A VER SERIES cumple cinco años con un regalo muy especial

lasseriesdemividaHoy me he sentado a escribir tremendamente emocionada y a la vez algo asustada por el inexorable paso del tiempo. Y no es para menos, porque un día como hoy de hace cinco años, publiqué por primera vez un artículo en A VER SERIES. Si tengo que ser sincera, nunca imaginé que esta decisión iba a depararme tantas alegrías y buenos momentos. Me ha permitido degustar series muy interesantes pero, sin duda, lo mejor de todo ha sido la gente extraordinaria que he conocido. Ha superado todas mis expectativas y me ha demostrado —en un tiempo difícil para mí— que hay personas generosas a las que, si les gusta lo que haces, son capaces de ofrecerte su apoyo, su cariño y de levantarte el ánimo para seguir avanzando y llevar a cabo tus sueños (sí, vosotros sabéis quiénes sois).

Por eso, querida familia seriéfila, quería regalaros algo especial en este quinto aniversario. No sabía muy bien qué hacer hasta que decidí emular a Carrie Bradshaw con una recopilación comentada de artículos del blog. Además, he de confesar que hacía tiempo que barajaba esta idea porque mi madre no lee en Internet y a menudo me pedía un libro de mis reviews (ella también es una seriadicta y yo amo a mi madre). Sin embargo, quería que el libro tuviera cierta coherencia más allá de una simple compilación, y decidí que la selección estaría motivada por la idea de las series que me han marcado especialmente y que han forjado mi forma de entender los productos audiovisuales.

Así que aquí tenéis mi regalo: LAS SERIES DE MI VIDA: CINCO AÑOS DE A VER SERIES, gratis para vosotros en formato digital durante esta semana de celebraciones del blog (hasta el día 17 de diciembre). Evidentemente, la edición en papel no puede ser gratis, pero he intentado que sea muy accesible por si lo queréis colocar en vuestra estantería.

¿Qué has seleccionado, Cecilia?

Para hacerlo más ameno, el libro está estructurado en tres secciones comentadas: las series de mi juventud, que son las que me convirtieron en la adicta sin remedio que soy hoy; las series favoritas de madurez, que incluye los artículos ordenados cronológicamente sobre Breaking Bad, Mad Men y Game of Thrones, entre otras (que son sobre las que más he escrito al verlas al ritmo de emisión); una selección de joyas más recientes donde están, entre otras, The Leftovers o Louie, que, por su especial idiosincrasia significan mucho para mí. Y, finalmente, la lista de Mis Puntuaciones que, según don Google Analytics, es la página que más aman-odian los visitantes del blog («¿Cómo eres capaz de ponerle un tres a Battlestar Galactica, bitch?»).

Para su publicación, los artículos han sido sometidos a una exhaustiva revisión y edición e, incluso, en algunos casos, los he reescrito parcialmente (¡perdonad los primeros artículos, que todavía tengo la pluma poco suelta!). Pero tampoco en exceso, porque me gustaba la idea de que se viera la evolución. Además, hay textos nuevos para cada una de las secciones a la manera de las antologías de relatos que tanto me apasionan y una introducción donde hablo de los comienzos en el mundillo de la blogosfera y en ese bar divertido que es Twitter.

Comentarista de honor

Tengo la suerte de tener excelentes lectores que interactúan con las publicaciones y que me suelen dejar comentarios de lo más interesantes, que contribuyen a completar los post y dotar de vida al blog. Sin embargo, hay una persona muy especial que siempre está ahí, comentando cada uno de mis artículos y a la que ya considero una amiga: Mónica Sangrador. Así que, a ti, querida Mónica, te llegará por correo una edición en papel de Las series de mi vida con una dedicatoria muy, muy especial. Por tu fidelidad, solo puedo decir GRACIAS.

Y gracias también a mi querido amigo (vampiro) Bernabé Gómez por su espléndido diseño de la portada.

Pero, sobre todo, GRACIAS a vosotros, lectores y amigos, por estar siempre ahí, por compartir esta afición por las grandes series de televisión y por confiar en mí como escritora —suelta la lagrimilla—. Espero que disfrutéis del libro tanto como yo he disfrutado escribiéndolo,  y que paséis unas felices y muy seriéfilas fiestas.

Ya sabéis que se os quiere y que esta es vuestra casa. 

