Meteos los petardos por dónde os quepan

No tiendo a desear mal a nadie. Pero en estas fechas tiendo a acordarme de las pobres madres de los que tiran petardos con mucha frecuencia.

¿Qué digo petardos? Son más bien bombas.

Y demasiados tienden a hacerlos explotar casi a los pies de la gente en las plazas y calles peatonales más atestadas.

Todos los años miles de animales domésticos, que tienen un oído mucho más sensible que el nuestro, sufren a causa de estos estallidos.

Todos los años se pierden cientos de perros asustados por esos petardos.

Mi perra es un descarte de caza, tiene media docena de perdigones bajo la piel. Vete a saber si quisieron dispararla a propósito o fue un accidente.

Ir con ella a las cenas familiares de Navidad y Nochevieja se convierte todos los años en un sufrir constante por ella, que camina hecha un manojo de temblores, y en un cabreo continuo por esos lanzabombas.

Dejarla sola en casa es peor. Y además, yo quiero disfrutar de estas fiestas con ella.

He visto el mismo miedo en perros sin ningún trauma.

POR FAVOR, si eres incapaz de disfrutar de estas fiestas sin pirotecnia, no uses los más ruidosos y procura explotarlos en los sitios que menos molesten.

Todos los dueños de perros y gatos te lo agradeceremos.

Y ahora algunos consejos para los dueños de perros y gatos que me han llegado por correo estos días:

Perros:

– Cuando lo saques a la calle elige la hora y la zona menos conflictiva

– Llévalo con correa aunque te obedezca mucho.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

– Mantenlo dentro de casa, sobre todo si no vas a estar.

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Si está atado fuera, no lo pierdas de vista (puede ahorcarse)

– Procura que una hora antes del comienzo haga mucho ejercicio, y luego dale una cena sabrosa y abundante. Se quedará relajado.

Gatos:

– Déjalo en una habitación en la que se sienta seguro y cómodo con sus juguetes favoritos, algo de ropa con tu olor y abundante agua.

– Ponle una chapita identificativa con tu teléfono por si se escapa (esto debería se así siempre, aunque tenga chip).

189 comentarios

  1. Dice ser El Andoba

    No vengais a Valencia por fallas.

    29 diciembre 2007 | 1:06

  2. Dice ser Alistair

    Pues yo entiendo perféctamente a los perros: a mi también me dan mucho miedo los petardos, y cuando los echan, me darían ganas de meterles uno por el culo a muchos de los cafres que no saben divertirse de otra forma que metiéndose con la gente; porque, vamos a reconocerlo, la gente que hace eso lo hace a mala baba, porque se parten de risa viendo cómo la gente se asusta y tal..no por otra cosa, por mucho que lo defiendan…o si no, porque no se dedican estas fiestas a algo de provecho, como ser voluntarios, que es lo que hace mucha gente..?Por otra parte, yo he tenido perro en mi casa (en casa de mis padres, ya que yo estoy en contra de perros en las ciudades) y lo pasaba mal, el pobrecito, aunque yo lo de prohibir los petardos lo haría por la gente, para no asustar a los viandantes, y porque no es la primera vez, por otra parte, que alguien se lleva un dedo o se queda con la cara quemada..También estoy de acuerdo con los que reivindican que la gente recoja las cacas de sus perros: si quieres que los demas te respeten, debes respetar a los demas..FELICES FIESTAS ¡¡¡¡¡

    29 diciembre 2007 | 8:53

  3. Dice ser tomarporculolosputosperros

    A mi también me molestan mucho los soplapollas cuyos perros-cometa SUJETOS CON CORREAS KILOMÉTRICAS invaden los paseos y carriles bici provocando accidentes. Por no hablar de los miles de mierdas y meadas que van dejando por todas las calles de las ciudades.Quien quiera tener perros en la ciudad que los tenga dentro su casa y que defequen y meen allí dentro y no nos molesten a los demás.

    29 diciembre 2007 | 10:15

  4. Dice ser Carlos

    Cójase un micrófono de buena calidad y enchúfese a un buen amplificador. Conectese el amplificador y ajustese a la máxima potencia. Soplar MUY SUAVEMENTE sobre la superficie del micrófono.Esa es la capacidad auditiva de un perro.Probar lo mismo pero con un petardo (De los pequeños).P.D: Les sorprendería conocer la cantidad de personas que hay con una buena capacidad auditiva.Por cierto, el nuestro es uno de los países mas ruidosos del mundo.

