BLOGS
A ver series A ver series

Cuando la pequeña pantalla se comió a la grande

A VER SERIES cumple cinco años con un regalo muy especial

lasseriesdemividaHoy me he sentado a escribir tremendamente emocionada y a la vez algo asustada por el inexorable paso del tiempo. Y no es para menos, porque un día como hoy de hace cinco años, publiqué por primera vez un artículo en A VER SERIES. Si tengo que ser sincera, nunca imaginé que esta decisión iba a depararme tantas alegrías y buenos momentos. Me ha permitido degustar series muy interesantes pero, sin duda, lo mejor de todo ha sido la gente extraordinaria que he conocido. Ha superado todas mis expectativas y me ha demostrado —en un tiempo difícil para mí— que hay personas generosas a las que, si les gusta lo que haces, son capaces de ofrecerte su apoyo, su cariño y de levantarte el ánimo para seguir avanzando y llevar a cabo tus sueños (sí, vosotros sabéis quiénes sois).

Por eso, querida familia seriéfila, quería regalaros algo especial en este quinto aniversario. No sabía muy bien qué hacer hasta que decidí emular a Carrie Bradshaw con una recopilación comentada de artículos del blog. Además, he de confesar que hacía tiempo que barajaba esta idea porque mi madre no lee en Internet y a menudo me pedía un libro de mis reviews (ella también es una seriadicta y yo amo a mi madre). Sin embargo, quería que el libro tuviera cierta coherencia más allá de una simple compilación, y decidí que la selección estaría motivada por la idea de las series que me han marcado especialmente y que han forjado mi forma de entender los productos audiovisuales.

Así que aquí tenéis mi regalo: LAS SERIES DE MI VIDA: CINCO AÑOS DE A VER SERIES, gratis para vosotros en formato digital durante esta semana de celebraciones del blog (hasta el día 17 de diciembre). Evidentemente, la edición en papel no puede ser gratis, pero he intentado que sea muy accesible por si lo queréis colocar en vuestra estantería.

¿Qué has seleccionado, Cecilia?

Para hacerlo más ameno, el libro está estructurado en tres secciones comentadas: las series de mi juventud, que son las que me convirtieron en la adicta sin remedio que soy hoy; las series favoritas de madurez, que incluye los artículos ordenados cronológicamente sobre Breaking Bad, Mad Men y Game of Thrones, entre otras (que son sobre las que más he escrito al verlas al ritmo de emisión); una selección de joyas más recientes donde están, entre otras, The Leftovers o Louie, que, por su especial idiosincrasia significan mucho para mí. Y, finalmente, la lista de Mis Puntuaciones que, según don Google Analytics, es la página que más aman-odian los visitantes del blog («¿Cómo eres capaz de ponerle un tres a Battlestar Galactica, bitch?»).

Para su publicación, los artículos han sido sometidos a una exhaustiva revisión y edición e, incluso, en algunos casos, los he reescrito parcialmente (¡perdonad los primeros artículos, que todavía tengo la pluma poco suelta!). Pero tampoco en exceso, porque me gustaba la idea de que se viera la evolución. Además, hay textos nuevos para cada una de las secciones a la manera de las antologías de relatos que tanto me apasionan y una introducción donde hablo de los comienzos en el mundillo de la blogosfera y en ese bar divertido que es Twitter.

Comentarista de honor

Tengo la suerte de tener excelentes lectores que interactúan con las publicaciones y que me suelen dejar comentarios de lo más interesantes, que contribuyen a completar los post y dotar de vida al blog. Sin embargo, hay una persona muy especial que siempre está ahí, comentando cada uno de mis artículos y a la que ya considero una amiga: Mónica Sangrador. Así que, a ti, querida Mónica, te llegará por correo una edición en papel de Las series de mi vida con una dedicatoria muy, muy especial. Por tu fidelidad, solo puedo decir GRACIAS.

Y gracias también a mi querido amigo (vampiro) Bernabé Gómez por su espléndido diseño de la portada.

Pero, sobre todo, GRACIAS a vosotros, lectores y amigos, por estar siempre ahí, por compartir esta afición por las grandes series de televisión y por confiar en mí como escritora —suelta la lagrimilla—. Espero que disfrutéis del libro tanto como yo he disfrutado escribiéndolo,  y que paséis unas felices y muy seriéfilas fiestas.

Ya sabéis que se os quiere y que esta es vuestra casa. 

Las series de mi vida: Cinco años de A VER SERIES
Araneida, la fortaleza de los deseos

82 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nazaret Perenzo

    Felicidades!!! Mi blog de series de referencia!! Y tú, lo más!!

    13 diciembre 2016 | 15:13

  2. Dice ser A ver series

    Gracias, guapísima!!! Espero que te guste y que disfrutes leyendo y releyendo los artículos! Hay novedades también 🙂

    13 diciembre 2016 | 15:16

  3. Dice ser A ver series

    Querida Monica Sangrador, tienes un regalo muy especial para ti 🙂

    13 diciembre 2016 | 15:28

  4. Gracias y enhorabuena!! Seguramente me haré con él en papel!

    13 diciembre 2016 | 15:46

  5. Dice ser A ver series

    Gracias! Es una ilusión compartirlo con vosotros! Muchas gracias por comprarlo en papel 🙂

    13 diciembre 2016 | 15:48

  6. Dice ser June June

    Muchísimas gracias. Además de seguirte en las redes, es una gozada poder leerte de otra manera. Por muchos años más viendo series!

