Se escribe «primo Larry», pero se pronuncia «pirimo Lary, no seas eridículo».
Es curioso que nos acordamos del nombre del primo Larry por cómo lo pronunciaba el otro primo, pero del nombre del otro primo ya nos acordamos menos, y nos liamos un poco. Larry era, claro, el de la izquierda en la foto, el cínico chicagüense. Y el de la derecha, el que lo llamaba pirimo Lary, era el primo Balki, Bronson Pinchot, venido desde su querida isla de Mylpo a vivir con su pariente en los USA.
Entre el ’86 y el ’93 disfrutamos de la intensa relación entre estos dos. Larry daba un poco de repelús, es cierto: algo absolutamente necesario para que al bueno de Balki le cogiéramos el cariño que le cogimos. ¿Qué fue de él?
Después de terminar Primos lejanos, tuvo un par de curiosas apariciones en cine, en Amor a quemarropa, El club de las primeras esposas y Superdetective en Hollywood 3 (el de Serge en la primera parte fue uno de sus primeros papeles), pero volvió rápidamente a nadar en el mar de series que ofrecieron los ’90. Aunque la mayor parte fueron cameos y participaciones episódicas, en el ’97 volvió a tener un papel principal en una sitcom: Meego, junto a -atención- Michelle Trachtenberg (la hermana pequeña de Buffy, la cazavampiros) y Jonathan Lipnicki, el niño de Stuart Little.

Jonathan, sentado en el regazo del de ‘Primos lejanos’ y al lado de la hermana pequeña de Buffy. Gracias, internet.
Meego no tuvo demasiado éxito, ya que solo emitió una temporada, aunque Pinchot, ese mismo año, también participó en 24 episodios de la sempiterna Paso a paso.
Durante los años que siguieron acumuló un sinnúmero de pequeños papeles en series, películas para televisión y cortos. En 2008 que volvió a tener un papel recurrente, en The Young and the Restless, un culebrón norteamericano en el que Bronson interpretó el personaje de Patrick Dalton en 6 episodios, de los casi 3000 que cuenta la telenovela.
Más recientemente lo hemos podido ver en Hawaii 5.0, Navy o Los misterios de Laura, pero ningún papel de mayor relevancia.
El año pasado fue muy sonado su reencuentro con su antiguo compañero de reparto en Primos lejanos, Mark Linn-Baker (el pirimo Lary), cuando se reunieron de nuevo para una entrevista en la radio neoyorquina Lite FM, y la peculiar pareja prometió estrenar un espectáculo en Nueva Jersey.
#Primoslejanos pic.twitter.com/8lFJrcWvR9
— NONOMONDO (@NONOMONDOfreak) 28 de octubre de 2017
Pero, sin duda, la sorpresa la acaba de poner sobre la mesa Netflix, que ha anunciado recientemente que contará con Pinchot para el remake de Sabrina, (Cosas de brujas), que ahora se titulará The Chilling Adventures of Sabrina, que protagonizará Kiernan Shipka (Sally en Mad Men), y que promete un tinte un pelín más… Un pelín menos cómico que la original, digámoslo así.
La nueva serie tiene fecha de estreno prevista para este año, aunque aún no se sabe cuándo exactamente, y en ella Bronson, en quien ya cuesta reconocer al inocente primo Balki, interpretará al villano George Hawthorne. Parece que ha firmado por los 20 episodios de la primera temporada, y Netflix ya mastica la segunda.
THE CHILLING ADVENTURES OF SABRINA news: New entry nel cast del revival di #SabrinaVitaDaStregahttps://t.co/99buIdkH0Y#BronsonPinchot #TheChillingAdventuresofSabrina@BronsonAP pic.twitter.com/kIk8s8nSlX
— [H]ouse of Telefilm (@TelefilmSpoiler) 9 de marzo de 2018
¿Que si me muero de ganas de verlo? Por supuesto que sí, no seáis eridículos.
Best intro world
14 marzo 2018 | 12:14 pm