    29 diciembre 2007 | 10:31

  5. Dice ser Ana María

    Hook77:Tú lo acabas de decir claramente, cuando los tenías, no te importaba. Y si ahora, hubiese sido entonces, estarías debatiendo a favor de los perros…pero claro, para ti las cosas han cambiado. Ahora tienes a las niñas…(¿que pasa, que no son compatibles???). Y ahora te molestan los perros. Que hayas tenido perro no se cuántos años no significa nada, mucha gente tiene perros toda su vida atados con un metro de cuerda en una azotea día y noche y desde luego, eso no les convierte precisamente en amantes de los animales.Y si tenemos que ponernos a hablar de los niños…¿tus niñas no berreaban de pequeñas por las noches? ¿no chillan ni hacen ruido jugando? Si piensas que ellas son un disfrute auditivo para tus vecinos y demás personas ajenas, desde luego es que la paternidad te ha afectado neurológicamente.Un saludo, Feliz año y Feliz evolución (aún te queda mucho por andar).

    29 diciembre 2007 | 12:39

  6. Dice ser pikolo

    Culpar a las mascotas es de descerebrados, la culpa es del ser humano, es el quien tira los petardos, y es el quien deja que su perro haga sus necesidades en cualquier sitio sin recojerlas luego, preferiria vivir con 6mil millones de perros antes que con tanto descerebrado.

    29 diciembre 2007 | 15:26

  7. Dice ser dsasda

    mejor te metes tu los dedos por el culo,porque yo voy a seguir tirando petardos

    03 enero 2008 | 11:26

  8. Dice ser pedro perez minaya

    Todo de acuerdo;pero ¿quien autoriza la venta de esa polvora?:¿que hace la policia y los politicos locales? que muy bien saben donde se venden estos materiales explosivos y los consienten?.No me gustaria ni desearia que le pasare nada a ningun niñato de estos que con fuego juegan;pero ¿Porque no les tiran los peardos a los pies de sus padres o abuelos?.Esto solo se acabará cuando a un niñato cabrón de estos le explote en el bolsillo un puñado d petardos;que NO se muera,pero que le dejen heridas de por vida para recuerdo de lo que NO SE DEBE HACER NI JUGARTODO EL QUE CON FUEGO JUEGA;YA SABE A LO QUE SE EXPONE; LA CULPA,,,QUIEN LO AUTORIZA,,Y NADIE MAS

    03 enero 2008 | 11:35

  9. Dice ser bernardo benavides

    SI, PARA QUE LOS POLITICOS DE TURNO TOMEN CNCIENCIA DE QUE LOS PETARDOS NO SON BUENOS NI SI QUIERA PARA LOS QUE LOS TIRAN;¡COÑO!!!QUE LOS PROHIBAN Y NO DEJEN COMO IMPUNEMENTE Se PUBLICAN SU VENTA A TODA LECHE Y SIN OCULTARSE NI MIEDO A NADIE.EL USO DE EXPLOSIVOS ESTA CONTEMPLADO EN LA LEY DE ARMAS;Y QUE SOLO LAS FUERZAS DEL ORDEN DEBEN AUTORIZAR.¿QUE HACE LA GUARDIA CIVIL?ANTE ESTE DESMADRE?… NADA… PORQUE LOS ALCALDES(como maximos mandamás de las ciudades)LO CONSIENTEN Y SILENCIAN LAS MUCHAS DENUNCIAS.Si para que quiten y prohiban el uso de estos molestos artificios explosivos/petardos;tienen que morir algunos tiradores;por mi ya pueden empezar a morirse.POLITICOS A LA MIERDA

    03 enero 2008 | 11:44

  10. Dice ser Ismael

    Estais flipados, que no tire petardos porq asustan a los perros?, veeeenga coño.A mi me molestan mil cosas y no por eso trato de eliminarlas, mi hermano me molesta por la noche con la tele o el camion de la basura o el que vende melones a voces y no los elimino.Que se jodan los perros igual que me jodo yo, que son cosas normales.

    04 enero 2008 | 10:55

  11. Dice ser yo

    Enrique»Ladra toda la noche,muerde,caga,molesta y se folla tu pierna»..¿Te estas describiendo a ti mismo?Leeboy «ataques de perro,402.00 resultados».¿Cuanta gentuza presuntamente humana esta detras de esos ataques?La gente que se mete a decir gilipolleces y a insultar en un articulo sobre animales cuando no les gustan,me parecen pateticos…Por cierto,estoy hasta los huevos de ver cagar y mear en la calle y en los parques a cerdos que andan de pie,sobre dos patas,y luego se quejan de que los perros lo hacen…Cuando no puedas ni ventilar tu casa porque los putos petardos de niñatos como vosotros se te cuelan por la ventana,entonces hablamos..