Las series de mi vida: Cinco años de A VER SERIES
Araneida, la fortaleza de los deseos

82 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser A ver series

    Gracias, guapa! Un placer, Teresa 🙂

    14 diciembre 2016 | 09:10

  2. Muchas gracias, querido Conquer! La ilusión que no falte! Me encanta estar activa y hacer cosas chulis para que todos lo pasemos bien. Es una gran ilusión saber que el blog te gusta tanto y, además, lo principal es que ya somos amigos y podemos echarnos unas cañas aunque sea una vez al año en el Festival. Es lo más bonito de todo esto: la gente majísima como tú que he conocido y que sigo conociendo, y por eso quería regalaros algo especial 🙂 ¡Lo que ha unido las series que no lo separe el hombre! Un besazo y gracias por las felicitaciones y por ser siempre #HAMOR.

    14 diciembre 2016 | 09:18

  3. Dice ser jokin

    Zorionak Cecilia!!
    5 años al pie del cañón, mucho mérito el tuyo.
    Gracias por compartir tu pasión, un placer leerte siempre.

    14 diciembre 2016 | 09:26

  4. Muchas gracias, Jokin!! Qué suerte tengo de tener lectores como tú! A eso me refería en el post. Es muy bonito todo este cariño. Espero que disfrutes de la lectura y relectura del libro (ahí están todos los post de Treme ordenaditos, jeje). Mientras tenga gente como tú apoyando, aquí seguiré. Un beso muy fuerte y si no hablamos pronto, felices fiestas para ti y tu preciosa familia! 🙂

    14 diciembre 2016 | 09:36

  5. Dice ser Álvaro

    Eres una genia! Excepcional regalo para celebrar 5 años de buenísimas reseñas.

    Gracias!

    14 diciembre 2016 | 09:41

  6. Muchas gracias, Álvaro! Espero que disfrutes con el libro y que me cuentes qué te ha parecido! Un abrazo! 🙂

    14 diciembre 2016 | 09:56

  7. Dice ser AlbertoNahum

    ¡Enhorabuena, Cecilia! Tu perseverancia es un ejemplo para todos. No solo escribes bien sino que, honestamente, creo que tus análisis cada vez son más certeros y complejos. ¡Que sigas otros cinco con esa ilusión!

    14 diciembre 2016 | 14:14

  8. Dice ser Lorenzo Mejino

    Gran recopilación y muchas gracias por tus amables palabras de agradecimiento

    14 diciembre 2016 | 14:26

  9. Muchas gracias, Alberto. Viniendo de ti (al que considero mi maestro) es todo un honor. La verdad es que ahora, ordenando los artículos, yo misma puedo ver la evolución y ha sido curioso. Está claro que, como en todo, es trabajando como se mejora. Un abrazo muy fuerte y espero tener la suerte de que hagas un libro similar de recopilación de artículos. Solo con los de Breaking Bad ya podrías hacer algo chulo! De verdad que me encantaría. Ahí lo dejo caer. Un beso fuerte y felices fiestas para ti y tu familia 🙂

    14 diciembre 2016 | 14:39

  10. Dice ser A ver series

    Gracias, Lorenzo! Veo que al final le has podido echar un ojo! Y gracias a ti por todos tus descubrimientos. Ha sido genial conocerte. Un beso!

    14 diciembre 2016 | 15:38

  11. Dice ser Nazaret Perenzo

    Ay nena!! Qué maravilla que no había entrado y había visto el REGALAZO!! Sabes si está en versión EPub for me??

    14 diciembre 2016 | 20:01

  12. Dice ser A ver series

    No, pero te lo puedo convertir. Mañana te lo paso, vale? 😉

    14 diciembre 2016 | 20:05

  13. Dice ser Nazaret Perenzo

    A ver series Gracias!!!

    14 diciembre 2016 | 20:20

  14. Dice ser A ver series

    Nazaret Perenzo De nada!

    14 diciembre 2016 | 20:30

  15. Dice ser Conquer

    Oye, que se supone que el de los mensajes bonitos soy yo por tu súper entrada jajajaja Me has ruborizado ante la audiencia por tus palabras. Venga, te perdono jijiji
    Pues sí, amigos forever and ever. Muak.

    14 diciembre 2016 | 22:37

  16. Dice ser Mari Angeles

    Brindo por otros 50 más querida… si acabas de empezar 🙂

    15 diciembre 2016 | 13:41

  17. Dice ser A ver series

    jajaja, no creo que llegue a tanto, pero se intentará!

