Una gata lleva una semana perdida en el aeropuerto de Barajas y es necesario que Aena colabore para encontrarla

Silvia Pitarresti es una antropóloga italiana que viajaba desde su país a Marruecos con su gata, para instalarse y trabajar allí. Tenía que hacer escala en Madrid, pero en ese cambio una de sus gatas se extravió. Fue hace una semana, sigue perdida y no está logrando ayuda por parte de Aena para dar con ella. Se le niega incluso algo tan sencillo como poner una jaula trampa.

Un caso que recuerda mucho al del gato Itchi, que se perdió en El Prat procedente de Manchester y por el que su dueña también peleó. Reivindicaba lo mismo que Pitarresti, que Aena colaborase en su búsqueda. Logró sumar más de 16.000 apoyos y salir en los medios de comunicación. Itchy finalmente apareció, tres semanas después, gracias al apoyo que obtuvo y también a la implicación de trabajadores de Aena, que actuaron por su cuenta y riesgo.

Pues la situación se repite con Sole. Pitarresti desesperada, ha creado una petición en Change, en español e italiano, para intentar encontrar a ese miembro de su familia que muchos parecen considerar poco más que una maleta con ropa de playa. Ya lleva camino de las 35.000 firmas.

Escribo DESESPERADA porque el 11 de Julio mientras VIAJABA desde Turín a Marrakech con escala en Madrid, mi gata se perdió durante la manipulación del personal, mi gatita Sole. Muy probablemente durante el transporte han sido bruscos y demasiado rápidos, y un golpe ha hecho que se abriera el trasportin, que estaba bien cerrado.

No me han permitido ir a buscar al sitio donde escapó, me han dicho que es un área reservada y cerrada, de acceso prohibido excepto para trabajadores. Querían que continuara mi viaje el día después, pero me negué, y el día 12 me escoltaron a la famosa área restringida. Imposible encontrarla, zona horrible y peligrosa ademas de inmensa, un túnel con dos rampas que conectan las puertas.

Estoy DESESPERADA. casi nadie del personal de Iberia o Aena se ha mostrado sensible a la situación, descargando sobre mi la responsabilidad. Mientras yo he sabido que ellos no pusieron las cintas de seguridad al trasportin, no siguieron el protocolo previsto.

A parte de todo esto, ya suficientemente grave, no están haciendo nada por buscarla ni por facilitar su búsqueda, ni siquiera para el posicionamiento de una jaula trampa que sería vital en este caso.

Me siento impotente. Hay que forzar a Aena y a Iberia a colaborar, informar a posibles protectoras de la zona, la gata esta chipada.

Por favor ayúdenme a recuperar a mi niña, para mí es mi pequeña y para ellos solo un equipaje más, un objeto que si se encuentra será por casualidad y no porque se esté buscando.

17 comentarios

  1. Dice ser la verdad

    Ya aparecerá, o no aparecerá, mientras tanto puede acoger alguna gata de las que tienen las protectoras.

    19 julio 2017 | 13:03

  2. Dice ser yo mismo

    Dice ser la verdad, debes de ser el retrasado de tu casa.

    19 julio 2017 | 14:26

  3. Dice ser Otro soy yo mismo

    Completamente retrasado.

    19 julio 2017 | 14:31

  4. Dice ser Ignotis parentibus

    Que se compre cien mil drones para que la busquen debajo de todos los sillones.

    19 julio 2017 | 16:00

  5. Dice ser Tócame la manga dominga

    Oye, lo de los drones es una idea estupenda pero para buscar el cerebro que perdiste en algún momento de tu vida. Pregunta a arena si te deja buscarlo

    19 julio 2017 | 16:55

  6. Dice ser Kiki Minaj

    Ya aparecerá, o no aparecerá, mientras tanto puede acoger alguna gata de las que tienen las protectoras.

    19 julio 2017 | 17:48

  7. Dice ser Chino

    Me la comi de gualnision rollito plimavela…

    19 julio 2017 | 21:46

  8. Dice ser Perrito

    Abraza perros. Buscar la gata y no perder tiempo en escribir. Empezando por la del blog

    19 julio 2017 | 21:58

  9. Dice ser El Andoba

    A mi me parece estupendo que busquen a la gata y a peticion de la dueña que se haga lo necesario para encontrarla, pero ¿Quien paga los gastos? .. De eso nadie habla y nadie comenta ¿Hay algun seguro de por medio? ..Que se haga cargo y sino de los gastos que se haga cargo la dueña …
    Verás como ya no gusta tanto

    19 julio 2017 | 22:45

  10. Dice ser George Marshall

    John H. Miller ya ha recibido la orden, si pudo encontrar al soldado Ryan también encontrará a la gata perdida para regocijo de la turba animalista.
    Steven Spielberg ya está rodando «Encontrar a Sole la gata»
    Así da gusto.