    13 diciembre 2016 | 16:04

  7. Dice ser A ver series

    Gracias, Sonia! Espero que disfrutes de la lectura!

    13 diciembre 2016 | 16:37

  8. Dice ser Sheila Muñoz

    Muchas Felicidades! Brindo por muchos años más de blog.

    Ya te dije una vez, que no doy por cerrada una serie, hasta que no leo tu último análisis de ella. Y es que me encanta como analizas las partes más técnicas, pero en especial me gusta cuando escribes sobre sentimientos: la manera en que te emocionas ante un personaje, lo que sientes con una determinada escena, guión, fotografía, banda sonora…o cómo has llorado ante un final redondo.

    Llegué a ti por casualidad al apartado de puntuaciones ( yo lo amo ) y siempre lo tengo presente a la hora de elegir.

    Bueno pues lo dicho. Por muchos años más de blog y regalos como el de hoy.

    13 diciembre 2016 | 17:24

  9. Dice ser Panfilo

    En enero cumplo 4 años de ser seriefilo y es una de las decisiones mas importantes que tome en mi vida, me cambio la vida para siempre y soy muy feliz de haber encontrado tu blog y conocer a alguien que comparte esta pasión.

    Es por eso que esta noticia que has dado hoy me ha alegrado en lo personal muchisimo, porque saber a detalle tus experiencias con las series es algo que estaba esperando silenciosamente hace meses.

    Ya la estoy devorando por cierto.

    Un abrazo grande

    13 diciembre 2016 | 17:29

  10. Dice ser A ver series

    Muchas gracias, querida Sheila! Es gracias a lectores como tú que el mantener el blog es un placer semana tras semana. Me encanta compartir mis emociones con gente tan especial como vosotros y ver que conectamos y que nos emocionamos juntos. ¿No ves? Es que me decís cosas tan bonitas que me hacéis la vida mucho más feliz. Ha sido maravilloso conectar con tanta gente majísima. De verdad que ha superado todas mis expectativas. Espero tener fuerzas para seguir muchos años más hablando de todas estas series que nos apasionan y compartiendo libros y todas las cosas que hacen la existencia mucho mejor. Un besazo, guapa!!

    13 diciembre 2016 | 17:38

  11. Dice ser Raimundo Rubio

    Zorionak, sigue deleitándonos.

    13 diciembre 2016 | 17:46

  12. Dice ser A ver series

    Gracias, Raimundo!! Espero que te guste la lectura y relectura de los artículos. Un beso!

    13 diciembre 2016 | 17:49

  13. Hola Panfilo! Cuánto tiempo! Siempre que recibo un comment tuyo me pongo muy contenta 🙂 Me alegra mucho que ya estés leyéndolo! Supongo que te encontrarás con textos antiguos que te gustará releer y otros que no habías leído… Y que te interesarán los comentarios de cada una de las secciones del libro donde comento los aspectos más personales de mi relación con las series. Ya me contarás qué te ha parecido! Quería que fuese algo más personal que un simple recopilación de artículos y, desde luego, que sirva también como guía para acercarse a nuevas y fantásticas ficciones.
    Felicidades a ti también por tu cumple seriéfilo! Yo también me alegro mucho de que encontraras el blog y de haber hablado contigo tantas veces. Ojalá algún día en persona con una cerveza por medio! Un abrazo muy fuerte y espero tus impresiones.

    13 diciembre 2016 | 18:03

  14. Dice ser Rosa Cuadrado

    Felicidades! Navidades en serie!

    13 diciembre 2016 | 18:14

  15. Dice ser A ver series

    Síiiiiiiiii!!!! Seguro que te entran ganas de revisar o ver alguna de las series que menciono. Un besoo!

    13 diciembre 2016 | 18:19

  16. Dice ser A ver series

    Gracias! Espero que disfrutes el libro, María 🙂

    13 diciembre 2016 | 18:40

  17. Dice ser Almu Nela

    Jajaja ese 3 nos llegó al alma, bitch!
    Enhorabuena y gracias por el regalo. Y enhorabuena también a Monica Sangrador ! Qué labia tiene la jodía 😀

    13 diciembre 2016 | 19:03

  18. Dice ser A ver series

    jajajaja!! Sois un HAMOR y me podéis llamar bitch con esa gracia tantas veces como queráis!

