Las gemelas Mowry, Tia y Tamera, protagonizaron durante cinco años y seis temporadas (1994-99) Sister-Sister, que en España, como somos muy de estirar la goma de lo que funciona, se tituló Cosas de hermanas.
Fueron más de un centenar de episodios durante los cuales, como venía siendo habitual en las sitcoms adolescentes, vimos crecer a las gemelas y también a Roger dar la sorpresa cuando «pegó el estirón», convirtiéndose en un personaje mucho más importante de lo que inicialmente se había pensado para él.
Pero, amiguis, hace nada menos que 20 años desde que Sister-Sister se despidió de nuestras pantallas. ¿Qué ha sido desde entonces de las gemelas Mowry?
Durante un tiempo, continuaron yendo de la mano en sus papeles. En 2002 ambas participaron en ¡Este cuerpo no es el mío!, con Rob Schneider, y en 2007 ambas protagonizaron la película para T.V. de Disney Twitches Too, cuyo título era un juego de palabras con ‘twins’ (gemelas) y ‘witches’ (brujas) y que, en España, se tradujo como Las gemelas hechizan dos veces (Jesús, qué cruz…).
Sin embargo, y en general, han mantenido sus carreras de forma independiente, desde entonces.
En un principio parecía que podía ser Tamera quien más despuntara de las dos, ya que mientras Tia se centraba en el doblaje de uno de los personajes de la serie animada Bratz, Tamera se hizo con el papel de Kayla Thorton en Doctoras de Philadelphia, que sostuvo durante casi 40 episodios entre 2004 y 2006.
Pero esto dio después un giro, y fue finalmente Tia quien acumuló más horas de metraje.
Mientras que en los últimos 10 años a Tamera la hemos visto en algunos episódicos y en un papel principal como Hope Daniels en Roommates, Tia ha tenido una actividad importante:
Durante nada menos que 9 años (2006-2015), ha sido uno de los personajes principales de The Game, spin-off de Girlfriends, que gira en torno a la vida de un grupo de mujeres casadas con estrellas del fútbol profesional.
Pero, además, se ve que a Tia le parecía poco ser principal en una serie de éxito, que a la par que hacía de «mujer de» se metió en una comedia familiar, Instant Mom, de la que fue protagonista durante las tres temporadas que duró, entre 2013 y 2015.
Su lugar, estaba claro, está en el mundo del serieo: a Instant Mom le han seguido pequeñas incursiones en algunas como Infieles o Rosewood.

Tia como Cassie en ‘Rosewood’
Aunque su último trabajo, Family Reunion, está aún por estrenarse este año en Netflix, y se tratará de otra «comedia de postre» que arranca cuando la familia McKellan se muda de estado para estar más cerca del resto de su -enorme- familia.
CHM was on the set for the wrap party of “Family Reunion,” Netflix newest series.
The sitcom co-stars Bahamian Tia Mowry as Cocoa McKellan & Puerto Rican, Anthony Alabi plays her husband Moz & Loretta Devine who plays M’Dear. #wearechm
Photo credits: Netflix pic.twitter.com/8ZiRYmIrGP— Caribbean Heritage Magazine (@WeAreCHM) 1 de marzo de 2019
El último trabajo de Tamera data ya de 2017, cuando tuvo en su mano el papel protagonista de Daytime Divas, proyecto que finalmente no vio la luz.
Decían ambas por entonces que «les encantaría encontrar un productor y un guionista que retomara Sister-Sister«, en pleno apogeo de los revivals noventeros, pero no parece que a Tia le vaya la vida en que esa idea acabe o no cobrando vida.