BLOGS
En busca de una segunda oportunidad En busca de una segunda oportunidad

-Los hombres han olvidado esta verdad -dijo el zorro-, pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado- 'El Principito'. Antoine de Saint-Exupéry.

Troya, la lucha por sobrevivir merece la recompensa de un buen hogar

Se llama Troya, como mi perra. Es más pequeña y ha estado muy cerca de morir, pero ha ganado la batalla gracias a la implicación de muchas personas que tampoco se rindieron. Y ahora necesita un buen hogar.

Esta es su historia:

Todas las semanas llegan a nuestra asociación casos de animales abandonados, heridos o necesitados por uno u otro motivo, y hoy queremos compartir una historia de superación que supone, para nosotros, un verdadero ejemplo de vida. Nos gustaría presentaros a Troya, una podenquita luchadora hasta el extremo, que no deja de maravillarnos.

Era jueves, en torno a las tres del mediodía, cuando recibimos un aviso en el teléfono de Defensa Animal Zamora o DAZ. Se trataba de una mujer que nos contaba que acababa de cruzarse delante de su coche una perra, a la altura de la entrada a Zamora desde Roales del Pan, en lo que se denomina el corredor de Roales. La perra tuvo la suerte de que esta mujer paró su coche para tratar de ayudarla, en lugar de seguir su camino sin echar la vista atrás, y pudo ver cómo se tumbaba en la cuneta.Le pedimos que se quedara junto a la perrita, que llegaríamos lo antes posible. Ella no la había atropellado y no sabía por qué se tumbaba.

En pocos minutos una compañera llegó al lugar, la cogió y la metió en su coche. Desde allí ya la trasladamos a urgencias veterinarias, acompañados de la mujer que la había encontrado, que quería seguir su evolución, lo cual es de agradecer.

Enseguida nos percatamos de que sus dos patas izquierdas estaban extremadamente inflamadas. Para que os hagáis a la idea, como el triple de lo que le correspondería. En pocos minutos los veterinarios nos confirmaron que la causa no era un impacto sino una infección impresionante que ya tenía afectadas ambas patas y las manos.La perrita estaba muy mal hasta el punto de que su estado era prácticamente de coma, no reaccionaba y su analítica era incompatible con la vida.

Los siguientes tres días fueron de una lucha intensa de esta perrita por sobrevivir. Las esperanzas que nos dieron fueron ínfimas, pero pasado ese tiempo comenzó a reaccionar al tratamiento, sus parámetros empezaron una mejoría lenta, y se levantó. Fue realmente emocionante verla ponerse de pie, empezar a comer y a beber. Pedía salir a la calle para hacer pis a pesar de que sus patas estaban ya necrosándose.

No hubo nada que hacer con su pata izquierda trasera y la mano de adelante. Era imprescindible amputar para evitar que esa necrosis invadiera todo su cuerpecito, pero el estado de salud complicaba la supervivencia a la intervención quirúrgica. Esperamos unos días hasta que su analítica fue mejor y finalmente Troya fue operada, los veterinarios de la Clínica Albeitar de Zamora amputaron su pata izquierda trasera en su totalidad y su mano izquierda delantera.

Salió de la operación y superó el post-operatorio y, en pocos días, ya estaba corriendo con dos patas ¡Era increíble! Cualquiera de nosotros estaríamos semanas…

Contactamos con la clínica Fisiodog de León y nos comentaron que unos chicos de León podían hacerle una prótesis para su mano, pero que antes tenía que cicatrizar la operación de amputación.

Como podéis ver, es toda una campeona y hoy disfruta de la compañía de toda su familia de acogida.

Necesitaremos un hogar definitivo para ella una vez que todo esto haya acabado, en su casa de acogida actual convive con gatos y perros sin problema.

Desde DAZ queremos agradecer a la persona que detuvo su vehículo, a los veterinarios que le han salvado la vida y, por supuesto, a las casas de acogida que la han cuidado con todo el mimo para que Troya pudiera salir adelante.

Al final, aunque las esperanzas eran mínimas, esta luchadora ha ganado la batalla y nos ha dado una lección de superación a todos.

Contacto: defensanimalzamora@gmail.com 622 93 45 62

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Vixtor

    Gracias por haberos cruzado en su camino.
    Me avergüenza que esté el post vacío de comentarios dando las gracias por vuestra labor y que en otros se dejen la vida por comentar.
    Muchas gracias de verdad.