    13 diciembre 2016 | 19:06

  19. Dice ser Monica Sangrador

    Ya sabes que me emociono con las series….anda que tu te quedas coja también 😉 Muchas gracias Almu¡

    13 diciembre 2016 | 19:07

  20. Dice ser Monica Sangrador

    Con lo bien que nos lo pasamos cuando nos juntamos “toas” xDDD

    13 diciembre 2016 | 19:08

  21. Dice ser Monica Sangrador

    Jjajajaja, mira que hoy lanzamos corazoncitos …

    13 diciembre 2016 | 19:09

  22. Dice ser Almu Nela

    love is in the air… questamos de celebración!!! 😀

    13 diciembre 2016 | 19:11

  23. Dice ser Monica Sangrador

    A cantar¡ jajajajaja

    13 diciembre 2016 | 19:12

  24. Dice ser Almu Nela

    Es lo nuestro

    13 diciembre 2016 | 19:13

  25. Dice ser Monica Sangrador

    Te falta poner a ti un post de Las Gilmore que hay entrada un poco mas abajo….

    13 diciembre 2016 | 19:13

  26. Dice ser Almu Nela

    A mi me dices? A ver si llego a casa y me pongo a ver el día que no he mirado ná :/

    13 diciembre 2016 | 19:14

  27. Dice ser A ver series

    No iba a ser yo menos!! 😀

    13 diciembre 2016 | 19:14

  28. Dice ser Monica Sangrador

    Si Almu….que se que te gusta hablar de ellas….jajajajaja

    13 diciembre 2016 | 19:15

  29. Dice ser Almu Nela

    Las amodio a partes iguales . Malditas y adorables petardas

    13 diciembre 2016 | 19:16

  30. Dice ser Monica Sangrador

    Si es que hasta echamos de menos la velocidad a la que hablan¡

    13 diciembre 2016 | 19:16

  31. Dice ser A ver series

    Almu Nela Exactly!

    13 diciembre 2016 | 19:17

  32. Dice ser Maria Castillo

    ¿Puedo compartir el post en mi Facebook?

    13 diciembre 2016 | 19:21

  33. Dice ser A ver series

    Por supuestísimo! Todo lo que sea compartir siempre es bienvenido! Gracias!

    13 diciembre 2016 | 19:22

  34. Dice ser Maria Castillo

    Gracias a ti, hecho!

    13 diciembre 2016 | 19:23

  35. Dice ser Juanma Diaz

    Yo acabo de llegar virgen a tu blog y sólo puedo decir que me encanta el ambiente que se respira en él y por supuesto, tu forma de escribir.
    Ya me he descargado tu e-book, que a buen seguro también me pillaré en papel para seguir llenando de contenido mis estanterias de DVDs, Blu-Rays y libros sobre cine y series.
    Esta noche empezaré a leerlo ávidamente y de ahora en adelante seguiré muy de cerca tu blog.
    Enhorabuena y felicidades por estos 5 añazos de tu criatura seriéfila!!!

    13 diciembre 2016 | 20:07

  36. Dice ser A ver series

    Muchísimas gracias, Juanma Diaz! Muchas gracias por tus amables palabras. Espero que el blog y el libro te sirvan para conocer grandes series de televisión y de que compartamos esta pasión por las grandes ficciones semana a semana. Un saludo y bienvenido! Ya sabes que puedes preguntar y/o comentar todo lo que quieras 🙂

    13 diciembre 2016 | 20:21

  37. Felicidades!!!eres mi blog de referencia y el único donde comparto mis humildes opiniones,sigue así por compartir tu pasión con todos nosotros

    13 diciembre 2016 | 20:35

  38. Dice ser A ver series

    Muchas gracias, Alejandro! Me encanta compartir con todos vosotros mi amor por las series y que nos lo pasemos tan bien comentándolo! Muchas gracias por lo del blog de referencia (un honor) y por comentar tus impresiones conmigo. Por lo geniales que sois os merecéis este regalo y mucho más. Un abrazo!!

    13 diciembre 2016 | 20:40

  39. Dice ser Conquer

    Bueno, bueno, y esta sorpresa tan mistemaravillosa???
    Digamos que desde el 2008 llevo leyendo blogs seriéfilos pero desde que llegó el tuyo se convirtió en uno de mis prefes. Momento pelota pero verdad verdadera 🙂
    Muchas gracias por compartir este regalito. Se nota toda la ilusión que le pones a CUALQUIER cosa que haces y eso me encanta!
    Que esa ilusión no decaiga y que yo la vea por siempre, porque… besitos amiga.

    13 diciembre 2016 | 21:34

  40. Dice ser Diego Camino

    Enhorabuena Cecilia!!!! Estoy deseando leerlo.

    14 diciembre 2016 | 08:47

  41. Dice ser A ver series

    Muchas gracias, bombón!! Ahí está el post de Breaking Bad que fue el primero que alguien me RT. ¿Y quién fue ese alguien? TÚ. Esas cosas nunca se olvidan. Besos, Dieguete!

    14 diciembre 2016 | 08:55

  42. Dice ser Diego Camino

    Tú lo vales!

    14 diciembre 2016 | 08:58

  43. Dice ser A ver series

    Diego Camino Muchas gracias!! Por cierto, ya te he dicho muchas veces que echo de menos tu blog de series… A ver si te animas! Me gustaba mucho!

    14 diciembre 2016 | 08:59

  44. feliz aniversario. Y gracias por tus reseñas 🙂

    14 diciembre 2016 | 09:04

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.