    04 enero 2008 | 12:35

  12. Dice ser Elena

    Yo tengo una idea: ¿por qué no tirais los petardos en vuestra casa particular? Es una práctica exenta de gracia, pero si tanto os gusta, podeis tirarlos en vuestro cuarto, en el salón o en la cocina,… pero siempre de vuestro domicilio, porque ocurre que la calle NO es vuestra.

    07 enero 2008 | 16:09

  13. Dice ser VIVA EL RESPETO A LO DEMÁS

    JOSEMA, LA GENTE COMO TÚ HACE QUE ALEGRE CADA VEZ QUE ALGÚN GILIPOLLAS PIERDE UN MIEMBRO GRACIAS A LOS PETARDOS QUE ELLOS MISMOS MANEJAN…A VER SI HAY SUERTE Y TE VUELAS LA CABEZA, IMBÉCIL, TÚ O ALGÚN AMIGUITO TUYO. ENTONCES SALDRÁS EN LAS NOTICIAS Y ME REIRÉ MUCHO.AH! Y CUANTA MÁS PASTA TE DEJES MÁS POSIBILIDADES TENDRÁS DE ALEGRARME EL DÍA.

    07 enero 2008 | 18:47

  14. Dice ser MANGARRANGA

    que lastima que no os exploten en todo los morros, y luego encima saldreis en la tele como los pobrecitos, ridiculo

    09 enero 2008 | 14:42

  15. Dice ser Tizón

    A mi perro le tiraron un petardo que el cogió en la boca como un juguete. Cuando estalló quedó como muerto pero poco a poco recobró el sentido. Ahora el animal deberá vivir sin once dientes (prácticamente todos los premolares).Creo que va siendo hora de que se tomen medidas adecuadas y no se quede solo en una prohibición de venta que nadie cumple.

    10 enero 2008 | 22:04

  16. Dice ser Carlos

    Josema y los demás trogloditas:Para que os quede claro. Vosotros y los gilipollas de los petardos no merecéis otra cosa que ser descuartizados con una motosierra y arrojados al cubo de la basura, lugar del que nunca debisteis salir.

    11 enero 2008 | 9:18

  17. Dice ser jj

    Desde hace unas semanas entro a este blog. Tenemos un gato recogido en el campo, un «superchucho», como nos dijo el veterinario cuando lo llevamos a desparasitar. Pero esto no significa que deje de ser peatón, afectado por las heces de los perros, o un vecino, con ladridos a horas intempestuosas. La culpa es única y exclusivamente de los dueños, que no los educan. En ocasiones es por ser animales decorativos, o regalos que se vuelven molestos cuando dejan de ser cachorros para ser cachorros que corren, muerden, defecan y, sobre todo, necesitan atencion… Mi punto de vista: El tema del blog son los animales abandonados, el daño que les hacemos las personas, conscientes o no, y como remediarlo. El asunto de la exportacion de cachorros de los Países del Este (ratificado por algunos criadores de perros «de raza») es muy grave. Y «los descartes de la caza», perros ahorcados cuando se termina su vida útil, mutilados en el mejor de los casos. O la tortura cotidiana a la que se someten los animales abandonados, maltratados, por ciudadanos comunes. Las molestias de los animales las conocemos todos, la padecemos, esta bien dar un toque de atencion, pero esto no significa que no suscriba al cien por cien todo el artículo anterior. Debería de ser de lectura obligada en los institutos. Hay que ser conscientes de que la actividad pirotecnica, muchas veces descontrolada, por ser menores, afecta a mas personas de la que creemos, y a los animales. La contaminacion acustica no precisamente un asunto banal. Ni descabellado. Ese resentimiento de algunos comentarios solo se puede deber por ser interesados sus intereses corporativos: O venden petardos (Jóvenes ciegos, sin dedos, solo en mi provincia. La Guardia Civil incautándose de más de 140.000 «petardos» ilegales antes de las Navidades) o trafican con animales.

