Sobre Melisa Tuya

Melisa Tuya (Madrid/Asturias, 1976) es escritora y periodista en 20minutos, donde escribe este blog, el primero sobre protección animal en un medio generalista, desde hace casi dos décadas, y otro sobre maternidad y discapacidad: Madre reciente (cada vez menos).

Entre otros, es ganadora del premio Tiflos 2019 de la Once por el reportaje La otra vuelta al cole, la de los niños con discapacidad y enfermedades crónicas; ganadora española y finalista europea en 2012 del Health Prize for Journalists de la Comisión Europea por Perros guardianes de vida para personas con diabetes y autismo; Premio Blasillo al Ingenio en Internet en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca en 2008; Premio Huella de Oro en dos ocasiones al Periodista más comprometido con la protección animal de la Asociación Nacional de Amigos de​ los Animales y premio Fundación Amigos del Perro. Participa con regularidad en conferencias y mesas redondas y ha sido jurado en premios del CSIC, Oxfam Intermon y en los Premios 20Blogs. Es también la impulsora del Día del Perro sin Raza, que se celebra ya en todo el mundo cada 28 de mayo.

Como escritora tiene tres libros publicados. El primero fue la novela de ciencia ficción Galatea (Lapsus Calami, 2014), después llegó el ensayo Tener un hijo con autismo (Plataforma, 2017)  y en mayo de 2019 Mastín y la chica del galgo a beneficio íntegro de la Fundación Amigos del Perro de Asturias.

(JORGE PARÍS)


Algunos de los reportajes de Melisa Tuya publicados en 20minutos:

(Ilustración de Andres Arcos)

 

Los comentarios están cerrados.