Las 15 series más decepcionantes de 2018

Ayer hablaba de las 15 mejores series que he visto en 2018. Hoy le toca el turno a las series más decepcionantes, las que prometían ser ficciones de calidad y, sin embargo, nos han hecho sangrar los ojos,  morir de aburrimiento o no han estado a la altura de sus creadores. Allá vamos.

15. The Romanoffs

Más que decepcionante, podría decirse que la nueva serie del creador de Mad Men Matthew Weiner no ha estado a la altura. Las antologías suelen ser irregulares, pero para un maestro de la escritura como él las historias han quedado demasiado obvias y poco sutiles, con excepciones como The Violet Hour o End of the Line. Aun así es lo suficientemente interesante como para darle una oportunidad.

14. Here and Now

La integré en la lista de lo mejor de 2018 de mitad de año, pero también la incluyo en las grandes decepciones  porque del padre de A dos metros bajo tierra, Alan Ball, me esperaba un serión y no lo ha sido. Buenos personajes pero también mucha pedantería y una historia que no sabía muy bien hacia dónde se dirigía.

13. The Terror

Si hay una decepción que me ha dolido es la de The Terror. Un inicio hipnótico, que alabé aquí, se transmutó en episodios lentos con unos diálogos tan enrevesados que nos hicieron sentir los párpados como piedras. Una lástima.

12. Westworld

La brillante primera temporada, con su viaje al interior de la mente de los protagonistas y un laberinto que definitivamente forma parte de la historia de la televisión, ha dejado paso a una segunda temporada que no ha sabido jugar bien sus cartas con un desarrollo confuso y momentos de tedio. Sigue teniendo escenas sorprendentes y una estética formidable, pero la segunda temporada ha sido una decepción.

11. Castle Rock

Como sucede en muchos de los últimos libros del maestro King, a un buen arranque atmosférico y una gran presentación de personajes le sigue un desarrollo lleno de paja y carente de ritmo. En este caso, Castle Rock solo funciona por sus referencias al universo del autor, pero patina en el difícil arte de contar una historia.

10. The Walking Dead

No es que sea una decepción. The Walking Dead es directamente —y desde hace bastante tiempo— una serie sin garra, soporífera, que ha sido alargada de forma innecesaria. Por favor, acaben ya con este dolor y dejen de torturarnos.

9. Rise

Otra serie firmada con un gran nombre, el creador de Friday Night Lights, y con una premisa interesante: la puesta en marcha de un musical transgresor en un pequeño y tradicional pueblo estadounidense. Sin embargo, un protagonista con menos carisma que una ameba y un guion que no aporta nada nuevo, la han llevado a formar parte de esta lista de series olvidables. Fue cancelada.

8. The Crossing

El piloto fue entretenidísimo, bien hilado y me recordó inevitablemente a Perdidos, aunque intuí que, ni mucho menos, estábamos ante una serie de esa categoría. Los siguientes episodios demostraron que era una serie plana que en vez de profundizar en los personajes se ha dedicado a encadenar aburridas escenas de acción e historias personales insípidas. De hecho, fue cancelada.

7. ‘Por 13 razones’

¿Era necesaria una segunda temporada? NO. Una historia estirada como un chicle y apariciones fantasmagóricas tan cutres que dan risa hacen de esta segunda entrega una de las grandes decepciones de la temporada. Y encima han renovado por una tercera entrega. ¿Estamos locos?

6. Skam España

Todo lo que la gran serie noruega en la que se basa tenía de sutil, con un guion educativo y verídico sobre la juventud y sus problemáticas, en la versión patria es de trazo grueso: obvio y explicativo. Las interpretaciones tampoco están a la altura.

TOP 5 HORRORES

5. Krypton

Ni abuelo de Supermán ni niño muerto. Krypton es tan mala que ni los fans del superhéroe pueden con ella. Un guion ramplón, interpretaciones de obra de instituto y unos decorados que parecen una falla la hacen caer al pozo de los infiernos.

4. Britannia

La que creíamos que iba a ser la nueva Vikings solo resultó un pastiche con diálogos risibles, interpretaciones demenciales y pelucas de saldo. Un horror tan aburrido como olvidable que merece este cuarto puesto de horrores.

3. House of Cards

Teníamos ganas de ver el desenlace de Claire Underwood tras la desaparición de Kevin Spacey – Frank Underwood. Pero lo que podría haber sido una buena ocasión para ver brillar a Madam President (todos los elementos estaban preparados) se ha convertido en una huida hacia delante donde solo hemos notado lo mucho que se echa en falta la presencia del actor. Un fiasco.

2. Altered Carbon

Si hay un título que merece sucumbir en los pozos del averno seriéfilo es Altered Carbon. Una novela de éxito y un presupuesto millonario deparaban un gran éxito de la ciencia ficción que, al final, solo fue una horterada aburrida con mucho pectoral y tiritos a lo Matrix. Excepto el piloto, no hay por dónde cogerla.

1. Maniac

Una de las series más publicitadas por Netflix, con una estrella como Emma Stone de protagonista y dirigida por Cary Fukunaga (True Detective), se ha convertido en uno de los desastres seriéfilos más sonoros del año. Pese a las buenas interpretaciones, un guion soporífero demasiado surrealista provocó que esta miniserie se convirtiera en mi Dormidina particular. Huid.

18 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Paulino

    Te ha faltado la ultima temporada de

    AMERICAN HORROR STORY

    MALA NOOOOO, PEOR MUCHO PEOR, VAMOS NO HAY POR DONDE COGERLA.

    TAN MALA QUE NO MERECE NI APARECER EN TU LISTA.