    19 julio 2017 | 22:52

  11. Dice ser Nieves C

    Ya está bien, hombre, que ya son varios los animales perdidos. Aena, haga el favor de arreglar su error y poner todos los medios a su alcance y más para encontrar a la gatita. Que es eso de que no dejan poner jaula-trampa??? Estoy harta de gente que no muestra el más mínimo respeto por los animales ni por los que los amamos.

    20 julio 2017 | 0:53

  12. Dice ser lulú

    ¿Y si la gatita ha decidido emanciparse? Debemos respetar su decisión, estamos asegurando que se ha perdido, no, no, no se ha perdido. Ha aprovechado su oportunidad y se liberado, ha puesto fin a su cautiverio. A estas horas estará mirando las estrellas con algún lindo gatito, o con una linda gatita, o con los dos, que a lo mejor es una gatita poliamorosa.
    Desde aquí todo mi apoyo a esa gatita fugitiva, por fin es libre. Miau!

    20 julio 2017 | 1:24

  13. Dice ser Cr

    La gata ha sido perdida por Iberia y ellos son los responsables de solucionarlo , o pensáis que la dueña no ha pagado por el bulto del transportin para que se trate como es debido ,si te pierden tu maleta que pasa que no lo reclamas a la agencia!!!entonces señores callen bocas y no sean todos tan egoístas pensando que un animal vale menos que una maleta a ver si pensamos un poco Animo Sole!

    21 julio 2017 | 15:20

  14. Dice ser Jota

    Parece mentira que Iberia o Aena pierda el tiempo con esta gente buscando un gato que al pobrecito su dueña lo mete en la bodega de un avión, seguramente al gato le encanta volar.
    Poneros a trabajar por los animales de una vez y dejar de tocar los co…. es lo único que sabéis hacer.

    25 julio 2017 | 15:13

  15. Dice ser Miriam Sánchez Matesanz

    A toda esa gente insensible que escribe estupideces no deberíais ni de respirar y siento ser tan bruta. Pero cuando la gente es tan hueca de cerebro no se merece nada en esta vida. La irresponsabilidad del aeropuerto, que seguramente la señora ha tenido que pagar bastante por el transporte. Espero que la encuentren porque el sufrimiento de la gata y la familia no me lo quiero ni imaginar. Porque señores los animales son parte de tu familia son uno más y duele mucho

    29 julio 2017 | 23:42

  16. Dice ser Anon

    Me recordais a los viejos rancios que venian a mi bar a tomar el carajillo de buena mañana y se ponian a leer el periodico para poder quejarse de todo lo que leen. Para que coño entrais a esta seccion si os importa un pito el gato? Os quejais por quejaros, porque teneis mucha rabia dentro y solo sabeis pagarlo con los demas, conozco bien a los de vuestro tipo, haced algo por vuestra vida, que estais amargaos, en vez de venir a amargar la de los demas. Suerte con encontrarlo, el mio se perdio hace un mes y no hay manera… hoy me he encontrado una gris que tambien parecia estar perdida y me la voy a traer para casa a hacerle fotos a ver si encuentro a los dueños.

    30 julio 2017 | 11:10

  17. Dice ser mmm

    ¡¡¡ACABA DE PASAR LO MISMO HACE UNOS DÍAS EN EL AEROPUERTO DE LIMA, PERÚ, SU DUEÑA ESTÁ DESESPERADA!!! ES UNA CHICA ECUATORIANA QUE VIAJABA DE ECUADOR HACIA ARGENTINA, EN LA ESCALA DE PERÚ SE ENTERÓ DE QUE SU GATO HABÍA DESAPARECIDO. AHORA ELLA ESTÁ EN ARGENTINA A CASI 4000 KM. DEL AEROPUERTO DE LIMA.
    SUPUESTAMENTE, AL GATO LO ESTÁN BUSCANDO DISTINTAS AUTORIDADES DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO, DE LATAM Y DE ORGANIZACIONES DE SERVICIO FORESTAL Y FAUNA SILVESTRE.

    NO QUEDA MÁS QUE ESPERAR.

    10 septiembre 2017 | 4:14

Los comentarios están cerrados.