¿Cuál es la mejor novela histórica sobre Cervantes para el catedrático José Manuel Lucía Megías?

2114978Aprovechando estos fastos del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que celebro en el blog, he entrevistado al cervantista José Manuel Lucía Megías, autor de la recomendable La juventud de Cervantes (Edaf, 2016). Además de regalarnos un  trivial sobre el escritor de El Quijote, he aprovechado para preguntar a este experto sobre si, además de investigar sobre la vida del personaje, leía novelas históricas sobre él y cuál era su preferida. Esto es lo que me contestaba…

Me gusta mucho ese juego que plantean las novelas históricas, no solo las actuales sino también las del XIX, porque en el fondo es una manera muy curiosa de cómo el lector está viendo y viviendo esa época. De todas las novelas, me quedo con Ladrones de tinta, de Alfonso Mateo-Sagasta, me parece excelente, como juego literario y para conocer la época. Es una novela muy recomendable.

Opinión que coincide mucho con la mía (aunque seguro que José Manuel habrá leído muchas más sobre el tema). Para los interesados, DeBolsillo reedita este mes la novela en formato bolsillo.

¡Buenas lecturas!

Puedes seguirme en Facebook, Twitter y Goodreads.

Si te ha gustado esta entrada, también te puede interesar…

Los comentarios están cerrados.