    11 enero 2008 | 10:17

  18. Dice ser anna

    Hola! yo tengo perro y lo quiero con locura.y en estas fechas lo pasa fatal es una pena verlo temblar todo el día.y no digamos mi hija de 12 años que no sale del panico que les tiene y cada año son mas gordos,que pena de pasta que se gastan en esa tonteria,un buen libro aprovecha muchisimo mas.AH! y no todo el que tiene perro es un incivico yo recojo las cacas de mi perro aumque sean del tamaño de un garbanzo

    12 enero 2008 | 11:34

  19. Dice ser Enma

    Petardos: Tradición antropológica. ¿?Hace ya algunos años escribí en este mismo diariosobre los petardos en el aljarafe de Sevilla. Alguién «muy inspirado» me contestó que este «arte» era una tradición antropológica de nuestra tierra, muy arraigada; y que a quien no le gustará, se aguantara.Empadronada en una población del aljarafe, contribuyente y con mascota (que no los soporta los petardos), puedo decir que pensamientos tan prehistoricos en cuanto a la contaminación acústica, que afecta a personas y animales, y no consiguen más que atacar los nervios y provocar desgracias, deberían estar penados con multas y arrestos.Que le cuenten «de esta tradición antropológica» a la señora que ha perdido un ojo esta navidad, y lleva más de 7 operaciones en su rostro.Otro gallo nos cantaría en este país, si pudieramos acabar con algo que algunos paises en guerra (que por desgracia viven con «estos petardos» en forma de bomba)darían lo que fuera por tener: paz y silencio.Enma

    14 enero 2008 | 13:29

  20. Dice ser Todopirotecnia

    Que sepáis todos vosotros que la pirotecnia no son únicamente explosiones y estallidos continuos, sino que es un arte que lleva siglos con nosotros y que es capaz de crear cosas bellas.Luces de colores, fuegos artificiales, fuentes de todo tipo y color, artefactos voladores, ruletas…etc.Y que quieres que te diga, si te molestan los petardos, AGUANTILINA. No me seas tan tiquismiquis, que los perros son MEROS ANIMALES sin sentimientos.Eso si, luego vas paseando tranquilamente por el campo, o vas a entrar en un jardín con tu hijo, y vaya que sorpresa, todo está plagado de MIERDA DE PERRO.El ser humano está llegando a unos límites inimaginables. Los perros, perros son, y hay que tratarlos en consecuencia.Cuanto deberían aprender de la gente de pueblo algunos dueños que tienen más mimado a su perro que a sus propios hijos.Pero lo que ya es el colmo es que intenten prohibir a unos chiquillos los petardos por culpa de unos animales.Unos chiquillos que están viviendo la niñez y disfrutando de ella, que están con sus colegas pasando un buen rato, divirtiéndose.Eso si, si hay un perro cerca, ¿tenemos que dar privilegios a un chucho irracional frente a unas vidas humanas?El ser humano está degenerando como persona, y esto se puede ver plasmado sin lugar a dudas en las personas que dejan de tratar a un animal como tal.¡Viva la pirotecnia que alegra nuestros corazones e ilumina el cielo con una chispa de color!!¡Viva!

    19 febrero 2008 | 9:36

  21. Dice ser Paloma

    Particularmente estoy totalmente encontra de los petardos, créo que hoy en día es un tema desmadrado, en determinadas fechas no se puede salir a la calle sin temor a que algún anergúmeno te tire un petardo o mejor dicho una bomba desde la ventana a la cabeza. No tengo porqué salir a la calle con miedo, ni yo ni mi perro, que por cierto nunca una caca de él se ha quedado en el suelo, y no le dejo ladrar para no molestar a los demás, yo`¡¡¡sí!!! soy civica y no esos personajes que solo quieren asustar y molestar a cuantas más personas mejor, parece ser que solo así se sienten realizados.

    02 marzo 2008 | 23:19

  22. Dice ser Carol

    Desde luego con gente como tu, todopirotecnica, mas quiero a todos los animales de este mundo. para ti la niñez es q salgas a la calle con miedo porque te pueda explotar un petardo en el pie, o en la cara? venga coño, no te lo crees ni tu. q los animales no tienen sentimientos? el unico sin sentimientos eres tu… si a ti te joden las cacas de los perros a mi me jodes tu, pq eres un chulo y no sabes ni de lo q estas hablando. los q tenemos perros si q sabemos de la vida, tu no tienes ni puta idea, por supuesto mil veces un perro antes q un tipo como tu, pq de persona tienes 0 patatero ojala te explote un petardo, y a ver si sigues opinando lo mismo Y ADORANDO esas bombas q tanto daño hacen, no solo animales sino a personas tb.