    12 diciembre 2018 | 08:37

  2. Dice ser Spike

    Maniac es genial
    Altered Carbon está muy bien.
    Castle Rock está bastante bien.
    Las otras no las he visto pero tienen muchas posibilidades dado que sobre gustos parecemos enfrentados. 🙂

    12 diciembre 2018 | 09:08

  3. Dice ser Drusilha

    Yo quitaría Walking Dead y pondría LA VERDAD, y todas estas españoladas de querer y no poder… Insoportables!!!

    12 diciembre 2018 | 09:41

  4. Dice ser Drusilha

    Yo quitaría The Walking Dead y pondría La Verdad, una españolada insoportable.

    12 diciembre 2018 | 09:49

  5. Dice ser gemma

    Te has dejado La Verdad. Historia absurda, sin pies ni cabeza.. Aburrida e insoportable…

    12 diciembre 2018 | 09:51

  6. Dice ser Pedro

    Por suerte (supongo) no he visto las 15.
    The terror solo vi los dos primeros y no pude ver más, a ver si la logro terminar.
    Alteres Carbón empezó muy bien pero fue perdiendo a medida que avanzaba la trama.
    Westworld no fue tan espectacular como lo fue su primera temporada pero no estuvo mal, no me decepcionó.
    The walking dead a mí me ilusionó me ha vuelto bastante enganchar tras ver las últimas temporadas por inercia.

    Una que sí me ha decepcionado bastante su nueva temporada es Billions, tras un final muy bueno de la segunda temporada con un giro final espectacular la tercera no ha sabido por dónde ir…. Decepción

    12 diciembre 2018 | 10:20

  7. Dice ser Honorio

    Coincido con The Terror y Maniac, tenía puestas muchas expectativas en ellas y me llevé una decepción enorme. La primera me parece que se dispersa sobremanera desde el capítulo 2 y se vuelve efectista y vacía, y es una pena porque en lo formal sigue siendo de lo mejorcito del año. Y con la segunda directamente no he conectado.La empecé con muchas ganas y le quise ver detalles y cosas, pero no, ni siquiera la he acabado.

    The Walking Dead y 13 Reasons Why, decepciones de verdad? Lo dices en serio? No, no puedo creer que tuvieras una expectactiva distinta a la bazofia que te han dado. La primera es una serie muerta hace años, y la segunda directamente es una estupidez que pretendía alargar el impacto (que no el éxito) de la primera temporada. Crónica de dos esperpentos anunciados, pero no decepciones.

    Y no coincido con Altered Carbon. Es sencillota y un poco boba, pero muy contundente. A nivel visual me encantó y la historia tiene su punto. A mi me ha gustado.

    12 diciembre 2018 | 11:47

  8. Dice ser Freak

    Maniac es de lo mejor que he visto este año

    12 diciembre 2018 | 12:13

  9. Dice ser Fran

    Me parece chutarse mucha L-Casei malalechina el que ha hecho este ranking.
    Muy progresista y súbdito de estándares para decir que Altered Carbon y Maniac son decepciones..
    Pero,… grandioso fan del mascachapismo novelero, en qué mundo vive usted para dar lecciones a los ojos de dios de cómo debe desarrollarse una serie en su línea temporal, cognitiva y de sorpresa?

    La serie no está más que para entretener, y si ese día estás de bajona porque sigue sin contestarte el muchachito del tinder, pues te pones a mirarte al espejo hasta que te salga una sonrisa.

    Pedazo de series, que enganchan y te dejan un maravilloso sabor de boca.

    Pero claro, qué sabré yo? solo soy parte de este mundo

    12 diciembre 2018 | 12:26

  10. Dice ser John Doe

    No estoy de acuerdo en meter aquí a Altered Carbon. Está muy bien tanto por guión como por actuaciones, sobretodo Poe.

    12 diciembre 2018 | 12:47

  11. Dice ser vivian

    Aunque no estoy de acuerdo con todas, yo añadiría The Man in the High Castle. Es aburrida y lenta a más no poder!

    12 diciembre 2018 | 13:26

  12. Dice ser Verito

    Pues a mí Maniac y Altered Carbon me gustaron mucho… Las otras la mayoría no las he visto, no van con mis gustos, pero walking dead no sé ni como sale en esta lista, la deberían haber cancelado en la segunda temporada, que truñazo de serie.

    12 diciembre 2018 | 16:28

  13. Dice ser Mariano

    YO SOY ESPAÑOL, SOLO VEO Y CONSUMO CONTENIDO ESPAÑOL (NI VASCO NI GALLEGO NI CATALAN), SOLO ESPAÑOL

    VIVA ESPAÑA

    12 diciembre 2018 | 16:28

  14. Dice ser Series españolas

    Y ahora nos dirás las maravillas que son Verguenza, Arde Madrid, y el resto de series españolas muy mediocres. En fin, que hay que ser un bien-quedas con los amigos del cine español para que luego os inviten a fiestas, premieres, etc…

    12 diciembre 2018 | 16:30

  15. Dice ser Seriusly?

    Altered carbon? es enserio? tan corto es vuestro entendimiento…

    12 diciembre 2018 | 17:10

  16. Dice ser Luis Miguel Fustero Royo

    pues a mi «La verdad » me encanta

    12 diciembre 2018 | 18:49

  17. Dice ser Karl Marx

    Con que digas que Altered Carbon es una mierda ya dejas claro dónde está tu criterio.

    12 diciembre 2018 | 20:15

  18. Dice ser santiago

    Altered carbon mala??

    Vaya tela muchacho….

    12 diciembre 2018 | 21:52

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.