BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

El Blasillo de Huesca ya está en casa

Acabo de llegar del Congreso de Periodismo Digital de Huesca, cansada y emocionada, en compañía de Rebeca de ANAA.

He recogido de manos de Forges y del alcalde de Huesca Fernando Elboj el premio Blasillo al ingenio en Internet del que os hablaba hace una semana.

Aquí tenéis mi breve discurso de agradecimiento:

Quiero dar las gracias al jurado por este premio que no me esperaba. También quiero agradecer a Arsenio Escolar por dejarse convecer para incluir un blog tan poco convencional como el mío entre el resto de blogs de 20minutos.es, sobre política, corazón, cine o periodismo.

En España se abandonan cada año entre 100.000 y 500.000 animales.

Cientos de miles de perros y gatos se pudren esperando una segunda oportunidad que nunca llega, y por eso quiero dedicar el premio a todos los voluntarios que dan lo mejor de sí mismos en protectoras de toda España. Ellos sí que tienen mérito y por eso voy a compartir el premio con ellos.

Por último, y dado que estoy delante de tantos periodistas, quiero pediros un favor.

Ayudadme a concienciar a la gente de que la primera opción cuando se desea un perro o un gato es la adopción, y que el abandono nunca es una alternativa.

Aquí la noticia en 20minutos.es.

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Gracias

    Siempre quitándote méritos.;) Ya te lo dije una vez…gente como tu es la que hace que este mundo sea más soportable.Felicidades por ese merecido premio y felicidades también por ese discurso de agradecimiento.Ojalá los periodistas echen una mano con este tema ya que vivimos en un mundo en el que solo existe lo que es noticia.Gracias

    28 marzo 2008 | 22:41

  2. Dice ser Rebeca

    Qué rápida eres Melisaaa!!! Muchas gracias por pensar en ANAA y por permitirme acompañarte.Ha sido un verdadero placer.Muchos besos y seguimos en contacto.

    28 marzo 2008 | 22:51

  3. Dice ser Mila

    Una vez más, enhorabuena Melisa! Espero y te deseo que puedas seguir con tu labor por muuuucho tiempo.Saludos!

    28 marzo 2008 | 23:48

  4. Dice ser Hysavel

    Primero enhorabuena y felicidades por el premio!Y segundo gracias por acordarte de ANAA porque precisamente ellos están colaborando conmigo ayudándome con una colonia de gatitos que encontre y son geniales…sólo tengo palabras de agradecimiento!Muchas gracias a los dos y mucha suerte!

    29 marzo 2008 | 9:51

  5. Dice ser patricia

    Me alegro un monton!!!!!!! Gracias por echarnos una mano con nuestros nenes y por cierto si quieres amadrinar a uno de nuestros angelitos… YA sabes!!!!!www.protectoraxativa.orgFELICIDADES GUAPAAAAAAA

    29 marzo 2008 | 10:58

  6. Dice ser LOLALANGREO

    enhorabuena por todo, por el premio, por tus palabras que nos llenan de animos aunque conste que sin gente como tu, nosotros no tendriamos nada que hacer, por tu donación a anaa (enhorabuena tambien a ellos) y sobre todo melisa, muchas gracias por estar ahí al lado de los bichos que no tienen a casi nadie que les eche una manita

    29 marzo 2008 | 11:22

  7. Dice ser NoKeN

    Ke grande eres tia!!Muchas gracias por salvar tantas vidas 😉

    29 marzo 2008 | 12:28

  8. Dice ser srya

    Pues de nuevo enhorabuena y muchas gracias porque conviertes en palabras los esfuerzos, la dedicación y los sacrificios de muchas personas que dedican su tiempo libre para trabajar con todos los animales abandonados. Gracias por ponernos voz y sacar a la luz a esta parte de la sociedad maltratada y menospreciada, ninguneada y, en definitiva, despreciada. He hecho voluntariado en varias organizaciones y nunca me he sentido tan atacado como ahora que dedico una mínima parte de mi tiempo a los perros, lo cual me indica que he encontrado el lugar donde más necesario es mi trabajo en estos momentos. Pero necesitamos que gente como tú nos ayude a hacer visible esta problemática que tanto dolor y vidas cuesta al año.Un besote desde Asturias. Eres grande.

    29 marzo 2008 | 16:39

  9. Dice ser Pablo Herrero Hernández

    Me sumo a la felicitación de tantos amantes de los animales por este premio, uno de los mejor concedidos que recuerdo. Ojalá sirvan acciones como ésta para concienciar. Yo estoy seguro de ello. Gracias una vez más, querida amiga, por tu labor, en nombre de mi pareja y mío, socios de El Refugio y compañeros de 2 gatas y un gato, todos ellos adoptados y rescatados.Un abrazo muy grande.

    30 marzo 2008 | 13:19

  10. Dice ser Anna

    Felicidades, un trabajo genial!! Espero que el trabajo que hacemos tantos de los que amamos a los animales tenga más frutos como éste.Enohorabuena!

    31 marzo 2008 | 8:16

  11. Dice ser Carol

    Enhorabuena! Ójala sigan teniendo en cuenta a gente como tú que tanto hace por los animales y que no deja de luchar, te lo mereces.

    31 marzo 2008 | 8:48

  12. Dice ser Anamaría Calleja Blancas

    Buenos días,Melisa:darte la enhorabuena por tu valentía y tu entrega a esta causa que mucha gente desprecia.Leo todos los días el blog y te animo a que sigas así:somos un montón los que amamos a los animales y algún día conseguiremos que se endurezcan las penas contra los maltratadores y haya cada vez menos animales abandonados y maltratados;es cuestión de educación desde la niñez,y de detección de posibles focos de intransigencia y maltrato;de concienciación de que son vidas esos cachorritos que se compran y que luego abandonarlos es abocarlos a la muerte casi segura;de empuje para que las adopciones funcionen cada vez mejor;en fin..de tantas cosas que todos los que queremos a los animales podremos conseguir no sin esfuerzo.Beso y sigue adelante,por favor.

    02 abril 2008 | 11:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.