BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Veintidós blogs sobre animales de compañía muy recomendables (y una preciosa perra cordobesa que busca hogar)

El próximo mes de febrero hará catorce años que estoy difundiendo animales que buscan un hogar. Empecé en un blog de Blogspot. WordPress como plataforma de blogs ni siquiera existía. Si tenéis curiosidad, aquí tenéis el blog que mantuve hasta que en noviembre de 2007 Arsenio Escolar, que también ama y respeta a los animales, aceptó que mi blog desembarcara en 20minutos ampliando su potencia como altavoz.

No soy yo de hacer campaña en redes sociales o en este blog en el tipo de concursos que van por votación popular. Da igual si son unos Bitácoras o premios más concretos y ajustados a la temática solidaria de este blog. De hecho no he participado de manera proactiva en ninguno de esos concursos. No en catorce años que yo recuerde. Las dos Huellas de Oro de ANAA, el Blasillo del congreso de periodismo digital de Huesca en 2008 y el premio de Amigos del Perro, que son los premios que ha recibido el blog, eran otorgados por un jurado y me pillaron por sorpresa.

En parte no lo he hecho por un cierto pudor. Eso de pedir el voto no es lo mío, me sentiría una pesada insistiendo en ello. También creo, tal vez erróneamente, que quitaría protagonismo a lo realmente importante, que son los mensajes y los animales que necesitan un hogar, y no a un blog concreto o a su autor.  Lo que no quita, que quede claro, que me parezca genial que otros lo hagan.

Si hoy os traigo un concurso de blogs, no es para pedir votos, por mucho que agradezca a Zooplus que me haya incluido en esa preselección de blogs que merece la pena leer que es su Zooplus Blog Awards 2017. Votad al blog que os plazca o no votéis si no os da la gana. Si lo hago, es porque me apetece aprovechar para recomendar que echéis un vistazo a los blogs que han elegido, porque merecen mucho la pena. A mí me han descubierto unos cuantos que desconocía.

La blogosfera que informa sobre animales de compañía está lejos de la influencia o el número que manejan otros nichos como la moda, la gastronomía o los viajes, pero existe, está en ascenso y tiene muchos contenidos que os pueden interesar. Y, lo que es más importante, puede que unos estén más orientados que otros a su defensa y derechos, pero todos remamos en la misma dirección.

Lo último que escribí en mi viejo blog, ese del que os hablaba al comienzo de este post, era: “Ojalá algún día tenga sentido cerrar este blog. De momento sigue vivito y coleando en https://blogs.20minutos.es/animalesenadopcion/”. Y me reafirmo. Ojalá algún día sea innecesario.

Pues me temo que, aunque las cosas van mejorando visiblemente, sigue siendo preciso difundir y concienciar por Internet. Y me alegra muchísimo que haya cada vez más y mejores espacios haciéndolo.

Estos son los blogs seleccionados por Zooplus:

Y ahora sí, lo realmente importante: una hermosa perra cordobesa que necesita su segunda oportunidad.

Se llama Aiza y es poco más que una cachorra, “fuerescatada hace escasos meses en la carretera un día en el que diluviaba junto a sus compañeros Yailo y Layla. Desde ese día nadie se ha interesado en Aiza”, cuentan desde Arca de Noé Córdoba.

También explican en la protectora que, además de preciosa, “es una perrita muy buena y muy cariñosa. Es muy juguetona con más perros y es muy sociable con todos, personas, perros e incluso gatos. Es obediente, dulce y adorable”. Y necesita unos amos responsables.

Contacto: elarcadenoecordoba@gmail.com

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Uma

    Muchísimas gracias por compartirlo, Melissa!

    17 julio 2017 | 19:30

  2. Dice ser MiMiga

    Hola Melisa,

    comparto u opinión que lo importante de esos Blog Awards de zooplus.es no es el “concurso” en si, sino que la gente conozca los blogs.Siempre he creído en y defendido la coompetencia. Cada blog tiene su estilo y no se excluyen, se complementan. Cuando más información, mejor para los que queremos a los animales y sobre todo para ellos. El conocimiento y la información evita problemas que pueden comprometer a su bienestar. Y en el peor caso al abandono. Por ello me gusta la iniciativa. Hay que fomentar la (in)formación de las personas con animales para una tenencia responsable y feliz para todos. No se trata de que “gane el mejor”, aquí ganamos todos. L@s bloguer@s, las personas que nos leen, sus animales y también los menos afortunados, porque me consta que la mayoría estamos comprometid@s en el tema de protección animal y también lo reflejamos en nuestros blogs.

    Gracias por darles visibilidad desde el tuyo.

    17 julio 2017 | 20:37

  3. Dice ser Ignotis parentibus

    Quien tiene un Bretón, es todo corazón

    Que tendrás tú.

    18 julio 2017 | 15:11

  4. Dice ser Belen

    Muchas gracias por compartirlo!!! 🙂

    18 julio 2017 | 17:09

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.