The Sinner no es tan buena como te han contado

En la pasada edición de los Globos de Oro me causó cierta sorpresa ver a The Sinner entre las nominadas a mejor miniserie. La historia de una madre que, un día de picnic en la playa, mata a sangre fría a un hombre sin motivo aparente, posee una premisa interesante que, sin embargo, se desarrolla de manera irregular a lo largo de los ocho episodios de duración.

La columna vertebral de la historia posee el suspense necesario para mantenernos frente a la pantalla y la atmósfera de misterio que rodea el acto de violencia de Cora Tannetti nos desliza durante los primeros episodios hacia una historia intrigante donde Jessica Biel, con su lánguida belleza y su pasado, son el atractivo principal.

Biel, que protagoniza y produce una serie que ha creado a su medida, realiza una interpretación donde la fragilidad y la fuerza se dan la mano, haciendo dudar al espectador de su culpabilidad pese a haber visto con nítida claridad cómo apuñalaba al hombre en la playa.

Sin embargo, la serie se tambalea a medida que avanza debido sobre todo al desequilibrio entre la trama de Cora y los secretos familiares —lo mejor de la historia—, y el escaso interés que suscita el detective Harry Ambrose (Bill Pullman), con una forzada obsesión que intenta dotar de profundidad al personaje y únicamente lo caricaturiza.

A la endeble trama de Ambrose se une la falta de carisma de Pullman, con una interpretación tan insípida como olvidable, y un guion poco veraz donde no llegamos a entender ni al personaje ni la relación que establece con Tannetti, basada en una fe ciega en su inocencia (¿enamoramiento, quizás?).

Una investigación del caso bastante convencional y un desenlace que roza peligrosamente el tono de telefilme —pese a que los secretos de Cora y su familia posean algunas escenas interesantes por su sordidez—, configuran un producto que comienza mejor que acaba, donde lo único reseñable es la actuación de Biel y la relación con su hermana.

Con sus pros y sus contras, The Sinner es una serie que se deja ver pero que, ni mucho menos, es tan buena como te han hecho creer.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y el espacio llamado Araneida.

19 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser josemanuel

    pues totalmente de acuerdo con toda la crítica … pocas veces me pasa esto, así que lo comparto

    20 febrero 2018 | 08:43

  2. Dice ser Rock

    No pasé del primer episodio por lo que no puedo opinar del desenlace, pero sí la sensación que me quedó es la de ser un telefilm de A3 o la 1ª un domingo a media tarde.

    20 febrero 2018 | 09:39

  3. Dice ser TrueStory

    88% en Rotten Tomatoes
    8/10 en IMDB
    80% en Trakt

    Te callan la boca.

    20 febrero 2018 | 11:13

  4. Cecilia García

    True Story, allá tú si te fías de esos rankings. Saludos

    20 febrero 2018 | 11:22

  5. Cecilia García

    Rock, esa es la misma sensación que tuve yo al acabar.

    20 febrero 2018 | 11:23

  6. Dice ser sara lanadelrey

    Pues a mí me encantó. Lo único que no me gustó fue la vida del detective, se centraron demasiado para mi gusto. Pero por lo demás, maravillosa. Sigo recordando la canción y se me ponen los pelos de punta.

    20 febrero 2018 | 11:43

  7. Dice ser TrueStory

    Cecilia..Me fío de mi criterio.. que coincide con los Rankings..

    En fin.. decir que la serie se tambalea a medida que avanza.. que Bill Pullman intenta dotar de profundidad al personaje y únicamente lo caricaturiza (¡que Pullman tiene falta de carisma!.. por Dios..), y que el guión es poco veraz…

    La serie te puede gustar o no, pero esgrimir la espada de la verdad universal diciéndole al lector que no es tan buena como le han contado, me parece sesgado y con pretensiones de crítico trasnochado (dicho esto como opinión personal.. no pretendiendo que todo el mundo opine lo que yo)

    20 febrero 2018 | 12:46

  8. Dice ser megustó

    A mi la serie si me gustó bastante. La verdad, no me esperaba ese desenlace, me iba por otro lado y me sorprendió la sencillez y para bien.
    Para mi el personaje de Pullman se “obsesiona” tanto con el caso por la mierda de vida que lleva y lo mal que se siente por hacer lo que hace en privado (es una forma de evadirse)…A la vez que conoce más a la protagonista, se va sintiendo identificado por el dolor que sintieron ambos y por la forma de ser de ella, muy parecida a la de él.
    Pero es mi forma de verlo….
    Yo si la aconsejo.

    20 febrero 2018 | 12:59

  9. Dice ser dude1717

    a MI si me gusto

    20 febrero 2018 | 13:21

  10. Dice ser vivian

    Puede que nos sea perfecta, pero no ves una serie así en A3 un domingo por la tarde ni loca! No os vengáis arriba que con las pelis alemanas hipermalas ya tienen la parrilla cubierta.
    A mi me tuvo en vilo todos los capítulos y aunque como digo no es perfecta, no esta tan mal!

