice ser Hito

    Grande tu crónica, meada de la risa que voy.

    16 enero 2015 | 06:46

  35. Dice ser maria

    Esto molaa yeeeee

    16 enero 2015 | 17:55

Los comentarios están cerrados.