    03 marzo 2008 | 13:40

  23. Dice ser KAÑAS

    HOLA SOY KAÑAS Y AMO LOS PETARDOS!!!!LOS PUTOS PERROS NO HACEN MAS QUE TOCAR LOS HUEVOS DURANTE TODO EL AÑO, AUNQUE MPONGO MI IDEA CON RESPETO A TODOS SUS DUEÑOS.POR ESO Y PORQUE AMO LA PIROTECNIA TODO AÑO QUE SE ME PRESENTA ME GASTO MIS 500€ EN PETARDOS EN NOCHEVIEJA Y DEMÁS FESTIVIDADESSI ALGUIEN QUIERE SER AMIGO DE PETARDOS MIO O SIMPLEMENTE VER MIS VIDEOS, POR FAVOR, ENTRAD EN YOUTUBE Y BUSCAD TUTONTOYOLISTOwww.youtube.com/tutontoyolistoUN SALUDO A TODOS LOS PYROMANIACSPD: SI QUEREIS DECIRME ALGO CONTACTADME A TRAVÉS DE YOUTUBE

    27 mayo 2008 | 16:03

  24. Dice ser juan

    Estoy totalmente de aceurdo con leeboy

    10 junio 2008 | 20:56

  25. Dice ser DESDE EL FIN DEL MUNDO, GRACIAS A DIOS

    Los petardos deberían ser utilizados SOLO por gente civilizada… por lo tanto TENDRIAN QUE ESTAR REQUETEPROHIBIDIIIIIIISIMOS EN ESE PAIS DE BOÑIGAS CON BOINA QUE ES ESPAÑA.

    10 junio 2008 | 22:57

  26. Dice ser Noelisa

    Kañas, esos 500 euros que dedicas en nochevieja en petardos, mejor los donabas a una buena causa. Si no te gustan los perros, pues a otra cosa.Desde luego, de dónde no hay mata…

    11 junio 2008 | 8:38

  27. Dice ser yupiyo

    El dia que entendáis, que estáis comprando algo que no hace más que dañar entonces hablaremos.Preguntaros xk en italia no hay san juan, xk en casi todo el resto de españa menos valenci, cataluña, la costa vaya tampoco se tiran (si se tiran son pokisimos, ni se nota).No se mira, ojala un dia os deis cuenta, que con un petardo os habeis kedado sin un organo. Dicen que el ser humano es tan inutil, k no rectifica hasta el error. Pero como a cai nadie le pasa el error, ale, a seguir no ? GILIPOLLAS.

    13 junio 2008 | 20:45

  28. Dice ser isabel

    Desde luego enestas fechas de san juan tanto los niños como los grandes cuando tiran esos petardos tan fuertes les teneian que entrar por el culo y salirle por laboca,no hay derecho a que los pobres perros se mueran de miedo por unos mierdas que lo unico que hacen es fastidar a los demas,cuando saco a mi perrillo se pone a temblar y el pobrecito no quiere ni asomar el morrillo por la puerta de la calle,ya se sabe que la culpa la tienen los decelebrados de los padrtes que les importa un huevo que sus hijos,se quemen los dedos o no que mas da mientra que los niños tengan su capricho Valla padres

    14 junio 2008 | 17:35

  29. Dice ser Noelisa

    Y ahora en San Juan repetimos… 🙁

    19 junio 2008 | 9:00

  30. Dice ser bomba

    que les den por el culo a todos. no he pisado yo mierdas de perros ni nada y dejan todos los parkes perdidos y las calles k huelen a meaos!!!! y voy estr pensand en k hay perros o k coño k hay personas. VIVAN LOS PETARDOS!!! y no penseis en la gente. que la gente no pensara en vosotro nunkaaa!! k os den por culo y un abrazo

    10 octubre 2008 | 16:40

  31. Dice ser bomba

    yo tiro petardos y tengo perro asik… no m digais nada xk los perros y los petardos no tienen k ver nada. creo k estais confundidos. es mas he tirado petardos con mi perro delante y tngo un yorkshire. enga!

