La Fundación Amigos del Perro me ha premiado «por hacer del periodismo una forma de luchar por el bienestar animal»

No busco reconocimiento por lo que hago desde este blog, nunca lo he buscado. Primero porque no creo estar haciendo tanto. Es cierto que publicar casi diariamente un contenido desde hace doce años y salpicarlo con algún que otro reportaje ajeno al blog requiere cierta constancia, pero no es nada comparado con estar en la primera línea de la protección animal. Suelo decir, porque así lo creo, que yo solo soy un altavoz para los que realmente están en las trincheras, peleando duro y sin perder los ánimos; toda esa gente que no mira a otro lado cuando ven un animal que necesita su ayuda, que se complican la vida, que se dejan recursos, tiempo y fuerzas de forma anónima y, con frecuencia, rodeados por la incomprensión de los suyos.

No busco reconocimiento, no lo he buscado nunca, y por eso los premios que he recibido me he quedado siempre con la sensación de no merecerlos, con la necesidad de dedicarlos, de compartirlos con todos aquellos que luchan por tapar el sol con una mano y sin desfallecer. Porque sin todas esas personas que se enfangan en rescates, cuidan colonias callejeras, abren sus hogares a animales que lo necesitan, organizan eventos, difunden en redes, atienden a posibles adoptantes, recorren colegios, acuden a los refugios… Sin todos ellos este blog no habría tenido nunca sentido, no habría tenido nunca lugar.

La Fundación Amigos del Perro me ha comunicado que he recibido su premio en la categoría de Medio de comunicación/Periodista «por hacer de su profesión de periodista una forma de luchar por el bienestar animal y contra el maltrato, desarrollando desde su blog diversas iniciativas que van más allá de la simple difusión de animales en adopción, incluyendo consejos de tenencia responsable, implantación en 20minutos de su filosofía anti maltrato animal, instauración del Día del Perro sin Raza, etc».

Y lo agradezco mucho, claro que sí, pero este premio no es solo mío, es de todos los que estáis ahí, conmigo.

A los demás, recordad que hay muchas formas de ayudar a los animales, encontrad la vuestra.

Con el premio que Amigos del Perro concedió el año pasado a 20minutos. (Jorge París)

Amigos del Perro ya concedió a 20minutos el premio en la misma categoría el año pasado (foto de Jorge París en la redacción), “dada su implicación constante en lo relativo al bienestar animal informando y denunciando el maltrato, así como por dar espacio a través de dos de sus blogs a estos temas tanto desde el punto de vista de protección animal como ecológico de cuidado del planeta”.

En esta II Edición de los Premios Fundación Amigos del Perro, cuyo objetivo es reconocer la labor de aquellos «que trabajan por y para conseguir que esta situación de abandono hacia los animales finalice y, por otra, también a aquellos que trabajan con animales para mejorar la calidad de vida de las personas», han sido galardonados además:

En la categoría Voluntariado a Dña. Beni García por su gran implicación en la ayuda a los animales más necesitados, destacando su iniciativa de recaudación de fondos a través de la realización de retratos cuyos fondos se destinan al cuidado de animales abandonados, así como su presencia constante en todos los eventos y su difusión continua en Internet de los animales que buscan un hogar.

En la categoría Particular/Empresa a Nestle Purina Pet Care España por su fomento del voluntariado, el apoyo a entidades de protección animal y las iniciativas en pro del bienestar animal. Destaca su implicación en el desarrollo de eventos que supongan recaudar alimentos y donativos para diferentes protectoras en toda España, y durante los cuales se hace especial mención de la tenencia responsable y el apoyo a la adopción.

En la categoría Entidad/Asociación al Programa Animales al servicio de la humanidad desarrollado por la Universidad Juan Carlos I, por sus objetivos de difusión de los beneficios que supone el vínculo persona-animal, por su desarrollo de actividades de promoción difusión y y formación sobre los efectos en la salud humana de las diversas intervenciones con animales, y, en resumen por su trabajo diario mostrando la importancia que tiene, ha tenido y tendrá el perro en la sociedad, con la filosofía de que los animales no son meras posesiones si no un miembro más de la familia y de la sociedad.

En la categoría Animal Solidario a Lua des Hommes Apaches, por toda una vida dedicada a la lucha contra la droga, siendo el primer perro pastor belga malinois dedicado a esta especialidad, iniciando su actividad a la temprana edad de ocho meses y permaneciendo en activo hasta hace pocos meses, siendo numerosos los alijos detectados y su destacable su trabajo en contra de la drogadicción.

Mención Especial al municipio vallisoletano de Trigueros del Valle por su implicación en el bienestar de los animales del mismo, considerando perros y gatos ciudadanos no humanos de dicho municipio, siendo una actuación pionera que esperamos se continúe en el resto de España.

Este año podré acudir a la cena en la que se hará entrega de los premios. Y vosotros también si así lo deseáis. Será el próximo viernes 30 de septiembre en Oviedo:
amigosdelperro2

Y para terminar, lo realmente importante, cuatro animales que Amigos del perro tutela y que están necesitando una segunda oportunidad. A ver si este premio les trae suerte:

2 comentarios

  1. Dice ser Lola

    Felicidades.
    Permite que deje un enlace. Una persona ha perdido su perro en Lorca y ha puesto un aviso.
    https://www.facebook.com/ruben.soriano.946?fref=nf&pnref=story
    Gracias .

    16 septiembre 2016 | 17:17

  2. Dice ser Lola

    Hola, por si te interesa saberlo. El perrito ya apareció, sus dueños están locos de alegría.

    19 septiembre 2016 | 9:28

Los comentarios están cerrados.