Plano Contrapicado Plano Contrapicado

“Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia…” Roy (Rutger Hauer) ante Deckard (Harrison Ford) en Blade Runner.

Con tetas no hay paraíso

 

Modelos fotográficos llegadas al cine hay muchas y no son la mayoría las que llegaron para quedarse. De entre ellas a mí me deslumbraba Laetitia Casta, mucho antes de que la revista Lui le dedicara esta espléndida portada que he puesto aquí encima, un ángel caído de las pasarelas, revistas de moda y ese relumbrante submundo para emprender una saludable carrera de actriz, en la que ha demostrado en Francia tener mucho más que belleza. En España rodó Gitano a las órdenes de Manuel Palacios (2000), una película digna pero no muy cuajada con guion de Arturo Pérez Reverte, novelista y académico, ex reportero de TVE, y ciudadano polemista por vocación. Lamentablemente, en nuestro país se han estrenado pocas películas protagonizadas por ella; en una de las más interesantes, que data de 2010, encarnaba nada menos que a Brigitte Bardot para ser objeto de deseo de un artista de armas tomar: Gainsbourg: (Vida de un héroe), de Joann Sfar.

Laetitia Casta ha lucido entre sus atributos físicos una “poitrine”, que es como le dicen los franceses en fino a las tetas, de medidas rotundas y aspecto inmejorable. En belleza y medidas de pecho se parece a otra modelo mucho más joven y actualmente en boga, Emily Ratajkowski, que, pobre desgraciada, se queja de que su belleza le cierra las puertas del cine.  “Hay una cosa que me pasa y es que dicen ‘Oh, eres demasiado sexy’. Se vuelve en mi contra porque la gente no quiere trabajar conmigo por tener los pechos demasiado grandes”. Lo decía en una entrevista de la edición australiana de Harper´s Bazaar, con lo que venía a coincidir con muchas actrices que consideran que el físico es un hándicap que afecta sólo a las mujeres para labrarse una carrera digna en la industria.

Emily Ratajkowski. Foto Instagram

Vamos por partes. Lo de ser demasiado sexi y lamentarse por los inconvenientes es como quejarse de estar podrido de dinero. Parece que esta mujer lo quiere todo. Va a resultar que una chica de su edad y condiciones tiene menos posibilidades de abrirse paso en la jungla que otra menos agraciada. Charlize Theron contaba en la revista GQ algo parecido: “Cuando llegan los roles jugosos, y yo he estado ahí, la gente guapa son los primeros en ser eliminados del casting”. ¡Hombreeee! Igual estamos exagerando un poco. Digo yo que dependerá de lo que los papeles pidan. Además lo dice una actriz que demostró que una guapísima puede afear su aspecto de manera ilimitada (se veía francamente perjudicada en Monster, y eso le ayudó a ganar un Oscar) mientras que lo contrario, convertir en bellezón a quien no lo es, se me antoja mucho más difícil.

Seamos serios. Todos los actores y actrices están limitados por su físico y a todos les condiciona en mayor o menor medida. Los guapos para unos tipos de papel y los feos para otros; cada uno tiene lo suyo y contra esas limitaciones tienen que luchar o saber aprovecharlas. El encasillamiento funciona para todo el mundo, salvo para algunos elegidos y Anthony Quinn, que nació en Chihuahua, México, pero parecía el representante de todas las naciones en la ONU. Podía ser griego, indio, esquimal o lo que hiciera falta, revolucionario junto a Emiliano Zapata, pintor impresionista como Paul Gauguin, o llevar con garbo las sandalias del pescador en el Vaticano; y para colmo, hasta tío de Mahoma.

Sobre el volumen pectoral me sorprende lo que dice Emily cuando en Estados Unidos hay que buscar con el polígrafo de la verdad para encontrar actrices que no se hayan regalado implantes en busca de las proporciones soñadas –o exigidas-. Digámoslo rápido, Emily sedujo Ben Affleck cuando éste la descubrió en el videoclip que puso a la modelo en órbita, y sin duda no fue por el color de sus ojos. Haber participado en el enrevesado y algo tramposo thriller del siempre brillante David Fincher, Perdida (2014), es una baza incuestionable en su carrera que le debe a su explosivo y espectacular físico, porque eso es lo que requería el breve papelito que interpreta. Y a Ben Affleck se le pusieron ojos golosones cuando pujó por Emily. Nada de lo que avergonzarse. Algo con un poderoso valor de cambio que abre muchas más puertas que las que cierra.

