BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Counterpart, aburrimiento en universos paralelos

Que Counterpart esté protagonizada por el gran J. K. Simmons (Whiplash, Oz) es un reclamo impresionante que hace, como poco, que le demos una oportunidad en este tiempo de avalancha televisiva llamado Peak TV. Sin embargo, ni la presencia de Simmons salva un thriller de intriga y universos paralelos si hace que te duermas.

La serie de Starz (esta cadena no destaca por la calidad de sus producciones), creada por Justin Marks, narra la historia de Howard Silk, un gris empleado de una agencia burocrática que se ve inmerso en una trama conspiranoica con un peligroso killer donde entra en juego la gente del “otro lado”, un universo paralelo al nuestro donde viven y respiran nuestros clones que no son tan parecidos a nosotros como cabría esperar.

La aburrida vida de Howard se ve sacudida por la llegada de su doppelgänger que, aunque comparte con él los recuerdos de la infancia y juventud, se ha convertido en un macho alfa con muy mala leche. Hasta aquí todo perfecto.

Sin embargo, lo que resulta una premisa interesante no consigue mantenernos con los ojos pegados a la pantalla debido a un guion confuso y poco sofisticado, repleto de lugares comunes, sin garra y escenas de relleno que convierten los episodios en un vaivén de irregularidad donde se alternan momentos interesantes (los menos) con otros que nos importan tanto como la lista de la compra.

Ni siquiera las escenas de tête à tête entre los Howard (hechas para el lucimiento del actor) consiguen que esbozamos una sonrisa de satisfacción, y los personajes de ambos mundos coinciden en una cosa: en ser totalmente olvidables por lo insípidos. Además, es una pena ver desaprovechado el talento de Simmons y otros magníficos actores como Stephen Rea recitando líneas ramplonas.

Las promesas de Counterpart y su protagonista me animan a darle algún episodio más para ver si remonta pero, de momento, huele a chamusquina.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de ficciones como The Wire, Los Soprano, Mad Men, Breaking Bad y otras joyas que quizás queráis descubrir.

 

O, si lo preferís, fantasía oscura y terror con deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y el espacio llamado Araneida.

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.