    16 julio 2017 | 13:04

  2. Dice ser Maria

    Acabo de leer la noticia, y comento por voluntad propia y no porque lo diga nadie, que conste. Muchas gracias a la mujer que se quedo con ella en la cuneta, gracias a DAZ, a los veterinarios, a los chicos de León que le van a hacer la prótesis, a la familia de acogida,y sobretodo a Troya por demostrar que es una luchadora y las lecciones de vida que está dando, y a todas las buenas personas que ayudan a los animales. Como mami de perrete muchas gracias. Pero al primer comentario decirle que para leer lo que escriben los anti-perros, es mejor que no haya comentarios. A ver lo que tardan.

    16 julio 2017 | 13:34

  3. Dice ser Lector

    Como mami de perrete(2).
    No puedo con tanta tonteria buffff

    16 julio 2017 | 15:37

  4. Dice ser Amparo

    Gracias a las buenas personas
    M

    16 julio 2017 | 16:14

  5. Dice ser Daniel

    Por cosas como esta aun sigo creyendo en el ser humano.

    16 julio 2017 | 16:25

  6. Dice ser carmela

    por supuesto MUCHAS GRACIAS a quien se paro y a quienes la han ayudado.Y doy las gracias anticipadas a quien la adopte , porque seguro que así será.
    Este tipo de noticias alegran la vida.

    16 julio 2017 | 17:26

  7. Dice ser carmela

    nº 3 , respeta a tus semejantes .
    FUERA DE AQUI ….

    16 julio 2017 | 17:28

  8. Dice ser Lector

    Yo pensaba que la madre de una cachorra era una perrita jaja

    16 julio 2017 | 22:27

  9. Dice ser justicia

    hay algunos energúmenos que deben tener un historial para echarles de comer aparte NUMERO3 de que planeta vienes

    16 julio 2017 | 23:40

  10. Dice ser David

    Hola a todos y gracias a todos los que habéis ayudado a esta perrita,pero sobre todo a esa señora que se quedó ahí con ella y espero eso sí es humanidad, un saludo.

    16 julio 2017 | 23:45

  11. Dice ser Ana

    Para que un puñado de animalistas se sienta bien se ha condenado a una perra a una vida sin calidad.

    17 julio 2017 | 9:58

  12. Dice ser Fran

    Animalismo,la ultima secta urbana…

    17 julio 2017 | 10:52

  13. Dice ser Ab

    Ana, si supieras un poquito de perros sabrías que tu comentario es una estupidez. Conozco a Troya más de lo que imaginas y hace una vida plena y normal, no necesita ayuda de nadie y con su prótesis provisional corre muchísimo más que otros perros. Pero bueno, siempre tiene que haber un listo que habla más de la cuenta, sin saber y sin ver. Sólo tienes que conocerla y ver cómo juega, corre y pide cariño a todos. En fin, echa un vistazo al facebook de la asociación y así controlas esa lengüita que tanto daño hace a personas que de forma altruista lo dan todo por una vida.

    17 julio 2017 | 11:39

  14. Dice ser Rocío

    Muchas gracias a las personas que ayudaron y ayudarán a Troya .

    17 julio 2017 | 11:56

  15. Dice ser Lo que tú digas maj@

    Pasad de comentarios de la gente sin empatia, una vida es una vida, sea humana o animal. Calidad de vida va a tener, supongo que si a una persona le tienen que amputar mano o pie o incluso ambos por esa regla de tres también propondrían la eutanasia, como pierde calidad de vida…
    En fin, gracias de corazón a esa mujer que no pasó de largo, a la gente de la protectora y a todos los que han colaborado en este caso, la perra ha mostrado voluntad de vivir y según mi opinión eso es lo que importa.

    17 julio 2017 | 13:26

  16. Dice ser elena

    Me ha emocionado gratamente por saber que la perrita está bien pero me faltan las palabras para agradecer a tanta gente implicada

    17 julio 2017 | 14:21

  17. Dice ser Raquel

    Acabo d ver la noticia y ver el video de Troya…. me alegro mucho d q vuelva a tener una oportunidad…es toda una valiente y gracias a todos los q la han ayudado….yo trabajo con perros y son especiales…..yo creo y confío en q todo en la vida pasa por algo…y esta perrita nos ha dado una lección de vida…ojalá siga así d feliz como se la ve

    17 julio 2017 | 14:47

  18. Dice ser Para 15

    Pues no se que te diga…todos los animalistas que conozco son proabortistas…en ese caso la vida humana os importa una m….

    17 julio 2017 | 15:20

  19. Dice ser Johanna

    Q entusiasma saber q aún hay personas de buen corazon… la venia para aquellas q hacen q la estas labores..y vendiciones para q sigan luchando dia a dia x los q necesitan..y son invulnerables… y para los imnorantes tambien…q no saben lo q dicen….q lles de saviduría y entendimiento…

    18 julio 2017 | 3:30

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.