El videoclip en cuestión, era tan de caerse de culo que hubo que hacer dos versiones porque en la primera las chicas que bailaban junto a Robin Thickle y su artista invitado, Pharrell Williams, se mostraban demasiado desinhibidas, sin prendas que ocultaran más que la estricta franja triangular entre las piernas. Blurred Lines pasó a la posteridad y descubrió al mundo a esta divina criatura que se pregunta con toda ingenuidad: «Creo que hay madres que dicen a sus hijas que, aunque no sea su culpa, deben taparse más la próxima vez. Me niego a vivir en este mundo de vergüenza y disculpas silenciosas. La vida no puede ser dictada por las percepciones de los demás, y me gustaría dejar claro que las reacciones de la gente a mi sexualidad no son mi problema, son el suyo”. Claro que sí, Emily, con un par… Pero no confundamos las cosas. Había colgado aquí el videoclip original pero tendrán que verlo en este enlace. Tendremos que conformarnos con la versión adaptada a censores de vía estrecha, que sigue siendo muy estimulante para los sentidos.

El talento de Emily para la interpretación está bajo sospecha. O eso cree ella. No debería suceder lo mismo respecto a su inteligencia. Un dato que habla en su favor es que apoyó a Bernie Sanders en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos en 2016, y dijo que si ella hipotéticamente se postulara a la presidencia (¡angelita!), sería partidaria de redistribuir la riqueza en Estados Unidos. Eso está muy, pero que muy bien. Aunque la inteligencia no es un valor necesario para la interpretación. Pero bien podríamos entender todo este embrollo como una manera inteligente de llamar la atención sobre sus deseos de seguir haciendo cine.  Sobre sus capacidades al respecto, en We Are Your Friends, de Max Joseph (2015) hay quien considera que acredita ciertas aptitudes dramáticas y quien entiende que no va más lejos de lo que le permite sugerir a Zack Effron con el movimiento de sus caderas.

Yo no puedo opinar, bien que lo siento, pero el papel exige de ella lo que sobradamente tiene, por lo que parece perfectamente idónea para encarnarlo. Así pues, ¡de qué se quejará esta chica! Igual es que ha descubierto que con estar buenísima no basta para ser actriz y que le tomen en serio. Pero, tranquila, Emily, eso le pasa a todo el mundo. A David Beckham le pasó en el Real Madrid: muchos creían que siendo tan guapo no podía tener el guante que tenía en el pie izquierdo y luego descubrieron que estaban muy equivocados. Yo creo que con trabajo y talento te entornan la puerta del paraíso y si el que mira desde dentro ve por la rendija a alguien como Emily Ratajkowsi, forma y tamaño de tetas jugando a favor, la abre del todo sin perder un segundo de tiempo.

Emily Ratajkowski. Foto Instagram

9 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser redes q enredan en lugar de liberar

    El machismo hace q la mujer piense q sus senos son malignos.
    Youtube censura el cuerpo cuando a la santa y sana comunidad… le viene en gana, cuando se le cruza el cable, Instagram censura… A los artistas se les incita a censurar. Y l alibre expresión con el cuerpo queda ensuciada, manipulada, vejada, coaccionada, cohartado en su má srotundo libre sentido.
    Pues ya se ve lo que hay en este mundo de las tecnologías «libres».

    11 julio 2017 | 12:52

  2. Dice ser redesqueenredan los tiene caidos

    Para la feminazi de arriba: que tu los tengas feos y caídos no es culpa de los hombres: creo que tu concepto del machismo está un pelín alejado de la realidad.

    11 julio 2017 | 13:43

  3. Dice ser Serge

    En primer lugar, a la del primer post decirle que la buena noticia (para ella) es que en dos generaciones Europa sera Eurabia y las mujeres iran tapadas de pies a cabeza, luego no tendra que preocuparse de tanto machismo, desnudos impropios o censuras. A esto nos tiene abocado el feminismo, a la desaparicion de los valores occidentales.

    Segundo, los que hayan visto actuar a Emily Ratajkowski en cualquiera de sus peliculas saben la razon por la cual no le estan dando mas papeles: es una pesima actriz, y de hecho, muchos no la ven ni guapa.