    15 diciembre 2016 | 14:07

  18. oh…. felicidades y graciassssssssssss

    15 diciembre 2016 | 16:17

  19. Dice ser A ver series

    Espero que te guste!

    15 diciembre 2016 | 18:58

  20. Gracias por el regalo!!!! ya lo tengo. Feliz!!

    16 diciembre 2016 | 08:11

  21. Dice ser A ver series

    Me alegro mucho! Espero que disfrutes de la lectura! 🙂

    16 diciembre 2016 | 08:45

  22. Dice ser Deneb Verger

    Yuhuuuuuuu!!!

    16 diciembre 2016 | 13:45

  23. Y dónde están: Shameless, Billions, Code Black, Absuelto, The good wife (qué me parece más interesante que Madmen, y con protagonismo femenino), Braquo (magnífica serie policiaca francesa, al modo de canción triste Hill street), Ray Donvovan…, y voy a parar. Una página para los rojillos, y sus juegos de tronos, que mezcal la churras con las merinas. Al final se cargan el país.

    17 diciembre 2016 | 20:22

  24. Dice ser Monica Sangrador

    Ya estoy mas o menos «operativa» y he empezado a leerlo¡ Me encanta que hayas incluido The Slap…como dices es una auténtica joya, la versión original of course, donde está hasta bien Melissa George que he de decir que no la soporto y por cierto…no he visto The singing detective, tendré que remediarlo en cuanto pueda 😀

    17 diciembre 2016 | 21:27

  25. Dice ser A ver series

    Anda! Me alegro mucho de que ya estés mejor y que estés con el librito, jeje. Espero que te esté entreteniendo en la convalecencia. Pues respecto a The Slap creo que era una forma de reivindicarla porque de verdad que me pareció una joya y casi nadie la conoce. Y The Singing Detective tienes que verla en cuanto puedas porque es alucinante. Michael Gambon me dejó completamente enamorada de su actuación. Y los números musicales son… indescriptibles. Ya verás. Y muchas gracias! 😀

    18 diciembre 2016 | 07:36

  26. Dice ser Criticon

    Felicitaciones Cecilia!!
    Cuanto me alegro de esta novedad!!
    Ojala lo pueda leer algún día.

    22 diciembre 2016 | 14:14

  27. Hola! Cuánto tiempo! No tienes todavía un libro electrónico? Deberías hacerte con uno como regalo de Navidad, jeje. La verdad es que es muy útil y a los que nos gusta leer es un placer poderlo transportar a todas partes. Por cierto, también puedes descargarlo en el móvil. Amazon tiene software de Kindle para tablets y móviles y se puede descargar de manera gratuita. Así podrías leerte el libro 🙂 Abrazos y feliz Navidad!

    22 diciembre 2016 | 18:10

  28. Dice ser Criticon

    Hola!!!
    Si, tengo Kindle!!!.
    Lo voy a comprar a amanzon. Mi regalo para navidad será ese.
    Que bueno saber de esta noticia y volver a estar en contacto.
    Te mando un beso grande y felices fiestas!!

    23 diciembre 2016 | 15:21

  29. Genial!! Ya sabes que me interesa mucho conocer tu opinión. Espero que disfrutes leyendo de nuevo sobre esas series que tanto amamos. Un beso fuerte y que pases una muy feliz Navidad rodeado de la gente que te quiere. Abrazos y espero que sigamos manteniendo el contacto!

    23 diciembre 2016 | 17:10

  30. Dice ser Mario

    He leído casi todo, excepto artículos de algunas series que no he acabado y no me quería spoilear. Enorme trabajo, muchísimas gracias por compartir. Aunque tengamos opiniones muy distintas, da gusto leerte.

    Tomo buena nota de todas esas series que mencionas al final, que te han parecido tan maravillosas y que no sabía ni que existían, y además son cortitas. 🙂

    27 enero 2017 | 11:02

  31. Muchas gracias, Mario. Me alegra mucho que te haya gustado y de que, como me pasa a mí con otros bloggers, que valores los textos independientemente de tus propias opiniones. Suelen ser los que más nos enriquecen y nos permiten llegar a análisis más profundos. Además, te animo a que veas las series que comento al final. Son fantásticas, de verdad. Un pequeño favor: si te apetece y tienes tiempo, te agradecería que escribieras una pequeña review de tus impresiones en Amazon o Goodreads que ayudarán a expandir la familia seriéfila allende los mares 🙂 Un saludo y gracias por el comentario.

    28 enero 2017 | 18:24

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.