BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

Manhunt: Unabomber, una de las mejores series del año

Aunque ha pasado bastante desapercibida, Manhunt: Unabomber va a figurar en mi lista de las mejores series 2017. Ha sido una auténtica sorpresa encontrar, como caído del cielo, este thriller policial sobre la caza del terrorista matemático que durante más de veinte años puso en jaque al FBI con sus envíos de cartas bomba que sembraron el terror en universidades y aerolíneas estadounidenses.

Este drama, creado por Andrew Sodroski y dirigido por Greg Yaitanes (House), posee todo lo necesario para hacernos pasar unas horas máximo y placentero entretenimiento. Un guion ágil, inteligente y emocionante, que no se queda la superficie de la persecución policial, sino que dota los personajes de unos claroscuros que nos hacen verlos en toda su dimensión psicológica, y que logran eso tan difícil llamado empatía.

Porque lo más interesante de Manhunt: Unabomber es cómo profundiza en la mente de este personaje que camina en la incierta línea entre la genialidad y la locura. El manifiesto de Unabomber, donde brilla una mente inteligente que no quiere someterse a los dictados que impone la sociedad, se une a un profundo resentimiento con un mundo que no le comprende y del que desea vengarse utilizando toda su argucia.

Paul Bettany como Ted Kaczynski, alias Unabomber, realiza una interpretación de grandes matices. La fragilidad y la soberbia se unen para construir un personaje carismático y patético, que logra que nos cuestionemos nuestro estilo de vida y sus trampas. En el otro extremo, Sam Worthigton encarna al agente del FBI Jim Fitzgerald que, a su modo, es otro outsider del sistema. Perspicaz, obcecado y poco propenso a acatar órdenes sin cuestionarlas, es el perfecto antagonista para Kaczynski, cuyo uso de métodos poco convencionales (que no voy a revelaros para no aguaros la fiesta) son los que lograron la captura de Unabomber.

La vida de ambos personajes y lo que dejan por el camino durante los años que dura la investigación, sus ideales y el coraje de luchar contrasistema (cada uno a su manera) logra perfilar unos caracteres memorables en una serie entretenida al máximo y de gran fuerza dramática, que si hubiera tenido la marca HBO o Netflix en vez de Discovery Channel hubiera sido un auténtico boom.

Nota en Mis Puntuaciones


Ya sabéis que he escrito un par de libros que esperan ansiosos que les echéis un ojo. Las series de mi vida, donde hablo de series como The Wire, Los Soprano, Mad Men o Breaking Bad.

 

 

O, si lo preferís, fantasía oscura. Deseos, obsesiones, viajes en el tiempo y un lugar más allá del tiempo y del espacio llamado Araneida,

 

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Isa

    Una joyita de miniserie! Yo también la disfruté mucho. Y ahora, cada vez que me paro en un semáforo en rojo sin haber tráfico, me siento extraña 😉

    15 noviembre 2017 | 13:16

  2. A ver series

    Jajaja. A mí me pasa lo mismo, Isa. Es increíble lo cerca que puede estar la genialidad y la absoluta locura 😉

    15 noviembre 2017 | 16:06

  3. La verdad es que no la conocía, pero la historia de este terrorista es fascinante, visto lo visto en las últimas temporadas con Homeland creo que me la voy a apuntar en mi lista para cuando termine Stranger Things 2.

    15 noviembre 2017 | 18:02

  4. Dice ser todas lo mismo

    Las mejores series se censuran.

    16 noviembre 2017 | 02:33

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.