    11 julio 2017 | 14:24

  4. Dice ser pero cómo puede ser eso???!!!!!

    Atención, última hora!!!!!:

    Instagram acaba de descubrir que la mujer tiene pezones, como los hombres, que tienen senos, llamados tetas, sí. Y lo más preocupante es que lo sabía todo el mundo desde siempre, que las han visto todo el mundo desde siempre y catado y tocado!!! Increíble!!! Se han dado cuenta de que todo le mundo las ha visionado, saben de su existencia, y como zorros hacían creer que no, que no las habían visto nunca porque según ellos la visión directa de los senos femeninos perturba lso cerebros y ellos no los tiene pertubaaaaados. ¿O sí y es porque los han visto? ¿Podrían explicarlo? ¿Y quienes se perturban, la smujeres también al verlas?
    Nooooo,no penséis, no uséis el cerebro que duele y salen ronchas. Pensad q no habéis visto ni tocado o catado niguna, que no, nunca, jamás, porque si no ya estáis perturbados el cerebro ohhh noooooo!!!!!. No, no penséis, seguid con la fanática visión del cuerpo irracional e hipócrita, que eso es lo sano y lo que lleva al correcto desasasasarrollo de las neurorororonas.
    La mujer tienen pezones, dios santo!!!!!!!! Esto es el fin del mundo!!!!!!!
    Nooo, no uséis el cerebro, no penséis, que se os ronchaaa!! no veáis tetas, nooo, que os perutututututurbaaaisss.

    11 julio 2017 | 15:47

  5. Dice ser Anónimo

    Me parece que más bien ha querido llamar la atención para ver si hay suerte y se acuerdan de ella en más castings. No es cierto que el tamaño de sus pechos o el hecho de ser demasiado sexy le impida conseguir papeles. Le puede impedir conseguir algunos. Por ejemplo a Scarlet Johanson no le dieron el papel para el remake de Millenium porque le dijeron que era demasiado sexy. Entiendo que no debe ser agradable, pero si se busca un personaje con otras características es normal. A ver si no le dijeron que no a muchísimos actores para el papel de Superman hasta que encontraron a un tipo de la complexión física de Henry Cavil. Más aún, Alexandra Daddario tiene unas medidas similares, de hecho es más voluptuosa, y no para de trabajar. Lo que pasa es que Emily Ratajkowski creía que le lloverían las ofertas debido a que tiene cierta popularidad, y no ha sido así.

    Desgraciadamente para una actriz es más probable que no la llamen por no ser lo bastante sexy que al contrario.

    11 julio 2017 | 18:39

  6. Dice ser Carmen

    Zzz…zzz…zzz

    Soporífero… Otra feminazi más que se publicita por redes sociales, luego aducirá que solo la contratan por su cuerpo, para finalmente rebelarse como la nueva abanderada de la lucha por los derechos de la mujer. El mismo cuento de siempre, como la del otro día, en aquel caso una española. Son una plaga de parásitos que enmierdan el sentido de lo femenino (prefiero el «womanism» inclusivo que señalaba Alice Walker).
    Pero peor es la cobertura mediática que le dan. Nauseabundo.

    11 julio 2017 | 19:13

  7. Dice ser mientras, a echar otra cabezadita

    El día q l amujer no tenga q pedir permiso por enseñar las tetas o lo q le dé la gana, ni pedir perdón por estar buena o sentirse sexy, ese día creeré en la liberación de la mujer del patriarcado anquilosado machista.
    Y el día en q una mujer, o un hombre, no echen pestes a haber mostrado su cuerpo y sentirse lo más al hacerlo, ese día creeré en el amor del ser humano a su especie y en la no hipocresía humana.
    También creeré en el ser huamano cuando consiga hacer uan educación sexual de acuerdo a su presente y cuando deje de sentirse digno y puro negando su realidad sexual, emotiva y amorosa, entre otras cosas las ideitas locas también, sí, sí, anda que no….

    11 julio 2017 | 19:38

  8. Dice ser Juanlu

    Para no gustarte Emily has hablado más de ella que de tu incomprensiblemente idolatrada Laeticia, que por cierto…como actriz… Mala, mala

    12 julio 2017 | 07:40

  9. Dice ser Desmitificador

    Buahsss…..Emily esta increiblemente buena !!

    12 julio 2017 | 08:37

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.