    10 octubre 2008 | 16:46

  32. Dice ser MAFALDA

    Otro para tí BOMBA!…Después de leer el mensaje de BOMBA yá solo nos queda sobrevivir al próximo lanzamiento de disco de la Pantoja para decir que estamos totalmente curados de espanto…

    10 octubre 2008 | 16:47

  33. Dice ser juan

    ya se que no todos los que tienen perro son asi pero la mayoria si y yo tengo perro y soy fallero desde los 11 años y soy valenciano las mierdas de abuelas y gente joven que no recoge las heces de sus perros si qyue son unos gilipollas y aupa los petardospetarderoskmir

    13 octubre 2008 | 17:09

  34. Dice ser silma

    Me estoy quedando alucinada leyendo este foro.Una persona pide, creo q con toda la razon del mundo, q no se tiren tantos petardos q no solo molestan a los perros, tambien a los bebes, q tengo una q no veas como llora, la pobrecita.Bueno, a lo q iba. Después un ….. pone como excusa q la ciudad está hecha un asco por las cacas perrunas, seguro!!!! Estos son los q orinan en kis portales los sabados por la noche…En fin, un poco mas de respeto a todos y a todo. El q quiera meterse un petardo por sudodicho sitio le alabo el gusto, así molesta menos el ruido.Vivan los perros y los amos cívicos.

    03 diciembre 2008 | 16:40

  35. Dice ser Belén

    Hola, la verdad me estoy quedando un poco alucinada con todo lo que estoy leyendo.¿Es que no puede quejarse por el molesto ruido de los petardos, y todo lo que ocasionan?Soy una defensora de los animales y la verdad lo paso mal cada vez que los veo asi. Yo vivo en Valencia y aqui desde el veintipico de febrero estan con los petardos, estoy un mes escuchandolos a todas horas. A mi estos petardos me causaron un trauma a los 4 años, desde los 4 años llevo con el panico en el cuerpo. Cuando llegan estas fechas cambia por completo mi vida, no salgo a la calle, voy al instituo en metro por no estar demasiado tiempo en la calle, es un autentico calvario.Yo no digo que no los tiren pero por favor que los ayuntamientos hagan sitios especiales a las afueras de los pueblo donde la gente que se quiera divertir tirandolos los tiren, pero a los demas que nos dejen vivir tranquilos,. Que se introduzca mas control y que se pogan cuantiosas multas a los que sobrepasen lo permitido por la ley.Espero que sirva de algo mi opinion

    21 febrero 2009 | 19:47

  36. Dice ser Teresa

    Siempre he tenido horror a los petardos
    El problema es q ahora, a mis 65 años, padezco del corazón
    Procuro encerrarme en casa en las ocasiones q la pirotécnia es obligada
    Cuando es por sorpresa acabo en el hospital….
    Que triste, verdad?
    Espero q me entendais todos, thu

    10 marzo 2016 | 12:08

  37. Dice ser Contralosgañanesdepetardostolerancia0

    Leeboy, a lo mejor el hecho de que os emocione a ti y a todos los gañanes de este foro encender petardos es porque la forma que tienen esos asquerosos cartuchos con polvora (llamese también MIERDA TÓXICA para el medio ambiente) os recuerdan muchisimo a vuestra adicción a las felaciones que llevais a cabo (si quieres, puedes degustar mi petardo xD esta bien sabroso) y a las penetraciones que os gusta experimentar xD 😉

    21 junio 2021 | 20:36

  38. Dice ser Contralosgañanesdepetardostolerancia0

    Todos los comemierdas petarderos que participais en este foro sacáis a relucir hipocresía y falsedad hasta por los poros (valga el pareado) ya que a vosotros os suda la polla que los perros muerdan, que ataquen, que se orinen donde quieran y que ladren, etc. así como la irresponsabilidad de sus dueños porque en el supuesto caso de que eso cambiará definitivamente, es decir, que ya no ocurrieran todos esos hechos lamentables sobre los perros vosotros seguiríais tocando las narices con los petardos de los c****** ¡Y lo sabes perfectamente! ¡Y si me niegas esto entonces háztelo mirar al psicólogo porque es algo muy grave!
    PD: Dicen que los petardos los inventaron los chinos…jeeee…..con razón los nipones los calificaban con la etiqueta: «Enfermos de Asia»

    21 junio 2021 | 21:05

  39. Dice ser Contralosgañanesdepetardostolerancia0

    Me he dado cuenta que Leeboy ha realizado una contradcción: dice que «no tiene ningna RELIGIÓN», pero bien que afirmas que te gusta tirarlos porque argumentas que un chino dice «que sirven contra los MALOS ESPIRITUS». Oye papi, si tienes supersticiones sobre malos espiritus ya crees en una religión. Buajajaja te acabo de humillar! Ahi queda retratada tu ignorancia.

    22 junio 2021 | 18:07

Los comentarios están cerrados.