    20 febrero 2018 | 13:52

  11. Cecilia García

    True Story, ¿de verdad tengo que explicar lo que es un blog? Lo que no puedes pretender es que ni mi opinión coincida con la tuya ni con la de los rankings. No sería fiel a mí misma y, sobre todo, no estaría haciendo bien mi trabajo. Esgrimo mis razones de la forma más razonada posible. ¿No estás de acuerdo? Haz un post de réplica y me lo leo, no seas un maleducado diciéndome que ciertos rankings “me callan la boca”. Si los comentarios no fueran anónimos ni mucho menos te dirigirías a mí de esa manera.

    20 febrero 2018 | 14:01

  12. Dice ser José María

    Pues a mí me gustó y me mantuvo en tensión (y solo 8 capítulos).

    20 febrero 2018 | 15:28

  13. Dice ser TrueStory

    Hola de nuevo, Cecilia:

    Primero pedirte perdón si mis líneas te han molestado, pero en ningún momento te he intentado faltar al respeto. Probablemente en mi opinión haya influencias externas a la tuya propia y esta corriente actual del mal llamado periodismo, que intenta sentar cátedra en vez de limitarse a dar una opinión objetiva, tenga algo que ver.

    Por supuesto que no me tienes que explicar lo que es un blog, pues yo mismo escribo en algunos en lo que expreso mi opinión sin intentar condicionar en modo alguno la de los demás.

    Cuando un post se titula “The Sinner no es tan buena como te han contado”, a mi modo de ver, establece, de facto, una premisa inicial que sentencia negativamente a la serie, basada en algunos argumentos (desgrananados después) que, repito, a mi modo de ver, no llevan detrás unos razonamientos suficientemente clarificadores como para llegar a tal conclusión.

    Cuando dije que te ‘callaban la boca’ las opiniones Online de la serie, me limitaba a enumerar el escaso reflejo social que tu opinión tenía en el número de votos emitidos por los espectadores de la serie, que la han evaluado con una nota mucho más que aceptable.

    Lamento de nuevo haber usado esa expresión, que ha motivado tu correspondiente enfado, porque a todas luces ha sido recibido por el receptor con un significado distinto al deseado por el emisor.

    Estos comentarios te los haría a la cara sin problema ninguno, con nombre y apellidos si tienes a bien facilitarme una dirección de correo donde hacértelos llegar.

    Un saludo criticón.

    20 febrero 2018 | 15:43

  14. Dice ser Munch

    Pues conociendo tu capacidad de critica habitual, esta serie no hay que perdersela.

    21 febrero 2018 | 00:28

  15. Dice ser Estoy de acuerdo

    Pues coincido, mal resuelta y poco creible. Ahora me acuerdo, ahora no me acuerdo, ah no espera si que me acuerdo. Y la historia de Pullman no aporta nada! Y truestory eres un flipao

    21 febrero 2018 | 06:33

  16. Dice ser Ignatius Le Grand

    Pues toda la razón, personajes inverosímiles y una historia que, muy acertadamente afirma, roza el telefilme.
    Una serie mediocre, aunque yo iría más allá aún, porque solo me quedo con los diez primeros minutos del primer capítulo y la banda sonora. Lo demás es totalmente prescindible.

    21 febrero 2018 | 08:45

  17. Dice ser Rock

    Suelo entrar en este blog porque en un alto porcentaje coincido con las opiniones de la autora, no tendría sentido perder el tiempo con su lectura si pusiera en duda los gustos o críticas de esta o si simplemente no coincidieran en absoluto. En cambio veo que hay gente que si pierde el tiempo leyendo un blog del que como mínimo dudan de la capacidad crítica de la autora, la verdad que no lo entiendo. Lo de rozar el insulto para mostrar ese desacuerdo ya si eso lo hablamos otro día.

    Respecto dejarse guiar por los rankings yo lo hago habitualmente con el de filmaffinity y me parece muy fiable, eso sí como todo, con excepciones. Hay que saber valorar cada cosa en su justa medida, si no te gusta el género bélico, por mucho que una película la pongan con un 8 o un 9 es probable que no te guste, se lee uno la psinopsis, ve de que va, director, actores y la nota en esos rankings no es algo determinante, solo es factor más para añadir a la ecuación anterior.

    21 febrero 2018 | 09:27

  18. Dice ser DERR

    The sinner es la mejor serie de Netflix!!

    06 mayo 2018 | 20:25

  19. Dice ser Lucho

    Todo es relativo y discutible en lo que respecta a opiniones de películas/series.Empiezo a leer tu critica en relación a la primer temporada de The Sinner hasta que leí tu opinión sobre Bill Pullman y papel(Magnifico) y automáticamente perdió toda credibilidad.-

    Te mando un abrazo

    14 noviembre 2018 | 22:04

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.