Este mocete, al que el mundo conoció en su papel de Kylo Ren…
Es Adam Driver. Un pedazo de actor. Nacido en noviembre del ’83, que es que ese mes hubo una conjunción mágica o algo, que el mundo vio nacer cosas muy grandes: él, yo, Chris Hughes…
No sé si sabéis (y, si no, ya os lo digo yo) que este año aquí el amigo Kylo fue nominado a mejor actor secundario tanto en los Globos de Oro como en los Oscar, pero no por su papel de Kylo Ren (claro), sino por el magnífico trabajo que hizo como Flip en Infiltrado en el KKKlan, que es una peli que, si no habéis visto aún, os recomiendo salir a verla cagando leches.
Ahora mismo, con The Report y Los muertos no mueren recién sacados del horno, y Star Wars: Episode IX I y El proyecto sin nombre de Noah Baumbach (una comedia en la que comparte protagonismo con Scarlett Johansson) en post producción, Adam ya está metido en su siguiente gran proyecto: Annette, un musical en el que interpreta a un cómico casado con una cantante de ópera, encarnada nada menos que por Marion Cotillard (Origen, El caballero oscuro: la leyenda renace).
Teniendo en cuenta que, antes de su primera vez como Kylo Ren (en el Episodio VII: el despertar de la fuerza), prácticamente nadie lo conocía, cabe preguntarse: «¿De dónde ha salido este tipo que parece ser la última sensación en Hollywood?».
Bien, para eso estoy yo aquí: para daros la receta. Tú coges un James Franco, le pones la nariz y las greñas de un Adrien Brody y ¡alehop! Te sale un Kylo Ren. De nada.*

Amortizadísimo el curso de Photoshop
No, no, estoy de broma. No salgáis corriendo a comprar Francos y Brodys.
Lo cierto es que Adam lleva muy poquito en la industria. Como tantos otros, empezó en televisión, en episódicos en distintas series (algunas de más éxito que otras) y en pequeños papeles en algunos títulos para la gran pantalla.
En 2012, por ejemplo, aparecía en un espisodio de Ley y orden.
Pero, no os lo vais a creer, su primer papel, su very first role, fue en The Unusuals, en el cercanísimo ¡2009! Y se le veía… ¡ASÍ!
Fíjate. Ahí ya se parece menos a James Franco. Ahora, eso sí: su primera vez, era, y el tío lo bordó. A veces sucede: aparece alguien con un carisma diferente, y si prestas atención puedes intuir que ahí hay material del bueno. Y sí: el tío con quien está es Jeremy Renner, a.k.a. Ojo de halcón en Los Vengadores.
* Tontería patrocinada por aquí, mi consorte.